Saltar al contenido

Diario de un endomorfo


Xaumander

Recommended Posts

La barbilla paso por encima de la barra? Si es así, yo creo que si es pull up.

estaba mirando tus primeros entrenos de septiembre, con los de ahora y tienes un progreso enorme, hacías una serie de domiandas negativas y no podías más (eso decías jaja) y ahora te metes 4 series de dominadas y 4 de chin ups negativas, has conseguido tu primer chin up, tu primera dominada, en mi opinion si has pasado la barbilla, ya la tienes, en flexiones ya haces series de 10 y más...

Un gran ejemplo de constancia amigo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 593
  • Created
  • Última respuesta

Gracias @juanan21, la verdad es que miro los videos donde no subía ni un cm tanto de la chin como de la pull, y si que es verdad que me esperaba un progreso más lento cuando empezé...estoy muy contento. De hecho lunes y martes no entrené por lluvia y aprovechando para descansar el hombro (que por cierto todavia me duele un poco) y me siento como si hubiera abandonado la calistenia! jajaja

Hablando del hombro, hoy entrenaré una minifullbody y mediré sensaciones, porque si me duele voy a tener que hacer un pequeño parón antes de lesionarme... caliento y estiro bien, pero no me fio.

Sobre la barbilla, no lo se la verdad, porque hago tanta fuerza que no me da tiempo a fijarme jajaja. Intentaré grabarme con el movil en la misma horizontal que la barra a ver que pasa....

Gracias a todos, sin vosotros no llegaría tan lejos!

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 21 horas, Xaumander dijo:

Ésto puede considerarse mi primera pull up? Veo por encima de la barra al subir, pero en el video no lo parece y ya no se si es el angulo de grabacion o que....en cualquier caso, si no se considera todavia pull up....me falta nada!! jajaja

Entrenamiento de 30/11/16

- 2 pull ups como la del video

- 4x3 pull ups negativas 3 hold alto+3 hold medio

- 4x3 chin ups negativos 3 hold alto+3 hold medio

- Pino: 10 seg+10 seg+20 seg+10 seg

- Salto comba seguido 1 min 30 seg

- 1 Tabata de comba (20/10)

Rebentao total.

Lo llevas bien, si llegas con la barbilla a la barra ya es una pull up ;) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, Xaumander dijo:

Gracias a todos chicos, me habeis ayudado mucho a conseguirlo!! Y un mes antes de lo esperado! Ahora a modificar rutinas para trabajár con ésa rep!

Pero pero per..... que modificar rutina ni que leches..... A COBRAR TU APUESTA!!!! ajjajajajaja

Muy buena crack, un progreso bastante bueno y rapido para la pull up.... ahora toca sufrir intentando hacer más repes :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de 2/12/16

En serie:

- Pullups: 2x1+ 2x3 negativas.

- Australian pull horizontal al suelo:  4x3

- Pino: 30seg/15seg/25seg/10seg

- Chin ups: 4x1

- Australian Chinup horizontal suelo: 4x3

- 1 tabata de cuerda

Descansos:

-pull y chin (4 min)

-australian 1 min

- pino 30 seg.

Tiempo total, sin tabata: 45min 25seg

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, os agradecería leer el siguiente toston con atencion, pues necesito opiniones.

Ésta semana ultrafestiva (solo trabajo hoy, yuhu!) me la voy a tomar de descanso, porque empiezo a notar que como fuerze un poco más el hombro al final me voy a lesionar de verdad.

A partir de ahi, veamos lo siguiente:

Tabata: creo que voy a dejar de hacerlo, tengo las rodillas machacadas. Quizás lo sustituya por carrera continua a ritmo normal, no se cuantos días por semana.

Entrenamiento: no se que hacer, tengo dilema calistenico,ya que no puedo hacer rutinas "basicas" (por ejemplo ésta)

porque no tengo suficiente nivel en dominadas y fondos. Y se me ocurren dos tipos de rutinas diferentes:

  • Una torso-pierna como la de arriba, modificando las reps de dominadas y fondos, acoplandolas a negativas por ejemplo. Lo que creo que me causaría una especie de desnivel, pudiendo hacer muchas reps de flexiones o sentadillas por ejemplo y muy pocas de dominadas y fondos.
  • Una rutina estilo HFK, con los 4 basicos: Pullup/chinup - Flexiones diamante - Fondos - Sentadillas, empezando por 1 rep por ejemplo, y aunque solo pueda hacer 3 o 4 series, ir subiendo hasta poder hacer un 3x5 o un 5x5....y luego ya pasaría a la torso-pierna.

Que opinais? tengo ésta semana para decidir, pues el lunes 12 quiero empezar con la "nueva rutina". Podeis dar otras ideas, no hace falta que opineis solo sobre lo que he puesto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mí lo que más me mola es fullbody, y sino, push/pull si entrenas 4 dias o push/pull/leg si entrenas 6.

El día de push metes dips, flexiones, sentadillas como básico, y luego ya según veas añades por ejemplo pike push ups, zancadas...

El de pull dominadas, chin ups, australianas, peso muerto (hay ejercicios calistenicos para esto), puente isquiotibial, y algo de abdominales si quieres.

O si tienes tiempo, los ejercicios de pierna los haces juntos y haces push/pùll/leg.

Cuando acabe examenes en enero, volveré a push-pull ya que sobretodo en hipertrofia me da muy buenos resultados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 minutos , Xaumander dijo:

La idea es entrenar de 3 a 4 dias.

Como he dicho, lo que me preocupa es quedarme retrasado en dominadas/fondos respecto al resto de ejercicios....el tipo de rutina en principio me da igual.

Me interesa más saber que opinais de "equilibrar" los básicos antes de entrar en una rutina en concreto.

Pues entrenaría 3 días fullbody ya que a más frecuencia en los ejercicios que tienes retrasados, más rápido mejoraras en ellos, poniendo dominadas y fondos como primeros ejercicios (a ver si algún compañero te puede aconsejar alguna progresión) y luego según el volumen que aguantes metería unas australian pull ups y unas flexiones a repes más altas, unas pike y unas sentadillas, con esto creo que trabajas bien todo el cuerpo. (o si se te hace muy largo, un día haz flexiones de pectoral, y otro haz pikes si no queires juntarlas)

Cada entreno iría variando las flexiones (un día normales, otro declinadas, otro dando impulso), un día sentadillas y otro zancadas o bulgarians, un día pike otro día aguantar pino...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aunque ahora que lo pienso, podrías meter las negativas también como tu dices:

  • Dominadas pronas (otro día supinas)
  • Fondos
  • Dominadas supinas negativas (y el día que empiezes por supinas aquí pronas)
  • Flexiones (normales, declinadas, etc.)
  • Australian pull ups (un día agarre normal, otro supino...)
  • Flexiones pike (aguantar pino otro día para variar)
  • Sentadillas, Zancadas, Bulgarian...
  • Algo de abdominales si tienes ganas

Algo así haría yo, creo que es más o menos el volumen de entreno que sueles usar, no se como lo verá el resto, a ver si alguien con más experiencia que yo opina jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 42 minutos , juanan21 dijo:

Aunque ahora que lo pienso, podrías meter las negativas también como tu dices:

  • Dominadas pronas (otro día supinas)
  • Fondos
  • Dominadas supinas negativas (y el día que empiezes por supinas aquí pronas)
  • Flexiones (normales, declinadas, etc.)
  • Australian pull ups (un día agarre normal, otro supino...)
  • Flexiones pike (aguantar pino otro día para variar)
  • Sentadillas, Zancadas, Bulgarian...
  • Algo de abdominales si tienes ganas

Algo así haría yo, creo que es más o menos el volumen de entreno que sueles usar, no se como lo verá el resto, a ver si alguien con más experiencia que yo opina jaja

No me refería a eso con lo de meter negativas, me refería a por ejemplo que en una rutina ponga: 8 reps de pronas, y yo sea solo capaz de hacer 2 reps, el resto hasta 8 hacerlas negativas.

Lo que si que quiero probar es la torso/pierna, por ver como va, ya que solo conozco la fullbody y me gustaría por lo menos probar otra. La pull/push no me apaña la verdad.

Pero insisto, no me preocupan los ejercicios, sino las reps, por ejemplo una rutina fullbody ahora me quedaría asi:

  • Pull ups: 1
  • Flexiones: 10
  • Sentadillas: 10
  • Chin ups: 1
  • Flexiones pica: 10
  • Bulgarian: 10
  • Australian: 10
  • Fondos: 1
  • Flexiones declinadas: 10

Y veo muy descompensadas las reps (10 a 1), no se si me explico....

Mientras que una around the world desde 0 la habia planeado algo así:

  • Pull up: 1
  • Flexiones diamante: 1
  • Chin up: 1
  • Pistol asistida: 1
  • Pino: 20"

Hacer las series que pudiera hasta poco a poco llegar, como dije antes, al 3x5 y al 5x5.

P.D: no se que he hecho que se me ha quedado con un cuadrado blanco que no puedo quitar, asi se queda el post jajaja.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por eso digo que los metas primeros para mejorarlos y eso los hagas siempre, cada día que entrenes, y el resto que ya dominas vayas rotandolos o cambiándolo por alguno más complicado, haciendo uno diferente cada día ya que los tienes dominados, pero aunque progreses en esos estoy seguro de que el dia que hagas 10 dominadas, podras hacer 30 flexiones seguidas, porque es un ejercicio mas facil, así que es dificil compensarlos en el sentido de hacer las mismas repes ya que entra en juego la dificultad del ejercicio (yo hago 10 dominadas, pero fondos nunca he hecho un entreno pensando en pasar de 15 repes, pero seguramente me acerque a los 20 tranquilamente, y flexiones estando fresco puedo hacer más de 30 seguidas, al igual que sentadillas, hay una diferencia de más de 20 repes de flexiones a dominadas pero no por eso estoy descompensado xD).

Las rutinas son una guía, luego tu tienes que adaptarlas a lo que eres capaz de hacer. 

Si tu objetivo principal es mejorar dominadas y fondos ya te digo que yo haría push/pull el día de push empezaría con progresión de fondos y ejercicios que ayuden a mejorarlos, y el dia de pull lo mismo pero con dominadas y una vez hecho eso luego ya metes los ejercicios que quieras, y sin comerte la cabeza con las repes, todos hacemos menos dominadas que flexiones y sentadillas. 

Si no quieres hacer progresiones y quieres una rutina directamente, pues algo así.

Día Push

  • 1 fondo
  • 5 flexiones diamante
  • 8 flexiones declinadas
  • 10 flexiones normales
  • 10 flexiones en pica

Dia Pull:

  • 1 dominada
  • 5 dominadas con una banda elastica
  • 8 negativas
  • 10 australian supinas
  • 12 australian pronas

 

Queda compensado en cuanto a repes y tienes 5 ejercicios de empuje y 5 de tiron, y va de mayor a menos dificultad.

Ya se que no es la respuesta exacta a lo que piedes, pero solo se me ocurre plantearte cosas así, ya que siempre van a estar descompensadas las repeticiones en dos ejercicios diferentes (dominadas-flexiones) ya que la dificultad es totalmente diferente. Yo compensaría ese menor número de repes con ejercicios más fáciles en el resto de la sesión, para que el volumen sea mayor, me centraría en que el volumen de las dos sesiones sea parecido y empezaría siempre con los dificiles.

Es que personalmente, ese around the world a 1 repe, no se, no me gusta y no me convence.

A ver si los veteranos se pronuncian!!! jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, la respuesta me gusta mucho, pero no me gusta el tema push/pull, me da la sensacion que es demasiado para mi. Y lo digo porque estas ultimas semanas a parte del entrenamiento especifico de dominadas estuve haciendo push para "compensar" y me rebienta demasiado, demasiado cerca del fallo. De hecho la ultima serie la hacía por ejemplo si me habia marcado 10 reps, hacia 6, un minidescanso y luego 4. No se, no me gusta jaja. Prefiero acoplar una torso/pierna, pero tampoco se como adaptar por ejemplo la que puse antes a mis reps...empiezo conservador y subo en funcion de como vaya el entrenamiento?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que te a dicho Juanan21 me parece bien.Si solo entrenas de 3 a 4 dias a la semana no se pude pedir hacerlo mucho mejor ya creo yo.Si podrias entrenar de 5 a 6 dias a la semana podrias modificar mejor las rutinas y trabajar mejor todo el cuerpo.Por ejemplo 3 dias a la semana haria la rutina del video (hacer tu primera dominada) de Yerai que en este caso lo hice Marta.Un dia o dos empuje (flexiones,fondos...............) y otro pierna.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...