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cabesafdez

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  1. cabesafdez

    Básicos en calistenia

    Para sacar trucos tienes que entrenar las progresiones seas The Rock o el Langui. Conozco mucho cachas de gym que tiene unos dorsales y bíceps espectaculares y luego no son capaces ni de hacer 8 dominadas bien, imagínate un front lever xD. Tener una buena base es necesario por supuesto, puedes mezclar progresiones de trucos con rutinas de básicos sin problema.
  2. cabesafdez

    Es adecuado o contraproducente?

    Pfff voy a intentar resumir y si algún compañero quiere añadir cosas pues mejor: - Puedes combinar gym y calistenia perfectamente, solo hace falta que te planifiques bien, si quieres entrenar mañana y tarde pues adelante siempre que puedas recuperarte. - Dicho esto, plantéate tus objetivos específicos. No vale eso de quiero tener el cuerpo de Chris Heria y ser un dios de la calistenia como Medrano etc. Son objetivos muuuuuy a largo plazo, centrate en metas más concretas. Ej: físicamente subir de peso (x kilos) y en calistenia pues mejorar básicos y si quieres intenta aprender un truco fácil, ej: L-Sit o backlever (elige el truco que más te guste y busca tutoriales en Youtube). - Estás en un error con eso de que como trabajas weider en el gym pues ya no tienes que hacer básicos en calistenia. La calistenia involucra muchos músculos a la vez en todos sus movimientos y tienes que aprender a reclutarlos en cada ejercicio. El gym por el contrario aísla un músculo en concreto y no es una manera eficiente de trabajar si quieres dedicarte más a fondo a la calistenia. Mi consejo personal es que en el gym te alejes de las máquinas (sueles trabajar sentado sin involucrar el core, musculo CLAVE en la calistenia... y en la vida) y te centres en los básicos de gym: press banca, peso muerto y sentadilla (puedes añadir más tipos de presses o curl con pesas para complementar). Combina estos ejercicios con básicos de calistenia (dominadas, fondos, etc) y ya tienes una rutina mixta hecha que te va a dar resultados a nivel de hipertrofia muscular y mejorar tu nivel básico para calistenia. Por las tardes trabajaría en progresiones de los trucos que quieras aprender (esto último puede tomar mucho tiempo, pero no te desesperes y disfruta del camino). - Por lo demás si eres ectomorfo y quieres ganar peso pues come (Y ENTRENA) como un cabrón, eso sí, sano. Aléjate de los ultraprocesados y prioriza alimentos densos nutricionalmente como el aguacate, la crema de cacahuete, y por supuesto come más proteínas (presentes en carnes, pescados, frutas, verduras, lácteos, etc...) Esta es mi visión al respecto, aquí cada uno lo puede ver de distinta forma. Espero haberte servido de ayuda!
  3. cabesafdez

    Muñequeras

    ¿Conocéis alguna tienda online de calistenia? Estoy buscando muñequeras y anillas. Las anillas las he visto en Amazon pero de las muñequeras no me fío mucho, ¿alguna recomendación?
  4. cabesafdez

    Nivel Dios

    Nivel Dios o nivel Stevie Wonder...
  5. cabesafdez

    RUTINA CON POCO MATERIAL? [CONSEJOS]

    ¿Poco material? Si somos calisténicos, con lo que tienes ahí puedes hacer virguerías. Imagino que lo que buscas es hacerte más grande (por eso de que especificas que eres ectomorfo), pues: - ¿Tienes barra? Mátate a dominadas. ¿Quieres dificultar el ejercicio? Pon la pesa abajo aguantando la banda elástica y colócate el otro extremo sobre tus hombros, de manera que al subir la dominada ésta sea una resistencia que te tire hacia abajo. - Flexiones: hay infinidad de tipos, y solo necesitas el suelo o la pared, o alguna superficie elevada (una silla para variar inclinación). También puedes dificultar el ejercicio incluyendo la goma. - Tienes una pesa, puedes hacer miles de ejercicios, curl de bíceps, extensiones de tríceps, elevaciones para pecho u hombros, etc. - Sentadillas y ejercicios de pierna. El único material que necesitas son tus piernas, espero que tengas, sino pues un trabajo que te ahorras y te puedes centrar en el tren superior. ¿Quieres crecer? Mete trabajo de hipertrofia, series de 8-12 reps descansando poco entre series para que se congestione el músculo (45"-60")... ¡y come mucho Y BIEN! PD: esos son los rangos denominados de "hipertrofia muscular", pero la realidad es que entrenando en rangos de fuerza (1-6 reps) o resistencia (+12 reps) también te crecerán los músculos solo que más lentamente. Lo importante es tener un superávit calórico (comer más calorías de las que consumes), entrenar y descansar bien.
  6. cabesafdez

    Cómo dejo la masturbación

    Mientras te masturbes manteniendo la protracción escapular no hay problema bro
  7. cabesafdez

    Que dieta debo seguir?

    Suscribo lo que dice el compañero aquí arriba. Pero yo personalmente lo que te aconsejo es que entrenes como un cabrón y si quieres crecer come mucho. La dieta que dices parece buena, ahora solo tienes que comer más de lo que gastas y reitero lo de entrenar como un cabrón. Ánimo bro, y si vas a un nutricionista como dice el compi obviamente te será mucho mejor.
  8. cabesafdez

    Escoleosis

    Pues no sabría decirte, pero el equilibrio es muy relativo. Hay gente que lo saca en dos días y gente a la que le hace falta años. Te recomendaría hacer pino todos los días un rato (no rutinas, sino más bien sacar 5-10min todos los días y hacer varios intentos) para que el cuerpo se acostumbre a esa posición. Además por supuesto mantén tus rutinas de pino y verás que lo sacas pronto.
  9. cabesafdez

    Ejercicios básicos

    Si buscas resistencia mejor las superseries o trabajar en circuito
  10. Lo incluiría en el entreno que realizas, ya que es mejor una mayor frecuencia para que el cuerpo se acostumbre al movimiento que dedicarle solo un día. Haría algo así según tu rutina: 1º ronda (mantendría lo que haces, así te vas midiendo el nº de dominadas que puedes hacer) Dominadas supinas: max repsFlexiones: 15 reps con diferentes aperturasTriceps en banco: 8 repsAustralian pull ups: 10 repsSentadillas: 10 repsPike push ups (Flexiones para hombros): 8 reps Planchas isometricas: 30 seg El resto de rondas sustituiría las dominadas supinas por: - Negativas (4-6) intentando aguantar la caída hasta que estires completamente los brazos. - Dominadas con banda (6-8; si te resulta fácil puedes hacer más) - Isométrico arriba-medio-abajo (aguantar 4-5 segundos en cada posición sin bajar de la barra) Los números son orientativos, debes adaptarlo a tu nivel e ir aumentando la dificultad cada vez más. Yo te recomendaría que no solo trabajaras en agarre supino sino que trabajaras también las dominadas pronas. Puedes hacer un día supino y al siguiente entreno repetir en prono. Un saludo!
  11. Las bandas elásticas lo que hacen es jugar con tu peso en el ejercicio, quitándote peso o sumándotelo dependiendo de cómo las coloques para facilitar o dificultar el movimiento. Mi consejo es que si quieres usarlas para hacer más dominadas (facilitarte el ejercicio, quitándote peso), lo combines dentro del mismo entreno con dominadas negativas (movimiento de bajada controlando lo más que puedas) y con isométricos en tu parte más débil (donde siempre te quedas en esa última donde no puedes hacerla completa). De esta forma aumentas el numero de reps por serie con la banda, trabajas la fuerza del movimiento con la negativa y además mejorarás en tu zona débil del movimiento. Un entreno que combine esos tres ejercicios te aseguro que te permitirá mejorar mucho tu número de reps.
  12. cabesafdez

    Que es fuerte y que es débil

    Iré informando!! Jajaja
  13. cabesafdez

    Que es fuerte y que es débil

    En Cádiz aparte de lo dicho, pues trepar a la cuerda 7 metros (me parece), prueba de equilibrio con lastre de 20kg en un límite de tiempo, 100m lisos y 1km y no sé si se me escapa alguna más. Ahora en julio me buscaré un gym para preparar el press banca y cuerda principalmente, y seguiré con la calistenia. Aquí lo más jodido de las dominadas son meterlas en 30". Un compañero de mi parque se está preparando para la legión y le piden 13 flexiones, vaya nivelito!! jajaja
  14. cabesafdez

    ¿Conocen páginas o marcas de ropasténica?

    Si haces crossfit puedes comprarte ropa de colores y estamparte solo contra el suelo haciendo dominadas. Más económico todavía.
  15. cabesafdez

    Que es fuerte y que es débil

    A mí para bombero me piden para un 5 (12 Dominadas pronas en 30") y para un 10 (20 Dominadas pronas en 30"). Todas con buena técnica (piernas estiradas, sin kipping y pasando barbilla). Flexiones como tal no piden en Cádiz (y creo que en casi ningún sitio), sí press-banca (25-35 reps con 44kg en 30").
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