Saltar al contenido

Diario de un endomorfo


Xaumander

Recommended Posts

  • Respuestas 593
  • Created
  • Última respuesta
En 6/12/2016 at 14:44 , Xaumander dijo:

Que no me gusta el pull/push/leg! :lol:

Creo que voy a hacer lo siguiente:

Lunes: torso

Martes: pierna

Miercoles: abs/progresiones de trucos/cardio suave

Jueves: torso

Viernes: pierna

Me falta pensar ejercicios y reps, pero creo que seguiré los videos de torso/pierna que puso Mrluap adaptandolos a mi nivel.

Deja algo para los demás!! Yo creo que también deberías entrenar sábado y domingo....:D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento del 12/12/16

En serie:

  • Chin ups: 7x1
  • Fondos en paralelas: 3x3 + 5x2
  • Flexiones con palmada: 8x3
  • Australian pullups horizontales: 8x3
  • Flexiones pica pies alto: 8x3

Luego iba a hacer pino asistido, pero tras las flexiones pica me fué imposible....supongo que será mejor para coger fuerza las flexiones pica que el pino asistido, no? o en la variedad está el exito?

Descansos: entre 1 y 2 minutos.

Duración total sin calentamiento/estiramientos: 1 hora y 3 minutos

Luego volver a casa caminando a ritmo rapido, 23 minutos.

 

El primer chinup me lo llevé al pecho jajaja se ve que el descanso me sentó bien.

Entrenamiento pesado, por tantas series, pero yo creo que es la progresión adecuada...(8x3....6x4....5x5....). Contento y muscularmente cansado, sobretodo hombros.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento del 13/12/16

En serie:

  • Sentadillas con salto: 8x3
  • Sentadilla una pierna con silla: 8x3
  • Elevacion de gemelos: 8x3 (me quedé corto de reps)
  • Lunges: 8x3
  • Bulgarian squats: 8x3
  • Sentadillas profundas: 8x3

Extra: entre ejercicios, un total de 3 pullups y 3 chinups

Descansos: 30 segundos

Tiempo total: 42 min 7 seg

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias @humano75 ^_^

Entrenamiento del 15/12/16 (tercer mes calistenico), en serie:

  • Pull ups: 5x1 (3 min desc)
  • Fondos en paralelas: 8x3 (3 min desc)
  • Flexiones con palmada: 8x3 (1'5 min desc)
  • Australian pullups horizontales: 8x3 (1 min desc)
  • Flexiones pica pies alto: 8x3 (1'5 min desc)

Tiempo total: 1 hora y 24 minutos

Aburrido como el otro dia, demasiado descanso, pero es lo que toca :rolleyes:

Os dejo un video de mis dips, creo que estan bastante decentes:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento del 19/12/16, en serie:

  • Sentadillas con salto: 8x3
  • Sentadilla una pierna con silla: 8x3
  • Elevacion de gemelos: 8x6
  • Lunges: 8x3
  • Bulgarian squats: 8x3
  • Sentadillas profundas: 8x3

Descansos: entre 30 y 45 segundos.

Tiempo total: 48 min 44 seg.

Tocaba torso pero como llueve, no hay barras.

Hoy es uno de esos dias en los que me miro al espejo y me doy lastima a mi mismo, y pienso que no voy a conseguir mi objetivo....pero no pienso parar, quiero demostrarme a mi mismo si obtendré el resultado o no.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 19/12/2016 at 20:42 , Xaumander dijo:

Entrenamiento del 19/12/16, en serie:

  • Sentadillas con salto: 8x3
  • Sentadilla una pierna con silla: 8x3
  • Elevacion de gemelos: 8x6
  • Lunges: 8x3
  • Bulgarian squats: 8x3
  • Sentadillas profundas: 8x3

Descansos: entre 30 y 45 segundos.

Tiempo total: 48 min 44 seg.

Tocaba torso pero como llueve, no hay barras.

Hoy es uno de esos dias en los que me miro al espejo y me doy lastima a mi mismo, y pienso que no voy a conseguir mi objetivo....pero no pienso parar, quiero demostrarme a mi mismo si obtendré el resultado o no.

Todos tenemos días de bajón. Es normal y hasta necesario, pues nos ayudan a reforzar nuestros objetivos! Así, que... ánimo. El camino es duro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento del 20/12/16, en serie:

TORSO:

  • Chin ups: 8x1 (2 min desc)
  • Fondos en paralelas: 8x3 (2 min desc)
  • Flexiones estrictas: 8x3 (1 min desc)
  • Australian pullups horizontales: 8x3 (1 min desc)
  • Flexiones pica pies alto: 8x3 (1 min desc)
  • Flexiones diamante: 6x3 + 1x2 (fallo) (1 min desc)

Tiempo total: 1 hora y 17 minutos

 

Bueno, varios comentarios:

  • No se como seguir la progresion de chin ups, no se si ir añadiendo hasta conseguir un 8x3, o pasar directamente a un 4x2 e ir subiendo desde ahi hasta llegar al 8x3 de nuevo....malditas pocas reps jaja.
  • Las flexiones con palmada las he cambiado por flexiones estrictas, pues me di cuenta que separo demasiado los codos del torso.
  • Las flexiones diamante....joder, cuestan que lo flipas.

Pero bueno en general contento, más ameno que el otro entrenamiento aun durando más o menos igual (menos descansos pero un ejercicio más).

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puedes hacerlo de varias maneras. O bien puedes ir a 4x2y luego subir series hasta 8x2, luego 4x3 y subir hasta 8x3 a medida que te vayas sintiendo fuerte. O bien puedes mantener las series y variar las reps. Esto es, cuadno 8x1 sea comodo, haces 2x2 + 6x1 luego 3x2 + 5x1 y asi sucesivamente. O si te ves muuy muy fuerte, subes de golpe 8x2 y que sea lo que dios quiera

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

POR FAVOR, LEER TODO EL POST, no es largo ;)

Vengo en busca de opiniones o sugerencias.

Vereis, como proposito de año nuevo estoy pensando en añadir algo de cardio, si, yo, cardio :wacko:

Pero que pasa? Después de entrenar me resulta muy pesado ponerme a trotar (por varios motivos), entonces habia pensado en levantarme antes todas las mañanas (almenos de lunes a viernes) e irme a trotar a ritmo lento una media hora. La cuestión es que sería sin desayunar, porque como desayune antes de irme vomito por el camino.

Que os parece? Lo que busco es quemar calorias extra, aunque sean pocas, pero que todo sume. Calculo unas 1200 kcal semanales quemadas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 minutos , Xaumander dijo:

POR FAVOR, LEER TODO EL POST, no es largo ;)

Vengo en busca de opiniones o sugerencias.

Vereis, como proposito de año nuevo estoy pensando en añadir algo de cardio, si, yo, cardio :wacko:

Pero que pasa? Después de entrenar me resulta muy pesado ponerme a trotar (por varios motivos), entonces habia pensado en levantarme antes todas las mañanas (almenos de lunes a viernes) e irme a trotar a ritmo lento una media hora. La cuestión es que sería sin desayunar, porque como desayune antes de irme vomito por el camino.

Que os parece? Lo que busco es quemar calorias extra, aunque sean pocas, pero que todo sume. Calculo unas 1200 kcal semanales quemadas.

Lo de que resulte pesado despues de entrenar hacer cardio nos pasa a todos, pero a cosa de repetir ya no se hace pesado. La primera semana cuesta, la segunda menos... y así hasta que no cueste mucho.

Por otro lado, si dispones de poquito tiempo para hacer cardio te recomendaria, en lugar de trotar a ritmo constante, hacerte algún tipo de rutina HIIT, tabata, o csoas de ese estilo. Alta intensidad, y poco tiempo. Eso si, empieza relajado y no le metas mucha caña desde el dia 1.

Y ya, si lo que quieres es trote suave (por que tengas motivos para ello, no te voy a obligar a hacer HIIT jajaja) yo te recomendaria que en vez de hacerlo por las mañanas, organices tu rutina de cara al cardio. Podrias aprovechar, y hacer tu rutina normal, solo que en cada ciclo de repeticion metas un dia de cardio (y despues si metes 15min de flexibilidad lo vas a agradecer mucho). Esto seria, como veo que sigues algo del tipo Torso/Pierna, pues pasar a hacer Torso/Pierna/Cardio.

Y ahora conclusion. Para mi la mejor opcion es meter 15 min de HIIT/Tabata despues del entreno de Torso 2/3 veces a la semana, y si te gusta pues salir viernes o sabado a hacer una carrera a ritmo constante. Al principio cuesta despues de oda la rutina meter HIIT, pero solo son las dos priemeras semanas, luego lo echas en falta.

Un saludo compi :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como he dicho, el no hacer cardio despues de entrenar es por varios motivos, entre ellos el cansancio pero no es el más importante.

Hacer HIIT o tabata me revienta las rodillas (ya lo probé hará un mes o asi). Podría hacerlo con ejercicios de bajo impacto pero necesitaría 7 tabatas por lo menos jajaja.

Por eso quería meter trote suave, es algo que ya probé a principios de año y lo pude soportar fisicamente hablando.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No queria decirlo por si no tenias acceso a ella, pero me sumo a lo que dice juanan. Si puedes ir a una piscina a hacer natacion (a poder ser olimpica) seria la caña. Te metes ahi un par de largos a tope, descansas luego otro par a tope y te haces un HIIT con 0 impacto. Y ya si te compras unas manoplas para hacer mas resistencia en las manos en las brazadas te iría genial

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...