Saltar al contenido

Toda la actividad

Este flujo se auto actualiza

  1. Today
  2. El problema de cambiar a variantes mas dificiles es que no es muy apto para hipertrofia. En primer lugar porque requiere de un nuevo proceso de adaptacion y mejora tecnica, para conseguir unas adaptaciones neurales, digamos que para intentar aprovechar al maximo y de manera efectiva el musculo que ya se tiene, y eso sin contar que no hagamos trampa y el trabajo sea muscular en la medida de lo posible. En segundo lugar, un ejercicio diferente es un estimulo diferente. No se trabajarian los mismos musculos en la misma medida, el factor limitante sera distinto,la estabilizacion cambia (en ejercicios mas avanzados suele hacerlo a peor), la capacidad y el metodo de progresion seria distinto... Todas estas caracteristicas hacen que la opcion que siempre dicen de "hacer ejercicios mas dificiles como progresion" no sea nada optima para la hipertrofia. Personalmente, si no dispones de lastre, buscaria algunos ejercicios que mas o menos enfaticen el musculo a trabajar, y trataria de dominarlos a nivel tecnico y de ser capaz de ir al fallo sin perder dicha tecnica, complementando con tecnicas de intensidad tipo superseries, drop sets y demas. Un saludo.
  3. Yesterday
  4. Hola. Es así como os digo, en esta guía podéis acceder a un muy interesante repositorio de datos que aporta a tu entrenamiento. Si buscas generar más potencia y fuerza, así como masa muscular, tonificación y energía esta información te viene muy bien. Os comparto para que le des una buena lectura a sus textos.
  5. Claro por eso decia, en algunos ejercicios mi mayor repes sobrepasan las 12,entonces ya tendria que probar un ejercicio mas dificil para mantenerme en las 12 reps comunmente, por que por ahora no dispongo de lastre.saludos
  6. Es gratuita o tiene coste?
  7. Buenas bro, creo que tienes un error de concepto. Para la hipertrofia hay que acumular repes efectivas, que son aquellas cerca del fallo. Esto significa que para que una serie de 12 sea valida para hipertrofiar, tu maxima en ese ejercicio debe ser de 12 o 13. Es decir, si tu haces las clasicas series de 12 repeticiones en un ejercicio en el que tus maximas son 20 repes, estas perdiendo el tiempo, al menos en lo que a hipertrofia se refiere. Por otro lado, se toma el intervalo de 10-12 repes como el mas optimo para hipertrofia porque se consigue un buen equilibrio entre estres mecanico y estres metabolico (trabajar a repes mas bajas todo el tiempo cerca del fallo es inviable a largo plazo por el impacto que tiene a nivel neural y tisular, mientras que hacerlo a repes mas altas siempre es... Un coñazo xD, la verdad es que gusta a pocos), pero eso no significa que no puedes hipertrofiar con rangos mas altos. Eso si, para no meter volumen basura debes asegurarte que llegas o te quedas muy cerca del fallo o rir0. Lo malo de hacer esto ultimo a repes muy altas es que es muuy sufrido, hay que ser muy tecnico y muchas veces ni sabes donde esta el fallo. A lo mejor tiras 70 fondos y te crees que llegaste pero a lo mejor podias hacer 77, y entonces pues es muy fastidioso. Por tanto, aunque se pueda, yo me pondria lastre para tirar series mas bajas ( a 8-10 repes con rir0/1) y luego ya haria los metodos de resistencia que quieras.
  8. Buenas! como andan? en este tiempo me fue interesando mas el tipo de entreno enfocado a la resistencia, ya que me gusta hacer solo basicos, pero mi duda es sobre que metodo me serviria para empezar. Yo hoy en dia estoy haciendo series y repes a rangos de hipertrofia(divido la semana en grupos musculares,espalda-biceps,pecho-triceps,etc), pero hay algunos ejercicios en el cual las 12 repes se me hacen faciles ya, pero no me apatece cambiar de ejercicio pra hacerlo mas complicado,si no inclinarme a mas repes. Yo podria obtener los mismos resultados en cuanto a hipertrofia se refiere con rangos mayores a 12 repeticiones?? me quedo con las sets y reps con esos rangos de resistencia? o haria metodos tipo supersets,escaleras,dropsets? gracias de antemano!!
  9. Última semana
  10. Invitado

    Un tema de adrenalina

    Hola a todos. Haber dado con pit bike 125cc y haber revisado la incomparable lista de modelos ha sido una verdadera sensación. Desde luego, hay otros modelos y marcas, muchas de ellas pensadas para satisfacer necesidades específicas, ya sea de potencia o velocidad. Como quiera que sea, es un espacio extraordinario para ensalzar el culto al motociclismo.
  11. Hola. Buscando un entrenador personal online, uno que me aportara buenas rutinas, que me permitiera interactuar por las redes y que tuviera varias formas de comunicación, que diera cuenta de las necesidades deportivas que presento, di con esta web. Os aseguro que hay muy pocos como él. Experto, paciente, diligente y muy profesional. Os lo recomiendo ampliamente.-
  12. Muchas gracias Andy por la respuesta!! Definitivamente me va a servir, creo 😅 Los voy a hacer entrar en razon
  13. Buenas Toto! como estás? Primero que nada te felicito por haber empezado a poner el esfuerzo de formarte y más por cuenta propia (con la fuerza de voluntad que requiere eso). Respecto a tu inconveniente, la gran mayoría pasamos por ahi y es entendible. Acá te dejo mi punto de vista y qué podrías hacer al respecto. Primero que nada, tené en cuenta que tus papás lo dicen de buena intención ya que no quieren que te lesiones. No es que les daria verguenza ver a su hijo tirar una full planche o hacer dominadas con peso (aunque deberia darles si las haces al estilo del programa de Guido Kazcka). Lo que pasa es que quizá les falta información o tienen creencias previas que le dan mala apariencia al entrenamiento (hay varios ejemplos je). Sin duda creo que lo mejor que podes hacer es, con calma y respeto, explicarles los beneficios que tiene entrenar (a nivel salud, bienestar mental, prevención de enfermedades y lesiones, etc que estoy seguro que conoces) y decirles que llevás tiempo informándote por cuenta propia (acá te recomiendo que muestres evidencia de tu cuaderno o apuntes). Ahora yendo mas en detalle de cada punto: Explicarles los beneficios de entrenar: Te recomiendo que busques estudios ya que la palabra profesional tiene mas peso que la nuestra. Despreocupate, de eso me ocupo yo con un PDF en que recopilé estudios abordando beneficios sobre la salud asi que este punto dalo por hecho :::: https://bit.ly/benefactfisica-andyromano Llevas tiempo informándote por cuenta propia: En un mundo en que el boludeo en exceso es inmenso, tener un hijo que pone tiempo y esfuerzo en formación por cuenta propia sin duda les va a dar una buena impresión tuya. Mostrales tus apuntes, contales las fuentes que usaste, etc. Finalmente uno último: Explicales que vas a ir de a poco, sin excederte y por un camino sano ya que eso sugieren tus apuntes y fuentes. Les va a dar tranquilidad de que el hijo no se va a meter asteroides y que no vas a colgarte 70kg en la primer dominada de tu vida. Espero que te aporte algo esta respuesta, de todas formas esperá a que otros del foro te den sus sugerencias (tienen buen material para darte). Suerte y en unas semanas nos vas contando que metodos de entrenamiento estás usando
  14. Mis padres no me dejan entrenar yo solo, ya que piensan que deberia ser supervisado por alguien, pero en mi ciudad no hay nadie totalmente formado como profesor de calistenia, sino que son todas personas jovenes con muy poco conocimiento sobre fisiologia, anatomia o titulos que puedan complementar la calistenia. Como los puedo convencer de que entrenar solo no es tan malo si es que estoy bien informado? vengo informandome sobre todo lo que es lesiones, ejercicios, movilidad, planificacion durante meses y siento que ya puedo empezar, aunque me falta mucho por aprender, ya podria empezar tranquilamente
  15. Excelente rutina, me ha funcionado muy bien. _________________________________________________________________________________ Trabajo en una empresa donde ofrecemos medicina preventiva laboral | Entreno de lunes a sábado.
  16. normalmente las barras de calistenia son de 35mm de grosor
  17. Yerai

    Como usar Thenics

    En calisteniapp todo es más sencillo 😁
  18. En principio para una persona que está en desarrollo y crecimiento no veo muy recomendable hacer ayunos. Es mejor que comas una dieta equilibrada y que cubra todas las necesidades de tu cuerpo para crecer. Cuando hacemos ayunos intermitentes es fácil (aunque no obligatorio) caer en una dieta hipocalórica, que aporta menos calorías de las que quemas, y si tu objetivo es tener un buen crecimiento y desarrollo no lo veo recomendable. Un saludo,
  19. Estoy de acuerdo con lo que dices en el vídeo, ojalá la comunidad avance hacia el punto en el que no haya esos problemas. Ya me suscribí a tu canal, sigue así! Un saludo,
  20. Hola gente! soy nuevo aqui y me gustaria empezar a usar el foro para despejar distintas dudas. Mi primer pregunta es si esta rutina de front centrada en mi fuerza de core (ya que de dorsales estoy muy bien pero necesito mas fuerza de core) seria efectiva a la hora de entrenar Rutina de front.jfif
  21. Antes
  22. Hola, si estás buscando ejercicios de abdominales como yo les llamo extremos que trabajan todo el Core, un video mío que hace un tiempo colgué en este foro puede ayudarte y son recomendados para algunos trucos de Calistenia, la verdad es que muchos de ellos los sigo haciendo en mis entrenos en circuito y me han dado muchos resultados y como veras no son nada clásicos, un saludo y espero que si todos alguno de ellos te pueda ayudar.
  23. Hola tengo una cuerda de 25 mm que por suerte me regalaron , mide 12 metros clavados , es de yute , la utilizaba un conocido mío que es posero en petróleo , pero consiguió otra más gruesa y me regaló está , está intacta , casi sin uso , quisiera saber cómo puedo entrelazarla para que quede el doble de grosor siquiera? Y como puedo hacer para que sea permanente? En caño del cual la voy a sujetar tiene 4 metros de altura , y bueno , no quiero que quede tocando el suelo la cuerda , cuando la cuelgue , ni nada por el estilo , realice este nudo pero no sé, cuando la cuelgo la entrelazó y queda muy bien , pero al descolgarla se desplaza sola , y no se si atarla en los extremos o que , me gustaría que quede gruesa como de 40 mm o más , x el tema del agarre y la fuerza muchas gracias se que no es lugar , pero realmente necesito ayuda , abrí un hilo ( creo así se denomina) pero nadie lo vio aun , si pudiera socorrerme , la verdad no puedo darme maña para encontrar la solución
  24. Buenas, quiero compartir mi punto de vista sobre algunos problemas que noto que hay en la comunidad "fitness" o del entrenamiento. Pienso que son importantes porque, al menos lo que veo yo, nos frenan en nuestro avance hacia el conocimiento y tener una mejor comunidad. Toxicidad, fanatismo, mentes cerradas y falta de criterio propio. Espero que invite a la reflexión y les mando saludos maquinas. (Yerai si tomás este post como SPAM avisame y sin problema me encargo de borrarlo, la intención es difundir pero no molestar en el foro. Saludos!)
  25. Échale un vistazo a este hilo bro: https://www.forocalistenia.com/topic/31-preguntas-frecuentes-mira-aqu%C3%AD-antes-de-preguntar/
  1. Cargar más actividad
×
×
  • Crear nuevo...