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Popular Content

Showing content with the highest reputation since 16/12/18 in all areas

  1. 4 points
    cabesafdez

    Afrontemos la realidad

    Señores, todos sabemos lo que va a suceder dentro de poco y tenemos que estar preparados. ESTAMOS EN GUERRA. Por si alguien no lo sabe, Vadym le ha declarado la guerra a Yerai y más reciente en su instagram también a Nordin. Es un ucraniano loco que puede destruir todos los parques sin apenas esfuerzo. Para colmo ahora tiene un discípulo, Manuel, que completó el camino del Guerrero y ahora es un peón en su camino para convertir a todo el mundo en guerreros educados. Busco valientes en este foro con los que formar un equipo que nos salve de esta catástrofe. Si algo aprendimos de Dragon Ball Z es que con trabajo en equipo todo se pue... bueno en realidad todo lo solucionaba Goku. Lo que quería decir es que os preparéis más fuerte que nunca por si llega la batalla... Yerai, no te abandonaremos compadre (o te compraremos una corona de flores que diga "Los del foro no te olvidan").
  2. 4 points
    FranATB

    Afrontemos la realidad

    Buah, yo flipo con este tío. He visto varios videos suyos y me gustaban bastante, coincidia con muchas cosas como el entrenamiento con basicos, repeticiones altas, lastre, uso de kettlebells, entrenamiento de pierna, filosofia estoica, la parte mental (disciplina, esfuerzo, humildad, dejar el ego a un lado).... Y ahora me parece increíble la que esta montando. Sinceramente, muy decepcionado con Vadym. No se si sera por las diferencias culturales o lo que sea, pero de guerrero educado yo no veo nada. Aunque lo sigo hace poco, se me ha caído un referente, la verdad.
  3. 4 points
    David Jimenez

    Diario de David J.

    Hoy no voy a poder utilizar la peg board por haber gente durmiendo asi que lo mas parecido y duro que se me a ocurrido es lo siguiente.Se trata de subir la cuerda pero no a lo tipico que seria subir dando brazadas.Lo que voy hacer es subir pero poniendo una mano delante de la otra pegadas,hacer una dominada,volver a poner una mano delante de la otra pegada y otra dominada asi hasta que llegue arriba.Empezaria sentado desde el suelo ya que la altura maxima es de 2.40metros.Solo con la ayuda de mis brazos. Subir cuerda mano a mano + dominada 2xtodo lo que pueda Dominadas con lastres 5kg 2x10/9 Fondos profundos con lastre 10kg 2x11/10 Flexiones archer alternas 2x11/12 c/l Saludos
  4. 3 points
    cabesafdez

    Reto dominadas domingo 23

    Este es mi resultado... PD: es posible que sea un poco payaso 😂 Felices fiestas a todos y no os paséis con las comidas estos días!! 😉 Proyecto_12-19_HD.mp4
  5. 3 points
    Maldini

    Diario de David J.

    Yo si he probado a lastrarme con un chaleco de 10kg para salir a correr. La verdad es que me gusta para hacer cuestas cortas y salir de la monotonía. Eso sí, tienes que tener un chaleco que se ajuste muy bien a tu cuerpo o es realmente molesto. También lo he probado para hacer carrera continua a ritmo suave. Para este fin no me gusta especialmente, ya que al día siguiente tienes unas agujetas terribles en los trapecios (y un poco en los cuadríceps). En resumen, me gusta para salir de la monotonía, en ningún caso como pilar de mi entrenamiento aeróbico. En cualquier caso, lo mejor es probarlo (incrementando el peso progresivamente), y sacar tus propias conclusiones. Te dejo unos artículos interesantes: https://powerexplosive.com/sprints-resistidos/ https://2142runners.com/chalecos-de-peso-sirve-son-perjudiciales/ https://corredordemontana.mundodeportivo.com/consultorio/item/entrenamiento-por-montana-con-lastre PD: Aunque no escribo muy a menudo en el foro, si lo leo casi todo y, tu diario de entrenamiento me encanta (ya que te gusta probar cosas nuevas constantemente y dar gran variedad a tus entrenamientos). Un saludo.
  6. 3 points
    David Jimenez

    Diario de David J.

    Hoy por primera vez en mi vida me lastrado para correr.Me puesto el chaleco con 5kg de peso nada mas para hacer una toma de contacto y me ido con mi colega Jose y otro chico mas que se apunto a ir al parque La Grajera a correr.La cosa fue asi: El ritmo fue suave,vamos que al trote y en algunos tramos le apretamos un poco.Para la proxima creo que me lastrare con 10kg ya que con 5kg me vi comodo y aun podia seguir corriendo.Me gustaria saber la opinion del maestro @Maldini sobre lastrarme para ir a correr al monte y subir buenas cuestas.Nunca me lastre para correr y me gustaria saber tu opinion o consejos.Gracias de antemano. Saludos
  7. 3 points
    AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    @FranATB Muchas gracias Fran! Las dominadas depende de como las hagas, hago 31 metiendo cadera, con kipping y a la barbilla. Perfectas con la cadera fuera sin balanceos haré entorno a eso, unas 24. ======================================================================================= Quiero exponer mi entrenamiento: Día A1: Seríe efectiva de dominadas (Lastrada o libre) 2 series de dominadas con menos peso y repeticiones tratando de hacerlas lo más rápido posible. 4 x técnica de cuerda. 2 x subidas de cuerda a tope desde el suelo. 4 x12 (44Kg) Press militar 4 x 12 (34Kg)Jalones con barra al pecho. 2 x 24 (elástico) ejercicios de rotadores externos. 6 x8 60Kg Sentadilla con barra tras nuca Carrera de fondo. Día B1 : Método bilbo (con agarre cerrado debido a las pruebas de bombero, una putada) 4x (10kg)Cuerda lastrado sin técnica (Ejercicio para ganar fuerza) 4 x 8-12 (Sin lastre) Chin up con las piernas en L (Me carga mucho más los brazos y compenso las dominadas pronas) Flexiones inclinadas 4 x 20 Triceps con mancuerna 4x 12 Dips lastrado 4x12 Velocidad (6- 8 seríes en cuestas o bien, 50/100 metros x6 en recto) Día C :Descanso: Ejercicios de salto horizontal y vertical. ( comodín de velocidad o carrera de fondo en función de si me ha faltado en entrenamientos anteriores) Una frecuencia 2 para cada día. La idea es un día A más técnico en el que no acabo demasiado cansado. Para hacer un día B, en el que intento hipertrofiar. Para mi hipertrofiar es lo más aburrido que hay, quiero hacer pinos, no triceps xD. Pero pienso que es importante sacar brazos, pecho, para construir el potencial que necesito. De momento, llevaré 2 meses, he notado mejoría en los ejercicios, aunque sea por dar un estímulo diferente. Recordad! : POTENCIA: VELOCIDAD + FUERZA
  8. 3 points
    Maldini

    Propuestas de video para Yerai

    Te propongo @Yerai que hagas un video similar a este (pero de street workout). Creo que podría quedar brutal... PD: No olvides ponerte los pelos de loco PD 2: También puedes hacer un video como el de la carta a los Reyes Magos que te propuse el año pasado.
  9. 3 points
    David Jimenez

    Diario de David J.

    Dije que hoy iba a comentar un poco mi progreso desde que empece el dia 24 de septiembre con la rutina de volumen progresivo. Seré muy breve. He conseguido aumentar mis repeticiones y hacerme mas fuerte en general. Ejemplos: 1º De hacer 11 repeticiones de fondos profundos a pasar hacer 11 repeticiones con 12kg de lastre 2º De hacer 10 repeticiones de dominadas RIR1/2 a pasar hacer 12 repeticiones con 5kg de lastre 3º He conseguido hacer mis piernas un poco mas grandes y mas fuertes En los demas ejercicios tambien fui avanzando ya sea en aumentar repeticiones o en aumentar los kilos a levantar. Esta manera de entrenar la verdad que por lo menos a mi me va de lujo.Nunca mejore tanto en tan poco tiempo.Al principio parece una tonteria de rutina ya que se empeiza con poco volumen de entrenamiento (series) pero cada semana va a aumentado hasta ya llegar a la 4 semana donde se mete todo el volumen de trabajo al maximo. En la 4 semana acabo realmente cansado y es por eso que luego vuelvo a bajar el volumen de entrenamiento al minimo para que los musculos descansen .Asi tan solo les doy ese estimulo para llevar sangre a los musculos y llevar los nutrientes que necesitan para una mejor recuperacion que estar sentado en el sofa sin hacer nada. Ahora he cambiado mi rutina como en esta ultima semana y seguire con esta 2 meses mas o menos.Le dado bastante prioridad a las HSPU y le dado un enfoque distinto pero siguiendo la estrategia de volumen progresivo. Comentare sensaciones de este nuevo enfoque para teneros mejor informados y si alguno lo quiere probar y compartir sus sensaciones estaria encantado. Por cierto, el cardio seguire haciendo y tambien voy mejorando y eso que solo lo hago una vez a la semana. Saludos
  10. 2 points
    David Jimenez

    Diario de David J.

    Los dias de fiesta tambien se entrena Hombro y pierna Negativas HSPU wall (aguantando la negativa todo lo posible) 3x10 HSPU wall con 3 discos debajo (13cm de altura) 3x7/7/5 Buenos dias con barra detras de la cabeza 17kg 3x10 Elevacion de gemelos punteras hacia adentro (aguantando la iso. arriba 1sg) lastre 5kg 1x22 Elevacion de gemelos punteras hacia afuera (aguantando la iso. arriba 1sg) lastre 5kg 1x27 Elevacion de gemelos (aguantando la iso. arriba 1sg) lastre 5kg 1x27 Saludos
  11. 2 points
    tban calisthenics

    Full Planche

    Hola, la primera si, pero debes aplicar buena forma y debes tener en cuenta que estéticamente hablando es muchísimo mejor entrenar músculos por separado, en cuanto a progresiones: principiante, lean planche y tuck planche, intermedio. tuck push ups, tuck press, y mas avanzado, intentos de full planche (sin importar la forma), presses de straddle y straddle push ups, al menos así me la saque yo. La segunda, si, es perfectamente posible, de hecho es mas rápido sobre todo si entrenar dos movimientos que impliquen distinta carga muscular.
  12. 2 points
    David Jimenez

    Diario de David J.

    Hoy toca nuevamente hombro y pierna Negativas HSPU wall (aguantando la negativa lo mas que pueda) 2x10 HSPU wall con 4 discos debajo (13cm de altura) 2x5 Pistol asistida (Asistida solo fase concentrica) 2x10 c/p Elevaciones de soleo (aguantando la iso. 1sg arriba) 2x17/18 Saludos
  13. 2 points
    David Jimenez

    Diario de David J.

    Tranquilo que no me ofendi ni anda por el estilo hombre.Solo que nos entendimos mal y fuera.Quien tiene boca se equivoca jejejeje.Haber si ahora nos entendemos. Punto 1º: No puedo hacer eso que dices de "es mas viable una progresión de pino (isometrico) combinado con flexiones a pino asistido para ganar fuerza, y cuando ya domines bien ambos (digamos 10-15 segundos de pino libre y 4x10 repeticiones de flexiones a pino asistido), entonces pasar a las negativas de flexiones a pino libres (HSPU), junto con flexiones a pino asistidas con elevación para mas rango de movimiento (esto si que lo haces)." Aun no puedo hacer ni una sola repeticion de wall HSPU.Por eso estoy haciendo negativas wall HSPU.El otro ejercicio coloco discos en el suelo para acortar el recorrido y segun vaya mejorando ire quitando mas discos hasta que ya consiga hacerlo sin discos.TE dejo video minuto 2:47 Punto 2º: Sobre consejos de como hacer el hasndstand recto la verdad que no se mucho.Yo casi lo tenia recto y segun algunos en el parque me decian que algunas veces lo conseguia totalmente recto unos segundos.Lo primordial es tener flexibilidad en los hombros a la hora de echarlos hasta atras con el brazo estirado para arriba.Te dejo tambien un video para que lo veas mejor no sea que escribiendo no nos entendamos. Minuto 15:50 Cualquier duda me dices y seguimos hablando. Saludos compi
  14. 2 points
    FranATB

    Rutina fullbody principiante

    Ambas cosas, puedes subir repeticiones, bajar los descansos, añadir lastre y, en algunos, añadir variantes mas difíciles.También te recomiendo que las flexiones (una vez las domines) las cambies por alguna variación de hombros. En dominadas, fondos y sentadillas mejor añadir peso, ya que son los básicos, aunque las flexiones pliométricas tambien van bien (dominada al pecho/ombligo, fondos con palmada, sentadilla con salto...). En chin ups puedes añadir lastre, cambiar a archer pull ups, a dominadas a una mano asistidas, etc; en flexiones puedes pasar a pike push up, luego pike push up con piernas elevadas, luego flexiones a pino asistidas, etc; y en zancadas puedes pasar a hacerlas explosivas cuando ya te sean muy fáciles. En fin, que hay muchas posibilidades. Saludos.
  15. 2 points
    David Jimenez

    Diario de David J.

    Hombro y pierna Negativas HSPU wall (aguantando lla negativa todo lo que pueda 2x10 HSPU wall con 3 discos debajo (13cm) 2x4 Sentadilla airborne asistida solo la fase concentrica 2x10 Leg nature extension asistida con banda de resistencia de 4´5-16KG 2x10 Saludos
  16. 2 points
    Pab

    Afrontemos la realidad

    Jajajajaja ctm, en realidad no entiende bien el español o el que le traduce le miente para que genere polemica xD
  17. 2 points
    humano75

    Diario de humano75

    18 de diciembre de 2018 Entrenamiento en minigimnasio, hoy sólo tenía una hora para calentar, entrenar, estirar e ir a recoger al peque, así que tuve que reducir algo la rutina, calentamiento habitual y 4 ciclos, con descanso de 1-2 minutos entre ciclos. Flexiones hollow con codos pegados a los costados: 4x12. Jalones polea agarre supino: 4x15 (44, 53, 63 y 73kg). Prensa para pierna: 4x15 (100kg). Curl de bíceps con banda elástica: 4x10. Core: 4x30 encogimientos +20seg de plancha. Estiramientos.
  18. 2 points
    Jostev

    Afrontemos la realidad

    Me has sacado unas buenas carcajadas con esta parte
  19. 2 points
    FranATB

    Reto dominadas domingo 23

    Genial chavales, me parece muy bien que esteis progresando, y espero que alcanceis vuestro objetivo (aunque cierto cabesa queria pasar de 10 a 20 antes de final de año, lo cual es una burrada y le aconsejaria tener mas paciencia *ejem ejem*). Me gustan vuestros métodos, en especial el de surpassing, sin embargo tambien debo decir que yo llegue a las 20 entrenando bastante el agarre también, cosa que no recomienda en el vídeo, aun asi no deja de parecerme buena opción. A ver si hacer esto os motiva para seguir dandole. Un saludo señores, y espero que progreseis y que os vaya bien con las dominadas.
  20. 2 points
    Les tengo un dato!, resulta que hoy, sin ninguna razón aparente me dio por probar a ver que tal tengo el muscle up, primero lo probé con una goma, la cual la compre para aprender hacer el muscle up tiempo atrás, pero no me sirvió debido a que igualmente no lograba subir a la barra por lo que la deje, el punto es que hoy intento hacerlo y a sorpresa mía lo logre realizar (bastante feo y con kipping, pero muscle up de igual manera), motivado por aquel descubrimiento lo intento hacer sin goma y TADA, pude hacer 1, no quise averiguar si podía seguir haciendo ya que después tenia que hacer mi serie de 10reps en dominadas. como conclusión de esto se podría decir que 14 dominadas te dan una fuerza equivalente (con la técnica adecuada) a un muscle up con kipping, a pesar de este descubrimiento, aun no quiero adentrarme en el mundo del muscle up, no hasta haber logrado las 20 dominadas estrictas, sin embargo, probablemente, haga uno que otro muscle up para ir de a poco integrándolo mejor. seguimos actualizando!.😁
  21. 2 points
    Series y repeticiones de la semana -Lunes: 9,9,8 -Martes: 8,9,8 -Miércoles: 8,9,9 -Jueves: 9,8,9 -Viernes: 9,7,3 ---> (Bajo las reps con el fin de rendir al máximo el sábado) Resultados serie al fallo (día sábado 15dic): 14 repeticiones Comentario y conclusiones: La semana estuvo bastante bien, no tengo mucho en que quejarme salvo que me hubiese gustado hacer todas las repes de 9 xD. En relación a lo mencionado en comentarios anteriores sobre lo de lastrarme debo decirles que aun no lo haré, aun que si pienso hacerlo mas adelante cuando llegue a las (15-16reps) o vea que no estoy progresando como me gustaría. para la próxima semana. dado que mi nuevo máximo es catorce debería hacer según este método 9,8 reps por serie, por lo que, mis próximas series de trabajo intentare que sean únicamente de 10repes, quiero ve que tanto puedo mejorar sin bajar de ese 70%, sin embargo, si obviamente me veo muy fatigado no las haré. el 23 de diciembre se vendría un vídeo de la serie al fallo junto con el @cabesafdez para ver que tal vamos progresando con nuestros métodos de entrenamiento. 😁
  22. 2 points
    David Jimenez

    Diario de David J.

    Hoy un dia de cardio suave.Puse en la aplicacion senderismo porque no creia que iba a correr tanto aunque seria al trote suave pero bueno no me importa.Lo que importa es el tiempo y la distancia.Fui a investigar unos senderos nuevos haber donde me llevaban.Asi que a paso ligero por las subidas y bajadas y llano a trote suave sin forzar ya que tengo agujetas en los isquiosurales.La cosa fue asi.Mañana comentare sensaciones desde que empece a entrenar en volumen progresivo y mis mejoras. Al final llege justo donde queria.Exactamente al mirador de cuatro caños y luego al pico de la coronilla pero para llegar a este pico tuve que subir monte a traves a 4 patas por una gran pendiente y subiendo por rocas.Luego de vuelta al coche por otro camino que no habia ido nunca.Un dia divertido y ya por lo menos me se ya toooda esta zona y el 90% de los caminos.Los demas caminos son como si fuera atajos para llegar a los sitios donde ya he estado. Saludos
  23. 1 point
    Crtz

    Full Planche

    Gracias tban calisthenics!!
  24. 1 point
    tban calisthenics

    Que hemos hecho?

    hicieron de todo un poco pero fue mas centrado a resistencia por lo que es normal que a medida que pasaron las rondas se notaron mas cansados. otra cosa el hecho de trabajar algo no significa que no trabajes otra cosa, por ejemplo, aquí hiciste resistencia a tope pero no significa que no trabajaste fuerza e hipertrofia, igual pasa con cualquier otro método.
  25. 1 point
    Jostev

    Diario calistenico de Jostev

    DOMINGO 16 DE DICIEMBRE Calentamiento. 15 minutos en cicla hasta el parque al llegar estiramientos dinámicos Entrenamiento en series. 4 x 3 Handstand push ups parciales asistidas 4 x 10 Advance pike push ups 4 x 15 Push ups declinadas 4 x 10 Dips 4 x 6,5,5,5 / 10,10,10,10: Pull ups agarre neutro / australian pull ups Enfriamiento: Estiramientos estáticos Notas: Entrenamiento sin molestias en el codo :')
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