Saltar al contenido

Kimba

Moderators
  • Contador de contenido

    178
  • Unido

  • Última visita

  • Days Won

    9

Kimba last won the day on September 5 2022

Kimba had the most liked content!

Sobre Kimba

  • Cumpleaños 09/07/1998

Visitantes recientes del perfil

623 visitas de perfil
  1. Tenía el mismo problema, no pasaba de 8 dominadas haciéndolas 3 veces por semana e intentando avanzar linealmente. Creo que el problema es la frecuencia, pues solo haces dominadas una vez por semana. A mí lo que me sirvió fue un programa de dominadas llamado fighters pull ups. https://www.strongfirst.com/the-fighter-pullup-program-revisited/ Consiste en hacerlas en series en escalera, a diario con un día sin dominadas cada 5 días. DESCANSO entre series: 5 minutos o más de descanso entre series. Básicamente es así, empiezas con tu máximo en la primera serie. Día 1: 8, 7, 6, 5, 4 Día 2: 8, 7, 6, 5, 5. Día 3: 8, 7, 6, 6, 5 Día 4: 8, 7, 7, 6, 5 Día 5: 8, 8, 7, 6, 5 Día 6: sin dominadas Día 7: 9, 8, 7, 6, 5 Y así sucesivamente. Luego de un mes pruebas tu máximo, deberías lograr 12 a 15 dominadas. Yo pasé de 8 a 14 gracias a eso.
  2. Yo pienso que el día de torso está bien. Estás ejercitando cada parte 2 veces por semana, lo cual tendría que ser suficiente, aunque depende de los objetivos que tengas. Mientras progreses y no te aburras debería estar bien. Creo que el trabajo específico del abdomen no está de más. Yo hago rueda abdominal en cada sesión. En el cardio no se, pero mientras te recuperes bien creo que no habría problema. A mí me recomendaron 1 día a la semana de cardio intenso, si la prioridad es la fuerza. Y caminar todos los días.
  3. Sugerencia: sería bueno que se pudiesen programar los tiempos de descanso de cada ejercicio individualmente, en lugar de programar los tiempos de descanso para toda la rutina.
  4. @pruebaoperacioncalvo para mayor seguridad consúltalo con un especialista, su palabra vale más que cualquier consejo en internet.
  5. Gracias @Andy Romano, lo meteré en el calentamiento. Gracias por las sugerencias @Yerai, veré si incorporo uno o dos a las rutinas.
  6. Eso básicamente. Cuando empecé hacia planchas y elevaciones de piernas, luego de un tiempo deje de entrenar este grupo de músculos de forma específica. Ahora quiero ver si vale la pena agregar algún trabajo específico para el abdomen aunque desearía evitar las elevaciones de piernas. ¿Que ejercicios recomiendan?
  7. Felicidades Andy, espero que tú canal siga creciendo. Es exelente tenerte en el foro. Exitos con tu carrera.
  8. No tengo problema con ser quien yo quien borre el spam. No importa quien sea, lo cierto es que seria bueno tener un moderador. Por favor @Yerai Si es posible también banear a los usuarios que publican spam. No aportan nada al foro y existe el riesgo de la estafa.
  9. Se que el foro no está muy activo últimamente, pero es molesto ver tanto pendejo publicando spam. Incluso acaban de ofrecer documentos falsificados XD ¿No se puede simplemente borrar esas publicaciones? Por lo menos las más recientes. Bueno, sea como sea fue bueno estar aquí mientras aún funcionaba.
  10. Ten en cuenta siempre tus metas a corto y a largo plazo, por ejemplo: si quieres aumentar repeticiones, sacar algún truco, levantar lastre, hipertrofia, ganar fuerza, etc. Una sugerencia rápida sería está: https://www.solostreetworkout.com/rutinas-de-street-workout/ Es la página web de otro miembro del foro. Tiene como objetivo ganar fuerza y repeticiones en los ejercicios básicos. Te recomiendo seleccionar una de las rutinas de nivel Intermedio y avanzar a la siguiente cuando la sientas muy fácil. Cada nivel contiene una serie de requisitos a manera de guía para indicarte que puedes pasar al siguiente. Recuerda modificarla según tus objetivos y tus capacidades, no tienes por qué hacer solo las repeticiones que vienen indicadas, si puedes hacer más repeticiones haz más. De la misma forma, cambia los ejercicios que no puedas hacer aún o que te resulte demasiado fáciles. Si la ves desde el celular ponlo en horizontal o en modo escritorio para que se entienda mejor. Un saludo
  11. No creo que sea mala idea. Aún vas a obtener beneficios si entrenas los suficiente. Al final se trata de poner prioridades, si las clases de artes marciales son lo primero pues le dedicas más tiempo a eso.
  12. Cómo te había dicho, al parecer no trabajan igual. Es como la diferencia entre un press de banca y un presa militar, ambos son ejercicios de empuje pero los patrones de movimiento son distintos por lo que los músculos se involucran de distinta forma.
  13. ¿A cual te refieres? ¿A las flexiones en pino o a la postura de planche push ups? No sabría decirlo con exactitud. Las flexiones normales son relativamente fáciles pero no creo que trabajen exactamente igual. Por lo que recuerdo haber leído en otro foro tanto las flexiones a pino como las flexiones en plancha y pseudo plancha usan más que nada los hombros (aunque de distinta forma). Obviamente también involucran el pecho, pero no son un ejercicio práctico para desarrollar pectorales. Segun recuerdo @FranATB recomendaba flexiones profundas con peso añadido para el desarrollo de estos músculos.
  14. Yo diría que la uses más tiempo mientras sigas viendo ganancias y progresos. Lo ideal es que tengas una forma de medir los avances: ya sea con más repeticiones, series, añadiendo cargas, etc. Tampoco desesperes, pues las mejoras se ven poco a poco. Si quieres algunas sugerencias rápidas para sacar ideas o ponerlas en práctica mira aquí: https://www.solostreetworkout.com/rutinas-de-street-workout/ Es la web de otro miembro del foro, hay rutinas por niveles e información. https://masfuertequeelhierro.com/blog/2016/06/calistenia-convict-conditioning-revisado-rutina-progresiva-con-peso-corporal/ Este otro es un programa de calistenia, te puede dar una idea sobre las progresiones. Un saludo
×
×
  • Crear nuevo...