Saltar al contenido

Paul Luap

Moderators
  • Contador de contenido

    2.110
  • Unido

  • Última visita

  • Days Won

    79

Paul Luap last won the day on June 7

Paul Luap had the most liked content!

Sobre Paul Luap

  • Rango
    calisteniayswjaen@gmail.com
  • Cumpleaños 23/11/83

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Jaén

Visitantes recientes del perfil

1.914 visitas de perfil
  1. Descompesacion escapular

    como ha dicho Yerai debe verte un profesional. Si no tienes ninguna patología implementa una rutina de movilidad para hombros y escapulas. Yerai tiene una en su canal. Un saludo.
  2. Esto puedes buscarlo en internet y aparte dejo vídeos para que eches un vistazo. Lo que aquí voy a exponer es mi opinión personal al respecto sobre la diferencia entre uno y otro según todo lo que he podido leer y ver: La calistenia es el ejercicio con peso corporal mientras que el street workout implica, al menos en sus inicios, el uso de elementos de la calle para realizar los ejercicios (creo haber leído que tiene su base en la cultura hip hop), ten en cuenta que cuando existían los gimnasios en donde los tíos y tías se ponían gigantes (tíos blancos en su mayor parte por poseer mayor poder adquisitivo), los barrios más pobres también querían ponerse grandes pero no tenían recursos para poder acceder a esos gimnasios o comprarse un equipo (además de la influencia que tuvo los entrenamientos que realizaban en la cárcel que seguían realizando cuando quedaban en libertad sin contar con la necesidad de mostrar la testosterona) . De ahí el entrenamiento callejero (basado en dominadas y flexiones y fondos o ATW) como forma de entrenar usando elementos que tenían en el barrio ( street). Aquí podrás ver la historia de SW más en profundidad En la actualidad se han ido añadiendo diversos movimientos que han dado forma al street workout como disciplina (en pañales todavía, claro) como combinaciones de movimientos con un estilo propio mezclando isométricos con piruetas que ofrece esa espectacularidad y ese sello de identidad propio que todos conocemos como street workout. Aquí la evolución de la street workout en España con el grupo Barbarrio que siempre serán un referente para todo aquel que empezó a interesarse por esto en España (digamos que cogieron la filosofía de Bartendaz: usar las barras para liberar más que para encerrar): y aquí la película que todos esperábamos sobre el SW (solo tienes que mirar quien sale y es carne de gallina a cada rato, si te gusta este mundo este vídeo es jodidamente emocionante.
  3. Sobreentrenamiento?

    PAra entrenar necesitas una planificación y, sobre todo, controlar muy bien las variables (sueño, descanso, comida, progresión...). Las subidas de intensidad o peso deben ser controladas y medidas con adaptación a las mismas de manera progresiva. Si no estás interesado en trucos o quieres una temporada de subir tus marcas mi recomendación es que pruebes dos tipos de rutinas: resistencia y lastre/dificultad. LASTRE: 4-6 semanas con una adaptación a pesos progresiva, calcúlalos muy bien (hay varias calculadoras para 1RM). RESISTENCIA 4 semanas con una rutina de aumentar repeticiones, hay varios tipos y puedes distribuir los entrenamientos según gustos (A-B-A, T/P, Tirón-empuje, hibrida, fullbody...) con el fin de dar otro tipo de estímulo al cuerpo y de camino mitigas el aburrimiento y subes la motivación. Otra formula sería mezclarlas: en donde hagas una sesión cada vez: Lunes: Torso pesado Martes: Pierna liviano Miercoles: descanso Jueves: Torso liviano Viernes: Pierna pesado Sabado y domingo: descanso. Hay varias opciones que puedes pensar e incluir el SCE de dominadas si quieres meter peso en tus rutinas... http://www.hispagimnasios.com/foro-de-musculacion-y-nutricion-f3/topic86959.html hay tanto fórmulas...
  4. Prueba SCE para dominadas http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2014/06/progresion-para-fuerza-de-ciclos-escalonados/ http://www.hispagimnasios.com/foro-de-musculacion-y-nutricion-f3/topic86959.html Un saludo.
  5. En primer lugar deberíamos hablar de patrones de movimiento básicos. En este caso las destrezas/habilidades motrices básicas se diferencian en (presentación con más datos) Lomotoras: Arrastrarse, gatear, rodar, caminar, correr, brincar/saltar, deslizarse, galopar y combinaciones de los mismos No locomotoras: Doblar, estirar, torcer, virar/girar y combinaciones de los mismos Manipulativas: Lanzar, atrapar, patear, tirar/jalar, batear, empujar, levantar un objeto ahora habría que hacer una diferencia entre los que se entendería por actividad física y ejercicio que, siguiendo a la OMS, podríamos decir: La "actividad física" no debe confundirse con el "ejercicio". Este es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física. La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas. La diferencia, por tanto, estriba en la intencionalidad de una mejora o mantenimiento (...) de la aptitud física, así entenderíamos que la calistenia es la realización de ejercicio con la particularidad de utilizar para ello el peso corporal pero, siguiendo con la definición de la OMS hay una intencionalidad y una mejora voluntaria, estructurada, etc. por lo que hablaríamos del entrenamiento en función del objetivo: aumento de la musculatura (enfocando más en la estética), desarrollo de estas habilidades motrices básicas (entrenamiento que podría entenderse como "funcional" para potenciar estas), desarrollo de fuerzas, etc. Por tanto, en el momento que realizas ejercicio con tu peso corporal y, por tanto, usando patrones de movimientos básicos podrías considerarte como un practicante de CALISTENIA. Otra cosa es que digas que practicas STREET WORKOUT y, que al no tener un nivel que permita mostrar ciertas "destrezas" con las que puedas vacilar, te pueda dar algo de vergüenza. Así que, desde el punto de vista que expongo, considero que puedes decir con orgullo que eres calisténico. Un saludo
  6. Necesito ayuda con mi rutina

    Esto que voy a poner es si no tienes ningún impedimento para entrenar (tiempo, responsabilidades, etc.) es decir, puedes elegir cuando y como; y no has pensado en: Lunes: Hale Martes: Pierna Miercoles: Empuje Jueves: Descanso Viernes: Torso completo Sábado: pierna Domingo: Descanso Hay algo que yo siempre tengo en cuenta y es que a mi las rutinas de piernas me dejan exhausto, bastante destruido (caso personal y no extrapolable) por eso suelo colocar el entreno de tren inferior mezclando con torso o si hago uno separado, procuro dejar el día siguiente de descanso (aunque a veces es casi imposible) para recuperarme. No me refiero a agujetas sino cansancio generalizado pero, claro, cada uno... Un saludo.
  7. Necesito ayuda con mi rutina

    Creo que le toca Hal(l)e Berry, que suertudo el cabrón...
  8. Un Poco de Humor

  9. Como empezar a entrenar flips?

    Por si te sirve como forma de iniciarte. Un saludo.
  10. [MrLuap] Diario del caos experimental

    prueba en mitad del entrenamiento que hace siglos que no cuelgo nada y me dais envidia.
  11. Un Poco de Humor

    https://www.madlipz.com/p/424n8dhpm86uil https://www.madlipz.com/p/5a8bd22e9d448
  12. es totalmente adaptable. Las ventajas de buscar rutinas es adaptarlas a tu nivel/tiempo/recursos tanto de dificultad del ejercicio como en los tiempos de descansos. Si no puedes con alguna de las variables, cámbialas sin problema mientras la esencia de la rutina se mantenga y notes progreso. Hay muchas rutinas igualmente válidas por internet mira estas de Yerai http://www.ngstreetworkout.com/2016/05/3-rutinas-de-resistencia-calistenia-y.html
  13. https://feswc.com/rutina-completa-resistencia-y-capacidad-de-recuperacion/ Aquí tienes una que es caviar en rama.
×