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Manel

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Sobre Manel

  • Cumpleaños 20/05/1991

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  1. Martes 01/06 y Jueves 03/06 Entrenamientos con Kettlebell de 16Kg, sin descansos entre ejercicios dentro de cada vuelta y 5 minutos entre vueltas. Tres vueltas: Halo x5 por cada lado Swing x6 Goblet Squats x5 Slingshot x10 por cada lado Clean x5 por cada lado Jerk x5 por cada lado * Llevaba tiempo queriendo usar estas pesas y ahora que ya tengo la primera la verdad es que las sensaciones son muy buenas para entrenamientos rápidos en casa, seguiré actualizando las sensaciones en el tiempo con su uso.
  2. Miercoles 26/05 Rutina en cluster con peso descendente Flexiones lastre 10Kg 2+2+2+2x3 =24 Fondos en paralelas lastre 10Kg 2+2+1+1 =6 Flexiones lastre 6Kg 2+2+2+2x2 =18 Fondos lastre 6Kg 2+2+2+1 =7 Flexiones sin lastre 4+4+4+4+4x3 =60
  3. Martes 25/05 Entrenamiento en cluster con peso descendente. Dominadas pronas lastre 10Kg 2+2+2+2x3 =24 Dominadas pronas lastre 6Kg 2+2+2+2+2x3 =30 Dominadas pronas sin lastre 2+2+2+2x2 =16 Dominadas supinas lastre 6Kg 2+2+2+2x3 =24 Dominadas supinas sin lastre 2+2+2x2 =12 Dominadas pronas goma lila 2+2+2+2x3 =24 Dominadas supinas goma lila 2+2+2x2 =12 Dominadas explosivas con cambio (agarre abierto y cerrado) goma verde al fallo
  4. Miercoles 19/05 Dominadas agarre ancho 4x5 Fondos en banco 6x20 Dominadas pronas 3x5 Fondos cortos en banco 4x30 Dominadas supinas 4x4 Flexiones 2x5
  5. Lunes 03/05 Flexiones T 3x8 Puente femoral 3x12 (lastre 16Kg) Flexiones agarre amplio 3x10 Jalón a pecho goma roja 3x10 * Ya poco me acuerdo de venir a subir las rutinas xD temporalmente he procurado llevar unas rutinas de mantenimiento hasta poderme montar barra para dominadas en casa, ahora que ya tengo una apañada espero poder retomar ejercicios que hasta ahora eran imposibles aquí (y recordar subirlas por aquí de paso)
  6. Miércoles 07/04 Circuito 3 vueltas sin descanso 10x Remo de pie 90° goma lila 10x jalón a pecho goma negra 10x pullover goma roja 8x concentrado biceps 12k
  7. Martes 06/04 3 series sin descansos entre ejercicios: flexiones x6 flexiones declinadas x6 flexiones inclinadas x6 flexiones diamante x6
  8. Sábado 06/03 Flexiones x12 fondos en banco x31 sentadillas x49 *Hoy he querido hacer unas pruebas de máximos de repeticiones al fallo para ver en qué nivel ando realmente ahora que he retomado los entrenamientos en serio. No hay nada dominadas o equivalente porqie a estas horas no me apetecía enredarme en colocar gomas para hacer jalón a pecho ni simular nada que se parezca a una dominada. La conclusión que saco con estos tres ejercicios es que debo recuperar mucha fuerza en general 🤣🤣 (flexiones rondaba las 30 aprox de máximas Antea y en sentadillas había alcanzado más de 150 de una sentada). PD: Olvide meter el entrenamiento del jueves, típico entrenamiento con mazo a dos súper series.
  9. Miércoles 03/03 Remo 3x8 goma resistencia lila Press paloff 3x15 por lado goma resistencia negra Jalon a pecho 3x10 por lado goma resistencia lila Flexiones diamante 3x8
  10. Martes 02/03 Curl balístico x100 (mazo 6kg) Flexiones 3x8 Biceps 3x8 12k Press militar unilateral 3x6 12k Ab wheel 3x8 *Ultimamente tiro mucho de entrenamientos así “randoms” a falta de una buena planificación y lugar donde entrenar mis antiguas rutinas y progresiones (principalmente echo a faltar la de muscle ups), si mañana me veo con cuerpo al salir del trabajo me iré directo al parque de barras a ver de qué soy capaz después de tanto paron.
  11. Jueves 25/02 Dia solo para cardio, 1000 saltos en series de 100 con entre 1 y 1:30 min de descanso entre series
  12. Domingo 21/02 Vuelvo por aquí después de una buena temporada ausente y sin entrenar, espero poco a poco retomar el ritmo y nivel que llevaba cuando deje de entrenar meses atrás de forma seria. la rutina de hoy: Calentamiento entrenando con los nunchakus con lastre de 10kg (el chaleco de lastre me sirve igual para protegerme de posibles latigazos accidentales como para añadir peso extra general para los pasos o movimientos de piernas durante este entrenamiento) entre 10 y 15 minutos Curl balístico con mazo x60 Uppercuts con mazo x30 Flexiones 8x3 Remo unilateral goma de 40/80LB 8x3 Concentrado biceps 12kg 8x2 Triceps con mazo 6kg 8x3 (mazo colgando por detrás de la espalda estando de pie, cogiendo el mazo por el extremo del mango y controlado cada subida/bajada para que el mazo no se balancee) PD como dato extra que de entrada incluyo como entrenamiento a parte del ya dicho, salgo por las mañanas unos 10 minutos a saltar la comba antes de ir a trabajar en ayunas.
  13. Domingo 20/09 Dominadas medias 4x10 Flexiones hindu 4x8 Sentadilla sumo 4x15 Lsit en paralelas 4x10 Flexiones declinadas 4x12 Marcha rápida 8km * el reto en casa con lastre sigue en marcha, de momento avanzando poco a poco ya que solo avanzo el día si puedo acabar bien todas las series, en caso contrario vuelvo a repetir el día anterior.
  14. Lunes 07/09 Sigo en mi línea de actualizar poco por aquí últimamente 🤣 Me he planteado un nuevo reto que consiste en repetir el reto de 21 días de entreno en casa que ya subí aquí hace unos meses, solo que esta vez lo are con lastre de 6kg. Como los ejercicios de cada día ya los subí no volveré a repetirlos por aquí y me centrare en ir comentando los días que crea oportuno. Como extra/modificacion añadiré un día a la semana de tirón para espalda principalmente (con la rutina original del reto quedaba muy olvidado) y le tomaré la libertad de descansar almenos un día a la semana. Dicho esto primer día echo y ya notando bastante el peso extra, como al acabar este reto la última vez me noto fuerte sobretodo en flexiones sobre todos los demás ejercicios.
  15. Viernes 21/08 Rutina rápida de mazo de 6kg curl balístico 5x100 uppercut 5x100 (50 cada lado)
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