Saltar al contenido

Cuervo

Members
  • Contador de contenido

    397
  • Unido

  • Última visita

  • Days Won

    7

Cuervo last won the day on April 7 2017

Cuervo had the most liked content!

Visitantes recientes del perfil

El bloque de últimos visitantes está desactivado y no se puede mostrar a otros usuarios.

Cuervo's Achievements

  1. Más miedo que yo al handstand no lo habéis tenido ninguno, que he estado acojonado casi 30 años... Con 14 lo hacía a todas horas contra la pared y a varias distancias hasta que un día me fallaron los codos, se abrieron y me quedé apoyado con el cuello y la cabeza doblada.... Ahora, metido en la calistenia me ha costado mucho, pero cuando he estado seguro que tenía fuerza suficiente en hombros y brazos, tras hacer muchos ejercicios de press como los dips, flexiones, practicar las pike push ups, etc... solo hay que pararse cerca de la pared para evitar que te quedes en modo puente, plantar las manos abiertas a la anchura de hombros y, sobre todo, impulsarse con con pie mientras el otro está estirado y hace de guía llegando primero a la pared. Dale!!
  2. No está mal darse un descanso de vez en cuando. Lo que pasa es que nos da la sensación de que si faltamos a algún entreno vamos a perder progreso. NO creo que sea tanto. A veces conviene ese descanso físico y psíquico, ya que ahora estás con otros temas importantes. Hay que priorizar.. Otra cosa es que hagas descanso activo... como la mitad de las repes por series, la mitad de series.... menos ejercicios...
  3. Saludos de nuevo, compañeros. Hoy ha tocado de nuevo entreno. He decidido volver a hacer el combinado de básicos de empujón-tirón y avanzar en el número de repeticiones, para tratar de hacer más volumen total que el entreno anterior. Calentamiento: 5 minutos de comba y movimientos articulares+estiramientos ligeros Entrenamiento: Dominadas pronas: 5x7 Flexiones a pino asistidas (pared): 4x5 Dominadas supinas: 5x7 Fondos: 4x7 Dragon Flag: 2x4 He logrado hacer todas las series de dominadas a 7 repeticiones. Es bastante más volumen que el entreno anterior (70). Estoy bastante contento. Estaba buscando progresión y lo voy notando. Salen con una técnica decente y gracias a los descansos de unos 3 minutos y medio las series las hago sin cansarme y con solvencia. En las flexiones a pino en pared he metido una serie más. El resto del entreno, como el anterior. Vamos progresando!
  4. Saludos, compañeros: Como ya comenté, esta semana por el turno de trabajo y por los quehaceres hogareños y estudiantiles de mi hijo, tengo poco tiempo para el entreno, así que éstos han de ser selectivos, precisos y concisos. Os pongo los de ayer y el de hoy: Miércoles 10 de Mayo de 2017: Calentamiento: 10 minutos comba Entrenamiento: - Dominadas pronas: 7-7-6-6-6 - Wall handstand push ups: 3x5 (intentado bajar todo lo posible) - Dominadas supinas: 7-7-6-6-6 - Fondos: 4x7 - Abwheel: 2x10 (lentas) Jueves 11 de Mayo de 2017: Calentamiento: movimientos articulares, estiramientos... Entrenamiento: Rutina Madbarz "Home Fullbody". 4 series (descanso entre series de 2 minutos; entre repeticiones: el mínimo posible) - 5 Dominadas pronas - 20 Situps - 12 Fondos tríceps (con banco) - 10 V-situps - 10 Pseudo pushups - 5 Dominadas supinas - 45" Plancha - 12 Squats - 10 Pushups declinadas Me ha venido bien esta rutina, a pesar de ser tipo circuito. He hecho el menor descanso posible y con los descansos de 2 minutos no he terminado agotado. El tiempo total han sido 40 minutos. La rutina original tenía más dominadas, fondos y flexiones, pero la he adaptado con el fin de completarla y ver cómo iba. Gracias por pasaros.
  5. Saludos de nuevo. Aquí estoy posteando la rutina, pero de ayer, que hoy ha tocado labores domésticas. Además, esta semana salgo casi a las 20:00 y me queda poco tiempo para entrenar, así que ahí va la rutina. He vuelto a ejercicios tradicionales: Lunes 8 de Mayo de 2017: Calentamiento: 10 minutos comba Entrenamiento: - Wall handstand pushups: 3x5 - Dips: 4x6 - Archer push ups: 4x5 - Diamond push ups: 4x10 - Tuck planche: 3 intentos - L-sit: 25" - 25" Como digo, poco tiempo para entreno, pero me ha ido bien. Creo que la técnica en dips la voy pillando y ya me molesta menos el hombro. Mañana más!
  6. Espero que ya estés recuperado de tus dolencias y maluras.... Gripe en Mayo? pero dónde andas!! Mareos? ay ay ay ay... Un tío joven como tú!!! Un poquito de descanso no te hará mal. Veo que sigues dándole duro a los lastres. Yo los he dejado....algún día me iba a dar en un huevecillo con un disco...
  7. No veas como te entiendo, compañero, de tus sensaciones del entreno. Esta semana las he experimentado yo. Uno o dos días de descanso, tanto físico como mental (date algún capricho culinario) y vuelve al entreno renovado. Vamos!
  8. Como va eso, compañeros? Os pongo el entreno de antes de ayer y el de hoy. En el del jueves me noté sin ganas, cansado... algo de sobreentrenamiento será, añadido a que tuve varias interrupciones que me cortaron el rollo (cosas de entrenar en casa), así que en lugar de 5 rondas hice solo 3, porque no tenía fuerza para más. El entreno de hoy ya ha sido otra cosa y, tras descansar ayer, ha ido todo sobre ruedas. Jueves 4 de Mayo de 2017: Rutina Madbarz "Arm Routine". 3 Series: - 5 chin ups - 10 remo invertido supino - 5 fondos - 10 fondos banco Descanso 30 " - 5 chin ups cerradas - 10 remo invertido supino cerrado - 8 fondos en barra - 10 fondos banco Como he comentado, nada más empezar a hacer la rutina ya me notaba desmotivado. Creo que arrastraba algo de cansancio, falta de descanso por la noche, sobreentreno. Tarde o temprano tocaba. Así que he llegado hasta donde he podido y he preferido cortar. Parte de culpa del cansancio creo que viene del entreno de pierna que hice esta semana. Cada vez que toco algún ejercicio de pierna luego me noto muy cansado y me cuesta sobre todo recuperar. No sé sinceramente si volveré a entrenar pierna. Seguramente sí. Seguramente haga algún ejercicio de vez en cuando, pero es que me he dado cuenta de que luego cuesta recuperar. Al igual que cuando hago varias rutinas tipo circuito con breves períodos de descanso entre ejercicios... me cansan mucho. Lógicamente están para eso, pero vuelvo a notar que mi capacidad de recuperación se resiente. Quizás tenga que tocar la dieta y meter hidratos tras este tipo de entrenos, pero el tema circuitos de este tipo los tocaré como mucho una vez a la semana. Sábado 6 de Mayo de 2017 Calentamiento: 20 minutos de bicicleta (de la que das a los pedales y se mueve) Entrenamiento: - Dominadas pronas: 5x6 - Dominadas supinas: 5x6 - Remo invertido prono: 5x10 - Remo invertido supino: 5x10 - Front Lever advanced: 14" - 12" - 12" - Toes to bar: 1x5 - Leg raises: 1x8 - Knee raises: 1x8 He vuelto a la rutina típica de tirón que hacía. Además, con descansos de 3 minutos y medio entre ejercicios y unos 4 minutos entre series. De esta forma, el entreno ha salido ok, sin problemas, recuperando correctamente y sin notar nada de cansancio. Como digo, ya veré como replanteo el tema de pierna. Si quizás la trabajo haciendo ese día bastante bici. Y el tema circuitos, pues una vez a la semana y basta. A ver si volviendo a los entrenos anteriores que hacía, haciendo buenos descansos voy progresando y recupero bien. Bueno, gracias a todos por pasar.
  9. Saludos de nuevo, compañeros. Ayer me pegué un tute bueno, así que hoy estaba bastante cansado. Ya he comentado en alguna ocasión que cuando trabajo ejercicios de pierna éstos me agotan bastante... me cansan. Aun así, a pesar de eso, he empezado hoy a trabajar con la comba, con la idea de hacer algo suave y he acabado currando el pino y el front lever durante una hora. Calentamiento: comba 10 minutos + movimientos articulares Entrenamiento: - Wall handstand: múltiples intentos - Front Lever advanced: múltiples intentos - Front Lever, negativas 2x - Front Lever advanced pull ups 1x6 - Dragon Flags: 3x4 Ha sido un buen entreno. En el pino voy avanzando y en algunos intentos ya me mantengo algunos segundos. El front lever... pues sigue más o menos igual, aunque el movimiento sale de forma mecánica y cada vez es más sencillo ejecutarlo. Solo falta aguantar más segundos. Gracias por seguirme.
  10. Está claro que si es un dolor/molestia que no es normal o no entra dentro de lo habitual de un tirón, etc., tienes que vértelo, porque tiene pinta de desgarre. Que no sea nada.
  11. De nada, compañero. Este es un mundo que engancha. Yo no me he encontrado nunca mejor que ahora que la practico y mira que he practicado deporte mucho tiempo. Mucho ánimo y dale duro, que los resultados cuesta que lleguen pero cuando llegan, lo hacen bien. Lo importante es una correcta alimentación (no hay que volverse loco) y mucha dedicación y disciplina. Busca rutinas que sean coherentes y sean conocidas y te puedan aportar resultados.
  12. Si puedes estar más o menos motivado, está claro, pero el cuerpo tiene un límite y tarde o temprano, entrenando todos los días, llegará el sobreentreno y tendrás que parar. Claro que si entrenas grupos musculares divididos, es decir, por separado, ese momento es más raro que llegue, al entrenarlos una o dos veces por semana como mucho. El que entrene por ejemplo una rutina fullbody a diario, sí que sufrirá ese tema. Pero si quieres entrenar a diario, entonces lo mejor es dividir grupos musculares.
  13. Básicamente depende de tí, del entrenamiento que lleves, de tu capacidad de recuperación... etc. Hay muchos condicionantes. Pero eso te lo va a decir tu propio cuerpo. En el momento en el que llegues al sobreentrenamiento, cansancio, agotamiento, desgana... es el momento de replantear tu entreno-descanso.
  14. Saludos a los compañeros calisténicos. Hoy ha tocado hacer una rutina Madbarz. Encontré una que me gustó denominada DIP DATE. Calentamiento: 10 minutos comba. He hecho bastantes movimientos articulares y rotaciones para calentar bien. Entrenamiento: 4 series de: - 8 Diamond pushups - 4 Dominadas pronas - 6 Fondos explosivos (aunque a mí no me sale explosionarlos mucho) - 4 Dominadas pronas - 8 Elevaciones de piernas en paralelas - 15 Remo invertido prono - 8 Fondos Los descansos entre ejercicios: 60". Y entre series: 2 minutos. Para terminar: 3x10 ab-wheel y estiramientos Ultimamente me cuestan algo los fondos. Ya lo comenté. Se trata de las primeras repeticiones. Tendré que hacer fortalecimiento de hombros o del manguito rotador, para evitar molestias y darle duro en próximas rutinas. Un saludos a todos!
  15. Saludos, compañeros. Hoy también he improvisado entreno, ya que no he podido usar la barra del jardín por el mal tiempo. Me he querido centrar en un par de ejercicios de tirón y otros de empujón, a modo de superserie, aunque con bastante descanso y centrándome en hacer el ejercicio lento y con buena técnica. Calentamiento: movimientos articulares, estiramientos... Entrenamiento: - Remo invertido prono (piernas elevadas a altura de la cabeza): 5x10 - Fondos en barra fija: 5x10 - Remo invertido supino (igual): 4x8 - Archer push ups: 4x5 - Dragon Flag: 3x4 Me noto algo más fuerte en los remos. Me cuesta menos hacerlos y no he terminado cansado. Los fondos en barra fija... notaba que iba algo sobrado, pero no he querido forzar. En cuanto a las archer, me ha sorprendido, porque hasta hace poco no podía hacer ni 2. Para terminar, unos intentos de front lever y las dragon flag. Hasta mañana.
×
×
  • Crear nuevo...