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cabesafdez

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  1. Pues es bastante interesante tu duda, ya que sí que existen ejercicios donde solo involucras una mano: flexión a 1 mano, dominada a 1 mano... pero son ejercicios avanzados. Para un principiante quizás se podría comenzar utilizando bandas elásticas de un grosor considerable en la flexión (la atas de una barra y te la pasas por la cadera por ejemplo) y en la dominada pues simplemente te subes a ella e intentas hacer negativas. Sin banda me vienen a la mente que quizás se podrían hacer australianas a 1 brazo y cuelgues en la barra, pero para ello también se requiere un nivel mínimo. En fin es bastante difícil responder tu cuestión, espero haberte ayudado. Y si hablas en tu caso, me encantaría verte por aquí haciendo algunos de estos ejercicios si consigues hacerlos. Un abrazo bro
  2. No hay contras. Te da un pequeño plus de fuerza y te ayuda a recuperar mejor.
  3. Creo que sé a cuál se refiere el compañero, te lo explico brevemente (antes lo hacía sin haber visto el vídeo, es bastante simple pero muy duro): - 10 series de 8 repeticiones. En cada serie bajas un 10% del peso hasta que la última la haces sin lastre pero de forma explosiva. Obviamente tienes que elegir un lastre inicial con el sólo puedas hacer 8reps (ni una más), y una vez completes el entrenamiento puedes subir un poco el lastre para seguir progresando.
  4. Resistencia cercano al fallo pero sin llegar a él. Estaba en 15-16 dominadas de RM, el día de resistencia suelo empezar tirando 12-13 y a partir de ahí voy bajando por la fatiga. La idea de las últimas series con banda es usar una banda de grosor que te permita hacer más dominadas que tu RM (en mi caso serían más de 15), pero como mi banda es fina me suelo quedar en 10-12 así. Días de fuerza con +10kg suelo hacer series de 7-8, y con +20kg de 3-4. Luego me gusta tirar 1RM con toda la fatiga y no suelo pasar barbilla (+40kg), pero bueno eso es personal. Por último las dominadas lentas hago repes según me encuentre, suelen salir entre 4-8 (bajando según llegamos a las últimas series).
  5. Yo entreno dominadas con frecuencia 2. DÍA 1 (RESISTENCIA, descansos 1:30-2') -6 series de Dominadas Tracción explosiva "olvidándome" de la bajada. -6 series de Dominadas pronas normales. -6 series de Dominadas con banda. Al final del entreno suelen salir alrededor de 160 dominadas. DÍA 2 (Fuerza, descansos largos 2:30-4') -6 series Dominadas +10kg -6 series Dominadas +20kg -6 series Dominadas lentas (subida 5" y bajada 5") Suelen salir alrededor de 90-100 dominadas.
  6. Tío de verdad que al sobreentrenamiento no llegas ni de coña. Mucho menos haciendo esa rutina 3 veces por semana. En cuanto a volumen pues no sé qué relación existe, pero creo que te preocupas demasiado. Te gusta entrenar around the world con frecuencia 3? Pues dale sin problema, repite conmigo: "No voy a sobreentrenarme". Busca en Youtube el canal de Strongman Tarrako y entenderás mejor el tema del sobreentrenamiento. Un abrazo!
  7. Pues voy a empezar ahora la tercera semana y la idea es mantenerla hasta la próxima descarga (finales de septiembre) y ahí volver a medirme. Antes de empezar estaba en 15reps (la 16 no pasé barbilla) y espero llegar mínimo a las 18 cuando vuelva a medirme. Antes con la otra rutina llegué a las 17, pero de un tiempo a esta parte me centré en otras cosas y perdí 1-2 reps. Con esta rutina la verdad es que me siento más fuerte, yo creo que tras la descarga pueden caer las 18-20.
  8. Yo busco también subir mi númeo de dominadas (mínimo a 20) , actualmente estoy siguiendo la rutina de Anke (frecuencia 2). También te comparto otro vídeo que seguía hace tiempo y la verdad es que me fue bastante bien por aquella época (éste frecuencia 3). Personalmente creo que es más efectiva la de Anke, pero eso ya depende de cada uno. Si tu objetivo es mejorar en dominadas para presentarte a policía (en mi caso para bombero), te recomiendo que te centres exclusivamente en dominadas 2-3 días a la semana dependiendo de qué rutina elijas, de esta forma también vas a hipertrofiar si te alimentas bien y descansas. EL resto de días puedes de dedicarlo a ejercicios de empuje y piernas en rangos de hipertrofia si es lo que te interesa o a trabajar movimientos más relacionados con otras pruebas de la oposición.
  9. Cotinuum de hipertrofia, vas a conseguir músculo en TODOS los rangos de repeticiones. Lo que llaman entrenamiento de hipertrofia (el famoso rango de 8-12reps) es porque según diversos estudios es en ese rango dónde la ganancia de masa muscular es mayor, pero trabajando en rangos de fuerza o resistencia mientras te alimentes y descanses bien, el músculo crece. Resumen: ENTRENAR-SUPERÁVIT CALÓRICO-DESCANSO.
  10. El que te puede ayudar bien es un médico o un fisio...
  11. Esto es calistenia amigo, en cualquier ejercicio de tirón o empuje el hombro va actuar. No pasa nada absolutamente nada por trabajarlo de manera secundaria un día y al día siguiente hacer ejercicio para aislar hombro. No tengas miedo por sobreentrenamiento ni nada de eso que te aseguro que no lo vas a padecer, un saludo!
  12. Yo trabajaría hombros el día A junto a pecho y tríceps ya que los tres intervienen en los movimientos de empuje (variaciones de flexiones, planchas, etc). Así dejaría el día B para dorsales y bíceps (dominadas, front, etc)
  13. Amigo si andas desmotivado el mejor consejo que te puedo dar es que ENTRENES. No siempre se puede estar con ganas o al 100%, pero los días que no quieres y aún así consigues completar tu rutina es verdaderamente cuando mejor te sientes. Y sobre lo que comentas es completamente NORMAL, yo lo que te recomiendo es que armes una rutina de forma inteligente (sin llegar al fallo) y que cada semana la compliques un poco más (subiendo series o reps), y así te aseguro que vas a mejorar y tú mismo te vas a dar cuenta. Márcate unos objetivos realistas y enfoca tu rutina a ellos, si como has dicho quieres ganar más explosividad en la dominada pues trabaja la dominada explosiva (y por supuesto sigue con el resto de básicos porque tienes que generar una base importante sobre la que luego podrás trabajar si quieres sacar trucos). Por supuesto te recomiendo que te intereses y vayas aprendiendo poco a poco todo el entorno de la calistenia (músculos que intervienen en los ejercicios, nutrición, descanso...). Conocer mejor cada una de estas cosas te hará más fácil progresar. Y sobre todo paciencia y te digo lo mismo que les digo a todos los que empiezan: DISFRUTA DEL CAMINO. Saludos bro, espero que nos vayas contando tus avances!
  14. Claro!! Si te gusta trabajar con ellas pues adelante, también te sirve para lastrarte en fondos y dominadas por ejemplo si tienes un cinturón
  15. Mientras no te chuces no habrá problemas
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