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rka99

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  1. Hola buenas, Pues mido 1'83 y peso 76 kg. No soy muy pesado, sin embargo siempre he sido de torso ancho y espalda grande pero de brazos flacos. Al principio me hacía 2 dominadas y no podías más por lo del antebrazo, sin ambargo después de varios meses que ya llevo haciendo dominadas los antebrazos ya se han compensado bastante. Aún así tienes razón, tengo que reforzar más los antebrazos, por lo que probaré a hacer los ejercicios que me dices. Muchas gracias!
  2. Pero las series piramidales que explicas en el video son solo series decrecientes verdad? Yo hoy por ejemplo, realicé series piramidales descendientes y ascendentes (6-5-4-3-4-5-6) y no me sentí tan fatigado en comparacion con las series que hacía antes (4 series×8reps). Además de mantener el mismo volumen de repeticiones. ¿Lo ven asequible hacerlo así?
  3. Hola buenas! Pues acabo de ver el video y tienes razón, estaba fallando sobre todo con hacer las series al fallo y con el tiempo de descanso. Gracias por el video. Y ya que estoy, tengo una pregunta respecto al tema de series piramidales y series normales: ¿el hecho de hacer menos repes con las series piramidales, no influye negativamente en el volumen de entrenamiento? Es decir, tenía entendido que el volumen de entrenamiento era un factor importante en la calistenia (es por eso que mis entrenakientos duraban tanto).
  4. Hola, gracias! Probaré con eso mismo que seguro que funciona.
  5. Hola muy buenas, esta es la primera vez que escribo por el foro así que espero expresarme lo mejor posible sobre mi problema y sin irme por las ramas. Bueno, al grano: Hace 9 meses dejé de ir al gimnasio para ir al parque y aprender a hacer calistenia. Los primeros meses fueron muy básicos, pues solo hacía flexiones. fondos, dominadas y algo de abs (todo esto lo empecé con la uni de por medio, por lo que no tuve las ganas suficientes de cambiar la rutina y por tanto tampoco progresé mucho). Sin embargo, llegado el segundo cuatrimestre y por tanto la cuarentena, me he animado a probar la rutina de progresión del Muscle Up de Calisteniapp (“Muscle up principiante por patrón de movimiento") y así seguir progresando. Por lo tanto, es aquí dónde llegan mis dudas. Creo que debo aclarar que a pesar de no llevar un plan de entrenamiento muy trabajado, el hecho de haber estado meses haciendo dominadas y flexiones (y sus variantes) de forma constante sin saltar las rutinas (también comiendo lo mejor posible) me han traído bastante mejora física, pero bueno no viene mucho al caso. El asunto es que llegado a este punto, no sé cómo puedo estructurar mejor mi rutina. De momento llevo un par de meses haciendo la rutina de Calisteniapp, pero se me sigue haciendo cuesta arriba. Para verlo con perspectiva, solo en la primera serie de dominadas consigo hacer las 8 seguidas, en el resto de series tengo que hacer 4,3 ó 2 dominadas y descansar hasta llegar a hacer las 8 (lo mismo me pasa al hacer fondos, etc). Es principalmente en esto donde me noto ultra estancado… ¿Tiene sentido hacer esta rutina 3 veces a la semana? ¿o quizá debería hacer dicha rutina una vez por semana y dejar los otros dos días para hacer otro tipo de ejercicios y rutinas diferentes que no me maten tanto y me mantengan más fresco? A todo esto, quiero añadir que las dominadas siempre me han costado debido a que mi antebrazo se sobrecarga muy rápido con las primeras dominadas y por falta de fuerza de agarre. Como dato adicional les dejo las marcas que ahora consigo hacer: Dominadas: máximo 8 ó 9 repeticiones. Fondos en paralelas: máximo 12 ó 13 reps. Cualquier sugerencia o consejo, respecto a cualquier cosa, será bienvenida :]
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