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Paul Luap

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Sobre Paul Luap

  • Rango
    calisteniayswjaen@gmail.com
  • Cumpleaños 23/11/1983

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Jaén

Visitantes recientes del perfil

2.171 visitas de perfil
  1. Paul Luap

    Una ayuda

    Tenéis el apartado de calisténicos por el mundo para compartir y crear grupos. un saludo.
  2. Paul Luap

    Duda!

    Echa un vistazo a esto
  3. Paul Luap

    Desmotivación

    Tienes razón últimamente me estoy volviendo un blandengue ☺️
  4. Paul Luap

    Desmotivación

    Esto es una familia hermano. Es más fácil estar unidos y apoyar sea quien sea. Fuerte hasta la última 💪
  5. y así es como se piden las cosas con un poco de respeto compañero.
  6. Paul Luap

    Desmotivación

    Claro @FranATB el problema que ocurre es que desde pequeños nos dicen lo que tenemos que hacer y cuando somos lo suficientemente grandes no sabemos cómo hacerlo. Hay un salto del ya lo hago yo al hazlo tu solo y te dejan a la aventura, ahí es cuando empiezas a no saber que hacer y las dudas por todo, el crecimiento/desarrollo personal se hace cuesta arriba por esas situaciones (entre otras). La calistenia a mí me dio la capacidad de conectar conmigo mismo a niveles increíbles y reflexionar sobre quién soy (en proceso...). La calistenia es como la vida empiezan sin poder hacer una dominada, luego viene Yerai y te sacas la full planche...vamos lo normal.
  7. Paul Luap

    Desmotivación

    pues le dices.... tonto tuuuuuuu y le sacas la lengua a ver, es una expresión clásica de madre/padre/persona que se puede aplicar a todo: - niño deja los videojuegos que te vas a volver tonto - niña deja la tele que te vas a quedar tonta - oye no me la muerdas que te voy a dar con ella y te voy a dejar tont@ El ser humano es movimiento, está hecho para moverse y la forma estática de vivir que nos impone la sociedad (series de televisión, trabajo de oficina, videojuegos...) nos obliga a estar sin movernos durante mucho tiempo al día. Sé que es difícil cuando te gusta algo que el resto de personas no entiende y por ignorancia o miedo lo rechazan desmereciéndolo. Te encuentras en esa situación en la que tampoco buscas apoyo porque no lo necesitas pero no quieres que te agobien...quizá solo que te dejen tranquilo, es normal, sólo necesitas centrarte y no atender a distracciones externas. Te voy a dar un par de tips por si te vienen bien: SER REALISTA No se trata de que no se confíe en ti sino que necesitas ser consciente de tus posibilidades. Los procesos de consecución de objetivos son largos y necesitarás una buena reflexión sobre que es lo que te gustaría hacer, planificarlo y hacerlo. A lo mejor crees que tienes demasiadas cosas y que es imposible por tu situación, además los demás no entiendes qué es lo que quieres o necesitas... pero tienes que mirar hacia adentro y no buscar lo que provoca tus frustraciones fuera. Mira cuales son tus obligaciones diarias, semanales... y dales el hueco necesario, luego adapta tu vida a tus gustos y a lo que realmente deseas. Siempre habrá cosas que se metan por medio e intenten boicotear tus horarios pero aprende a ser flexible y a tener un plan A, B ,C , D... porque aunque tengas un horario y una agenda tienes que aprender (al cabo de los años) a ser fluir o como dijo Bruce Lee: "No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la botella, si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede aplastar. Sé como el agua, amigo, el agua que corre nunca se estanca; así es que hay que seguir fluyendo” SER CONSECUENTE Es normal tener un conflicto entre lo que queremos y lo que podemos ya que tenemos presiones, obligaciones "más importantes", responsabilidades... para eso tienes que centrarte. Puede ocurrir que el entrenar sea lo que te llena realmente en el presente y que ocupe tus pensamientos todo el día y dejas de lado otras cosas, algunas personas pueden tenerlo en cuenta e intentar llamarte la atención de manera más o menos acertada y tu tomarlo como una ofensa. Para eso mira dentro de tí, mira hacia dentro, cuando las cosas suelen afectarnos tiene que ver más con problemas internos que externos, incluso cuando existe algo que detestamos en otras personas suele ocurrir que es un reflejo de nuestras propias inseguridades, miedos y vergüenzas. Para ello debes entender que toda acción tiene una reacción o como dicen en economía "el valor de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla" sabes que cuando tomas una decisión tienes que ser consecuente con ella y saber a donde te va a llevar, porque no es como Homer/Homero Simpson que dice "eso es un problema del Homer del futuro", porque tu futuro es consecuencia de las decisiones que estas tomando ahora mismo. Para ello toma conciencia del proceso y no del objetivo, es decir, no intentes ser Larosa sino ser tan fuerte que puedas competir contra él y para eso es necesario trabajo duro e implicación con lo que quieres. ¿Quieres dedicarte a la calistenia?, entrena y estudia algo que te sirva para ello, comparte tus conocimientos, etc. Quítate la paja (aprueba todo lo que es un coñazo cuanto antes para centrarte en lo que te interesa) muestra respeto a lo que te rodea y genera buena energía. es el clásico "Siembra y recogerás". Te aseguro que aprender puede ser una experiencia realmente maravillosa. SER CAPAZ DE LEVANTARTE Aprende a frustrarte, no pasa nada porque fracases porque haya disyuntivas en tu vida, nos pasa a todos y es un proceso natural pero eres tú el que debes aprender a recomponerte. La frase en boxeo que dice "no se trata de pegar más fuerte sino de saber encajar mejor los golpes" porque va a recibir golpes para aburrir algunos te vendrán de fuera y otros te los darás tú mismo pero vuelve a levantarte "si te golpean procura caer boca arriba porque arriba está el cielo y todo es posible". Esto intenta hacerlo con amor y no con odio hacia los demás o hacia ti mismo, intenta poner cariño en lo que emprendes sabiendo que no siempre vas a estar al 100% (habrá días buenos y malos) pero no te permitas el lujo de acostumbrarte a lo menos posible porque sabemos que no traerá nada bueno. Esa sensación que sentimos en el pecho de frustración, impotencia dirígela a comenzar de nuevo y a revisar tus fallos como dijo Theodore Roosevelt "Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés". Hoy he escuchado una frase que me ha gustado mucho que decía algo así como: no se trata de fallar sino de comprender que has fallado y encontrar en donde están porque podrás darle una solución" y creo que eso es lo que nos permite seguir adelante. Con toda esta parrafada no se trata de "tío ánimo, motívate y lucha que demuestres a los demás..." NOPE. Esto va de demostrarte a tí mismo que es posible porque tú eres la persona que necesita crecer y no a través de los demás. No hay una solución mágica sino trabajo duro y constancia haciendo cambios para bien poco a poco y teniendo un camino bien marcado porque muchas veces no sabemos lo que queremos conseguir pero es posible saber lo que no queremos y eso, te lo aseguro, es un gran paso. Sé capaz de demostrarte que lo estás haciendo bien e intenta mentirte lo menos posible, porque da igual que tus padres, tus amigos te pillen una mentira se trata de no fallarte a ti mismo o como dice Vadym Cavalera: NO HAY MEJOR GUERRERO QUE EL GUERRERO EDUCADO Un saludo pd: VUAAAAAMOS 🤣
  8. Paul Luap

    Por que mi cuerpo hace esto?

    Con un mes y 18 años... te queda tooooooda la vida para entrenar. La estética no es lo más fácil de conseguir con la calistenia (no es imposible pero sí menos eficiente). Aliméntate bien y entrena duro y descansa mejor. poco a poco irás viendo resultados y demás. No desesperes. Un saludo.
  9. Paul Luap

    Nuevo en Calistenia

    pues empieza por varios youtubers: - Yerai (puto amo e hijo del Dios Hannibal. Quizá tenga el mejor contenido en español y amplio. Habla de lo que sabe e intenta acercar la calistenia a todo el mundo. tiene un contenido muy variado pero está bien marcado en los títulos: nutrición, rutinas, trucos... de todo) - Joel alonso (Versión puto amo planchero tinerfeño, en la actualidad tiene su propia app y es un tío muy fuerte además de perfeccionista. Entrena a varias personas y sus vídeos han mejorado muchísimos y cada vez tienen una mejor estructura) - surpassing gravity (bases de anatomía y técnicas de ejecución, tiene muchos ejercicios que te pueden venir muy bien) - Jaxivo (a mi me gusta mucho, tiene cosas interesantes y te pueden venir muy bien: lastre, rutinas de progresiones para trucos... está más fuerte que el vinagre) - Jordan Bioco (de la escuela barbarrio - primer grupo reconocido de SW en España - puede que no te guste su rollo mucho pero va en cuestión de gustos) - Nordin Street workout (tb de la escuela barbarrio - fue el que empezó a entrevistar a los que empezaban en sw en España además de grandes estrellas de este deporte - genera amordio a algunas personas) - fitness lifestyle (lo puedes encontrar como urival8 en instagram, me parece un tío que enseña las cosas como las enseñaría cualquiera que haga este deporte. Claro, directo y sincero) - Deivid Edo (está dando muy fuerte con los vídeos que está realizando ultimamente. Crea buen contenido que debes seleccionar porque es muy variado vlogs, tutoriales, progresiones... pero merece la pena) - Ammar Montaser (un clásico. Dejó de hacer vídeos de rutinas que me parecían la leche de interesantes y los he compartido más de una vez. Otro de la escuela barbarrio que ha dado lo suyo con resistencia es un tío duro en las barras) - BCN training esp (espectacular, saca los movimiento muy estrictos y tiene varios tutoriales sobre como sacar "trucos" que te pueden venir muy bien) - jmx calisthenics (calistenia pura. Este hombre hace lo que ves en cualquier parque de aquellos que se quieren poner fuertes con este deporte. Recomendable) - NextGen Training (cosas muy interesantes. rutinas y demás, versa sobre el "Entrenamiento Funcional") - Warmaxinso (gimnasta olimpico que cuelga rutinas y progresiones para gimnasia) - Kass calistenia (fuertaco a tope. Realiza entrenamientos muy interesantes y quizá te guste. Colaboró con Nordin y Yerai en un par de directos) Etc... todos estos en español y hay muchos más INGLES - Hannibal for king (dios supremo de la calistenia) - Bar Brothers (clásico. Blancos haciendo sw y lo hacen muy bien...ultimamente se les ha ido la olla) - Barsstarzz (esta gente ha hecho entrevista, retransmitido eventos, campeonatos...era y para alguno es un canal de referencia del sw cuando no había nada) - Calisthenicmovement (dos tios - uno se llama "el eggs" - que tienen videos con tips muy interesantes. El inglés es versión porno así que se entiende bien) - gymnastic bodies (relacionado con el mundo de la gimnasia artística - contenido técnico muy bien explicado) - Fitness faqs (muy interesante su contenido, está fortísimo e impresiona) - Training pal (no está mal y tiene tips interesantes además de rutinas) - Ido portal (amordio de nuevo. Gente que lo ama (gurú del entrenamiento funcional) y lo odia (es un gurú) seguro que sacas algo de su canal y sus videos. Las rutinas de movilidad son fáciles de encontrar por internet y merecen la pena. - Baristiworkout (otro clásico del sw- entrevistas a hfk, medrano, adam raw, GIANT... tiempos increíbles en donde estos tíos eran considerados como los dioses del Olimpo del SW. No había discusión alguna eran los mejores y te tenías que callar. Yerai subtituló algunas entrevistas para su canal) - Bodyweight Mastery (seguro que te gusta. Gimnasia y calistenia) - Dominic sky (parkour y calistenia en una buhardilla...te gustará si o sí) WEBS - https://www.ngstreetworkout.com/ - http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/ - Powerexplosive - https://www.calistenia.net/ - https://feswc.com/ - https://todocalistenia.com/ - https://calisteniayfitness.com/ Luego hay muchos libros y demás pero la calistenia y sw se aprende mejor de manera visual. Un saludo y bienvenido.
  10. Paul Luap

    escoliosis y entrenamiento con lastre

    Directamente a un fisioterapeuta deportivo. Sería irresponsable decirte algo con una patología como la tuya. Ve a un profesional y que evalúe dicha posibilidad. Un saludo y suerte
  11. Paul Luap

    Lastre y volumen

    ya está más que puesto por el foro pero comento un par de cosas. Por un lado la alimentación no refiere solo a conseguir mayor ganancia muscular sino que deberás ajustar tu alimentación al entrenamiento, es un pilar básico así si haces un entrenamiento más duro deberás comer más y dormir mejor (hidratación fundamental). Inevitablemente si tu alimentación va dirigida hacia una mayor hipertrofia deberás ajustarla para hacerla lo más eficiente posible. Por otro lado, el volumen, la fuerza y la resistencia van unidas de la mano (a grandes rasgos) es imposible separarse de una u otra, lo que ocurre es que si tu alimentación es inadecuada para conseguir tu objetivo de nada te servirá centrarte en un número de repeticiones/intensidad determinado ya que estarías perdiendo el tiempo. Por lo tanto, - si haces lastres y no tienes un superávit de calorías ¿aumentaré de volumen? sí pero menos de lo que lo harías si tuvieras superávit - si haces resistencia y tienes un superavit de calorías ¿aumentaré de volumen? sí pero menos que si hicieras un número de repeticiones adecuado para que sea más eficiente. y así sucesivamente... el problema de esto es que cada cuerpo es un mundo y aunque existan mil y un teorías depende en gran medidas de las características y capacidades de cada uno para que estás teorías sean más o menos efectivas. Un saludo. PD: https://www.soypowerlifter.com/calculadora-harris-benedict/
  12. Se trata de progresión. Son fórmulas de entrenamiento que dependen mucho de la persona. A algunos les puede beneficiar altas reps más que ir a submaximos para subir musculos. Ten en cuenta que se realizarán de manera progresiva. No va a hacer 4x10 siempre, además de la ingesta alta de alimentos. De todas formas hfk hace muchas más cosas que el ATW. Un saludo.
  13. Paul Luap

    Cómo entrenar el muscle Up

    Existen varias fórmulas que pueden venirte bien pero depende mucho de los tipos de muscle up. Un Muscle up estricto no es lo mismo que con kipping. también depende de tu peso y altura, el tipo de entrenamiento que lleves...
  14. Paul Luap

    Soy principiante

    compañero, hay varios videos e hilos por el foro. Echa un vistazo porque hay cosas muy interesantes y que podrían resolver tus dudas. Pincha en el buscador y pon palabras clave, seguro que te sirve de mucha ayuda. Un saludo.
  15. Paul Luap

    Duda importante

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