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FranATB

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  1. FranATB

    Dudas del PESO MUERTO

    Buenas, curiosa pregunta en un foro de calistenia, mas cuando hay tantos videos, articulos y otros foros en principio mas adecuados jaja. Pero bueno, te respondo de manera simple: 1. Es un ejercicio de cuerpo entero, pero con mucho mas enfasis en el cuerpo inferior (piernas) y espalda baja. 2. Lo veo mejor en el de pierna, tiene mas sentido ahi. Muscularmente no deberia dejarte fatigado el torso, si acaso la espalda baja. El problema es que si es bastante estresante para el sistema nervioso (en novatos), asi que igual te puede dar una sensacion de fatiga general, aunque supongo que empezaras con pesos bajos, asi que se solventa mas o menos. 3. La respesta es "depende". Asumiendo que eres novato, dos dias es mas que suficiente, y te recomiendo empezar haciendo una o dos series solo, como mucho mucho muchisimo tres, pero deberias ser conservador al principio porque, como tu dices, es bastante demandante. Si haces sentadilla y peso muerto el mismo dia, con mucho peso... Te recomiendo meter solo un ejercicio o dos mas, esos dos juntos son un entrenamiento brutal y agotador. Ahi tienes mis respuestas, espero que te sirvan. Es un ejercicio que me gusta bastante y en el que considero que tengo buenas marcas. Si te interesa ampliar informacion te recomiendo fitnessrevolucionario, fitness real strongman tarrako o, como no, el gran powerexplosive, todos ellos tienen articulos o videos muy buenos sobre el peso muerto. Un saludo bro.
  2. FranATB

    Recubrimiento de barra 2

    Pues la verdad es que si lo habia pensado xD, pero me gustaria que se quedase mas o menos uniforme, y si me paso poniendo cinta igual en algun lado quedaria mas gordo que otro. De todas formas la idea no queda descartada del todo, pero esperare a ver si alguien mas tiene alguna idea interesante.
  3. FranATB

    Recubrimiento de barra 2

    Buenas compañeros, tengo un problemilla. Mi novia me regaló hace poco una multiestacion con barra de dominadas de altura ajustable y barras paralelas integradas, todo muy guay. El caso es que de hacer muscle ups, o dominadas explosivas, no lo se, el recubrimiento de plástico de barra se ha rajado y lo he tenido que quitar. La barra ya era fina con el, pero sin el tiene un diámetro de unos 2'5 cm, de modo que no trabajo bien el agarre, me castiga más los callos... En fin, problemas. Buscando por internet no encuentro nada que me pueda servir para solventar esto. La idea es poner algo que aumente su grosor (al menos 1'5-2 cm mas de diametro) y que al ser posible sea rígido, y no acolchado como un tubo de piscina (que ya he probado, y no va bien xD). ¿Se os ocurre algo que me pueda servir? Un saludo. PD: De momento le he puesto una toalla enrollada, que parece que es lo que me hara el apaño hasta que encuentre algo mejor.
  4. FranATB

    Dudas Calistenia, nutrición y progreso

    Buenas chaval, antes de nada, decir que tampoco hace falta que subas fotos en topless xD. Respecto a la nutricion, una dieta hipercalorica sirve para aumentar masa independientemente de si haces calistenia o pesas. Al ser novato, te recomiendo que empieces con una fullbody de calistenia, 3 veces por semana, en la que hagas fondos, dominadas (si no puedes pues colgarte de una barra, es algo que muchos subestiman, pero no deberias hacer dominadas si no puedes colgarte de la barra al menos un minuto), flexiones (cuando domines las normales puedes ir variando, haciendo pike push up, flexiones con palmada, flexiones diamante....), australian pull ups y sentadillas (tambien cuando las domines puedes hacer zancadas o "lunges" para conplementar e, idealmente, hacer ambos ejercicios). Esto ya lo haces por series o en circuito, te recomiendo en series al principio, dejando suficiente descanso entre rondas (deberias buscar desarrollar fuerza antes de trabajar a rangos de hipertrofia). Bueno, basicamente esto, centrarte en los basicos hasta que los domines, yo recomiendo minimo un año de basicos (tambien haciendo variantes mas dificiles o con lastre). Si tienes acceso a un gimnasio, vienen muy bien la sentadilla con peso (no recomendable si no puedes hacer al menos 40-50 sentadillas sin peso), deadlift (con mucho foco en la tecnica y pesos bajos al principio) y press militar (igual, pesos bajos y mucho foco en aprender la tecnica). En cualquier caso, mi preferencia es dominar primero tu cuerpo antes de manejar pesas. Poco mas que decir, un saludo bro.
  5. FranATB

    Diario de entrenos

    Claro que es cierto, lograras la misma forma de antes en menos tiempo de lo que te costo conseguirla por la memoria muscular, tanto a nivel de musculo como adaptaciones neuromusculares. Respecto al entrenamiento, no me habia dado cuenta jaja. En realidad me gusta el 5/3/1, o mejor dicho, una de las variantes en la que se aumenta la frecuencia de basicos haciendolos 2 veces por semana (el dia de press banca haces despues militar a 8-10 repes, el de peso muerto haces sentadilla tambien a 8-10 repeticiones, y viceversa). Te recomiendo esta variante la verdad, y como accesorios, si tienes poco tiempo, dominadas y fondos, hasta que hagas 10-15 repeticiones faciles con buena forma, y entonces empiezas a meter lastre. Otra opcion es meter pike push up en lugar de fondos, o incluso remo, ya que hay poco tiron en la rutina. Los dias de sentadilla/peso muerto como accesorios puedes meter peso muerto rumano, sentadillas con salto, saltos al cajon, pistol squat o incluso dominadas o leg raises. Para acabar, si te sobra tiempo, lo mejor es el paseo de granjero y/o colgarse de la barra, para un agarre fuerte, muy importante en el muscle up (poca gente sabe esto xD) y que ademas ayuda mucho en dominadas y peso muerto. Sigue dandole duro y ya veras que cambios. PD: alejate de las maquinas, y respecto a las poleas, face pull y poco mas.
  6. FranATB

    Diario de entrenos

    Tu entreno me resulta algo caótico para alguien que esta empezando, o mas bien retomando el ejercicio. ¿No has pensado en hacer una rutina mas simple? Una fullbody de 3 días a la semana me parece la mejor opción, mas un día de solo ejercicios de calistenia. Como mucho añadir un dia mas de HIIT y/o una sesion de sprint tras la sesion de calistenia, pero poco más porque, sobre todo al principio, mas no es mejor. Es solo un consejo bro, de cualquier forma no me parece que este mal, si bien prefiero mantener las cosas fáciles al principio me gusta que trabajes los básicos, muchos que empiezan en vez de militar prefieren curl de biceps y en lugar de dominadas las poleitas xD. Un saludo bro.
  7. FranATB

    ¿Entrenar por la noche o por la mañana temprano?

    https://www.fitnessrevolucionario.com/2017/05/27/mejor-hora-para-entrenar/
  8. FranATB

    Como manejar explosivos

    Pues el rango óptimo de repeticiones sería aquel en el que puedas mantener la máxima explosividad en cada repetición, por lo que depende de cada uno. En cualquier caso me parece un intervalo de repeticiones lógico, aunque en calistenia cuando vas dominando los ejercicios explosivos puedes hacer cada vez mas repeticiones buenas (dominadas explosivas, sentadillas con salto, flexiones com palmada....). Esos rangos normalmente se aplican a ejercicios con barras como snatch, en el que conviene mantener ese rango y aumentar el peso. Y sí, puedes integrarlos en sesiones de fuerza, ya sea en una entrenamiento de fuerza-potencia, combinar dias de potencia y dias de fuerza en la misma semana o periodizar una o dos semanas de fuerza seguidas de una o dos de potencia. Un saludo.
  9. FranATB

    Se puede llegar a ese nivel?

    Creo que no deberias entrenar para ser como fulanito o menganito, solo para ser tan fuerte como tu puedas serlo, ser la mejor versión de ti mismo, y dentro de esto hacer las cosas que te gusten, no las que hace Larosa o Kamenov, ya que igual con el tiempo descubres que lo que mas te gusta son los dinamicos, o los básicos lastrados, o cualquier otra cosa. Personalmente creo que sí hay un potencial limite para cada persona, y en cada uno es distinta, por eso a igualdad de tiempo entrenando el rendimiento puede variar (Yerai tras 5 o 6 años de entrenamiento, o Nordin tras 7 u 8, no son como Larosa, que llevara tambien 6 o 7 en el street workout). Todo esto esta condicionado por multitud de factores como pueden ser la genetica, el "talento" (mas en el caso de ejercicios de habilidad, como dinamicos), si tienes buena base, si hiciste deporte desde pequeño (powerexplosive, una bestia), por como de efectivo haya sido tu entrenamiento y por otras muchas cosas (estrés, tiempo que tienes para entrenar, vida social, estudios, trabajo....). En fin, el caso es que no debes hacer comparaciones, ni pensar en si llegaras a tal o cual cosa, limítate a entrenar si es lo que te gusta y ya iras viendo progresos. Un saludo.
  10. FranATB

    Suplementación o gimnasio?

    Estas empezando, tu prioridad ahora mismo es lo que deberian hacer todos los novatos: entrenar duro, comer sufiente (en funcion de tus obejtivos) y descansar mucho, todo lo demas normalmente son cosas con poca relevancia (al menos mientras no lleves bien esas 3 cosas) o directamente inutiles, y en cualquier caso los suplementos van a representar como mucho un 5% de tus resultados, principalmente en lo que respecta a musculacion y a recuperacion, pero no mas, asi que centrate en lo importante. Si aun asi quieres suplementar, los "legales" que de verdad son útiles son la proteina de suero y la creatina, todo los demas son tirar el dinero en general, sobre todo los quemagrasa (quitando quizas la cafeina y el te verde, y aun asi el efecto es pequeño). Respecto a entrenar pierna, no hace falta un gimnasio, hay multitud de ejercicios para hacer, incluso para un nivel avanzado, y de cualquier forma no deberias hacer sentadillas con peso si no haces bien las normales, y asi con desplantes, etcetera. Cuando domines estos quiza ya si le puedes sacar ma partido al gimnasio para la ganancia de fuerza, sobre todo a la sentadilla y al peso muerto. Lo dicho, te aconsejo no calentarte la cabeza, en el caso de los novatos se aplica totalmente el principio de Pareto: un 20% de tus esfuerzos (entrenar duro, comer bien, dormir bien) supondran el 80% de los resultados, asi que de momento olvidate del otro 80% que solo te distraera de lo principal. Un saludo amigo.
  11. FranATB

    Crujido de hombro en las one arm push ups

    Pienso que no deberias preocuparte, si no duele seguramente solo sea por "falta de lubricación", prueba a calentar algo mas los hombros con rotaciones, unas flexiones, banda elastica o cualquier otro metodo. A todos nos ha pasado alguna vez en algun ejercicio. Un saludo man.
  12. FranATB

    ¿Leche buena o leche mala?

    Es imposible dar una respuesta general, es cierto que depende en gran medida del grado de intolerancia, asi como del periodo en que te encuentres. Hay distintos grados de intolerancia, y si tienes cualquiera de ellos personalmente pienso que deberias eliminar los lácteos, aunque el queso y yogur (y otros lácteos fermentados, como kéfir) suelen dar menos problemas que la leche en si. Dicho esto, si la toleras bien, adelante. Es bastante útil en fases de superavit calórico en las que interesa mejorar el rendimiento o ganar masa muscular. En fases en las que quieres definir soy mas partidario de reducirla, o incluso eliminarla, por el pico de insulina que produce y por el hecho de que podrías tener problemas para procesarla, aunque no muestres síntomas visibles de intolerancia. Por último decir que no evites los lácteos con grasa, preferibles a los 0%, más procesados. Un saludo bro PD: No soy nutricionista.
  13. FranATB

    ¿Como dividen la Semana?

    Cuando persigues tantos objetivos como yo hay que planificarlo bien, sobre todo cuando son de mas de una disciplina (no solo calistenia). De hecho me gustaria quitar un par de sesiones a la semana para hacer dinamicos, pero no hay barras en ninguno de los lugares donde vivo (si en el pueblo de mi novia, esa barra casi compensa ver a los suegros). Tengo entendido que muchos de los "pros" de calistenia hacen dinamicos antes de casi cada entrenamiento, y en mi experiencia hacer 15-30 minutos de practicas y combos de dinamicos no cansa tanto, menos si despues entrenas pierna xD. Si te gustan y tal que menos que entrenarlos 2 o 3 veces a la semana, aunque sean sesiones cortas.
  14. FranATB

    Del gym a las barras

    Bueno, powerexplosive tiene un video en el que habla sobre ello. Decia que al alternar ejercicios con patrones de movimiento opuestos se mejora el rendimiento en el segundo ejercicio por el principio de inhibicion reciproca. Tambien decia que, sin embargo, esto no es valido en las superseries, ya que si no hay descanso la fatiga se impone sobre el principio de inhibicon. Puso el ejemplo de cuando entrenaba para el record guiness de dominada mas pesada, normalmente hacia un press militar pesado antes, o que si iba a hacer un levantamiento de press banca pesado, hacia antes una serie de remo pesado. En calistenia seria algo asi como flexiones a pino y luego dominadas, flexiones y luego australians, fondos y dominadas supinas, etc. En fin, el video se llama "Haz tu rutina de entrenamiento mas efectiva", por si quieres echarle un vistazo. Un saludo amigo.
  15. FranATB

    Duda abdominales en barra

    Veo mejor hacer una retraccion escapular, principalmente por la activacion muscular y por el control del ejercicio, a mi me resulta mas complicado controlar la fase negativa si no hago retraccion.
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