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Paul Luap

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Todo se publica por Paul Luap

  1. Paul Luap

    Madrid, España

    He modificado el titulo del mensaje para que sea reconocible por zona. Decirte también que hay varios compañeros de Madrid que han escrito y puedes intentar conectar con ello por mensaje directo o enlazándolos en el foro. Un saludo y suerte.
  2. Recuerda aplicar un buen descanso entre entrenamientos, de nada sirve entrenar a diario o darte demasiada caña ya que no dejas que el cuerpo se adapte al esfuerzo e hidratarte bien para el calor, igualmente haz los descansos en sombra o entrena a cubierto o en otras horas, un golpe de calor puede ser fatal. Un saludo.
  3. Paul Luap

    Nuevo vídeo de Yerai

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  4. Paul Luap

    Nuevo vídeo de Yerai

    Buenas compañeros, creo necesario que haya un espacio en este foro en el que estén recogidos los vídeos de Yerai para que puedan consultarse e incluso poder enlazar de manera más rápida, además de poder consultar lo que se quiera de ellos en el mismo hilo. Por tanto, se irá actualizando con vídeos y directos que el profeta del street workout hijo de hannibal aaaaaaameeeeen. Dejo igualmente el canal de Yerai Street Workout para que puedan verse todos https://www.youtube.com/channel/UC4ODKpmM3Z309MSL7koj9Jg
  5. Paul Luap

    DE CUÁL ES MÁS FÁCIL VIVIR?

    está jodida la cosa de las dos formas.
  6. calistenico interruptus
  7. Paul Luap

    JAÉN CAPITAL

    muy buenas nuevo paisano. mira si puedes contactar con esta gente https://www.youtube.com/watch?v=iyqE6YKccDM https://www.instagram.com/bala_sw/?hl=es https://www.instagram.com/swc_jaen/?hl=es
  8. Paul Luap

    Auriculares para entreno.

    Yo he probado varios, y te voy a dar dos ideas que mejor me han venido: - usar móvil con auriculares bluetooth intra Ventajas: movilidad ya que los sincronizas y con un 4.1 tienes un alcance muy bueno, incluso puedes cambiar de canción, subir y bajar el volumen y tienen microfono para llamadas. Estas localizado por si ocurre algo o necesitas hacer una llamada. Si son livianos de lo mejor para hacer free, no hay cables que se te cuelen por medio en un muscle up por ejemplo. Los auriculares puedes sincronizarlos con cualquier transmisor de bluetooth (portatil, tele, tablet...) Desventajas: necesitas cargarlos (a mi me da mucho por culo quedarme sin batería en mitad o final del entreno), mala elección de ajuste del auricular y que te resulten incómodos (aunque te acostumbras), puedes olvidarte de donde has dejado el teléfono o dejarlo en lugares de fácil acceso a hijos de p_ _ a y el precio (unos de calidad te salen por unos 20 € en amazon). Al ser un cable cabe la posibilidad más que plausible (por experiencia) de perderlos o que se caigan y te dolerá en el alma te lo aseguro. - usar reproductor mp3 de clip con cable normal Ventajas: mayor duración de batería, menor peso, solo tienes que cargar la batería de un aparato (no teléfono por un lado y el auricular por otro), el auricular de cable es menos pesado y el reproductor de clip lo enganchas en la manga si es de sisa o de tirantes o en el cuello de la camiseta o incluso pantalón (si no te pones camiseta por ser un calisténico pro) Desventajas: el puto cable dando bandazos, el precio del mp3 si lo quieres de calidad (aunque hay de segunda mano bastante buenos), no puedes elegir una canción si te lo compras sin pantalla, si usas spotify pues ya no puedes. si quieres canciones nuevas pues a conectarse al ordenador, etc. - Usar un auricular con batería que reproduzca con tarjeta microsd Es una mezcla de los dos y tienen las ventajas e inconvenientes de las otras dos opciones. Las tres son buenas y las he usado, aunque me quedo con los bluetooth por ser más versátil. Por si te ayuda estos son los que más echo de menos que duraron 2 años de uso diario a todas horas los cargaba mientras cocinaba o cualquier cosa y al lío: vídeos de youtube, podcast, música... (tuvieron caídas, mi perra los enganchó más de una vez al saltarme cuando los tenía en la manos, tirones varios...) hasta que dejó de escucharse por un auricular, los Q12 de soundpeats que se integran en el pabellón de la oreja y son de tapón pero también puedes comprarlos alrededor de la oreja con un plastico / goma que rodea la oreja por detrás (los de diadema no te los recomiendo excepto para el uso de hogar. si tienes alguna duda sobre los q12 o los de ese tipo me lo cuentas por si te pudiera ayudar más. Espero que te haya servido para algo. Un saludo.
  9. Paul Luap

    Accesorios de Kenguru u otras marcas

    en tiendas online o fitness puedes encontrarlas. Son pulseras de silicona, no suelen ser muy caras (también depende la calidad del material, claro). Si puedes pedir por internet seguro que las encuentras buscándolas como "pulseras silicona entrenamiento". Un saludo
  10. Paul Luap

    Dolor en el hombro

    Buenas compañeros, a veces salen en el foro el tema del dolor de hombro y quiero dejar por aquí una web que ya he referenciado más de una vez y que creo que realiza una cantidad de aportes brutales de calidad y con gran información sobre lesiones, prevención y tratamiento; pero antes que nada... ESTO NUNCA SUSTITUYE LA ATENCIÓN DE UN PROFESIONAL CUALIFICADO CON FORMACIÓN ACADÉMICA SUPERIOR Y ESPECIALIZADA. SIEMPRE RECOMENDARÉ QUE VAYAN A UN PROFESIONAL PARA QUE LES DIAGNOSTIQUE, VALORE Y APLIQUE UN TRATAMIENTO INDIVIDUALIZADO ACORDE CON SU SITUACIÓN PERSONAL. Decir que toda información es poca y nos puede servir para conocernos un poco más y poder desarrollar mejor nuestra pasión. https://www.fisioterapia-online.com/videos/movilizacion-de-hombro-y-cintura-escapular-en-cadena-cinetica-cerrada Un saludo y espero les sirva.
  11. Paul Luap

    Buenas a todos

    cuando existen problemas de ese tipo es necesario que te guíe un profesional. Sé que no es mucha ayuda pero ten en cuenta que puedes acabar peor por desconocimiento de la ejecución o forzar demasiado la máquina. Ve a un entrenador o fisioterapeuta con conocimientos para que pueda guiarte en como entrenar. PD: una cosa que sí puedes hacer es cuidar tu alimentación y salir a pasear mientras te crean un plan de entrenamiento adecuado a tus características, es un coñazo y se pierde menos rápido pero es un comienzo. ÁNIMO ?
  12. Paul Luap

    Guantes calistenia

    Hay un vídeo sobre el cuidado de las manos pero sin duda lo mejor para agarrarse es el magnesio. En amazon o prozis, etc. lo tienes a buen precio, incluso en decathlon, y dura mucho. Después de mucha tralla quitar los callos y limar, curar con alguna crema regenerante y a seguir. un saludo. PD: Si tienes algún problema para registrarte manda un privado y lo intentamos solventar.
  13. Paul Luap

    Fibrocartilago triangular

    en principio todo lo que suponga una posición neutra de la muñeca debe ser menos molesto ya que genera menos tensión. Igualmente pregúntale cuando la veas sobre la posibilidad de usar una bola con giroscopio tipo powerball cuando llegue el momento. Yo la he usado y le he sacado rendimiento. https://www.entrenamiento.com/salud/protege-tus-munecas-con-la-powerball/ No hace falta que sea la original ya que por 10 pavos la encuentras en amazon con envío gratis si tienes prime, esta es la que tengo yo por si te haces una idea https://www.amazon.es/dp/B000GQJZJA/ref=twister_B000OT8JQO?_encoding=UTF8&psc=1 Un saludo y suerte
  14. Paul Luap

    Fibrocartilago triangular

    buenas, he intentado buscar algo por foros y demás pero no he encontrado nada que pueda echarte una mano. He leído desde personas que le han venido bien la rehabilitación como otras que han tenido que operarse irremediablemente y de estas últimas hay opiniones de todo tipo. Intenta no preocuparte demasiado hasta que no llegue la resonancia porque sin eso poco vas a hacer más que la rehabilitación. También depende mucho pero quizá si has recuperado movilidad no sea tan, tan grave como una rotura total y puede que tengas una recuperación mejor incluso. Espero que la resonancia vaya bien. Un saludo.
  15. Paul Luap

    Lastre y volumen

    como yo lo veo @FranATB , cuando se hacen ejercicios que requieran una intensidad mayor para mejorar los picos de fuerza, más que nada el número de repeticiones/series es en la capacidad para poder realizarlas. El entrenamiento depende mucho de las circunstancias personales y genéticas de la persona, por ejemplo yo he entrenado fuerza pero mi tiempo para hacerlo son 50 minutos por entreno y 2 días máximo por semana por lo que resulta muy difícil, para mí, entrenamientos con muchos ejercicios en esos rangos. Tenía de 2 tipos según la organización que hubiera hecho para ese ciclo: - 4 ejercicios de lastre con un 3x3-5 de tirón-empujón-tirón-empujón y un complementario de 4x8-12 sin peso - 2 ejercicios en donde me acercaba a mi máximo subiendo el peso en donde iba a lo máximo con buena técnica y nunca al fallo hasta que llegaba al 1x1 En el primer caso eran 6 series por patrón de movimiento y en el segundo solía empezar con poco unos 7-8 y subía 5 kg cada serie (dependiendo del día) pero sólo un ejercicio por patrón. Pero realmente no existen fórmulas mágicas ya que depende de cada uno, eso sí, la organización del entrenamiento irá enfocada según el objetivo que te marques (truco, estética, fuerza...) y hay gente que le beneficia la alta frecuencia, otros los entrenamientos con mayor descanso... Mi consejo es ir probando para ver que es lo que mejor te viene según tus circunstancias personales (si estás en época de exámenes o de estrés en el trabajo, meter un entrenamiento de fuerza exagerado no creo que sea una buena idea). Si te sirve como idea te paso un vídeo de Jaxivo muy interesante donde habla sobre la organización para lastres e incluso propone una tabla para organizarlo Un saludo. PD: si vas a la información del vídeo verás que tienes la hoja de cálculo para descargar.
  16. Paul Luap

    Una ayuda

    Tenéis el apartado de calisténicos por el mundo para compartir y crear grupos. un saludo.
  17. Paul Luap

    Duda!

    Echa un vistazo a esto
  18. Paul Luap

    Desmotivación

    Tienes razón últimamente me estoy volviendo un blandengue ☺️
  19. Paul Luap

    Desmotivación

    Esto es una familia hermano. Es más fácil estar unidos y apoyar sea quien sea. Fuerte hasta la última ?
  20. y así es como se piden las cosas con un poco de respeto compañero.
  21. Paul Luap

    Desmotivación

    Claro @FranATB el problema que ocurre es que desde pequeños nos dicen lo que tenemos que hacer y cuando somos lo suficientemente grandes no sabemos cómo hacerlo. Hay un salto del ya lo hago yo al hazlo tu solo y te dejan a la aventura, ahí es cuando empiezas a no saber que hacer y las dudas por todo, el crecimiento/desarrollo personal se hace cuesta arriba por esas situaciones (entre otras). La calistenia a mí me dio la capacidad de conectar conmigo mismo a niveles increíbles y reflexionar sobre quién soy (en proceso...). La calistenia es como la vida empiezan sin poder hacer una dominada, luego viene Yerai y te sacas la full planche...vamos lo normal.
  22. Paul Luap

    Desmotivación

    pues le dices.... tonto tuuuuuuu y le sacas la lengua a ver, es una expresión clásica de madre/padre/persona que se puede aplicar a todo: - niño deja los videojuegos que te vas a volver tonto - niña deja la tele que te vas a quedar tonta - oye no me la muerdas que te voy a dar con ella y te voy a dejar tont@ El ser humano es movimiento, está hecho para moverse y la forma estática de vivir que nos impone la sociedad (series de televisión, trabajo de oficina, videojuegos...) nos obliga a estar sin movernos durante mucho tiempo al día. Sé que es difícil cuando te gusta algo que el resto de personas no entiende y por ignorancia o miedo lo rechazan desmereciéndolo. Te encuentras en esa situación en la que tampoco buscas apoyo porque no lo necesitas pero no quieres que te agobien...quizá solo que te dejen tranquilo, es normal, sólo necesitas centrarte y no atender a distracciones externas. Te voy a dar un par de tips por si te vienen bien: SER REALISTA No se trata de que no se confíe en ti sino que necesitas ser consciente de tus posibilidades. Los procesos de consecución de objetivos son largos y necesitarás una buena reflexión sobre que es lo que te gustaría hacer, planificarlo y hacerlo. A lo mejor crees que tienes demasiadas cosas y que es imposible por tu situación, además los demás no entiendes qué es lo que quieres o necesitas... pero tienes que mirar hacia adentro y no buscar lo que provoca tus frustraciones fuera. Mira cuales son tus obligaciones diarias, semanales... y dales el hueco necesario, luego adapta tu vida a tus gustos y a lo que realmente deseas. Siempre habrá cosas que se metan por medio e intenten boicotear tus horarios pero aprende a ser flexible y a tener un plan A, B ,C , D... porque aunque tengas un horario y una agenda tienes que aprender (al cabo de los años) a ser fluir o como dijo Bruce Lee: "No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la botella, si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede aplastar. Sé como el agua, amigo, el agua que corre nunca se estanca; así es que hay que seguir fluyendo” SER CONSECUENTE Es normal tener un conflicto entre lo que queremos y lo que podemos ya que tenemos presiones, obligaciones "más importantes", responsabilidades... para eso tienes que centrarte. Puede ocurrir que el entrenar sea lo que te llena realmente en el presente y que ocupe tus pensamientos todo el día y dejas de lado otras cosas, algunas personas pueden tenerlo en cuenta e intentar llamarte la atención de manera más o menos acertada y tu tomarlo como una ofensa. Para eso mira dentro de tí, mira hacia dentro, cuando las cosas suelen afectarnos tiene que ver más con problemas internos que externos, incluso cuando existe algo que detestamos en otras personas suele ocurrir que es un reflejo de nuestras propias inseguridades, miedos y vergüenzas. Para ello debes entender que toda acción tiene una reacción o como dicen en economía "el valor de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla" sabes que cuando tomas una decisión tienes que ser consecuente con ella y saber a donde te va a llevar, porque no es como Homer/Homero Simpson que dice "eso es un problema del Homer del futuro", porque tu futuro es consecuencia de las decisiones que estas tomando ahora mismo. Para ello toma conciencia del proceso y no del objetivo, es decir, no intentes ser Larosa sino ser tan fuerte que puedas competir contra él y para eso es necesario trabajo duro e implicación con lo que quieres. ¿Quieres dedicarte a la calistenia?, entrena y estudia algo que te sirva para ello, comparte tus conocimientos, etc. Quítate la paja (aprueba todo lo que es un coñazo cuanto antes para centrarte en lo que te interesa) muestra respeto a lo que te rodea y genera buena energía. es el clásico "Siembra y recogerás". Te aseguro que aprender puede ser una experiencia realmente maravillosa. SER CAPAZ DE LEVANTARTE Aprende a frustrarte, no pasa nada porque fracases porque haya disyuntivas en tu vida, nos pasa a todos y es un proceso natural pero eres tú el que debes aprender a recomponerte. La frase en boxeo que dice "no se trata de pegar más fuerte sino de saber encajar mejor los golpes" porque va a recibir golpes para aburrir algunos te vendrán de fuera y otros te los darás tú mismo pero vuelve a levantarte "si te golpean procura caer boca arriba porque arriba está el cielo y todo es posible". Esto intenta hacerlo con amor y no con odio hacia los demás o hacia ti mismo, intenta poner cariño en lo que emprendes sabiendo que no siempre vas a estar al 100% (habrá días buenos y malos) pero no te permitas el lujo de acostumbrarte a lo menos posible porque sabemos que no traerá nada bueno. Esa sensación que sentimos en el pecho de frustración, impotencia dirígela a comenzar de nuevo y a revisar tus fallos como dijo Theodore Roosevelt "Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés". Hoy he escuchado una frase que me ha gustado mucho que decía algo así como: no se trata de fallar sino de comprender que has fallado y encontrar en donde están porque podrás darle una solución" y creo que eso es lo que nos permite seguir adelante. Con toda esta parrafada no se trata de "tío ánimo, motívate y lucha que demuestres a los demás..." NOPE. Esto va de demostrarte a tí mismo que es posible porque tú eres la persona que necesita crecer y no a través de los demás. No hay una solución mágica sino trabajo duro y constancia haciendo cambios para bien poco a poco y teniendo un camino bien marcado porque muchas veces no sabemos lo que queremos conseguir pero es posible saber lo que no queremos y eso, te lo aseguro, es un gran paso. Sé capaz de demostrarte que lo estás haciendo bien e intenta mentirte lo menos posible, porque da igual que tus padres, tus amigos te pillen una mentira se trata de no fallarte a ti mismo o como dice Vadym Cavalera: NO HAY MEJOR GUERRERO QUE EL GUERRERO EDUCADO Un saludo pd: VUAAAAAMOS ?
  23. Paul Luap

    Por que mi cuerpo hace esto?

    Con un mes y 18 años... te queda tooooooda la vida para entrenar. La estética no es lo más fácil de conseguir con la calistenia (no es imposible pero sí menos eficiente). Aliméntate bien y entrena duro y descansa mejor. poco a poco irás viendo resultados y demás. No desesperes. Un saludo.
  24. Paul Luap

    Nuevo en Calistenia

    pues empieza por varios youtubers: - Yerai (puto amo e hijo del Dios Hannibal. Quizá tenga el mejor contenido en español y amplio. Habla de lo que sabe e intenta acercar la calistenia a todo el mundo. tiene un contenido muy variado pero está bien marcado en los títulos: nutrición, rutinas, trucos... de todo) - Joel alonso (Versión puto amo planchero tinerfeño, en la actualidad tiene su propia app y es un tío muy fuerte además de perfeccionista. Entrena a varias personas y sus vídeos han mejorado muchísimos y cada vez tienen una mejor estructura) - surpassing gravity (bases de anatomía y técnicas de ejecución, tiene muchos ejercicios que te pueden venir muy bien) - Jaxivo (a mi me gusta mucho, tiene cosas interesantes y te pueden venir muy bien: lastre, rutinas de progresiones para trucos... está más fuerte que el vinagre) - Jordan Bioco (de la escuela barbarrio - primer grupo reconocido de SW en España - puede que no te guste su rollo mucho pero va en cuestión de gustos) - Nordin Street workout (tb de la escuela barbarrio - fue el que empezó a entrevistar a los que empezaban en sw en España además de grandes estrellas de este deporte - genera amordio a algunas personas) - fitness lifestyle (lo puedes encontrar como urival8 en instagram, me parece un tío que enseña las cosas como las enseñaría cualquiera que haga este deporte. Claro, directo y sincero) - Deivid Edo (está dando muy fuerte con los vídeos que está realizando ultimamente. Crea buen contenido que debes seleccionar porque es muy variado vlogs, tutoriales, progresiones... pero merece la pena) - Ammar Montaser (un clásico. Dejó de hacer vídeos de rutinas que me parecían la leche de interesantes y los he compartido más de una vez. Otro de la escuela barbarrio que ha dado lo suyo con resistencia es un tío duro en las barras) - BCN training esp (espectacular, saca los movimiento muy estrictos y tiene varios tutoriales sobre como sacar "trucos" que te pueden venir muy bien) - jmx calisthenics (calistenia pura. Este hombre hace lo que ves en cualquier parque de aquellos que se quieren poner fuertes con este deporte. Recomendable) - NextGen Training (cosas muy interesantes. rutinas y demás, versa sobre el "Entrenamiento Funcional") - Warmaxinso (gimnasta olimpico que cuelga rutinas y progresiones para gimnasia) - Kass calistenia (fuertaco a tope. Realiza entrenamientos muy interesantes y quizá te guste. Colaboró con Nordin y Yerai en un par de directos) Etc... todos estos en español y hay muchos más INGLES - Hannibal for king (dios supremo de la calistenia) - Bar Brothers (clásico. Blancos haciendo sw y lo hacen muy bien...ultimamente se les ha ido la olla) - Barsstarzz (esta gente ha hecho entrevista, retransmitido eventos, campeonatos...era y para alguno es un canal de referencia del sw cuando no había nada) - Calisthenicmovement (dos tios - uno se llama "el eggs" - que tienen videos con tips muy interesantes. El inglés es versión porno así que se entiende bien) - gymnastic bodies (relacionado con el mundo de la gimnasia artística - contenido técnico muy bien explicado) - Fitness faqs (muy interesante su contenido, está fortísimo e impresiona) - Training pal (no está mal y tiene tips interesantes además de rutinas) - Ido portal (amordio de nuevo. Gente que lo ama (gurú del entrenamiento funcional) y lo odia (es un gurú) seguro que sacas algo de su canal y sus videos. Las rutinas de movilidad son fáciles de encontrar por internet y merecen la pena. - Baristiworkout (otro clásico del sw- entrevistas a hfk, medrano, adam raw, GIANT... tiempos increíbles en donde estos tíos eran considerados como los dioses del Olimpo del SW. No había discusión alguna eran los mejores y te tenías que callar. Yerai subtituló algunas entrevistas para su canal) - Bodyweight Mastery (seguro que te gusta. Gimnasia y calistenia) - Dominic sky (parkour y calistenia en una buhardilla...te gustará si o sí) WEBS - https://www.ngstreetworkout.com/ - http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/ - Powerexplosive - https://www.calistenia.net/ - https://feswc.com/ - https://todocalistenia.com/ - https://calisteniayfitness.com/ Luego hay muchos libros y demás pero la calistenia y sw se aprende mejor de manera visual. Un saludo y bienvenido.
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