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cabesafdez

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Todo se publica por cabesafdez

  1. cabesafdez

    Skills varias

    Pues sin ser yo un experto, te diría que que de esos que mencionas, front y dominada a una mano son ejercicios de tracción (tirón) y full o straddle planche de empuje. Realmente empieza por lo que quieras, pero teniendo en cuenta que normalmente se suele tardar mucho más en sacar full (según la gente que conozco). Yo actualmente estoy trabajando en front, dominada a una mano y flexión a pino. La cuestión es organizarte bien y dejar al menos un día de descanso entre músculos (entreno front y dom. el mismo día ya que son ejercicios del mismo patrón de movimiento; y al día siguiente flexión a pino ya que es de empuje). Cuánto más trucos entrenes, probablemente más tiempo tardarás en sacarlos que si te centras en uno solo. Y por supuesto no dejes de entrenar los básicos.
  2. cabesafdez

    Convict conditioning

    Pues explica en qué consiste amigo 😂 Por la traducción que hago imagino que será algo de entrenamiento en la cárcel, pero si pasas un enlace donde se explique o nos lo muestras tú pues te podré dar mi opinión.
  3. cabesafdez

    Entrenamiento de negativas

    ¿Cuántas reps de negativas se deben hacer en un entrenamiento si quieres sacar un movimiento? En mi caso estoy trabajando con negativas para sacar dominada a una mano y flexión a pino pero no estoy seguro de cuántas son recomendables (dominada 1 mano entreno con frecuencia 2 y Flexión a pino frecuencia 2 o 3 depende la semana). Me interesa sobretodo saberlo para la flexión a pino, un saludo!
  4. cabesafdez

    Flexibilidad

    Yo las metería en los días en los que no entrenes. No pasa nada tampoco por realizar las dos el mismo día, pero mejor separalas unas horas (ej: si entrenas por la mañana calistenia, haz por la tarde flexibilidad)
  5. cabesafdez

    Dolor en la clavícula

    Puede que realices los fondos con mala técnica!!
  6. cabesafdez

    Diario del Cabesa 2019

    Hola de nuevo gente!! Hace mucho que no me paso por aquí, pero deciros que me he creado un canal de instagram privado donde solo cuelgo mis entrenamientos. Solo sigo a personas que me aporten contenido interesante, pero si alguno está interesado en seguirme dejo mi cuenta por aquí: pullpush_alagallega Actualmente tengo varios objetivos, pero mantengo el principal que es las 20 dominadas. Hace poco me reorganizé y he liberado un día de entrenos que me permite recuperar (domingo) y el sábado trabajo un poco pero más suave. De forma que de lunes a viernes voy a tope. Aparte de las dominadas, estoy trabajando en dominada a una mano, front y flexión a pino. Lo dicho, si hay algún interesado en ver como evoluciono, mandadme la petición de seguimiento (y si podéis decidme que sois del foro, porque no suelo aceptar a gente no relacionada con este mundillo). Un saludo a todos!
  7. cabesafdez

    Diario del Cabesa 2019

    OBJETIVO PRINCIPAL: - 20 dominadas (o más) Vamos a la planificación para conseguirlo: DOMINADAS: 3 sesiones semanales (rutinas principales) Día 1: FUERZA. Rutina con lastre enfocadas a la ganancia de fuerza en el movimiento (series de pocas repeticiones). Actualmente mi RM son 23kg. Día 2: FUERZA+RESISTENCIA. Rutina que consistirá en hacer 10-15 series de: 6reps con poco lastre (5-6kg) y 6 con peso corporal sin descanso entre medio. Cada semana trataré de aumentar +1 (1rep lastre, 1rep peso corporal o 1kg de lastre) hasta llegar a la siguiente semana que serían series de 7lastre+7peso corporal y así sucesivamente. (Alto volumen) Día 3: RESISTENCIA. Alto volumen de dominadas (objetivo 200). Este día será más ameno, iré cambiando las rutinas: un día escalera de pronas, otro a lo mejor voy variando agarres en las series... prefiero ir variando para no estancarme del propio aburrimiento (ya me ha pasado alguna que otra vez). Como digo el objetivo es ser capaz de hacer en esta sesión 200 dominadas. COMPLEMENTARIO: - Acabaré todas las rutinas de la semana (sea de lo que sea) haciendo dead hang en la barra hasta el fallo (aumentar tiempo colgado en barra y fuerza de agarre) - En todos los calentamientos de estas rutinas habrá 3 ejercicios de técnica y activación: 3 dominadas subida explosiva y bajada lenta + 3 "propper pull ups" (más pronunciada la curvatura de la espalda llevando el pecho a la barra) + 6 retracciones escapulares No me pongo plazo específico para conseguir el objetivo pero sí que me iré probando cada cierto tiempo para ver si estoy progresando de esta forma.
  8. cabesafdez

    Crossfit

    Te entiendo compañero, yo me vi traicionado por mi propio hermano, sangre de mi sangre, que se apuntó a crossfit. Desde entonces no le hablo. Probablemente esté ya muerto.
  9. cabesafdez

    Consejos porfa

    Entrenar y callar
  10. cabesafdez

    Dudas principiante perder peso

    1. Claro que es recomendable. 2. Hay miles en apps, youtube, por internet, etc. Trata de encontrar alguna que te guste y adáptala a tu nivel. Te recomiendo que empieces con una full-body: negativas pronas, fondos en barra o banco, sentadillas, dominadas supinas y flexiones por ejemplo, puedes meter planchas también para trabajar core... haces varias vueltas en circuito (4 o 5), ganarás fuerza pero sobre todo resistencia que te permitirá ir mejorando. 3. Hidratos y proteína, yo prefiero tomarlo después de entrenar para recuperar ya que suelo entrenar en ayunas, pero he de decir que es indiferente, lo que cuenta son las calorías consumidas a lo largo del día (ya sea para muscular o bajar peso). En tu caso yo te recomendaría que haya días en los que no tomes nada después de entrenar, tranquilo que no te vas a morir. ¡Y trata de comer sano! Por último como consejo personal, yo te diría que acabases las rutinas de calistenia con unos 10min de HIIT. Yo lo hacía habitualmente y bajé mucho de peso.
  11. cabesafdez

    Full body domination Calisteniapp

    No, el muscle-up es un movimiento que necesita su propia preparación. Esa rutina te ayudará a mejorar en básicos pero para sacar "trucos" tienes que dedicarle sus ejercicios específicos. (De hecho en la app hay un plan para sacar el muscle-up)
  12. cabesafdez

    Dudas sobre nuevo en calistenia.

    Hola Manuel yo soy de Cádiz, encantado!! Pues busca en youtube que hay miles de rutinas para empezar, todo depende de qué objetivos tengas. Yo te recomendaría que empezases con una full-body de básicos (dominadas, fondos, sentadillas, core...). Testea tu nivel primero para ver si puedes realizar esos ejercicios y si no pues empieza por sus progresiones (enyoutube de nuevo hay miles de videos de cómo sacar la primera dominada, etc.). Un saludo!
  13. cabesafdez

    Recomienden ejercicios de lucha de brazos

    Sí, pero pasando los pies entre los brazos (haces el skin the cat en barra baja y apoyas los pies en el suelo. Es un Hefesto asistido como bien dices pero con la rotación de hombros incorporada. Cuesta mucho más y trabaja increíble el antebrazo)
  14. cabesafdez

    Recomienden ejercicios de lucha de brazos

    Pues un ejercicio que probé no hace mucho con el que trabajas el antebrazo de forma brutal es la dominada skin the cat (con pies en el suelo). Una especie de Hefesto asistido pero en posición de Skin the cat en barra baja.
  15. cabesafdez

    Rutina de estáticos

    Buenas compañeros, ahora que tengo más tiempo estoy pensando en armar una rutina de estáticos que realizaría sólo una vez a la semana como trabajo complementario. La idea es realizar en esta rutina tan solo movimientos estáticos variados, ya que en el resto de rutinas ya realizo flexiones, dominadas, etc. No trabajo mucho estos ejercicios y me gustaría ir progresando poco a poco (ya os digo, trabajaré frecuencia 1 para complementar mis rutinas habituales) por lo que si conocéis alguna rutina o me ayudáis a armar una si soléis trabajar estáticos pues os lo agradecería... Tengo algunos segundos de adv. tucked lever, tucked planche, algo más de pino... y tampoco conozco muchos más. En calisteniapp todas las rutinas de tensión que encuentro traen incorporados ejercicios para desarrollar fuerza (diferentes tipos de flexiones, dominadas, etc) y la idea es que esta rutina no los incorpore y que trabaje más ejercicios, ej: no solo planchas Un saludo!
  16. cabesafdez

    No se que mas hacer

    Cabrón, un poco más de paciencia!! 3 semanas en esto de la calistenia no es nada!! Sigue trabajando ese core y verás coml sale. Ánimo!
  17. cabesafdez

    Duda de entrenamiento abdominal

    Como prefieras, la única diferencia será que si lo trabajas en los días alternos pues puedes meterle más volumen. También puedes hacer ambas, es decir, trabajar core en los días alternos y al final de tus rutinas, son fibras musculares que se pueden entrenar a diario sin problema.
  18. cabesafdez

    biceps :(

    Los hefestos con pies en el suelo (en barras paralelas) trabajan bastante más los bíceps. Al menos en mi caso.
  19. cabesafdez

    Verdad o Mito

    Sin ser un experto en trucos, es lógico que cuanto más trabajados tengas los músculos implicados pues menos te costará sacar el truco que quieras. Normalmente se suelen establecer unos mínimos requisitos para cada movimiento y es por esa razón, ej: si no eres capaz de hacer 10 dominadas, probablemente no tengas la capacidad de sacar el muscle-up por mucho que te centres en la técnica. En resumen, si quieres sacar trucos, sigue trabajando sus progresiones pero métele también a básicos para mejorar tus condiciones. Puedes trabajar unos 40 min de progresiones antes de hacer una rutina de básicos (mucha gente suele trabajar así).
  20. Basilik wild race, no sé si alguno la conoce. +7km y +30 obstáculos (no conozco los obstáculos, pero por lo que he visto en vídeos desde desplazarse por barras colgado, correr entre neumáticos, pruebas por el barro... un poco de todo). ¿Habéis probado a participar en algún evento de este tipo? ¿Cómo lo plantearíais si lo tuvierais que preparar en una semana? 😋
  21. cabesafdez

    Masa muscular

    Los que os interesa este tipo de estadística, ¿qué porcentaje tenéis más o menos? Últimamente me estoy midiendo en una báscula inteligente de estas del Decathlon que tenía por casa y pensando en ganar algo, he estado comiendo más y efectivamente he subido de peso, pero el IMM ha disminuido y ha subido sobre todo el de grasa. Haciendo cuentas (multiplicando porcentaje por peso total) sí que he ganado algo de músculo, aunque no sé si en la medida más correcta porque no es un tema que conozca mucho. Aproximadamente he subido 2kg de peso y 0'4kg de músculo.
  22. cabesafdez

    Apps para Apple, ayuda pls

    De nuevo Yerai vuelve a tirar el cebo y luego acabas un sábado por la noche haciendo 50" de pancake mientras te preguntas que coño estás haciendo con tu vida. Aunque sí que es verdad que te recomiendo Calisteniapp, además por 20€ al año tienes todas las funciones y está bastante chula 😆
  23. cabesafdez

    Distribución del volumen

    Gracias por responder, es lo que pensaba! Ya llevo trabajando así un par de semanas y acabo bastante satisfecho los entrenamientos, veremos los resultados 👍
  24. cabesafdez

    Distribución del volumen

    A la hora de trabajar con alto volumen de un ejercicio (dominadas pronas en mi caso), influye distribuirlo en dos partes dentro del mismo entrenamiento?? Hoy lo he distribuido en dos pirámides de bajada y subida (12-2-12; 10-2-10) y entre ellas he trabajado otros ejercicios (australianas, core, fondos y pino) que me han permitido recuperarme bien de la primera y afrontar la segunda más "descansado". Dado que el volumen total es el mismo que si las hubiera hecho seguidas y además ese "descansito" me ha permitido completar la segunda con buena técnica, pienso que es mejor, pero si alguien entendido me lo aclara se lo agradecería mucho. Un abrazo!
  25. cabesafdez

    Recomendable full body o...

    Como diría Jack el destripador, vamos por partes: 1. Si buscas fuerza en dominadas pues tan sencillo como empezar a hacerlas con lastre, si no tienes disponible pues también puedes hacer variaciones más difíciles de éstas con peso corporal (asimétricas, arqueras, etc) 2. ¿Cómo avanzar? Aumenta progresivamente la dificultad, intenta subir cada semana una rep o algo de lastre, disminuir descansos... pero si una semana no logras completar la rutina no subas a la semana siguiente e intenta repetirla hasta que la tengas! 3. Recomendarte alguna rutina es complicado, pues depende de tu nivel (y no soy yo ningún maestro tampoco para recomendar jajaja). Intenta planificarla tú con lo que te he dicho anteriormente. Resumo los puntos clave para una buena rutina que te haga mejorar: - Cambia de full-body a entrenar por partes, podrás meter así mucho más volumen de trabajo en cada músculo. - Márcate un objetivo principal y planifica tu rutina entorno a él. Si es mejorar fuerza de dominadas (puedes ponerte una meta como levantar x kg, así te ayuda a medirte) pues que tu rutina se enfoque principalmente en ese movimiento. - Aumenta progresivamente la dificultad.
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