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  3. Y por fin me fui a mi habitad natural jajajaja vamos que me fui al monte hacer una ruta que no hacia desde el 2017 creo.Fui con dos colegas mas y para no perder las buenas costumbres acabamos monte atraves porque el el camino con tanta vegetacion que habia crecido ya no existía jejeje o quizas no era por ahi y me cole. Saludos
  4. Yesterday
  5. subiendo a 80 repes las pistols squats asistidas, y he mejorado en un minuto mas o menos el cardio inicial, seguimos luchando
  6. 21/9/2019 PECHO TRICPES HOMBROS fondo en paralelas 4x6/6/6/5 (6kg) fondos en anillas4x6/6/5/5 flexiones de hombro 4x9/9/8/8 pike push ups 4x10 flexiones 4x13 (6kg) flexiones truiceps 4x9/9/8/8 (6kg) planche lean 4 x5 intento de extensión de tríceps 4 x4 intento de pino en pared Informar mensaj
  7. Gracias David Jimenez, he probado de todo, mi problema es que uno de los discos de la columna se ha "deslizado" parcialmente hacia delante y es imposible de corregir salvo con una operacion y en dicha operacion me tendrian que poner unos tornillos para fijarla que reducen tu movilidad, algo a lo que me niego en rotundo. Voy a ver hasta donde puedo llegar y fortaleceré la zona para ver si puedo ir mejorando. Te felicito por tus resultados y la correción de la escoliosis, ¡con dos cojones!👍🏻 Dejo de paso mi primer entrenamiento viejuner 😂 ------------------------------21/09/2019 -Running suave 30 minutos -Flexiones 5x12 (controlando mucho la bajada) -Sentadillas 5x6 (aqui he sentido algo de dolor) -Paseo del granjero con dos garrafas de 5L 1x5 minutos. (para los codos y fortalecer mi punto debil en la espalda) Esto me alivia bastante. Eso es todo por hoy, mañana agujetazas de sedentario. ------------------------------
  8. Última semana
  9. Hola,voy 1 año entrenando calistenia con pesos,aunque los 5 primeros meses no tuve una buena organizacion de mis entrenamientos.Ahora mismo puedo hacer 11 dominadas supinas,10 o 9 pronas,y 30 flexiones.Me quiero empezar a lastrar en un rango de 5 repeticiones en las dominadas supinas.¿Ustedes creen que es buena idea lastrarme ahora?y si es que tendria que aumentar mi numero de dominadas primerp,como lo harian?actualmente puedo hacer 3 series de 10 reps en dominadas supinas,gracias.
  10. Los viernes adelanto que van a ser entrenamientos variados.Unos dias utilizare anillas otro cuerda trepa,TRX,barras........o mezclando todo un poco. Rutina de hoy con chaleco de lastre de 5kg 5 Rondas No hay descanso entre ejercicios Descanso entre rondas de 3min Todos los ejercicios a 1RIR (Vamos que no contaba repeticiones pero minimo eran entre 6/7rp y maximas 10/12rp) Dominadas pronas Fondos en paralelas Remo prono a cadera declinado Flexiones en la barra de miniparalelas Pistol asistidas Saludos
  11. Hay que ser constante y poco a poco podras ir haciendo ejercicio.Has probado ir a un buen fisio por los problemas que tienes para ver que te pueden aconsejar?Se de gente con problemas de espalda y de estar en cama y ahora estan entrenando.Empezaron desde muy 0 y ahora ya controlan los basicos P.D: A mi los medicos en su dia me prohibieron hacer ejercicio y ahora llevo como unos 10 años o mas dandole caña sin parar y me corregido hasta la escoliosis que tenia. Un saludo
  12. ¿Dónde está exactamente el parque ese de los bermejales que dices?
  13. 20/9/2019 espalda biceps dominadas 4x6/5/5/5 (6kg) dominadas supinas 4x5 (6kg) dominadas hacia los lados 4x6/5/5/5 dominadas supinas parada arriba 5 segundos 4x3 remos en anillas 4x7/7/7/6 tuck front 4x5 segundos tuck pull ups 4x2 supinas aguante arriba 4x15 segundos elevaciones de rodilla en paralelas 4 x4/4/4/4
  14. Muchas gracias por los ánimos compañero, prometo ser constante, al menos la disciplina adquirida en mis años mozos sigue intacta 👍🏻
  15. Mucho animo amigo!! Me quedaré por aquí para ver tus avances. Poco a poco y con buena letra 😉
  16. Hola a todos me presento brevemente, mi nombre es Giga Break y tengo 36 tacos. Resumiendo, hace años entrenaba hipertofia en el gimnasio y estaba muy en forma, despues me casé, hipoteca, trabajo y todas esas cosas típicas. Ahí ya dejé un poco el deporte. Pero hace unos cuatro años tuve un accidente y me fastidie la columna, me tienen muy prohibido levantar pesas, de echo lo he intentado progresivamente y mi columna no lo soporta, me he tirado hasta cuatro dias en cama con dolores por el intento, tambien tengo los codos cascados, sobre todo el derecho, imagino que de mi época de pesas y la suma de todo esto da como resultado cuatro años de sedentarismo, una gloriosa barriga y brazos de alambre. Vamos lo que yo llamaba a los que no iban al gym conmigo: cuerpo escombro. Los ejercicios básicos de calistenia me parecen menos lesivos y voy a intentar ponerme aunque sea en forma de manera lenta y progresiva con mucho cuidado, por eso abro este diario para compartirlo con vosotros e intentar obligarme a volver a ser algo parecido a lo que fuí en mi juventud. Los años pesan pero las lesiones graves pesan aún mas, tened cuidado con los coches y la velocidad. En fin, llevo un par de semanas tomando colágeno y estirando las articulaciones, mañana comienzo a entrenar desde cero. saludos a todos y gracias por leer a este viejuno fanático de los videojuegos retro 😜 EDITO y añado fotos del dia cero, además del peso y altura y fecha: 20 de Septiembre de 2019 Frontal Lateral Peso: 81kg Altura: 1.73m
  17. Por fin con el alta medica y recuperado vuelvo a entrenar, hoy rutina ligera de basicos para comprobar si aún tengo algún dolor (por suerte la complete entera sin problemas en ese aspecto). Jueves 19/09 Dominadas mixtas en anillas: 3+3+3+3 x 2 Fondos: 3+3+3+3+3 x 2 Sentadillas: 10+10+10+10 x 2 Flexiones: 3+3+3+3+3 x 2 Monkey bars: todo el camino de ida y medio de vuelta. * El plan no era hacer dominadas en anillas, la verdad ha sido la primera vez que las uso y como llevaba tiempo queriendo probarlas hoy al ver que las han montado en el gimnasio no me he podido resistir xD * Se que en sentadillas son muchas repeticiones tratandose de clusters pero odio cargarme barras o sacos a la espalda para hacerlas y prefiero hacer mas repeticiones, en un futuro quiero ponerle solución aprendiendo a hacer pistols.
  18. Wall HSPU con 2 discos 4x6 Wall HSPU asistidas con banda resistencia 4x5 Muscle up 1x4 Muscle up con banda resistencia 4x5/7/6/6 Dominadas a cadera con banda resistencia 4x10/7/8/7 Hoy me visto mejor en las HSPU con 2 discos.Haber cuando me veo mejor y subo repeticiones.No voy a bajar un disco todavia.Quiero volverme mas fuerte en este punto Saludos
  19. 19/9/2019 hoy he descansado , pero quería preguntaros algo llevo 3 meses entrenando y he llegado a 182 cm y 77 kg sigo augmentando de peso y puedo definir , aun me veo delgado pero tampoco tengo abdominales
  20. Hace ya varias semanas que he vuelto a entrenar plancha, esta vez, para lograr la full. actualmente voy en la progresion de tuck planche en paralelas y puedo sacar unos 24 segundos, cuando sea capaz de 30 o 35, vere si puedo hacer press de brazo o hacer la adv tuck.
  21. Hoy toca movilidad y core Ejercicios de movilidad de hombros y cadera. Core Descanso de 1min entre serie y ejercicio Elevaciones dragon flag 4x6/5/5/4 Leg raise en barra 4x6/7/6/6 Oblicuos en barra 4x8 c/l Hollow body hold 4x al fallo Probando el Pallof hold 4 series 30sg de activacion y 30 sg de descanso Primero un lado y luego otro. No esta nada mal.Lo seguire haciendo.Hace tiempo que queria probarlo y hoy me vino a la cabeza, Saludos
  22. 18/9/2019 tiradas a l sit en anillas 4 x12/12/11/11 elevaciones de rodilla en anillas 4x13/13/12/12 elevaciones de rodilla en bara 4x4/4/3/3 elevaciones de rodilla en paralelas 4 x4/4/3/3 l sit en paralelas 4x4 segundos progresión de dragon flag 4x3 segundos sentadilla búlgara 4x8/8/7/7 (6kg) zancadas traseras 4x8/8/7/7(6kg) zancadas 4x5(6kg) elevaciones de gemelo a una pierna 4x8/8/7/7 (6kg) elevaciones de glúteo a una pierna 4x11/11/10/10 (6kg) sentadilla 4x11
  23. De primeras veo mucho pecho y poca espalda.Yo me enfocaria a tener unos buenos basicos lo primero (dominadas,fondos,flexiones,sentadillas). Como no se saben bien tu nivel por lo que pones pues no te puedo decir mucho mas. Si dices que rutinas con series y repeticiones haces para saber tu nivel pues seria mejor para decirte por donde empezar y como. Saludos
  24. Yo entreno 2 veces al día y la verdad que no noto que me perjudique en algo. Entreno 2 veces porque los ejercicios que puedo hacer sin necesidad de tener una barra, prefiero hacerlos a la mañana temprano en mi casa y después en el parque a la noche hacer solo los ejercicios en barra, además que algunos días se me cruzan los ejercicios de calistenia con el running, así que para no estar más de 3 horas en el parque prefiero dividirlos.
  25. Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de la calistenia. Les escribo con la intención de que puedan orientarme y aconsejarme para lograr mi objetivo, cual es obtener un cuerpo armónico y sobre el cual tenga plena conciencia. Me gusta bastante la filosofía que supone esto ultimo. Desde ya aclarar que nunca antes hice ejercicios de fuerza. Si hice cardio y practiqué un tiempo Kick Boxing. Las rutinas que estoy siguiendo son las clásicas de MadBarz para novatos aunque las he ido modificando porque hay ejercicios que se me hacen casi imposibles. Mi objetivo de primeras es ganar fuerza, porque la verdad es que soy bastante enclenque y por lo mismo en mi condición actual no puedo hacer más de 15 flexiones sin ya después perder la técnica. Tengo un cuerpo que comúnmente se denominaría mesomorfo, mido 1,72, tengo un indice de grasa de 18%, y me gustaría saber de qué manera puedo bajar tal indice de manera eficaz. Sé que por ser novato se me daría con relativa facilidad bajar la grasa y aumentar en musculo (quisiera que me dieran testimonios de sus experiencias en esto). Llevo dos semanas practicando regularmente. Quiero saber si mejorarían algo respecto a mi distribución de ejercicios enfocados en grupos musculares. Saludos.
  26. Respondete esto a ti mismo. ¿eres profesional? Si la respuesta es no, entonces no deberías. Pero si aun así te sigue interesando entrenar 2 veces al día la planeacion que he visto y que me ha parecido de las mejores han sido: En la mañana: entrenamiento normal con pesas y peso corporal. En la tarde: Core Esto lo vi en los diarios de Bruce lee Ahora la siguiente lo vi ya en varios profesional de la gimnasia. En la mañana peso corporal y mejorar técnica de los movimientos (o trucos) En la tarde Pesas para complementar musculos no entrenados y para evitar lesiones.
  27. Los ejercicios unilaterales en calistenia son mas para avanzados. Intenta con un GYM ahí podrás manejar mejor el peso que controlas y con los ejercicios que te conviene manejar.
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