Saltar al contenido

FranATB

Members
  • Contador de contenido

    164
  • Unido

  • Última visita

  • Days Won

    11

FranATB last won the day on May 30

FranATB had the most liked content!

1Seguidor

Sobre FranATB

  • Rango
    Advanced Member
  • Cumpleaños 18/02/1997

Profile Information

  • Gender
    Male

Visitantes recientes del perfil

216 visitas de perfil
  1. FranATB

    Urge marcar mi cuerpo porfas ayuda

    Que comas menos calorias que las que gastas (si gastas 3000 pues comer 2600, por ejemplo). Pero este proceso lleva tiempo, aun suponiendo que no haya estancamientos y hagas los ajustes correctos. Y es recomendable que asi sea, o puedes arrastrar demasiada masa muscular, asi que si te urge haber empezado antes xD. A modo general decirte que priorices alimentos naturales densos nutricionalmente y evites ultraprocesados, siempre con ese deficit calorico. No me gusta recomendar dietas ya que no soy nutricionista, pero esos dos consejos sirven para todo el mundo. Con dieta cetogenica se refiere a un tipo de alimentacion en la cual se restringen mucho los carbohidratos, normalmente por debajo de 50 gramos diarios, y se prioriza la proteina (aunque no con niveles muy altos) y sobre todo la grasa. En principio es perfectamente saludable en personas sin problemas de salud, es una manera de "emular los duros inviernos que pasaban nuestros antepasados" xD. Eso si, mejorar el rendimiento con esta dieta es otro cantar, requiere mucho tiempo de adaptacion y buen "timing" de los carbohidratos.
  2. FranATB

    Cómo dejo la masturbación

    Tener una pareja sexual del genero que mas te guste y que no ponga ninguna pega cuando te apetezca sexo suele funcionar, pero que no sea mas de 2-3 veces al dia, o cambiaras un vicio por otro. No debe estar muy lejos o la cosa empeorara los dias que no puedas verla/o. Tras unos meses la libido deberia estabilizarse. PD: ni puto caso a @cabesafdez, la masturbacion se hace con retraccion escapular, para tener una base firme donde apoyarte y proteger hombros.
  3. FranATB

    ¿Alguien tiene paralelas en casa?

    Yo uso las que vienen en una multiestacion que tengo, que supuestamente aguantan 130 kilos. Las del decathlon dicen que son buenas, pero a mi me parecen muy bajas, ademas de que si no estan ancladas al suelo me generan desconfianza. Pero te dejo esto, si eres un manitas te vendra bien: Un saludo.
  4. Coincido totalmente con el compañero de arriba, el metodo bilbo es lo mejor que he probado nunca en lo que a subir repeticiones se refiere, y en mi caso hablamos de alguien mas o menos avanzado en dominadas, en unos 4 meses o asi he pasado de 20-22 sufriendo , las cuales a partir de las 15 eran muy jodidas, y llegue a esas veintipico porque estuve un tiempo entrenando mucho el estar colgado (cosa que tambien recomiendo), y las hacia en unos 2 minutos, mientras que ahora hago unas 25 (record 27) en unos 50-55 segundos. Busca el canal de BIlbo team en youtube y echale un ojo, el bilbomaster jesus varela es un tio muy majo. Yo diria que no, personalmente trabajar la rotacion externa del hombro directamente (facepull principalmente) lo unico que ha hecho es hacerme ganar masa muscular en hombros, tener mas movilidad y eliminar las molestias que de vez en cuando me daban en el cuello al hacer dominadas. Si lo haces con mucha caña y muchas repeticiones antes de las dominadas igual podria ser, aunque ni idea. Un saludo.
  5. FranATB

    Como empezar

    Yo empece haciendo calistenia por un libro llamado "Desencadenado, tu cuerpo es tu gimnasio", y luego segui haciendo los ejercicios que mas me gustaban (dominadas, fondos, flexiones verticales,sentadillas y flexiones, ambas con sus distintas variaciones), creando msi propias rutinas. Mas tarde empece a combinar con ejercicios de gimnasio, y algunos ejercicios de calistenia los hacia con lastre. No sabia nada del street workout, trucos ni nada, solo me centraba en los ejercicios basicos para ser mas fuerte. Luego llego un punto en que quise aprender a hacer el pino, y me encontre el canal de yerai, y ahi fue cuando entre en este mundillo de los trucos y demas. Me puse a practicar los que mas me gustaban, que eran handstand, muscle up y bandera, normalmente antes de entrenar o en otro momento del dia o dias libres. Como tenia buena base no me costaron apenas, excepto el handstand que aun no domino del todo. A dia de hoy tambien me gustan otras disciplinas, pero la calistenia sigue siendo la base de mis entrenamientos, y tengo algunos trucos avanzados como el front lever, y otros ejercicios que ya forman parte de mis rutinas de fuerza (dominada a un brazo). Un saludo.
  6. FranATB

    Rutina para Front

    Pues yo si cambiaria varias cosas. Aparte de meter progresiones meteria dominadas en esas progresiones (esto para mi hizo bastante), asi como ejercicios que aumenten la fuerza total de tiron (como muscle up y dominadas con lastre, e incluso remo con barra). Cuando tengas algo mas de nivel meteria los "raises" y las negativas, e incluso dos progresiones en la rutina: la de tu nivel y la siguiente que te toque con banda elastica. Personalmente me vino bien entrenar el deltoides de una manera mas especifica (con discos o barras). La progresion de dragon flag mejor hazla plegando las piernas y avanzando poco a poco en vez de con una pierna. Por ultimo, planteate tambien las australian pull up con pies elevados, a mi me ayudaron a ganar algo de fuerza en tiron horizontal y a saber que musculos activar. Los ice cream maker y demas los usaria mas para mejorar el front que para sacarlo. Por ultimo, te recomiendo mirar esto: Un saludo.
  7. FranATB

    Ejercicios básicos

    Yo recomiendo los dos. Hacer dias mas enfocados en fuerza con series de alta intensidad (basicos con lastre, por ejemplo) y otros dias enfocados en altas repeticiones y resistencia, con piramides, superseries, triseries y circuitos. Mas o menos asi entrenan los atletas de resistencia, y es una de las maneras que mas optimiza el desarrollo estetico, si no la que mas.
  8. FranATB

    Que es fuerte y que es débil

    Flexiones las piden en las pruebas de guardia civil en lugar de dominadas, y solo 20. Estas pruebas son mucho mas asequibles que las de bombero. Aqui para bombero te piden 15 dominadas para un 5 y 25 para un 10, pero creo que no hay tiempo limite. Se considera la prueba mas dura en general, aunque yo no lo veo asi xD.
  9. FranATB

    Que es fuerte y que es débil

    No estoy de acuerdo, a mi esas marcas me parecen muy pobres y mediocres, sobretodo si eres alguien activo. Es cierto que cuanto mas nivel tienes mas cuesta mantenerse, pero eso no significa no progresar, especialmente cuando quieres tener buen cuerpo, que hay que aumentar peso o repeticiones p ejercicio para seguir estimulando los musculos. En cualquier caso si creo que las marcas que he puesto son altas, pero es que para mi alguien fuerte es aquel con numeros a los que no llega todo el mundo siendo un "casual". Alguien "en forma" seria otro caso, pero abarcaria un espectro muy amplio. En mi caso cumplo bastantes de esos requisitos (y otros que no he puesto relacionados con otras actividades fisicas) y entreno principalmente por salud y no por ambicion, pero como eso no se puede medir pues mido mi progreso, ya que ser mas fuerte, mas resistente, mas flexible, tener mas movilidad y demas en cierto modo significa ser mas saludable y seguramente longevo. Te dejo este enlace, lo considero bastante interesante: https://masfuertequeelhierro.com/blog/2011/03/estandares-de-habilidad-fisicos/ Un saludo
  10. FranATB

    Plancha

    Pues es un ejercicio recomendado por muchos de los grandes, como calsithenic movement, y usado por gimnastas, asi que seguramente sea muy util. Eso si, tengo entendido que es un ejercicio que se trabaja a repeticiones mas altas, no a fuerza, asi que te recomendaria bajar el peso a uno con el que puedas hacer series de 8-10, e ir peogresando hasta que puedas hacer 12-15 con ese peso, y luego subir el peso y repetir. Saludos.
  11. FranATB

    Mejor o peor?

    Yo soy partidario de esto, si se hace correctamente seguramente sea bastante viable, ya que si no ejercicios como iron cross, iron cross pulls, planchas maltesas y demas tambien serian lesivos (y solo lo son si vas a lo loco, sin suficiente preparacion, sin acondicionamiento y sin haber hecho las progresiones, como cualquier ejercicio avanzado). Respecto al tema de la separacion de barras, no hay una "ideal", la distancia adecuada varia de una persona a otra, y suele ser de unos 10-15 cm mas que el ancho de hombros. Si te interesa la competicion buscaria unas paralelas con la separacion (y grosor) oficial. Un saludo bro, y ten cuidado, si notas dolor deja de hacer los fondos en esas paralelas.
  12. FranATB

    Que es fuerte y que es débil

    Ser fuerte es algo muy relativo y subjetivo, depende de la manera en la que lo analizas, de los ejercicios que tengas en cuenta y tambien de la persona que hace el analisis. Pero en fin, jugare xD. En funcion de las distintas modalidades de calistenia, para mi una persona es fuerte si tiene varias de las siguientes marcas: Basandome en repeticiones: 10 muscle up estrictos, 20 dominadas, 40 fondos, 60 flexiones, 15 flexiones a pino asistidas, 30 pistol squat con cada pierna. Basandome en lastre: 1RM en dominadas y fondos con 90% del peso corporal, 1RM 120% peso corporal en flexiones, 1RM muscle 25% peso corporal, 5RM pistol squat 25% peso corporal con cada pierna (o sentadillas con 120-150% peso corporal). Basandome en trucos y ejercicios avanzados: straddle planche solida (unos 7 segundos quizas), front lever solido (unos 9 o 10 segundos), 10 flexiones a pino libres, 5 flexiones en straddle planche, 5 dominadas a un brazo (cada brazo), 3-5 dominadas en front lever, 8 impossible dips, iron cross solido (5 segundos), 5 flexiones de 90 grados Podria poner tambien que es para mi ser fuerte en base a la capacidad atletica (correr, saltar...) y en base a los levantamientos de pesas (basicos de powerlifting, de halterofilia...), pero no voy a enrollarme mas, espero que te sirva de algo mi vision de alguien fuerte xD. Un saludo
  13. FranATB

    Front con una pierna un poco encogida

    El front lever es un ejercicio avanzado que la gran mayoria de la gente no saca sin un entrenamiento especifico, por muy de basicos que seas, ya sea con progresiones, gomas o lo que sea. Incluso gente con muchisima fuerza de tiron necesita dos o tres meses de acondicionamiento para adaptarse a ese ejercicio. Una excepcion a esto podria ser (aunque no lo se) david marchante, que puede hacerlo sin hacer calistenia, pero tambien es verdad que tiene record guiness de dominadas y una fuerza de retraccion increible. A mi lo que me funciono para sacarlo es entrenar progresiones antes del entrenamiento, o en algun momento que tenga libre del dia, de 2 a 4 veces por semana. Tambien dos veces a la semana hacia una rutina de tiron. Ahora lo practico en las mañanas antes de currar con algun otro truco, y aunque no me gusta mucho lo aguanto unos 13 segundos los dias buenos. Por ultimo te recomiendo este enlace, lo considero increiblemente util y a mi me ayudo a aclarar cosas del front lever, diria incluso que marco un antes y un despues:
  14. FranATB

    Ayuda¡!Plancha

    Fuerza abdominal. De nada. En serio, ni idea, pero parecia la opcion mas obvia. Igual hay algun factor mas en el ejercicio que se me escapa. PD: puto warmaxinso, que crack.
×