Saltar al contenido

cabesafdez

Members
  • Contador de contenido

    179
  • Unido

  • Última visita

  • Days Won

    9

Todo se publica por cabesafdez

  1. No del todo de acuerdo con el compañero. Sí estoy 100% de acuerdo en que la calidad es tan importante (o más) que la cantidad cuando hablamos de un ejercicio y sobre todo a niveles principiantes cuando queremos aprender a hacer bien los movimientos y hacer más repes. Sin embargo creo que podemos confundirnos respecto al volumen: las series piramidales están pensadas para hacer muuuchas series, no 6 como dice el compañero en el ejemplo. Está claro que si haces 6 series de flexiones quedándote lejísimos del fallo pues no generarás adaptaciones porque el volumen NO es grande. Sin embargo si te haces 20 series (por poner un ejemplo) al final sí que notas muchísimo el volumen total. Este tipo de entrenamiento es similar a los EMOM, y son muy útiles para ganar repes (intentando hacer todas las repes con la máxima calidad)
  2. Antes que nada bienvenido al foro! Respecto a tu pregunta decirte que es normal que solo puedas hacer esas repes en la primera serie ya que llegas a tu fallo (dices que tu RM son 8 repes y en la primera serie te tiras 8). Hay que intentar evitar llegar al fallo muscular salvo en momentos puntuales como cuando quieras medir tus máximas por ejemplo. Tírate series de 6, verás que mejoras.
  3. Pues lo he ido variando, pero empecé con un EMOM de 40' de 5 Dominadas cada minuto (1 vez al final de la semana, el primer día me centraba en fuerza) y cada semana lo iba subiendo. Actualmente como estoy contento con mis dominadas lo he modificado un poco y trabajo 20' de EMOM de muscle-up y 20' de EMOM de dominadas normalmente (aquí intento hacer 6-7 reps ya que es menos tiempo aunque ya voy cargado del anterior). Respecto a tema suplementos yo uso creatina y proteína en polvo tras entrenar porque me entra mejor que comer algo sólido justo después de entrenar (y además suelo acabar 1h así antes del almuerzo y sería cargarme mucho). La creatina te puede ayudar, la proteína es simplemente si no llegas al mínimo ingeriendo alimentos. Espero haberte ayudado bro, ya me contarás cómo evolucionas
  4. A mí me fue muy bien darle fuerte a las rutinas de resistencia de tirón tipo EMOM o supersets de muscle-up y dominadas. Un día trajaba con lastre (fuerza) y otro sin lastre (resistencia); ambos días metía bastante volumen de trabajo. Darle caña al muscle-up creo que también me sirvió mucho.
  5. Muchas gracias Fran! Sí en las dominadas estoy bastante bien, ahora tengo en mente dominar la cuerda, que el objetivo final es subir y bajar en escuadra pero empezaré metiendo técnica de cadera y trabajando ese agarre. Un abrazo
  6. Hola gente! ¿Conocéis ejercicios para trabajar la FUERZA del agarre? No hablo de resistencia, como colgarte varios minutos de la barra, sino de ejercicios con los que más bien se puedan hacer pocas reps para mejorar esa fuerza. Tengo un nivel medio-avanzado en básicos (rm 24 Pull-ups) por lo que ya tengo una buena base en cuanto a resistencia, pero me gustaría empezar a trabajar más específicamente sobre todo para mejorar la trepa de cuerda (obviamente me ayudará en muchos otros aspectos). He estado pensando y solo se me ocurre hacer dominadas con agarre en toalla simulando la cuerda, que ya he probado alguna vez y lo trabaja bastante bien, pero no tengo mucha más imaginación. Dispongo de anillas, barras del parque, chaleco de lastre (13kg), y también algún disco de 5lb. Un abrazo familia, y a darle duro
  7. Si te alimentas bien (superávit para hipertrofiar) y descansas bien (dices que te encuentras bien), no veo problema en entrenar 6 días.
  8. Añado a lo que dice el compañero un ejercicio básico y muy sencillo: zancadas en cuesta. Si entrenas en la calle probablemente haya una cuesta cerca, pues ponte a subir y bajar la cuesta haciendo zancadas. Es matador.
  9. Si te molesta el tríceps-codo, a mí me va muy bien entrenar con coderas
  10. Para hacer SW no hace falta que te compres nada... ropa deportiva como mucho si no tienes ya y puedes encontrarla en cualquier sitio. Si te refieres a artículos rollo miniparalelas, anillas y ese tipo de cosas, yo suelo usar AliExpress que es muy económica.
  11. Llego dos años tarde pero yo preferiría ser gordo a ser un retrasado como tú, probablemente avanzaría más rápido en calistenia simplemente por tener más de dos neuronas
  12. Pues genial tío. Llevo un tiempo combinando trabajo de gym (principalmente press banca, sentadilla y peso muerto; porque lo necesito para las pruebas físicas de bombero) con calistenia en el parque. En cuanto a las dominadas no sé cuál es mi RM actual porque no he llegado a tirarlo, ahora estoy buscando aumentar mi número de dominadas en 30" que es lo que me piden en las pruebas y el otro día hice 17!! En RM sí puede que llegue a esas 20 que tanto quería, el siguiente objetivo es meter esas 20 en los 30". Las dominadas las estoy trabajando con frecuencia 2, un día de resistencia y otro de fuerza con lastre. Entre otras cosas hace poco recuperé el muscle-up (con kipping, pero ya lo iré limpiando) y he empezado a trabajar un superset de resistencia que me encanta: MU/dips/pull-ups (mi récord por ahora es 1/15/12). También estoy dándole fuerte al empuje y fortaleciendo hombros a ver si algún día saco la flexión a pino Por cierto, en instagram tengo una cuenta donde subo mis entrenamientos de cada día, por si te animas a seguirme es: ale_fj97 ¿A ti cómo te va, amigo?
  13. Utiliza el agarre neutro en dominadas, fondos y flexiones (en los fondos puede sufrir la muñeca si te inclinas un poco, intenta hacerlos de manera recta de forma que trabaje principalmente el tríceps). Por supuesto ejercicios de pierna que no intervienen las muñecas (sentadillas y sus variaciones).
  14. Pero entrenas gym o calistenia? Yo trabajaría rutinas de tirón/empuje (torso) dos días y otro de piernas. Y como dices si tu objetivo es la fuerza, busca ejercicios con los que solo puedas hacer muy pocas repeticiones.
  15. Qué de preguntas, voy poco a poco: 1) Una rutina de hipertrofia no tiene por qué ser menos funcional que una de fuerza o de resistencia, simplemente trabajas el mismo ejercicio en otro rango de repeticiones, series y descanso, pero en calistenia realmente sigues trabajando con tu propio cuerpo por lo que sigue siendo funcional. Como dices rutinas de hipertrofia se usan más por tema estético, pero ya te digo que también son funcionales. 2) Las rutinas de resistencia también sirven para hipertrofiar (también las de fuerza), lo he dicho muchas veces por aquí, cualquier rango de repeticiones sirve para muscular lo que pasa con las rutinas de hipertrofia es que hay estudios que demuestran que trabajando en ese rango clásico de 8-12reps es el punto donde se crece más rápido. Pero con cualquier estímulo que le des al músculo si tienes un superávit calórico vas a crecer, mira esos atletas que dices que trabajan resistencia que se hacen en un set 10 muscle-up, 50 dips, y 50 dominadas seguidas sin descanso, ¿acaso no están más fuertes que el vinagre? El estímulo que se le da al cuerpo con ese tipo de entrenamiento es brutal. 3) Y el último punto que creo que es el que más te interesa: sí, por supuesto que se puede. Si te gusta trabajar de esa manera pues perfecto. Lo importante es empezar e ir subiendo en cada entreno un poquito más (sobrecarga progresiva). Un saludo y espero haberte ayudado! Y cuídate esa rodilla!
  16. Amigo para ganar masa muscular lo que tienes es que "reventar" el músculo para romper fibras, lo de las series es muy relativo. Haz las que sientas que ya no puedes más. Hacer dropsets es una técnica efectiva, por ejemplo (en dominadas): dominadas lastradas, te quitas el lastre y las haces sin peso, tras ello puedes hacerlas con banda (todos los ejercicios seguidos hasta fallar en cada uno o quedarte cerca del fallo; como ves la dificultad del ejercicio va disminuyendo mientras la fatiga aumenta). Trabajar en superseries también es buena opción, todo depende como quieras trabajar, al fin y al cabo lo que buscas es extenuar al músculo.
  17. No, lo que ocurre es si la dosis de proteínas es alta (2-2,5g/kg aprox) y haciendo tu entrenamiento de hipertrofia, si estás en déficit bajarás de grasa principalmente conservando tu masa muscular. Si quieres ganar masa muscular debes estar en superávit calórico.
  18. Pues es bastante interesante tu duda, ya que sí que existen ejercicios donde solo involucras una mano: flexión a 1 mano, dominada a 1 mano... pero son ejercicios avanzados. Para un principiante quizás se podría comenzar utilizando bandas elásticas de un grosor considerable en la flexión (la atas de una barra y te la pasas por la cadera por ejemplo) y en la dominada pues simplemente te subes a ella e intentas hacer negativas. Sin banda me vienen a la mente que quizás se podrían hacer australianas a 1 brazo y cuelgues en la barra, pero para ello también se requiere un nivel mínimo. En fin es bastante difícil responder tu cuestión, espero haberte ayudado. Y si hablas en tu caso, me encantaría verte por aquí haciendo algunos de estos ejercicios si consigues hacerlos. Un abrazo bro
  19. Creo que sé a cuál se refiere el compañero, te lo explico brevemente (antes lo hacía sin haber visto el vídeo, es bastante simple pero muy duro): - 10 series de 8 repeticiones. En cada serie bajas un 10% del peso hasta que la última la haces sin lastre pero de forma explosiva. Obviamente tienes que elegir un lastre inicial con el sólo puedas hacer 8reps (ni una más), y una vez completes el entrenamiento puedes subir un poco el lastre para seguir progresando.
  20. Resistencia cercano al fallo pero sin llegar a él. Estaba en 15-16 dominadas de RM, el día de resistencia suelo empezar tirando 12-13 y a partir de ahí voy bajando por la fatiga. La idea de las últimas series con banda es usar una banda de grosor que te permita hacer más dominadas que tu RM (en mi caso serían más de 15), pero como mi banda es fina me suelo quedar en 10-12 así. Días de fuerza con +10kg suelo hacer series de 7-8, y con +20kg de 3-4. Luego me gusta tirar 1RM con toda la fatiga y no suelo pasar barbilla (+40kg), pero bueno eso es personal. Por último las dominadas lentas hago repes según me encuentre, suelen salir entre 4-8 (bajando según llegamos a las últimas series).
  21. Yo entreno dominadas con frecuencia 2. DÍA 1 (RESISTENCIA, descansos 1:30-2') -6 series de Dominadas Tracción explosiva "olvidándome" de la bajada. -6 series de Dominadas pronas normales. -6 series de Dominadas con banda. Al final del entreno suelen salir alrededor de 160 dominadas. DÍA 2 (Fuerza, descansos largos 2:30-4') -6 series Dominadas +10kg -6 series Dominadas +20kg -6 series Dominadas lentas (subida 5" y bajada 5") Suelen salir alrededor de 90-100 dominadas.
  22. Tío de verdad que al sobreentrenamiento no llegas ni de coña. Mucho menos haciendo esa rutina 3 veces por semana. En cuanto a volumen pues no sé qué relación existe, pero creo que te preocupas demasiado. Te gusta entrenar around the world con frecuencia 3? Pues dale sin problema, repite conmigo: "No voy a sobreentrenarme". Busca en Youtube el canal de Strongman Tarrako y entenderás mejor el tema del sobreentrenamiento. Un abrazo!
  23. Pues voy a empezar ahora la tercera semana y la idea es mantenerla hasta la próxima descarga (finales de septiembre) y ahí volver a medirme. Antes de empezar estaba en 15reps (la 16 no pasé barbilla) y espero llegar mínimo a las 18 cuando vuelva a medirme. Antes con la otra rutina llegué a las 17, pero de un tiempo a esta parte me centré en otras cosas y perdí 1-2 reps. Con esta rutina la verdad es que me siento más fuerte, yo creo que tras la descarga pueden caer las 18-20.
  24. Yo busco también subir mi númeo de dominadas (mínimo a 20) , actualmente estoy siguiendo la rutina de Anke (frecuencia 2). También te comparto otro vídeo que seguía hace tiempo y la verdad es que me fue bastante bien por aquella época (éste frecuencia 3). Personalmente creo que es más efectiva la de Anke, pero eso ya depende de cada uno. Si tu objetivo es mejorar en dominadas para presentarte a policía (en mi caso para bombero), te recomiendo que te centres exclusivamente en dominadas 2-3 días a la semana dependiendo de qué rutina elijas, de esta forma también vas a hipertrofiar si te alimentas bien y descansas. EL resto de días puedes de dedicarlo a ejercicios de empuje y piernas en rangos de hipertrofia si es lo que te interesa o a trabajar movimientos más relacionados con otras pruebas de la oposición.
×
×
  • Crear nuevo...