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cabesafdez

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  1. cabesafdez

    Recomienden ejercicios de lucha de brazos

    Sí, pero pasando los pies entre los brazos (haces el skin the cat en barra baja y apoyas los pies en el suelo. Es un Hefesto asistido como bien dices pero con la rotación de hombros incorporada. Cuesta mucho más y trabaja increíble el antebrazo)
  2. cabesafdez

    Recomienden ejercicios de lucha de brazos

    Pues un ejercicio que probé no hace mucho con el que trabajas el antebrazo de forma brutal es la dominada skin the cat (con pies en el suelo). Una especie de Hefesto asistido pero en posición de Skin the cat en barra baja.
  3. cabesafdez

    Rutina de estáticos

    Buenas compañeros, ahora que tengo más tiempo estoy pensando en armar una rutina de estáticos que realizaría sólo una vez a la semana como trabajo complementario. La idea es realizar en esta rutina tan solo movimientos estáticos variados, ya que en el resto de rutinas ya realizo flexiones, dominadas, etc. No trabajo mucho estos ejercicios y me gustaría ir progresando poco a poco (ya os digo, trabajaré frecuencia 1 para complementar mis rutinas habituales) por lo que si conocéis alguna rutina o me ayudáis a armar una si soléis trabajar estáticos pues os lo agradecería... Tengo algunos segundos de adv. tucked lever, tucked planche, algo más de pino... y tampoco conozco muchos más. En calisteniapp todas las rutinas de tensión que encuentro traen incorporados ejercicios para desarrollar fuerza (diferentes tipos de flexiones, dominadas, etc) y la idea es que esta rutina no los incorpore y que trabaje más ejercicios, ej: no solo planchas Un saludo!
  4. cabesafdez

    No se que mas hacer

    Cabrón, un poco más de paciencia!! 3 semanas en esto de la calistenia no es nada!! Sigue trabajando ese core y verás coml sale. Ánimo!
  5. cabesafdez

    Duda de entrenamiento abdominal

    Como prefieras, la única diferencia será que si lo trabajas en los días alternos pues puedes meterle más volumen. También puedes hacer ambas, es decir, trabajar core en los días alternos y al final de tus rutinas, son fibras musculares que se pueden entrenar a diario sin problema.
  6. cabesafdez

    biceps :(

    Los hefestos con pies en el suelo (en barras paralelas) trabajan bastante más los bíceps. Al menos en mi caso.
  7. cabesafdez

    Verdad o Mito

    Sin ser un experto en trucos, es lógico que cuanto más trabajados tengas los músculos implicados pues menos te costará sacar el truco que quieras. Normalmente se suelen establecer unos mínimos requisitos para cada movimiento y es por esa razón, ej: si no eres capaz de hacer 10 dominadas, probablemente no tengas la capacidad de sacar el muscle-up por mucho que te centres en la técnica. En resumen, si quieres sacar trucos, sigue trabajando sus progresiones pero métele también a básicos para mejorar tus condiciones. Puedes trabajar unos 40 min de progresiones antes de hacer una rutina de básicos (mucha gente suele trabajar así).
  8. Basilik wild race, no sé si alguno la conoce. +7km y +30 obstáculos (no conozco los obstáculos, pero por lo que he visto en vídeos desde desplazarse por barras colgado, correr entre neumáticos, pruebas por el barro... un poco de todo). ¿Habéis probado a participar en algún evento de este tipo? ¿Cómo lo plantearíais si lo tuvierais que preparar en una semana? 😋
  9. cabesafdez

    Masa muscular

    Los que os interesa este tipo de estadística, ¿qué porcentaje tenéis más o menos? Últimamente me estoy midiendo en una báscula inteligente de estas del Decathlon que tenía por casa y pensando en ganar algo, he estado comiendo más y efectivamente he subido de peso, pero el IMM ha disminuido y ha subido sobre todo el de grasa. Haciendo cuentas (multiplicando porcentaje por peso total) sí que he ganado algo de músculo, aunque no sé si en la medida más correcta porque no es un tema que conozca mucho. Aproximadamente he subido 2kg de peso y 0'4kg de músculo.
  10. cabesafdez

    Apps para Apple, ayuda pls

    De nuevo Yerai vuelve a tirar el cebo y luego acabas un sábado por la noche haciendo 50" de pancake mientras te preguntas que coño estás haciendo con tu vida. Aunque sí que es verdad que te recomiendo Calisteniapp, además por 20€ al año tienes todas las funciones y está bastante chula 😆
  11. cabesafdez

    Distribución del volumen

    Gracias por responder, es lo que pensaba! Ya llevo trabajando así un par de semanas y acabo bastante satisfecho los entrenamientos, veremos los resultados 👍
  12. cabesafdez

    Recomendable full body o...

    Como diría Jack el destripador, vamos por partes: 1. Si buscas fuerza en dominadas pues tan sencillo como empezar a hacerlas con lastre, si no tienes disponible pues también puedes hacer variaciones más difíciles de éstas con peso corporal (asimétricas, arqueras, etc) 2. ¿Cómo avanzar? Aumenta progresivamente la dificultad, intenta subir cada semana una rep o algo de lastre, disminuir descansos... pero si una semana no logras completar la rutina no subas a la semana siguiente e intenta repetirla hasta que la tengas! 3. Recomendarte alguna rutina es complicado, pues depende de tu nivel (y no soy yo ningún maestro tampoco para recomendar jajaja). Intenta planificarla tú con lo que te he dicho anteriormente. Resumo los puntos clave para una buena rutina que te haga mejorar: - Cambia de full-body a entrenar por partes, podrás meter así mucho más volumen de trabajo en cada músculo. - Márcate un objetivo principal y planifica tu rutina entorno a él. Si es mejorar fuerza de dominadas (puedes ponerte una meta como levantar x kg, así te ayuda a medirte) pues que tu rutina se enfoque principalmente en ese movimiento. - Aumenta progresivamente la dificultad.
  13. cabesafdez

    Recomendable full body o...

    Si llevas ya 4 meses haciendo full-body frecuencia 4-5 estoy seguro que ya tienes muy buena base para empezar a distribuirte el entrenamiento por partes. Trabajar un día tren superior y al siguiente inferior (por ejemplo) te permitirá meter mucho más volumen. Rutinas pues depende de cuáles sean tus objetivos claro está, si nos los especificas un poco quizás te podremos ayudar mejor 😃
  14. cabesafdez

    Diario del Cabesa 2019

    Semana del 11 al 17 de febrero: Lunes y sábado: tenis (algunos partidos que me tocan esta semana) Martes (pendiente de planificarla): muscle-up, técnica dominadas (pocas series), progresiones pistol squat (para compensar el sábado), pino libre Miércoles, viernes y domingo: Road to super sayain (1;2;3) Jueves: agarre y piernas!!
  15. cabesafdez

    ¡¿Remo en barra o FL pull ups?!

    A propósito de este ejercicio... qué progresiones recomendáis para hacerlo?? A veces lo he intentado y no tengo una buena postura, por lo que no lo practico mucho
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