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  1. Today
  2. danilojess

    DIVIDIR ENTRENAMIENTO O ACOSTUMBRARSE?

    Si a la segunda serie de 5 no puedes mas, debes bajar ese numero de repeticiones, no importa que hagas 2 o 3 lo importante es que te cueste y tengas energías suficientes para continuar el resto del entrenamiento. Y segundo, si quieres ganar masa muscular lo mejor es hacer series controladas, ni muy rápido ni muy lento, y haciendo el recorrido completo del ejercicio. Si eres principiante vas a ganar mas fuerza que hipertrofia, pero con el tiempo iras logrando tu objetivo.
  3. Yesterday
  4. tban calisthenics

    Victorian

    en mi opinión no, para mi debes hacer 5 pull ups de front lever lo mas altas posible, y durar el front bastante mas de 9 segundos, entonces puedes acostúmbrate al victorian en barra y luego en paralelas.
  5. Invitado

    Victorian

    Quisiera saber también como sacar el victoriam tengo 9s en front cumplo con los requisitos ?
  6. GarWox

    Trucos y basicos f3.

    Yo creo que todo depende del ejercicio, es decir, no puedes comparar el entrenar todos los días pino, ya que casi todo es equilibrio, en cambio al entrenar plancha los tendones pueden sufrir se se sobre entrenan. Al igual con los dinámicos, es cuestión de probar cuál es posible entrenarlo a diario y cuál no. Ese es mi punto de vista
  7. GarWox

    ¿Qué significa esto?

    Sí, exactamente
  8. Invitado

    DIVIDIR ENTRENAMIENTO O ACOSTUMBRARSE?

    Gracias por tu respuesta, una última duda si mi intención es ganar masa muscular al principio debo hacer las repeticiones lentamente o las hago explosivas y cuando ya tenga una cierta fuerza comienzo a hacerlas lentamente? Muchas gracias.
  9. Invitado

    Chaleco lastrado

    Muchos se venden sin el relleno, salen mas baratos. Pero también venden aparte los lastres para meterle.
  10. El barritas

    Cómo organizar la semana

    Muy buenas a todos, Quiero hacer una rutina de fuerza, pero no sé cómo estructurarla para compatibilizar con las actividades que hago durante la semana. Os cuento: - La rutina tiene que ser a la tarde ya que salgo de casa a las 6:00AM y llego a las 15:15PM. Con horario más reducido, pero también trabajo los sábados a la mañana. - Los lunes a las 20:30 juego a fútbol-sala. - Los martes y jueves hago artes marciales a las 20:00. Lo que hago no es muy físico, pero llegar muy cansado de brazos, hombro y espalda no sería lo más adecuado. Mi idea sería hacer la rutina L, X y V, con solamente 1 ejercicio de tirón, 1 de empuje y 1 de piernas. El lunes la pierna ya sería el fútbol. Dependiendo de como vaya de cansado los martes y jueves metería algo de CORE. Quiero hacer una rutina de fuerza de calistenia usando bandas elásticas. Para las dominadas haría algo similar a lo que hace Powerexplosive en este vídeo, pero usaré una banda y una kettlebell. Para flexiones poniéndome la banda en la espalda. ¿Os parece correcto tanto la estructura de la rutina como el tema de las bandas?
  11. gustavoarus

    Chaleco lastrado

    Buenas! Yo me compré el de 10 kg del decathlon y si que tenía los saquitos llenos de arena...el de 20kg no se, pero lo normal es que también los tuviese... Yo por mi parte estoy pensando en rellenar los saquitos con otro material mas pesado, ya que los 10kg de lastre se me han quedado cortos para realizar mi rutina 😅, alguien ha tenido que hacer lo mismo?
  12. Invitado

    Trucos y basicos f3.

    Muchas gracias por los consejos! He estado recopilando información sobre como entrenarlos y he visto a atletas como Austin Dunham que recomiendan entrenar los trucos a diario. Asi aprendió el pino, por ejemplo. Sin embargo, otros recomiendan descanso entre entrenos para dar tiempo a la recuperación de tendones, por ejemplo. Se refieren a isométricos, concretamente (plancha, front...). Creeis que dinámicos si tienen mas recuperación si se trabajan a diario?
  13. Última semana
  14. ReyLuis

    Diario de entrenos

    Bueno, lo que ocurrió fue lo siguiente: *Jueves: Día de cardio con circuitos *Viernes: Día de sentadilla, buenas sensaciones: -5x65 -5x75 -10x85 -1x95 (tras la serie de diez las piernas bien cargaditas, subió fácil pero fue el punto final del entreno de sentadilla. Después 3 series de 5 clean desde raíl con 60 kg. Subieron muy fácil. Toca subir pesos. Después 5x5 de sentadillas búlgaras pliométricas. 20 minutos de elíptica, estiramientos y fuera *Hoy: el entreno más flojo con diferencia. 20 minutos de carrera continua (10 ida 10 vuelta) y llegado al parque de barras series sueltas de flexiones varias, fondos, dominadas y abs. Me he plantado en 103 kilos. Hay que frenar esto.
  15. Descansa más entre series(descanso indefinido), haz menos ejercicios en la rutina siendo especifico y sigue algún metodo de progresión.
  16. Hola buenas, soy novato en la calistenia, estoy haciendo una rutina full body 3 dias a la semana y mi problema es que a la segunda serie de 5 dominadas ya estoy reventado y no me permite continuar con mi entrenamiento. Debería dividir el entrenamiento por la mañana parte superior del cuerpo y por la tarde parte inferior del cuerpo para poder terminar el entrenamiento adecuadamente o debo hacer lo máximo que pueda de un intento y acostumbrarme? Muchas gracias. (me desmotiva el no poder hacer nada porque no tengo fuerza)
  17. Acabo de hacer la serie al fallo, saque 11 repeticiones aun que pudieron haber sido 12, pero quize mantener la tecnica (pasar notablemente la pera sobre la barra), supongo que esta bien para la primera semana. Cabe destacar que en las repeticiones intento hacer la fase concentrica lo mas rapido posible con el fin de ganar explosividad, ahora ya toca descansar lo que queda de sabado y domingo la espalda y el lunes a full de nuevo.
  18. Sigo entrenando aunque no postee... Sigo con 2 días de yoga a la semana y 2/3 de calistenia. 17/11/2018 Superserie 1: L-sit pull ups + explosive dips 3 x (7 + 8) Intentos de muscle up x 3: hice 2, pero con kipping. Superserie 2: tuck front lever + archer push ups 3 x (25s + 4 por lado) Superserie drop set: Pull ups + dips (10,9,8,7,6,5,4,3,2,1) (55 repes cada ejercicio) W5 close chin ups (29 repes)
  19. David Jimenez

    Diario de David J.

    Para terminar la semana de entrenamiento un poco de cardio.Como hace mal dia y esta todo mojado no voy al monte o hacer una carrera de obstaculos de las mias.Voy hacer 10 sprines de aproximadamente 150 metros cuesta arriba.La cosa fue asi: Nunca en mi vida habia hecho tal cosa.A partir del 5 sprint los ultimos 50 metros eso ya no eran ni sprines ni era na jajajaja eso era ya trote a fuego.Que petada pero como mola. Saludos
  20. Series y repeticiones de la semana Lunes: 7x3, Martes 7x3, Miercoles 7/6/6,Jueves 6/6/6, Viernes 5/6/5. El metodo es mas exigente de lo que parece, los dias en que me notaba mas debil bajaba las repeticiones con el fin de conservar un margen del fallo. Como info adicional les informo que empezare la etapa de definicion, ya que con el ultimo volumen que hice gane algo de grasa, espero que con la bajada de peso mas el metodo gtg suban considerablemente mi numero de dominadas, mañana tocaria la serie al fallo.
  21. MiguelAMP

    ¿Qué significa esto?

    Y arriba son 2 minutos ¿si?
  22. MiguelAMP

    ¿Qué significa esto?

    O sea que la que tiene 1'30'' es un minuto y 30 segundos ¿si?
  23. tban calisthenics

    Si aumento mi peso me retrasa en Planche?

    si estas aumentando grasa si, si es musculo no, pero para aumentar musculo magro necesitas una dieta muy especifica y un entrenamiento también especifico, por lo que te recomiendo o que primero saques la plancha y luego subas de peso, o que primero subas de peso y luego saques la plancha.
  24. Hola, cómo están? Tengo una duda. Yo soy ectomorfo, mido 1,63 y peso alrededor de 50 kg (antes pesaba 40 kg, así que he hecho un buen progreso gg). Bueno, el punto es el siguiente, yo me propuse para este año sacarme la Straddle Planche, cosa que he intentado progresar desde hace unos 4 meses aproximadamente, y aunque tengo ya una fuerza digamos buena al menos para un Adv. Tuck Planche, noto que alrededor de 1 mes me cuesta progresivamente mantener la Tucked Planche, cuando la saqué pesaba menos, unos 46/47, pero ahora que he aumentado un poco mi masa me cuesta un poco más cada progresión de la Planche. Entonces quería saber si esto de estar aumentando mi peso va a retrasarme en cuanto a sacar la Straddle u otro truco?
  25. GarWox

    ¿Qué significa esto?

    Son Minutos y Segundos, la que es una tilde ´ significa minuto, y la que tiene 2 ´´ significa segundos :v
  26. MiguelAMP

    ¿Qué significa esto?

    Es un vídeo de Yerai, pero no sé que significa esas tildes al lado de los números
  27. StreetBoy

    Calistenicos en Cuba

    Hola saludos de las tunas, acá ya somos dos, mi amigo, q es más viejo q yo en este tema, es como mi maestro y yo. Practicamos bastante, llevamos ya unos meses y no es muy fácil la parte de la motivación, por lo menos sabemos q hay más personas con nuestros gustos.
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