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Manel

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  1. Martes 10/12 Vuelvo a actualizar después de mucho tiempo de parón por aquí, siendo el primer día en mucho tiempo que me puedo dedicar a fondo no me centre tanto en contar repeticiones, todo aprox entre 8 y 10 por serie. Dominadas pronas cerradas 4 series. Flexiones 4 series. Fondos 4 series. Dominadas supinas cerradas 4 series. Flexiones diamante 3 series. Dominadas pronas abiertas 2 series. Knee raises en barra 2 series. Dominadas pronas con goma lila al fallo. Dominadas supinas con goma lila al fallo. Planchas 30'' * El tiempo sin actualizar no es que no hiciera nada, aunque muchos días por falta de tiempo no he podido hacer nada intentaba sacar algo de tiempo a la noche para hacer algunas series de ejercicios sueltos, nada que mereciera la pena ser apuntado. Si todo va como espero empezare a actualizar más seguido a partir de ahora 😁
  2. Puedes combinar el agarre en dominadas entre pronas y neutras también, en cualquier caso creo que no debería afectar al progreso 😁
  3. Martes 05/11 3 rondas 20 minutos de entrenamiento: Dominadas pronas al fallo. Fondos en paralelas al fallo. Australian pull ups al fallo. flexiones al fallo. Pistol squat asistida al fallo. Sentadilla profunda al fallo. Plancha abdominal con extensión de brazos alternos x15 seg. Elevaciones de pierna alternas en posición de flexión x15 seg. Sin descanso entre ejercicios y 1 minuto de descanso entre rondas. 5 minutos de descanso. Ergometro de brazos 20 minutos a intensidad media, cada 2 minutos de trabajo 1 de descanso. (aprovechamiento de maquinas del gimnasio a ultima hora antes de borrarme 😂).
  4. Lunes 04/11 7 rondas 45 minutos de entrenamiento: Dominadas pronas x5 Fondos en paralelas x5 Sentadilla profunda x20 Flexiones x5 Dominada supina en anillas x4 Sin descansos entre ejercicios, 2-3 minutos de descanso entre rondas.
  5. Miercoles 30/10 Entrenamiento 1 hora 10 rondas Dominadas supinas agarre cerrado x5 Fondos en barra x5 (a partir de ronda 7 en paralelas) Flexiones diamante x5 Sentadillas sumo x20
  6. Martes 29/10 Entrenamiento básicos de 1 hora, 10 vueltas en total. Dominadas x5 Fondos x5 Flexiones x7/6/6/5 (primera vuelta/segunda vuelta/tercera vuelta/resto) Sentadillas x20 * Estas dos ultimas semanas me esta fallando el tiempo para entrenar, sea que tengo muy poco o directamente no tengo nada de tiempo, así que para no descompensar mientras esto dure ire haciendo todo básicos (cambiando tipos de agarres de unos días a otros).
  7. Miércoles y Jueves 23-24/10 entrenamiento un poco flojo ambos días pero no pude hacer más con el tiempo que tenía. Entrenamiento por ciclos ambos días. --Miércoles 2 ciclos de: Sentadilla x20 Sentadilla sumo x20 Sentadilla arquera x10 cada pierna Zancada x20 cada pierna Isométricas en pared x20seg --Jueves 3 ciclos de: Sentadilla x20 Sentadilla sumo x20 Flexiones x10 Activación escapular x8 Sentadilla arquera x10 cada pierna
  8. Martes 22/10 Flexiones 6+6+6+6 Flexiones con banda lila 4+3+3+3 Flexiones arqueras 6+6+6+6 Fondos 5+5+5+5 Fondos con banda lila 3+3+3+3 Flexiones diamante 5+5+4+4 Fondos banco a fallo técnico 22 * Quise probar lastrarme con las gomas pero la verdad es que se me hizo bastante incomodo, el próximo día creo que optare por cargarme algún disco
  9. Lunes 21/10 Dominadas pronas 5+5+5+5 Dominadas pronas explosivas goma verde (hasta la cintura) 10+8+7 / 7+8+6 / 6+6+5 Dominadas supinas 5+5+5+5 Dominadas pronas explosivas goma lila 6+6+6+6 x 2 Todo a fallo técnico.
  10. Jueves 17/10 Operaban a mi hijo a primera hora de la mañana, el lunes vuelvo a la rutina.
  11. Miércoles 16/10 salida a correr a la montaña al lado de casa, la puñetera app fallo y faltan datos de la ruta elevación etcétera. Ruta cami dels monjos - mola, montaña de sant llorenç.
  12. Martes 15/10 Flexiones 8 x 5 * Fondos 7+6+6+6 x 2 Flexiones declinadas 7+7+7+7 x 2 Fondos en barra 2+2+1+1.... al fallo técnico. Progresiones muscle up en barra media con banda de resistencia lila. * Estuve pensando como meter dificultad a las flexiones para poder mantener los clusters con la dificultad adecuada, veo hace días que en muchos ejercicios me alejo más de la cuenta del 90%RM para que sean efectivos.
  13. Lunes 14/10 Progresión muscle up banda lila, barra media altura 8 minutos. Dominadas explosivas banda lila 8+7+6 x 4 Progresión muscle up banda verde * Dominadas supinas banda lila 8+8+8+8 x 2 * Antes que nada... Conseguí el primer muscle up!! Aunque fuera con la banda verde me motivo muchísimo poder dar ese primer paso. Hice varios intentos, la verdad es que con la motivación del momento de haber echo el muscle up y querer ir a por el segundo no me fijé en el tiempo ni la cantidad de intentos que hice.
  14. Jueves 10/10 circuito 3 vueltas: (descanso 20 segundos entre ejercicios, 2 minutos entre vueltas) sentadillas x 10 sentadillas profundas x 10 sumo x 10 zancada lateral x 10 cada pierna Gemelos 100kg en maquina x 10 * circuito muy corto más para ser piernas pero la verdad no estaba de humor para entrenar, llegue bastante rayado del trabajo y no me llegaba a concentrar como debía en las series.
  15. Manel

    Luxación de hombro

    Yo he tenido varias luxaciones también en ambos hombros, solo dedica el tiempo que sea necesario a recuperarte al 100% y luego podrás volver a hacer lo que más te guste, en mi caso los traumatólogos me recomendaron una vez curado ganar musculo en los hombros para que la propia musculatura contuviera los hombros en su sitio y que no volvieran a salirse. He tenido además bastantes dolores en el hombro derecho a raíz de las luxaciones pero con un buen entrenamiento incluso los dolores remiten, así que no te preocupes ten paciencia haz todo lo que te digan y verás como pronto estas colgado de nuevo de las barras 😉
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