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  1. Yesterday
  2. 26 de noviembre de 2020 Aproveché un rato para probar los hombros a ver que tal me van, así que un poco de calentamiento y superseries: Dominada australiana: 4x10. Flexiones hollow apoyo algo abierto: 4x12. Estiramientos. Me costó hacer los ejercicios pero el hombro va mejor, eso sí, no estoy haciendo nada de ejercicios para manguitos rotadores, a ver si mañana hago algo que me vendrá bien. 27 de noviembre de 2020 Calentamiento y 1 hora y 20 minutos de surf.
  3. Wall HSPU asistidas 3x8 RIR2 Jackniffe + curl neutro anillas 2xRIR1 Fondos + Flexiones 2xRIR1 knee up box jump + glúteo medio + soleo 2xRIR0 Saludos
  4. Última semana
  5. FranATB

    Peso para piernas

    ¿Has pensado en pillar un cinturon de lastre y unos discos y usarlos para hacer un belt squat? Es seguramente la mejor variante de sentadilla para cuadriceps, ademas de que no afecta en nada al torso, como las sentadillas con barra o mancuernas. Lo malo es que necesitarias una superficie alta donde subirte y que tenga un hueco en medio lo bastante profundo para que bajen los discos, y tambien es un poco engorroso colocarse si estas solo. Si tienes cerca alguna superficie asi me lo pensaria, ademas de que el cinturon y los discos te servirian para lastrarte en otros ejercicios. De los dos que has propuesto la.opcion del saco bulgare parece la que menos afectaria al hombro, aunque supongo que tendras que tener mas cuidado con la.tecnica para no fastidiarte otras partes, como las lumbares. Un saludo.
  6. Buenas Manuel, como va? Nunca usé un saco búlgaro pero me parece que podría ser la mejor opción conociendo que solés tener molestias de hombro constantes. Al solo tener que reposarlo detras de tu nuca y agarrarlo para que no se caiga estarías eliminando el esfuerzo que supone al hombro estabilizar y sobre todo sostener la mancuerna. Sin embargo tené en cuenta que deberías consultar a un profesional qué podría estar causando esas molestias y asi mitigar el problema de raíz. Otra cosa: las mancuernas pueden apoyarse sobre los hombros teniendo los codos flexionados pero no es igual de reposado que el saco búlgaro (nada, solo para que lo tengas en cuenta). ------ Acá desarrollo un poco más mi punto de vista por si no me expliqué: [A] La mancuerna tira o tracciona del brazo y requiere estabilización en todos los planos (si lo pensamos es como un pendulo) y [C] el esfuerzo estaría mayormente en la articulación glenohumeral (si no me equivoco). El saco búlgaro reposa en la espalda alta eliminando la fuerza de tirón o tracción [A], al "reposar" se elimina el efecto péndulo y en consecuencia gran parte del trabajo estabilizador . La carga es distribuida en toda la espalda alta y no con la mayoría de su magnitud en una sola articulación [C]. ----- Saludos y espero haber podido ayudado
  7. Yo eh estado usando este video, pero no sé si es recomendable, de momento va todo bien. https://shrinke.me/0QxpCk
  8. Pistol squat sobre banco 3x4 RIR2 Sentadilla cosaca 3x10 RIR2 Glúteo medio 3x20 RIR1/2 Gemelo 3x20 + Tibiales 3x15 RIR2 Luego un poco de core en paralelas y plancha en X
  9. Invitado

    Peso para piernas

    Hola, Para entrenar piernas, quiero meter un peso extra, y estoy entre comprar dos mancuernas o un saco búlgaro. Dado q padezco de molestias constantes en hombros, cuál es la mejor opción, la menos lesiva a la hora de sujetar?
  10. 3 Ejercicios con mancuerna para antebrazos 2 series cada uno a RIR 2 2 Series con el Hans grip a RIR 2 Triserie de isométrico con mancuerna para las 3 cabezas del deltoides casi al fallo. Saludos
  11. Que buena crítica FranATB, has dicho la mayoría de puntos importantes. Pues lo mismo, lo que mas me molesta es lo engreídos que algunos practicantes de calistenia/street work out se han vuelto. Especialmente en la forma pedante con la que actuan frente a los que practican otras disciplinas como el culturismo o el powerlifting. Pareciese que para ellos la calistenia cubre todo lo que hay que cubrir, y todo lo que se sale de ese molde (el que ellos mismos se inventan) es incorrecto o antinatural. Conceptos como el del "entrenamiento funcional" y similares han hecho mucho mal en este asunto. Curiosamente ayer leía el foro de Gymnasticsbodies, es una empesa dedicada al entrenamiento de Gimnasia. Me resulto curioso ver la opinión que tenían, sobre el Street workout, algunas personas de este y otros foros que entrenaba gimnasia propiamente dicha. Muchos usuarios defendieron el street workout pero otros tiraron bastante odio hacia este, entre las quejas y burlas estaban: la horrible forma con la que practicabamos los estáticos de gimnasia, nuestros terribles métodos de entrenamiento, la cantidad de lesiones que teníamos, la forma en la que nos impresionaban habilidades que para ellos eran fáciles, las "injustas" competencias donde aparentemente no dejaban participar a gimnastas, que somos copias baratas de la gimnasia, que le quita visibilidad al deporte real, la actitud soberbia de los calistenicos, etc. Incliso alguien dijo que el street workout era el crossfit de la gimnasia, vaya ironía. La discusión a la que me refiero, es del 2014, por lo que quizás algunas cosas hayan cambiado: https://www.gymnasticbodies.com/forum/topic/17927-calisthenics/ Si bien muchas de estas quejas son solo una muestra del elitismo y ego de una parte de esa comunidad, muchas son legitimas. Tenemos en la comunidad del SW: malos hábitos de entretenimiento, broscience, falta de conocimientos confiables, necedad por validar las decisiones propias impidiendo visualizar otros puntos de vista, ego, etc. Hay que tener en cuenta que en el SW aun somos una gran mayoría los que practicamos de forma autodidacta y no de forma profesional si eso ya existe, por lo que es razonable que la mayoría este mal informada. A pesar de todo hay muchos que si quieren hacer las cosas bien, gran parte de la comunidad de la calistenia y el fitness es bastante abierta, afable y colaboradora como la gente de este foro, ustedes incluidos. Un saludo
  12. ¡Les deseo una jornada provechosa! Mi nombre es Arianna, soy de Madrid y estoy haciendo un master madrid en Educación Física. Desde muy niña, siempre me interesé en muchas de las actividades físicas que hacíamos en el colegio; mientras mis compañeros no cumplían con las indicaciones, yo me esforzaba en sobresalir. Más tarde puedo decir que dichos esfuerzos despertaron en mi la pasión por aprender más sobre ésta disciplina; muy pronto estaré enseñando en grandes académicas y estaré enseñando a muchas personas a ver más allá de solo hacer ejercicios. ¡El secreto del éxito es ser constante!
  13. Pues si, pense en poner tambien lo de idolatrar a la persona (o personaje) en vez de analizar el contenido que aporta y quedarte con lo que sirve. Si en sí internet ya tiene el problema de que la gente no respeta y es agresiva e intolerante, como tu afirmas, y pasa ademas en todas las comunidades, encima añade que la mayoría de usuarios prefieren posicionarse en un extremo del espectro y no quieren ver que en realidad todo es una escala de grises, y no siempre blanco o negro. Esto se ve tanto con los influencers como con las "tendencias fitness". Si alguien es fanatico de un influencer y este se lleva mal con otro o algun otro simplemente contradice su posicion, ya van todos esos fanaticos a tirar mierda, independientemente de si los argumentos estan bien o sean ciertos. Respecto a las tendencias fitness, se ve con muchas, el caso mas destacable son los veganos o vegetarianos dogmaticos que afirman realidades nutricionales falsas. Pero tambien se ve mucho con los "realfooders" extremistas y fanaticos, que por tomarte un zumo de naranja o una galleta te tiran un hate brutal. Y asi con muchos otros fanaticos de cualquier movimiento: los "keto", los paleos.. y tambien con deportes, donde quienes los practican tambien son unos haters muy molestos de otros. Me asombra bastante que en una comunidad cuyo objetivo general era estar mas saludable y en forma se haya creado una cultura del odio tan bestial. Dentro de la calistenia lo peor que veo es denigrar a practicantes de otras disciplinas como crossfit (que, curiosamente, son los menos haters de todos) o el entrenamiento con pesas en general. No veo mal hacer bromas sobre determinados aspectos (yo soy el primero), pero muchas veces se cruza la linea o simplemente se pretende ofender. Muchas veces tambie se destila un fanarismo raro unido a un sentimiento de superioridad en muchos casos. Y no, la calistenia no es mejor que hacer pesas, son disciplinas diferentes, en incluso dentro de ambas disciplinas, puedes encontrar distintas modalidades y/o deportes que a su vez tienen distintas modalidades. Por hacer una plancha no eres mas fuerte que un culturista o un powerlifter. Encasillarte y ser un "only static" u "only free" tampoco indica que esa modalidad sea la mejor y las demas basura, al igual que entrenar o no las piernas es decision de cada y dependera de sus objetivos.
  14. Buenas Fran, sisi me referia al mundo fitness (lo llame diferente porque no me gusta ese nombre jajs), más especificamente al de calistenia. Comparto totalmente con lo que comentaste. Agrego desde mi punto de vista el surgimiento del fanatismo, cegado por la idolatración de a quienes siguen. Pff obviamente no tiene nada de malo apoyar con todo a alguien que te agrada pero, al menos yo, noto que poco a poco hay mas y mas personas que pasan al fanatismo y atacan sin criterio a quienes no siguen a sus idolos o dan una opinion contraria a la que este difunde (esto se ve en toneladas en los grupos de facebook). Va ligado a lo que comentaste de los influencers. De todo esto, considero que los peores son: "influencers" (desinforman y arman "salseo"); a raiz de estos, el fanatismo ("cega" a las personas y las torna agresivas contra ideas distintas) y finalmente esa agresividad/intolerancia con personas que tengan objetivos diferentes a los propios (como el ejemplo que comentaste de las flexiones en plancha). Son tres piezas que se niegan al progreso en el conocimiento del entrenamiento. No pasa nada con el choclo de texto jajaja, valio la pena Saludoos
  15. Dominada prona 3x8-7-7 RIR2 Remo supino horizontal 3x10 RIR2 Curl pelícano anillas 2x14-12 RIR1 Curl nuetro anillas 2x15 RIR1-0 Face pull 2x20 RIR 2/1 Flojo en dominadas pero bueno.... Saludos
  16. Buenas Andy, espero que te vaya bien. No se exactamente a que te refieres con "comunidad del entrenamiento". Si te refieres al mundillo fitness y derivados (fuerza, calistenia, depoetes concretos...) en internet y tal, yo veo unos cuantos problemas: Desinformacion general: es curioso como aquellos que no estan metidos en el mundo saben tan poco de nutricion y entrenamiento. El simple hecho de conocer las bases aunque sea de manera muy superficial ayudaria en gran medida a que la poblacion pueda centrarse en los aspectos mas importantes de cada cosa y evitar timos y conductas estupidas. Por ejemplo, si todos supiesemos que para adelgazar hace falta un deficit calorico sin dejar de lado los principios de cualquier alimentacion (comida real, suficiente proteina, vegetales,etc)no se verian tonterias como las dietas de un solo alimento, las de grupo sanguineo, los batidos detox, las pastillas quemagrasa... Exceso de informacion: Tambien podriamos designarlo como "Falta de filtro", y puede parecer opuesto al anterior, pero no. De hecho, comparten un punto comun que es no saber centrarse en los aspectos mas importantes. No es malo que cada vez se aprenda mas sobre como aumentar el rendimiento, optimizar la defincion o la ganancia de musculo o cosas asi, pero la verdad es que la disponibilidas de informacion super avanzada y tecnica suele hacer mas mal que bien en novatos e intermedios que no han asentado las bases del entrenamiento y/o la nutricion. No es raro ver gente que lleva dos semanas y ya esta hablando de hacer "un rpe 9 con rir 2 parando la barra a 53 grados 2,59 segundos para despues hacer un isometrico de 3 segundos 45 milimetros mas arriba, que es donde esta el set point" o cosas asi, cuando ni siquiera saben aplicar intensidad al entrenamiento, o incluso sin saber hacer la tecnica correcta. Con la alimentacion igual, mucha tonteria con superalimentos como la sal del himalaya o las semillas de chia cuando no saben cuanta proteina ingieren o cuando apenas el 30% de su alimentacion es comida real. "Influencers": la mayoria en este aspecto solo influyen para mal, sin decir que muchos de ellos no tienen ni puñeteras idea y solo dicen o copian lo que han dicho otros, y que puede ser cierto o no. Muchos lo unico que quieren es vender productos, ya sean ebooks escritos en una semana que son basicamente un corta-pega, suplementos o sacacuartos varios. Aqui podemos hablar tambien de los salseros, que se dedican a hacer videos o posts normalmente criticando a otros, y que no aportan nada. En realidad, lo que a mi me "molesta" de esto ultimo es que a la gente parece gustarle, lo que me parece bastante deprimente y considero un reflejo (malo) de nuestra comunidad, o incluso de nuestra sociedad. Otro sector de influencers que considero ha hecho bastante daño es el de los "detectores de chuzados", normalmente a ojímetro. Me parece increible que haya tantisima cantidad de flacos y enclenques que quieran determinar sin ninguna experiencia quien es y quien no es natural. Lo primero es que (salvo casos MUY obvios) NO se puede saber. Lo que pasa es que es mas facil decir que alguien hace trampas a admitir conceptos como que hay gente con mejor genetica y/o que hace las cosas mejor. De igual manera que se suele degradar a alguien que hace flexiones en plancha diciendo que no entrena pierna. Y lo peor es que casi todos los que lo dicen tienen tambien piernas delgadas, aunque si las entrenen. Este es un problema de la comunidad del street workout que empieza a ser molesto cuando se convierte practicamente en acoso producido por la frustracion de que alguien es mas fuerte que tu. Otro problema relacionado con el punto de los chuzados es el estandar tan bajo que tenemos, y principalmente esta orientado a la estetica y a la ganancia de masa muscular. De verdad que me asombra que se determine el "limite natural" poniendo de ejemplo a personas que apenas pesan 60 kilos mojados y que cuando lo ves lo primero que te viene a la cabeza es darle algo de comer porque parece un somali. No tiene nada de malo un calistenico flaco, suele compensar por el rendimiento, pero NO es el limite. Igual que pesar mas de lo que mides (-100) no indica que seas dopado. De hecho, con el auge del entrenamienro de fuerza se ha observado que hay un porcentaje relevante de personas que puede pesar bastante mas de lo que mide teniendo los abdominales marcados. Por esto, no puedes dejar que un flaco criticon diga donde esta el limite natural. Puede que te haga sentir mejor con la frustracion de no conseguir tus objetivos, pero eso no hara que sea mas real. Y bueno, creo que estos son los principales puntos. Podria escribir mas pero, como siempre, me he explayado mas de lo que deberia y he escrito un super tocho. En fin, un saludo.
  17. 23 de noviembre de 2020 Calentamiento y 1 hora y media de surf.
  18. Hola @Solostreetworkout, muchísimas gracias por tu respuesta. Sin duda alguna echaré un vistazo a tu web. Seguro que encuentro mucha información útil para mi. Gracias por el aporte. Salu2.
  19. Buenas bestias, hoy quiero preguntarles algo a ustedes: ¿Cual/es creen que son los problemas actuales en la comunidad del entrenamiento? Hago esta publicación para que entre todos "estemos al tanto". Siendo una comunidad que dia a dia suma gente nueva, mostrarles que "esto" existe acá podría ser de ayuda a que no formen parte del problema en cuestión. Me explico? Saludoss
  20. Semana de descarga. Wall HSPU asistida 3x8/9/7 RIR 2/3 Fondos en paralelas 10kg 3x8/8/7 RIR2 Enterrador neutro 2x15 RIR1/0 Elevación hombro lateral 2x25/20 RIR1/0 Elevación trapecio 2x25 RIR 4 Saludos
  21. Hola a todos, quiero iniciar un nuevo tema para compartir mi experiencia con la práctica de los giros rusos o russian twist. Llevo un par de meses incluyendo este ejercicio dentro de mi rutina semanal de entrenamiento. Dentro de las diversas variedades de tipos de este ejercicio, el que más me gusta es el giro ruso con barra 🏋️‍♀️. Con la práctica de estes ejercicios uno de los músculos que más conseguí entrenar fueron los oblicuos, al mismo tiempo que los hombros y los brazos. Os animo a practicarlo y que vayamos intercambiando consejos para poder conseguir unos mejores rutinas de entrenamiento. Un saludo y seguiré informando de los progresos.🏅
  22. 20 de noviembre de 2020 Calentamiento y una hora y cuarto de surf. Estiramientos.
  23. Personalmente prefiero los entrenos mixtos, donde haces tanto tirón como empuje, sobre todo si haces tantos básicos. Creo que te resultaría mucho más efectivo. Si te interesan rutinas mixtas, puedes encontrarlas en mi página: https://www.solostreetworkout.com/rutinas-intermedios/ . Aún así, si te gusta dividir en tirón y empuje, aún así veo algunas incongruencias en el orden de los ejercicios. Nunca pondría, por ponerte un ejemplo, las pullups seguidas de unas australian (tiene más lógica hacerlo al revés, así de paso calientas bien y activas la dorsal antes de las pullups), o unas push ups antes que unas pike (en este caso es más bien al contrario, las push ups te van a desgastar, es mejor empezar por un ejercicio más demandante como son las pike, y más estando ya por la mitad del entreno). Si tienes cualquier duda me dices y trataré de resolvértela.
  24. Buenas, Yo no soy un miembro antiguo del foro, pero sí soy entrenador federado por la FESWC. Aún así, no creo que eso haga falta, por que veo que te has informado bien y lo que planteas es cierto. El abdomen lo podrás marcar trabajando de forma indirecta (con ejercicios multiarticulares de torso, manteniendo un buena postura y aguantando el bracing, es decir, apretando bien el abdomen en todo momento) , por supuesto, aunque trabajándolo de forma directa, con ejercicios enfocados lograrás unos resultado aún mayores (te dejo un enlace a mi web donde explico los mejores https://www.solostreetworkout.com/ejercicios-abdomen/ ). Espero que te haya servido, recuerda, no todo es blanco o negro, hay matices. No es o uno u otro, puedes hacer un trabajo específico sin pasarte y entrenar muchos básicos. Tu decides cual es la forma que mas te gusta.
  25. Hola Pablo, Primero de todo, por supuesto que puedes entrenar Street Workout a tu edad. Yo mismo entreno a personas de más o menos tu edad, y mayores que tú. La verdad es que están encantados. Si estás un poco desorientado y no sabes de donde sacar información o con cuál quedarte, te animo que me contactes a través de mi página https://www.solostreetworkout.com/ . Échale un vistazo si puedes, he intentado recoger y estructurar toda la información para personas que, como tú, estáis empezando en esto. Un saludo, espero que te sirva.
  26. Hola, Yo uso unas del Decathlon y me van bastante bien. Desconozco si distribuye fuera de España. Sino, las que mejor pinta tienen de amazon son estas: https://www.amazon.es/Muñequeras-Deportivas-Beast-Gear-Resistentes/dp/B071KZ7NT7 las tiene un colega mio y está encantado.
  27. Los abdominales no dejan de ser unos músculos mas en nuestro cuerpo y por ello si deseamos un buen desarrollo tendremos que hipertrofiarlos con un trabajo independiente de carga y no solamente con los clásicos o estáticos isométricos. Si estas delgado y tienes buena genética posiblemente se marcara pero les faltara el volumen muscular y la fuerza que implican un buen Core trabajado en todos sus ángulos, tener una capa de grasa no significa carecer de unos desarrollados abdominales, pero no los podremos apreciar hasta que no hagamos una dieta de definición como hacia yo cuando competía en Culturismo. No todo el mundo puede conseguir unos Sick Pack simétricos y con volumen aunque entrenen todos los sistemas ya que son músculos donde la genética tiene un popel muy importante. En mi canal de https://www.youtube.com/channel/UCcNfe9Uq6uD6EZS1AOZlrPw como en este foro colgué algunos videos de cómo trabajo mis abdominales, aunque están más enfocados a la Calistenia. Un saludo a todos.
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