Saltar al contenido

Diario de un endomorfo


Xaumander

Recommended Posts

  • Respuestas 593
  • Created
  • Última respuesta

No te cuesta entrenar pierna?? Cuantas pistol squat te haces??? jajajaja No digas que no te cuesta porque un entrenamiento de pierna, si se quiere, se hace más duro que uno de torso....

Y lo de rutina de fuerza se basa en hacer menos repeticiones pero con ejercicios que te cuesten más. Esto es POR EJEMPLO flexiones normales te haces 10. Pero igual flexiones diamante te haces 3. Pues en vez de hacer 4 series de 10 reps de flexiones normales pues hacer 4 series de 3 reps diamante.

ESTO ES A GRANDES RASGOS, PORFAVOR NO ME CRUCIFIQUEIS LOS ENTENDIDOS!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eso lo haré cuando alcanze el 4x12, digamos que mi plan es fuerza y luego hipertrofia, y en vez de seguir con resistencia volver a fuerza, no se si esta bien o mal. 

Respecto a piernas no me referia a eso @Miguite, obviamente se puede dedicar un entrenamiento completo a piernas y rebentarlas, me refiero a que no me supondria un "alivio" sacar la pierna del fullbody, aunque alomejor me equivoco. No se que diferencia hay de fullbody a torso/pierna, personalmente veo que entrenas más duro si tres veces a la semana entrenas todos los musculos, que si entrenas la mitad, no se.

 

Si alguien quiere montarme una rutina de torso/pierna o push/pull o de todas las que hay, adelante, la probaría, yo no se hacerlo y por eso hago fullbody que es la que entiendo ^_^

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A ver... eso que dices tienes razon y no a la vez. Una rutina fullbody de libro seria 2 ejercicios de cada patron de movimiento + pierna. Es decir, 2 de tiron 2 de empuje y 2 de pierna. En una torso pierna podrías meter a mismo volumen de ejercicios 3 de tiron y 3 de empuje en torso y luego 6 de pierna. Y en una Tiron/empuje/ pierna 6 de cada. Por lo tanto, suponiendo que el volumen de ejercicios sea 6, si bien es cierto que en una fullbody entrenas todo el cuerpo, en una torso pierna le metes más caña a cada parte...

También cabe decir que no hay una rutina mejor u otra peor, a cada uno le viene bien diferentes rutinas.... segun objetivo y según persona... Así que entrena como te encuentres más comodo.

También decir que yo pense que fullbody 3 dias a la semana (que se supone que es lo ideal) era lo mejorcito que habia para mi. Hasta que encontré las tiron empuje pierna, ahi ya cambió todo jajajaja. Aunque tb es verdad que ahora no entreno así... me encuentro mejor con la distribucion que tengo ahora (empuje+pierna/tiron+core/cardio/flexibilidad por si interesa)

Un saludo :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Compañero, ten mucho ánimo que te saldrán. Lo importante es tener constancia y visualizar li que quieres hacer. Te pones debajo de la barra, haces el agarre ok (espero que la barra no sea muy gruesa... 32.. 40...), echas todo el aire despacio concentandote, vuelves a tomar un poco de aire, intentas juntar escápulas, piensas en algo que te motive y tiras como si te fuera la vida en ello.

Viendo los entrenos que haces, al menos una dominada te tiene que salir. Dale!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No me aparece lo que posteé ayer, no se si lo habeis visto :blink:

Entreno ayer 7/11/16, en serie:

  • Chin ups negativos: 4x4
  • Dominadas asistidas: 2x5 + 2x4

23 minutos de duración (tenia prisa y no pude hacer la segunda parte de la rutina)

Hace 40 minutos , Cuervo dijo:

Compañero, ten mucho ánimo que te saldrán. Lo importante es tener constancia y visualizar li que quieres hacer. Te pones debajo de la barra, haces el agarre ok (espero que la barra no sea muy gruesa... 32.. 40...), echas todo el aire despacio concentandote, vuelves a tomar un poco de aire, intentas juntar escápulas, piensas en algo que te motive y tiras como si te fuera la vida en ello.

Viendo los entrenos que haces, al menos una dominada te tiene que salir. Dale!

La barra es de 50 jajaja

Hoy intentaré de nuevo tanto chin como pull, a ver si hay suerte! Tengo que centrarme mucho en la tecnica, porque lo tengo todo en la cabeza hasta que empiezo y se me va todo....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tomaaaa primer 4x10!

Entrenamiento dia 8/11/16, en circuito.

- Flexiones: 4x10

- Australian chins: 4x10

- Sentadillas profundas: 4x10

- Flexiones pica: 4x10

- Australian pull: 4x10

- Fondos banco: 4x10

- Bulgarian squat: 4x10

- Flexiones declinadas: 4x10

- Knee raises: 4x10

Descanso ejercicios: 30 seg

Descanso series: 2 min

Tiempo total: 49' 16"

Suuuuuuper contento! primer 4x10 completo, aunque las pica y las declinadas casi casi llegando al fallo, pero muy bien. Y un fresquito importante....habrá que hacer cambio de armario...

Ah!! y 75% de chin up!! jajaja ya falta menos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, Xaumander dijo:

Entrenamiento 9/11/2016

En serie

  • Chins negativas (3" hold arriba + 3" hold medio): 12x2
  • Dominadas asistidas: 12x2

Descanso entre ejercicios: 1' 30"

  • Bridge progressions: 4x30"
  • Leg raises en suelo: 4x7
  • Superman: 4x10"

Descanso entre ejercicios: 30"

Tiempo total: 59' 47"

Venga, vamos!! esas dominadas!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento dia 10/11/16, en circuito.

- Flexiones: 4x10

- Australian chins: 4x10

- Sentadillas profundas: 4x10

- Flexiones pica: 4x10

- Australian pull: 4x10

- Fondos banco: 4x10

- Bulgarian squat: 4x10

- Flexiones declinadas: 4x10

- Knee raises: 4x10

Descanso ejercicios: 30 seg

Descanso series: 2 min

Tiempo total: 44' 54"

 

Lo mismo otra vez, 4x10. Intenté hacer un chin y cada vez consigo subir un poco más, incluso al final hice un poco de kiping o como se llame y llegué con la nariz a la barra por un microsegundo jajaja. Ya está cerca!

Otra cosa que me di cuenta ayer,  haciendo los knee raises, es que creo que puedo subir en pull desde ahi, de hecho probé asi sin hacer mucha fuerza y creo que subí bastante, hoy lo probaré, porque creo que es el inicio de la tecnica.....no se si me he explicado bien :)

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento 11/11/2016

En serie

  • Chins negativas (3" hold arriba + 3" hold medio): 12x2
  • Dominadas asistidas: 8x3 (hoy me he dado cuenta de que tengo que modificar la asistencia, por grabarme)

Descanso entre ejercicios: 1' 15"

  • Bridge progressions: 5x30"
  • Leg raises en suelo: 5x7
  • Superman: 5x10"

Descanso entre ejercicios: 30"

Tiempo total: 48' 11"

He probado a hacer chin y pull, pero no tenia energia suficiente hoy, me he pasado la tarde serrando metal y tenia los brazos rebentados, me sorprende haber acabado la rutina jajaja. Pero sigo ilusionado con sacar alguna de las dos antes del 1/1/17....VAMOS!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, Xaumander dijo:

Entrenamiento 11/11/2016

En serie

  • Chins negativas (3" hold arriba + 3" hold medio): 12x2
  • Dominadas asistidas: 8x3 (hoy me he dado cuenta de que tengo que modificar la asistencia, por grabarme)

Descanso entre ejercicios: 1' 15"

  • Bridge progressions: 5x30"
  • Leg raises en suelo: 5x7
  • Superman: 5x10"

Descanso entre ejercicios: 30"

Tiempo total: 48' 11"

He probado a hacer chin y pull, pero no tenia energia suficiente hoy, me he pasado la tarde serrando metal y tenia los brazos rebentados, me sorprende haber acabado la rutina jajaja. Pero sigo ilusionado con sacar alguna de las dos antes del 1/1/17....VAMOS!

 

Yo creo que sacarás las dos, por como estás entrenando, mira lo que te digo

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 minutos , Xaumander dijo:

Si que hago remo invertido, pero no se a que altura la verdad...porque no lo hago con los pies en el suelo.

Gracias a todos :D

Intwnta que los pies esten lo mas arriba posible en relacion a las manos. Incluso si los pies estan mas arriba que las manos mejor. Yo solo con eso consegui mejorar las primeras domindas cuando empece

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...