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  1. Última hora
  2. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Hoy entrenamiento de 400m x 5 (+1). 1min. de descanso. 400m 1´28´´ 400m 1´28´´ 400m 1´28´´ 400m 1´28´´ 400m 1´23´´ Aquí descansé algo más 400m 1´36´´ Entreno para hacer el kilómetro en menos de 3´30´´ para empezar. El objetivo a largo plazo sería bajarlo de 3´. Aquí hay mucha información sobre entrenamiento para 1000 metros. Lo único que falta son los descansos. https://www.comoempezaracorrer.com/plan-de-entrenamiento-para-1000-metros-oposiciones/#Series_cortas Un saludo.
  3. Today
  4. Lolyko

    Básicos en calistenia

    Hola, yo llevo eso más o menos, un año con la calistenia ( sólo basicos ) y como te dicen aqui, si no entrenas los especificos.....ya te puedes lastrar con 100kg, que no los sacarás. Ahora precisamente llevaré sobre un mes realizando rutinas de preparación para muscle up y back lever, aunque sigo realizando básicos, obviamente. Yo diría que en la variedad está la clave, debes hacer de todo, y añadir lastre de vez en cuando tambien es muy beneficioso, ademas de que será más entretenido. Saludos
  5. Lolyko

    Running y Calistenia

    Hola Fran, gracias por la respuesta. La verdad que si, sólo realizo un dia de cardio a la semana, pero es cierto que cuando hago running durante semanas, aunque sólo sea un dia, veo peores resultados que cuando realizo hitt. Seguieré con el hitt, porque aunque me gusta mucho correr, la verdad que me llena más la calistenia, aunque de vez en cuando una carrerita se hará...😅 Saludos
  6. Invitado

    Ectomorfo

    Perdona, a lo de 10 series de 10 repes, me refería a las flexiones a pino asistidas jejej. Ayer me saqué el pino por fuerza, solo me falta un poco de equilibrio
  7. David Jimenez

    Rutina personalizada, opiniones?

    Porque tanta variedad de ejercicios de tiron y solo dos series?Cual es tu objetivo? Aguantas la plancha 35"? De ser asi eres un maquina compi Saludos
  8. David Jimenez

    Diario de David J.

    Voy a probar un nuevo ejercicio pliometrico de pierna.Dejare video al final como de costumbre jejeje. Pierna Pistol squast en suelo declinado 3x4 c/pPistol squast asistido solo fase concentrica 3x5 c/pDe posicion de zancada saltar a banco con una sola pierna con impulso 3x5 Saltar muro un paso de impulso 3x5 Core (1 vuelta nada mas hoy) 20sg de ejercicio y 10 de descanso Descanso entre tabatas 1min Dragon flag scissor Dragon flag tuck a dragon flag Crunch Plank advanced Saludos
  9. Yesterday
  10. cabesafdez

    Básicos en calistenia

    Para sacar trucos tienes que entrenar las progresiones seas The Rock o el Langui. Conozco mucho cachas de gym que tiene unos dorsales y bíceps espectaculares y luego no son capaces ni de hacer 8 dominadas bien, imagínate un front lever xD. Tener una buena base es necesario por supuesto, puedes mezclar progresiones de trucos con rutinas de básicos sin problema.
  11. FranATB

    Running y Calistenia

    Pues estoy casi seguro de que si hay interferencias, pero si priorizas el entrenamiento de fuerza y no te pasas con el cardio, que al parecer no lo haces ya que solo corres un dia, no deberias tener problemas, y menos aun si haces hiit, que por lo visto interfiere aun menos. Un saludo.
  12. La rutina está dividida por grupos musculares, y la realizo de la siguiente manera: Lunes: Espalda Martes: Pecho Miércoles: Pierna Jueves: Espalda Viernes: Pecho Sábado: Pierna Domingo: Descanso La secuencia de ejercicios para cada día sería la siguiente: Días de espalda: 2x12 Dominadas explosivas 2x12 Dominadas con salto y cambio de agarre en el aire (cerrado, normal, abierto) 2x12 Dominadas supinas 3x12 Front lever raises 2x12 Dominadas normales 2x12 Dominadas australiana Por último, he metido una superserie de abdomen, consistente en: 2x12 Rodillas al pecho 2x35" Plancha Días de pecho: 3x12 Fondos en barra horizontal 2x12 Flexiones diamante 3x12 Flexiones en mini-paralelas 3x12 Planche lean durante 5" + Flexion en posición de planche lean 2x25 Fondos en barra con pies apoyados De nuevo, la superserie de abdomen previamente mencionada Días de pierna: 3x12 Sentadillas con salto (con unos 10kg o así adicionales) 3x12 Russian swing (con unos 10kg o así de peso) 3x12 Peso muerto (Aún no lo he incluido, debo buscar algo más de peso porque 10kg no son NADA JAJAJA) 2x12 Zancadas 3x15 Elevaciones de talones a una pierna (con unos 10kg más) De nuevo, la superserie de abdomen.
  13. tban calisthenics

    Ectomorfo

    hay un montón de tutoriales y guías tanto en youtube como en todo Internet, busca, compara la información y elije lo que mas te convenga.
  14. Lolyko

    Running y Calistenia

    Hola, he lieido algo por el foro al respecto, pero me gustaría oír sus opiniones. Realizo 4 días de entreno de fuerza, mas 1 de cardio, ahora realizo cardio hitt, pero antes realizaba running, unos 7-8 km en 35-40 minutos. El caso es que cuando realizo running creo que no me favorece en el desarrollo muscular, más bien lo contrario (o eso creo yo😁). Escucho sus consejos. Gracias
  15. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    CUERDA. Dándole a la técnica y a la velocidad. 3´´ 40 ´´´ --> 3.30 m desde sentado. Tengo tiempo todavía para automatizar la técnica. Sobretodo puedo dar brazadas más largas. Un saludo.
  16. David Jimenez

    Diario de David J.

    Entreno para MU. Muscle up 3x5/4/4 Muscle up en barra con banda resistencia verde 3x5/3/4 Dominadas lo más altas posibles piernas rectas 3x6 Dominadas al pecho banda resistencia roja 3xal fallo Hoy me noto mas flojo que ayer.Anoche tuve un dia jodido de curro y acabe bastante cansado fisicamente y mentalmente. Saludos
  17. David Jimenez

    Diario alvarorules

    80????Alucina.Creo que yo no llegaria ni de palo.Tienes buena resistencia en fondos cabron.
  18. Última semana
  19. Invitado

    Ectomorfo

    Una pregunta, estoy trabajando el pino por fuerza y hago 10 series de 10 repes y 1'30 de descanso entre cada serie. Y siento que a la sexta serie no puedo hacer las 10, cuanto descanso entre serie me recomendarían? Para ganar la suficiente fuerza y subir el pino por fuerza claro.
  20. alvarorules

    Diario alvarorules

    Estoy de vacas y probé una max de fondos y salieron 80 repes ni tan mal , ale a seguir ya cuando vuelva a darle mas duro, subiré las repes a 14
  21. tban calisthenics

    Ectomorfo

    a ver, son cosas como bananos, maní, remolacha, leche y cosas por el estilo, no es nada caro, te sale mucho mas caro comprar proteínas industriales.
  22. Invitado

    Ectomorfo

    La verdad es que tampoco quiero un cuerpo tan grande y musculoso. Como el de allendes ya estoy satisfecho
  23. David Jimenez

    Diario de David J.

    Tranquilos que no acabo de despertar de la siesta eh jajajaja.No he entrenado nada de nada y ni si quiera fui el sabado a correr.He descansado todo lo posible y ahora voy a darle pero voy hacer 3 series en vez de 4 para no forzar a tope.VAmos a darle a la rutina de HSPU haber como va.Lo mas seguro que ande un poco flojo pero seria lo normal asi que no desesperare por si no doy mi 100% hoy. Visto lo visto ahora are descargas cada mes y medio o asi para que no vuelva a pasar esto.Tambien haber si vuelve esta semana todo a su cauce poco a poco porque llevo ya casi un mes de solo parar de hacer cosas para comer y cenar nada mas.De ahi el puto cansancio. 35min calentado entre movimientos articulares y aproximaciones Wall HSPU 1 discos 3x2HSPU asistida con banda resistencia roja 3x4Pike push up profundos con los psuh up 3x4Negativa Wall HSPU muy lentas 3x5 Esperaba un entreno algo peor pero ha ido mejor de lo esperado.HE VUELTOOOOOO¡¡¡¡¡¡ Saludos
  24. FranATB

    Ectomorfo

    Si no has subido de peso es porque no comes suficiente y punto, no te calientes la cabeza con otras cosas que no sea lograr un superavit calorico (si es que quieres subir de peso) porque sera una perdida de tiempo. Respecto a si deberias "hacer volumen" ya es cosa tuya, cuanto menos peses menos te costaran los ejercicios con peso corporal. Ahora, 42 kilos suena casi a desnutricion xD, yo de ti me aseguraria de que te alimentas bien.
  25. Invitado

    Ectomorfo

    Y si dispongo de un bajo presupuesto y no puedo comprar esos alimentos?
  26. Invitado

    Para progresar más rápido

    Yo tenía una rutina de calistenia en la que hacía básicos de calistenia y fortificaba los abdominales, en total eran 22 ejercicios y hacía tres series de 10 repeticiones en cada uno. Hacía esta misma rutina 6 días a la semana y el séptimo descansaba. Tengo suerte de que mi genética me permite recuperarme por completo, no hace falta que descanse tanto como la media. Entonces como debería llevar el entrenamiento para conseguir poder hacer más trucos de calistenia y a la vez conseguir un cuerpo medianamente estético? Suponiendo que tengo todo el día libre y puedo ir 2 veces al día si quiero al gym. Para entrenar trucos/calistenia y otra vez por la tarde gym. No sé que me recomendaríais?
  27. Invitado

    Básicos en calistenia

    Tengo una pregunta sobre los básicos en calistenia. Si yo pasara un año entero haciendo puros básicos como fondos, diferentes flexione, diferentes dominadas y ejercicios de core (lastrándome cada vez más) después de un año si intentara hacer trucos estáticos tendría facilidad para sacármelos? O es mejor ir haciendo progresiones normales para dichos trucos? Muchas gracias.
  28. tban calisthenics

    Para progresar más rápido

    hacer rutinas de calistenia que incluyan ejercicios con pesas, hay varios ejercicios con pesas enfocados para el mejoramiento de estáticos, puedes hacer la rutina combinando ambos métodos, digamos que de 5 ejercicios puedes hacer 3 con peso corporal y 2 con pesas, hay un montón de posibilidades.
  29. tban calisthenics

    Ectomorfo

    claro, los batidos de proteína si bien no son milagrosos, son un buen suplemento dietario, ademas son ricos y fáciles de hacer. Eso si, que sean batidos hechos con frutas y productos naturales, no proteínas tipo whey de suero de leche, siempre es mejor lo orgánico.
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