Saltar al contenido

Diario de un endomorfo


Xaumander

Recommended Posts

  • Respuestas 593
  • Created
  • Última respuesta

Entrenamiento Lunes 10/10/2016

Mismo que anterior:

- Media dominada!! jajaja + Dominada negativa

- Dominadas asistidas pies suelo: 4/4/4/4 (bueno esto no cuenta para el 4x8 jajaja)

- Flexiones: 8/8/8/8

- Australian chin: 8/8/8/8

- Sentadillas salto: 8/8/8/8

- Flexiones pica: 8/8/8/8

- Australian pull: 8/8/8/8

- Fondos silla: 8/8/8/8

- Bulgarian: 8/8/8/8 

- Flexiones declinadas: 8/8/8/8

- Knee raises: 8/8/8/8

Descanso entre ejercicios: 20~30 seg

Descanso entre series: 2 min.

Duracion: 44' 58"

 

Me resultó bastante intenso, supongo que porque desde el miercoles pasado no hacía nada.

Lo mejor, la media dominada, lo vereis una tontería pero me ha dado mucha motivacion! antes no me levantaba ni 1 cm!

Lo peor, esa misma mañana no me entraban unos pantalones que el mes pasado me entraban (ajustados, marcando paquete jaja)....he estado leyendo que las sentadillas y los abdominales aumentan el volumen de cintura y caderas, espero que sea por eso porque la dieta no ha cambiado....y no, no he aumentado cantidad sin darme cuenta por estar haciendo ejercicio, que os conozco cabrones :P

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento en casa por lluvia:

Flexiones 4x8

Australian chins 4x8

Sentadillas profundas sin salto: 4x8

Flexiones pica: 4x8

Australian pull: 4x8

Fondos silla: 4x8

Bulgarian: 4x8

Flexiones declinadas: 4x8

Crunches: 4x10

Descanso entre series 30 seg.

Tiempo total: 42' 52"

Entrenamiento tranquilo, para haber empezado sin ganas (por lo de ser festivo y eso :lol:) ha ido muy bien. Yo creo que la semana que viene puedo intenter un 4x9.

Lastima no poder haber hecho dominadas...maldita lluvia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento Viernes 14/10/2016, primer mes de calistenia.

- Media dominada + Dominada negativa

- Dominadas asistidas pies suelo: 4/4/4/4

- Flexiones: 8/8/8/8

- Australian chin: 8/8/8/8

- Sentadillas salto: 8/8/8/8

- Flexiones pica: 8/8/8/8

- Australian pull: 8/8/8/8

- Fondos silla: 8/8/8/8

- Bulgarian: 8/8/8/8 

- Flexiones declinadas: 8/8/8/8

- Knee raises: 8/8/8/8

Descanso entre ejercicios: 30 seg

Descanso entre series: 2 min.

Duracion: 43' 50"

Buen entrenamiento, el siguiente intentaré meter un 4x9!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rutina de lunes 17/10/2016, en casa por terrible humo en el pueblo (quema de rastrojos)

Primer entrenamiento 4x9 B)

- Flexiones: 9/9/9/9

- Australian chin en mesa: 9/9/9/9

- Sentadillas salto: 9/9/9/9

- Flexiones pica: 9/9/9/9

- Australian pull en mesa: 9/9/9/9

- Fondos silla: 9/9/9/9

- Bulgarian: 9/9/9/9

- Flexiones declinadas: 9/9/9/9

- Crunches: 9/9/9/9

Descanso entre ejercicios: 30 seg

Descanso entre series: 2 min.

Duracion: 43' 00"

Super contento por haber pasado al 4x9 sin fallos :D Aunque los hombros los notaba muy cansados jajaja.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Xaumander.

Buen entreno te has metido, pero quería preguntarte si lo haces tipo circuito o vas separando por series de ejercicios.

Comentarte que me extraña un poco que las flexiones en pica hagas 4x9 y en las flexiones normales también, cuando las primeras cuestan un poco más. Por lo que entiendo que quizás en las normales deberías subir una serie más o hacer alguna repetición más... por lo de ir subiendo equilibradamente pero si de algún ejercicio vas bien hay que meter más.

En lo del core, no te obsesiones, como te han dicho, si estás al principio ya estás metiendo en las sentadillas y en los levantamientos de rodillas, por ejemplo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @Cuervo, lo que hago primero las 9 deps de uno, paso al otro, acabo todos los ejercicios y descanso 2 min, y de nuevo. No se si eso es series o circuito.

Las pica me matan bastante, y las normales me dejan al limite. Pero como yo soy un tio que no le gusta complicarse la vida, prefiero hacer con todo lo mismos numeros, almenos de momento ;)

El core en realidad lo trabajo en todo, para mantenerse firme y tal ya sabes, pero me da la sensacion de que se me queda a la mitad de rendimiento, será que lo tengo fuerte jajaja.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 22 minutos , Xaumander dijo:

Hola @Cuervo, lo que hago primero las 9 deps de uno, paso al otro, acabo todos los ejercicios y descanso 2 min, y de nuevo. No se si eso es series o circuito.

Las pica me matan bastante, y las normales me dejan al limite. Pero como yo soy un tio que no le gusta complicarse la vida, prefiero hacer con todo lo mismos numeros, almenos de momento ;)

El core en realidad lo trabajo en todo, para mantenerse firme y tal ya sabes, pero me da la sensacion de que se me queda a la mitad de rendimiento, será que lo tengo fuerte jajaja.

 

Eso es circuito.

Yo te recomendaria que probaras alguna vez a hacer un numero de reps acorde al ejercicio. No todos igual

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 20 minutos , Xaumander dijo:

@VANE37, los unicos ejercicios que noto que podría subir las reps son los de pierna, el resto como he dicho me vienen o muy extenuantes o al limite. Quizás deberia hacer un test cada cierto tiempo y entrenar en base a los resultados?

Pues entonces puedes seguir y ya iras subiendo. No creo que haga falra hacer un test ni nada parecido, tan solo sensaciones

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 25 minutos , Xaumander dijo:

@VANE37, los unicos ejercicios que noto que podría subir las reps son los de pierna, el resto como he dicho me vienen o muy extenuantes o al limite. Quizás deberia hacer un test cada cierto tiempo y entrenar en base a los resultados?

Las rutinas que encontramos por Internet o que nos dan tienen unos números "estimativos". Luego, cada persona es un mundo y tienen una capacidad diferente.

Lo que yo hacía cuando afrontaba una nueva rutina y tenía que partir de unos pesos, era dedicar un día o dos (para no cargar mucho) a ir probando cargas y establecer mis límites. Luego, se planteaba la rutina con las series/repeticiones establecidas en ella pero ya sabiendo de qué peso parto en cada ejercicio. Por lo tanto, por ejemplo, no vas a meter 30 kg en press militar y también 30 en press banca o sentadilla...

Claro, con ejercicios de peso corporal es algo más complicado. YO controlo más las flexiones que los fondos, que me agotan enseguida y no podría establecer el mismo número en ambos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A ver obviamente cuando empiece con cargas no haré todo igual jajaja. Pero para eso queda un año por lo menos :P

La hollow la estuve practicando ayer junto con el frog, y no se si la hago bien la verdad...me grabé pero me veo como una plancha normal.

De todas formas prefiero primero implantar lumbares y mantener los abs como están de momento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rutina de miercoles 19/10/2016, chispeando pero dandole duro.

En las dos primeras series, dominada negativa prona y supina.

- Domindas asistidas: 5/5/5/5

- Flexiones: 9/9/9/9

- Australian chin en mesa: 9/9/9/9

- Sentadillas salto: 9/9/9/9

- Flexiones pica: 9/9/9/9

- Australian pull en mesa: 9/9/9/9

- Fondos silla: 9/9/9/9

- Bulgarian: 9/9/9/9

- Flexiones declinadas: 9/9/9/9

- Crunches: 9/9/9/9

Descanso entre ejercicios: 30 seg

Descanso entre series: 2 min.

Duracion: 52' 52" (mola la coincidencia xD)

Más cansado que el del lunes, supongo que por añadir las dominadas asistidas, que en casa no puedo hacerlas.

Quiero los martes y jueves hacer un programa de solo dominadas negativas, a ver si hoy me lo permite el tiempo (que dan lluvia) y puedo empezar a probar. Aunque sea con descansos de 2 minutos entre una y otra, porque sino me veo sin dominada antes de 2017!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ayer jueves, entrenamiento de negativas:

1x4 pullups negativos

1x4 chinups negativos

Hice los que el cuerpo me dejó hacer, a partir de ahi ya caía sin control.

Creo que tengo que disminuir el tiempo de control en la caida, creo que lo hago demasiado lento y por eso no puedo hacer más reps, me grabaré a ver.

Esta mañana estoy notando el ejercicio en la espalda....supongo que servirá para algo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 44 minutos , Miguite dijo:

Para empezar minimo deberías retrasar la bajada en 4segundos, y luego de ahí ya par alante. Y luego, si repites este entreno, y a parte le metes Inverted rows, tienes un entreno MUY bueno de tirón para un principiante

Un saludo :) 

Bueno, los inverted son las australian no? Los hago tres veces por semana, y ahora quiero hacer negativas dos veces por semana y a parte meter alomejor una por cada serie en el fullbody.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...