Saltar al contenido

Diario de un endomorfo


Xaumander

Recommended Posts

Hace 3 horas, Maldini dijo:

Has mejorado en la edición de los videos, con musiquita y todo, ¡ qué nivel !. :P

¿ Por qué no tiras el neumático en cada repetición ? Queda más molón el ejercicio... :lol:

Lo de no tirar el neumatico es cuestión de espacio, tengo que organizarlo un poco que tengo mucho trasto jajaja.

Hace 1 hora, Efrainhpedraza dijo:

Bro ese neumatico se nota que no te pesa ni vergas, porque no usas uno mas pesado? Lo digo para que te exijas, porque te veo demasiado tranquilo con ese neumatico. Pd: creo que yo no podria con ese jajajaaj, solo te digo porque se nota que es facil para ti:p

No me pesa nada, no, pero no tengo otro, si que quiero intentar conseguir uno que sea más o menos igual de alto que yo :P, pero no es facil.

Hace 1 hora, alvarorules dijo:

las pistols asistidas,es unico ejercicio de pierna q hago y es de lo mejorcito meto 40 reps seguidas con cada pierna antes de empezar , en 10 min ya estas hecho polvo xd

pd: los ejercicios q mas duros te parecen son los q mas tienes q hacer,porque despues de las pistols las sentadillas profundas te tuvieron q ser la risa xd, intenta hacer los entrenos lo mas intensos posibles, y las repes lo mas rapido, se nota mucho la diferencia ,y no se si lo hacias antes ,pero al subir en cualquier sentadilla no descanses, tal cual subes para abajo otra vez.

Efectivamente, las profundas se quedan en nada, pero es que sinó solo haría pistols....es por tener variedad. Hago una especie de piramide de dificultad, empiezo por los que más me cuestan, luego suavizo, luego otros fuertes y luego suavizo de nuevo, aunque quizás el wallsit debería ir antes que las profundas....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 593
  • Created
  • Última respuesta

Buenas.

¿cómo van esos levantamientos de ruedas? Te van a contratar en algún taller jajaja

En lo del cardio, si quieres hacerlo y hay poco tiempo, lo mejor y más efectivo son los tábata. Lo bueno que tienen es que puedes aplicar ahí muchos ejercicios: comba, sentadillas, burpees, sentadillas con salto, zancadas, flexiones,....

Lo de correr por las mañanas, sí, mejor sin desayunar. Pero no puedo opinar si es mejor correr porque a mí no me gusta, así que hay que buscar un ejercicios que te motive hacer después de los entrenos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No me gusta correr a mi tampoco, pero es que la panza no baja! jajaja Y la cuerda me revienta las rodillas....quiero probar otros tabatas pero tambien es que me da la sensacion de que el tabata no me ayuda a quemar, no se porque, porque exhausto acabo, pero es una sensacion como de: enserio? en 4 minutos? (solo hago uno).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento del 11/01/17.

30 minutos de pruebas de rana y pino asistido, poca cosa. La rana me sale alomejor 3 segundos y el pino no se porque ultimamente me cuesta hacerlo, pero no por falta de fuerza sino por encontrar la posicion, no llego a darme el impulso suficiente y se me caen los pies. Me desmotivé un poco porque me di cuenta que para empezar a entrenar trucos todavía me queda un largo camino, asi que de momento seguiré con los basicos hasta fortalecerlos lo suficiente. Y aprovecho para preguntar:

¿CON LOS FONDOS EN PARALELAS SE GANA FUERZA SUFICIENTE EN HOMBROS?

A parte de los fondos en paralelas ya sabeis que meto flexiones pica con pies en alto....

Luego hice un entrenamiento de core, en circuito:

  • L-sit raises (joder como pican) 3x10
  • Plancha: 3x30 seg
  • Planchas laterales (ambos lados): 3x30 seg
  • Crunches: 3x20
  • Russian twist: 3x20
  • Knee raises: 3x12

Con descansos entre ejercicios de 40 segundos y entre ciclos de 3 minutos. Iba a hacer una cuarta serie, pero me di cuenta que a parte del cardio, odio entrenar core jajaja.

Duración: 31 minutos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento del 12/01/17, en serie:

TORSO:

  • Chin ups: 4x2 (ou yeah B))
  • Fondos paralelas: 6x4
  • Flexiones palmada: 6x4
  • Australian pull up horizontales: 6x4
  • Flexiones pica pies alto: 6x4
  • Flexiones diamante: 6x4
  • EXTRA: trote 15 minutos (lo que me cuesta llegar a casa)

Descansos: 1 min 30 segundos. (Chin ups 3 min)

Tiempo total: 1 hora y 10 minutos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te recomiendo que en las pike pushups elevadas mires al frente para que te acostumbres al movimiento y se te haga mas fácil las flexiones a pino asistidas. Ya me estas dejando atrás con esas series de 2 repeticiones en chin-ups! Animo bro, tu puedes ;)

PD: Se que quieres llegar a tu objetivo rápido, al igual que yo y como todos, pero creo que no es necesario hacer chin-ups en los descansos. Porque poco a poco puedes llegar al sobreentrenamiento. Solo digo bro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues yo creo que con esos entrenamientos deberías bajar de peso, no se, si quieres prueba dos días por semana a hacer sprints después de la rutina. Lo suyo serían unas 8 series, pero con 4 deberías de notar mejora. Yo cuando lo hago sólo hago 4 o 6 si me encuentro bien y me dan tirones en los glúteos, es sencillo, buscas una cuesta (yo lo hago en una de unos 100 metros), subes esprintando y bajas andando, los primeros no a tope de todo, pero casi. Ya te digo que con eso en un mes tienes que notarlo. Lo bueno de esto y te lo digo por experiencia es que no te duelen rodillas ni talones, cosa que sí me pasaba cuando salía a correr.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sí, a mí por lo menos no me duelen nada, pero bueno sólo estoy haciéndolo una vez a la semana porque no puedo más, pero es cierto que saliendo un día a correr me dolían las rodillas y los talones, con esto jamás me ha pasado. Prueba un par de semanas como te va, si ves que te duelen no lo hagas, y muy importante, estira bien cuando acabes.

Lo de la panza a lo mejor es porque te acostumbras a verte y no lo notas, aunque de todas formas sobrevivir a las navidades sin coger más peso ya es todo un logro jajaja. Yo engordé dos kilos, ya me quité uno de encima, a ver si me quito el otro en lo que me queda de mes.

Edito que se me olvidaba: Sí, 4x100, parece muy poco, pero en una cuesta de un 15-20% cuesta terminarla y cuando bajas andando en la última aún te falta aire, jajaja. Ya te digo que lo bueno si tienes tiempo y puedes (que podrás en un par de semanas) es hacer 8x100 y al terminar la rutina, antes de estirar, pero como estás cansado de la rutina con 4x100 ya se nota algo el trabajo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Siento discrepar con Humano75 (no es nada personal :lol:). A pesar de conocer las bondades del ejercicio interválico de alta intensidad (HIIT), personalmente no creo que sea lo más aconsejable para tí Xaumander en estos momentos.

Creo que una persona con tu peso y tu condición física actual, se puede beneficiar en mayor medida del ejercicio cardiovascular de baja intensidad.

Bajo mi punta de vista, hay que ir paso a paso, y por tanto, antes de multiplicar hay que saber sumar...

Te adjunto un link relacionado con el tema http://www.buenaforma.org/2015/03/13/ejercicio-de-alta-intensidad-hiit-es-la-mejor-opcion-en-pacientes-con-obesidad/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Maldini dijo:

Siento discrepar con Humano75 (no es nada personal :lol:). A pesar de conocer las bondades del ejercicio interválico de alta intensidad (HIIT), personalmente no creo que sea lo más aconsejable para tí Xaumander en estos momentos.

Creo que una persona con tu peso y tu condición física actual, se puede beneficiar en mayor medida del ejercicio cardiovascular de baja intensidad.

Bajo mi punta de vista, hay que ir paso a paso, y por tanto, antes de multiplicar hay que saber sumar...

Te adjunto un link relacionado con el tema http://www.buenaforma.org/2015/03/13/ejercicio-de-alta-intensidad-hiit-es-la-mejor-opcion-en-pacientes-con-obesidad/

Muy interesante el articulo tendre que leerlo entero jeje.Como siempre Maldini un placer leer tus aportes:P.

 

Saludos;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo malo @Maldini es que el cardio de baja intensidad y alta duracion me aburre sobremanera....y al aburrirme me desanimo y me siento cansado y quiero parar....

Por otra parte, me interesa hacer cardio solo dos dias a la semana, no me da para el tiempo semanal que dicta el articulo....y a parte tampoco me da (de momento) para más de 15 minutos porque el otro dia estava ya al limite.

Algun consejo?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Xaumander dijo:

Lo malo @Maldini es que el cardio de baja intensidad y alta duracion me aburre sobremanera....y al aburrirme me desanimo y me siento cansado y quiero parar....

Por otra parte, me interesa hacer cardio solo dos dias a la semana, no me da para el tiempo semanal que dicta el articulo....y a parte tampoco me da (de momento) para más de 15 minutos porque el otro dia estava ya al limite.

Algun consejo?

Precisamente por eso no te recomiendo el HIIT. Si por ahora te cuesta trotar 15 minutos, no quiero ni imaginar las sensaciones que tendrías haciendo sprints en cuestas...

Para el cardio, bajo mi punto de vista tienes que hacer exactamente lo mismo que estás haciendo con el entrenamiento de calistenia (y que tan buenos resultados te está dando), es decir, ser consciente de tu situación de partida y adaptar el ejercicio a tu nivel, de forma que progresivamente lo vayas dificultando a medida que avanzas.

Una forma sencilla de ir mejorando la capacidad cardiovascular es incrementar progresivamente el tiempo por sesión a medida que tus sensaciones vayan mejorando. En este sentido te recomiendo que vayas paso a paso, sin saltarte etapas.  Al fin y al cabo, para poder obtener resultados con el entrenamiento es necesario ser capaz de mantenerlo en el tiempo, es decir, de generar adherencia. Y ello es imposible de conseguir si no disfrutas mientras lo haces, si te deja exhausto, te genera molestias en las rodillas, etc.

Fíjate una meta a corto plazo y establece una progresión para conseguirlo. Una buena meta sería ser capaz de trotar esos 15 minutos que tardas en volver a tu casa sin sufrir, y una vez que alcances ese objetivo, plantearte otro un poco más ambicioso (y que sea realista).

Ejemplo de progresión (hay infinidad de ellas, ésta es sólo una idea):

  1. Troto 5' y el resto andando.
  2. El siguiente día de entrenamiento 7' y el resto andando.
  3. Y así sucesivamente.

De esta forma tan simple, al cabo de 3 semanas (suponiendo que lo haces 2 días/ sem), estarás corriendo esos 15' de vuelta a casa como si nada, y  posiblemente a medida que tus sensaciones mejoren, le iras cogiendo el gustillo al cardio y te podrás plantear otras cosas (como incluir el cardio los días de descanso de calistenia, aumentar el tiempo, aumentar la frecuencia semanal, aumentar la intensidad del mismo, hacer HIIT...)

En resumen, igual que no intentas hacer un muscle up sin antes subir el nº de dominadas, tampoco puedes ponerte a sprintar sin antes sentirte cómodo trotando.

Así que nada, visualiza tu destino y disfruta del camino...

PD: Sigue así fiera, que vas de p... madre ;)

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 minutos , Xaumander dijo:

Pregunta: cuanto tiempo debo esperar para añadir reps al entrenamiento? Por ejemplo los chinups que ahora van en 4x2, me espero una semana haciendo lo mismo? O siempre intento poner una rep más? Por ejemplo 3x2+1x3....no se si me explico.

Yo lo hacia por sensaciones, cuando veia que podia hacer alguna rep mas. En tu caso por ejemplo hubiera hecho 1x3/3x2 y asi progresivamente hasta el 4x3

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo que cada semana o dos ir agregando 1 rep está dpm, por ejemplo, ves que te haces tranquilamente la primera o las dos primeras series pasas a hacer un 4x 3-2-2-2, después 4x 3-3-2-2.... 4x 3-3-3-2.... 4x 3..... 4x 4-3-3-2 y así sucesivamente.

También podrías probar algún que otro cluster de domis, al final se hace divertido y todo :P

Vas muy muy bien compañero, sigue así!

Saludos, ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...