Saltar al contenido

FranATB

Members
  • Contador de contenido

    442
  • Unido

  • Última visita

  • Days Won

    42

Actividad de reputación

  1. Like
    FranATB ha recibido reputación de Yerai en Estándar de peso en un dip lastrado y relación de peso con press banca.   
    Llevo haciendo fondos desde que empece, aunque ya te digo que ha ido por temporadas, y muchas veces han sido variantes. Ahora mismo por ejemplo estoy trabajando los fondos clasicos lastrados. En cualquier caso, seguramente mi ejemplo no seria aplicable al publico general. Soy una persona que lleva mucho tiempo entrenando, me considero bastante fuerte en empuje (tengo mis buenas flexiones en planche), y he entrenado bastante otros ejercicios que podrian complementar a la banca, como el press militar (considero que es mi mejor levantamiento), press frances, rompecraneos, flexiones lastradas... Ademas tengo palancas buenas para la banca (tengo los brazos algo cortos 😁). Por esto, seguramente la correlacion no seria aplicable, y habria que optar por un ratio menor para alguien que tenga menos base. Yo creo (y repito, creo) que si me pusiera a entrenar banca, en un tiempo relativamente corto aumentaria bastante mi 1RM pero sin aumentar mi marca en fondos, simplemente por un tema de adaptacion neuromuscular a la tecnica de levantamiento.
  2. Like
    FranATB ha recibido reputación de Yerai en Estándar de peso en un dip lastrado y relación de peso con press banca.   
    Habria que ver mas sujetos. Yo banca he hecho apenas un puñado de dias en mi vida, y nunca con progresion. Ahora mismo, para 74 kilos, hago repes con 60kg en fondos (tengo un RM de unos 70kg) y puedo tirar 100 bastante faciles en banca, llegando a tirar 110 con forma fea (despegar el culo y demas). Hay BASTANTE relacion, pero para verla clara habria que tener en cuenta la tecnica que se usa en cada ejercicio (no es lo mismo una "muscular" que una que busque una mayor eficiencia aprovechando ventajas mecanicas) y el nivel de maestria, ya que a fin de cuentas la fuerza es una habilidad, aunque haya cierta transferencia al mejorar musculatura y patrones de movimiento. Harian falta bastantes sujetos que partan de unas condiciones similares para buscar una relacion mas acertada.
  3. Like
    FranATB ha dado reputación a Andy Romano en Me gustaría empezar calistenia pero no se como empezar   
    Buenas alex, como estas?
    Primero que nada buenisima decision empezar calistenia. Imaginate que en un tiempo vas a estar haciendo el pino, tirando LSIT, y mas a futuro seguro vas a estar con la plancha y el front. Asi que decision, 10 puntos.
    Respecto a tu pregunta, desde mi punto de vista tenes que concentrarte en los basicos:
    -dominadas 
    -flexiones 
    -fondos
    -sentadilla
    -plancha abs y leg raises (busca un video en youtube)
    -------
    De esos ejercicios, dependiendo tu nivel de fuerza inicial, quiza no puedas hacer sus versiones "reales". Por ejemplo, tal vez no tengas la fuerza para hacer una dominada completa tipica entonces ahi vas a quedar como "...y que hago ahora?". La respuesta es progresiones! Cada ejercicio tiene progresiones, las cuales son variantes del mismo que adaptan la dificultad de este a fuerza actual. Por ejemplo, en vez de hacer una dominada normal harias negativas de dominadas.
    Todos los ejercicios tienen progresiones mas faciles.
    -------
    Mas alla de los ejercicios te dejo este post que se hizo hace poco, el cual te lo recomiendo no mucho, muchisimo: 
    --------
    Sin nada mas que agregar te deseo lo mejor en este desafio que te propusiste. Ante cualquier duda que tengas, aca estamos.
    A darleeee
  4. Confused
    FranATB ha dado reputación a victorizado en Qué crees que le falta a este FORO para ser más POPULAR?   
    Que vuelva Fuji y veréis como lo peta
  5. Like
    FranATB ha recibido reputación de Andy Romano en El FORERO MEDIO de forocalistenia.com   
    @Andy Romano la verdad es que da para un post aparte amigo, o al menos para una respuesta muuy larga 😂, tanto por el tema del kipping como por el del odio irracional.
     
  6. Like
    FranATB ha dado reputación a Andy Romano en El FORERO MEDIO de forocalistenia.com   
    Quisiera poder poner en palabras la sensacion de "madurez", apertura de mente, adquisicion de pensamiento critico y otros superpoderes mas que senti cuando entendi que el odio hacia el crossfit era irracional. Fui parte de los "haters de crossfit". Hoy en dia entiendo que cada cosa tiene su lugar, su beneficio y sus falencias. De todas formas, no logro entender el kipping. Eso si que nunca logre entenderlo 
  7. Like
    FranATB ha recibido reputación de Andy Romano en El FORERO MEDIO de forocalistenia.com   
    Estas dos son brutales 😂😂😂. Sigo pues:
    -"Llevo una semana entrenando front lever y aun no me sale, ¿que rutina me recomiendan?"
    -"La calistenia mejor que gym, somos funcionales y ellos pura masa sin fuerza real, las pesas son de put*s y la calistenia es el deporte de los dioses"
    -"eL CrOssfIT Es mIErdA, demaSiaDO leSiVo y hacen kIppiNG"
  8. Haha
    FranATB ha dado reputación a Andy Romano en El FORERO MEDIO de forocalistenia.com   
    -Pregunta, le responden pidiendo mas info para darle una mano, nunca mas aparece
    -"Hago 5 dominadas, puedo empezar con lastre?"
    -"Esta bien hacer esto?" (insertar rutina ultra detallada de 67 parrafos y 34 superseries)
    - "Hola foro! sin duda este sitio web me permitió (insertar estafa milagrosa)"
     
     
  9. Like
    FranATB ha recibido reputación de JorgeG en El FORERO MEDIO de forocalistenia.com   
    -Nulo uso del buscador para temas relacionados con lo que quieren preguntar
    -Dice que si tuviera piernas protesicas haria lo mismo que Laizanz 
    -"Hago esta rutina, ¿esta bien?"
    -Tienen miedo a empezar jovenes porque se les parara el crecimiento
    -"Me disen como aser para sacar potensia para el muscle up ya tengo 10 dominadas grasias"
  10. Like
    FranATB ha recibido reputación de Andy Romano en El FORERO MEDIO de forocalistenia.com   
    -Nulo uso del buscador para temas relacionados con lo que quieren preguntar
    -Dice que si tuviera piernas protesicas haria lo mismo que Laizanz 
    -"Hago esta rutina, ¿esta bien?"
    -Tienen miedo a empezar jovenes porque se les parara el crecimiento
    -"Me disen como aser para sacar potensia para el muscle up ya tengo 10 dominadas grasias"
  11. Like
    FranATB ha dado reputación a JorgeG en El FORERO MEDIO de forocalistenia.com   
    - De foto de avatar sale él mismo enseñando abdominales de desnutrido
    - Tiene 14 años
    - Dice que tiene los básicos dominados y que hace muchas repeticiones (el rango de movimiento se puede medir en milímetros)
    - No calienta una mierda
    - En el foro dice que se sacó front lever y plancha al poco de entrenar (en la vida real se hace vídeos para sacar fotogramas y subirlos a IG)
    - No sabe quien es Yeraygod 
    - Dice que su casa está en cuesta y que por eso no trabaja pierna
     
  12. Like
    FranATB ha dado reputación a Andy Romano en Con la edad de 15 años puedo hacer calistenia?   
    Buenas Emir, como estas?
    La respuesta a tu pregunta es SÍ, PODES ENTRENAR CON 15 AÑOS PERO ANTES UNA COSA. Estaría bueno que le preguntes a tus padres si existe la posibilidad de consultar con un médico (si no sabes a cual, un medico deportologo o directamente preguntale al medico que tengas disponible y te va a decir). Él te va chequear y asegurarse de que no hay ningún obstaculo a tener en cuenta. 
    Respecto a los "limites" te puedo decir lo siguiente.
    1. Los limites más importantes van a ser los que te diga el medico, solo si piensa que hay algo que pueda ser limitante sino no pasa nada. A veces dos personas pueden hacer el mismo entrenamiento y una de ellas podria tener una complicación porque su cuerpo no podia tolerar ese entrenamiento. Uno quiere directamente ponerse a entrenar, pero Emir, no te conocemos de nada por tanto es importante que seamos responsables y te recomendemos una consulta medica previa a hacer ejercicio.
    2.Tenés que avanzar de forma progresiva, poco a poco, para darle tiempo a tu cuerpo para adaptarse a los cambios. El entrenamiento no es una carrera de quien llega mas rapido, sino de quien aguanta mas sin romperse. Asi que acordate, avanza poco a poco y cuidando la técnica de los ejercicios que hagas. 
    Además, quisiera decirte que estas tomando una decisión muy muy buena. Empezar a entrenar a tu edad va a: fortalecer tus huesos y musculos, algo que de grande vas a agradecer mucho haber empezado; mejorará tu sueño y muchisimas cosas más. Asi que te felicito loco, muy bien, vas a empezar una etapa nueva de tu vida. 
    Cualquier duda que tengas estamos para ayudarte asi que no dudes en consultarnos, no existen preguntas tontas.
    Saludos y a darleeee
  13. Like
    FranATB ha recibido reputación de Yerai en RUTINA STREET LIFTING   
    Buenas, voy a ver si puedo ayudarte de alguna forma. Debo decir que ayudaria mas saber que tipo de competicion es, porque en streetlifting a una repe de peso maximo suele haber muscle up, y tu no lo has metido, y en si es de otro tipo de competicion (aquel en el que se cogen unos pesos especificos para cada ejercicio y hay que hacer las maximas repes con ese peso) la metodologia de entrenamiento no deberia ser igual. En este caso asumire que la competicion es de dominadas, fondos y sentadillas a una repeticion maxima. Otro factor que determinarian como enfocar los entrenos sería la fecha de la competicion (no se debe entrenar igual si la tienes encima o si aun falta)
    En si la rutina en si no esta mal, y el metodo de progresion de los ejercicios principales (de 3x3 hasta 5x5) me gusta. Para empezar te dare tres consejos: Primero, ten una tecnica de competicion muy solida, que cumpla los estandares de competicion (el rango que te pidan, si piden o no pausa) y que debes mantener y repetir cuando entrenes. Si no lo mueves con esa tecnica, no vale. El segundo es que los movimientos de competicion (y sus posibles variantes) se hacen siempre primero. Eso el dia 4 debes corregirlo. Y el tercer consejo es que no siempre trabajes con repeticiones marcadas. Una cosa es que en los movimientos de competicion sigas una progresion concreta "matematica" y otra que lo hagas en los accesorios, ya que, si dices que en ellos progresaras subiendo cargas, veo mejor que, independientemente del peso que vayas a usar, trabajes alrededor del fallo, lo que seria entre rir2 y rir0.
    Luego, entrando ya en algo mas concreto, empezaria subiendo las series en los fondos y dominadas en los dias 1,2 y 5. Pondria al menos 4 series, puede que incluso 5 los dias 1 y 2. Si tienes que quitar alguna serie de los demas ejercicios no hay problema, los dejas en 3 y deberias tener suficiente para progresar durante un buen tiempo. El dia 1 pondria el curl de biceps como tercer ejercicio despues del remo, y el dia 2 pondria como tercero las extensiones, sobre todo si las haces con barra. Los triceps son super importantes en los fondos. Incluso quitaria las elevaciones laterales.
    En el dia de pierna las sentadillas las haria a 6-8 repes, y el quinto dia quizas a 8-12. Este quinto dia tambien puedes hacer los fondos y dominadas a repes mas altas (8-15).  De hecho, el quinto dia podrias hacer solo esos tres ejercicios y ya irias bien. Personalmente toda la parte despues de la sentadilla la quitaria, no creo que aporte mucho, y si acaso acabaria quizas con un jalon en polea.
    El cuarto dia sin embargo lo cambiaria bastante. Meteria variantes de los basicos, por ejemplo dominadas supinas y fondos en barra recta o quizas dominadas en anillas y fondos en anillas, y algun accesorio como press banca cerrado y seal row, todo a rangos medios (6-12 repes) y a casa. Si acaso al acabar curl biceps y extensiones de triceps en polea si tienes, pero no mucho mas.
    Espero que te sirva de algo amigo, un saludo.
  14. Like
    FranATB ha recibido reputación de Yerai en Es buena idea practicar front y plancha el mismo día?   
    No esta mal de por si, siempre claro que progreses y no te lesiones. Ahora, eso si hablamos de solo entrenar con progresiones y algunos basicos. Si ya hablamos de que tienes cierto nivel y que haces ejercicios especificos de cada elemento y alguno de refuerzo de los musculos implicados, pues es jodido hacerlos el mismo dia. No es lo mismo una rutina que sea:
    -Progresion de front.
    -Progresion de plancha.
    -Dips.
    -Pull ups.
    A que tu rutina sea:
    -Flexiones en plancha.
    -Planche Hold+Planche Press.
    -Flexiones de pino.
    -Dips lastrados.
    Claro, luego para front estarias un poco tocado. Podrias intercalar la progresion o algun ejercicio de front en la rutina, pero ya te digo, depende de tu nivel. En mi caso pues podria poner aguantes de front o front lever raises sin mucho problema detras de las flexiones, de los presses o incluso al final de la rutina. Pero claro, si quiero entrenar las dominadas en front, pues yo tengo que hacerlo si o si fresco para sacar el maximo, asi que lo dejaria para otro dia.
    Se que son respuestas poco concretas, pero en el mundo del entrenamiento, salvo que lleves mucho tiempo trabajando con un atleta (o tu mismo) y te conozcaz bien (y si tienes experiencia entrenando mas gente mejor), no se podrian dar opciones concretas. Yo los he entrenado tanto el mismo dia como en dias separados. Y gente con mucho nivel pues hay de todo. Kitaev y close to impossible lo entrenan alternando los dias, otros como pedro gadez me suena que hay dias en que entrena ambos.
    Espero que te ayude, un saludo.
  15. Like
    FranATB ha dado reputación a Andy Romano en Agradecimiento al Foro   
    Buenas gente,
    Este post es solo para agradecerles a todos los que participaron en el foro: los que preguntaban confiando en los que respondian; los que respondian y me mostraron que hay muchas formas de abordar un tema y los que me respondieron alguna vez a una duda mia. 
    Hace una semana llegué a los 1000 subs en mi canal y este foro fue(y es) muy importante ya que me enseñó muchas cosas respecto a la comunicación, redacción y entrenamiento claramente. Conocí otros foreros con mucho conocimiento con quienes daba gusto responder a un post y que ellos aporten su punto de vista (fran, pablo, etc). Además me ayudó mucho a llegar a ayudar a más gente. Es por esa marca que hoy subí un especial 1000 subs a mi canal y me gustaría compartirlo acá.
    Muchas gracias realmente y saludos
    (como siempre, si este tipo de post no esta permitido o molesta, borrenlo sin previo aviso, no hay problema  )
     
  16. Thanks
    FranATB ha recibido reputación de Andy Romano en Que carrera hacer si quiero ser entrenador?   
    Se que va bastante tarde, pero si no te conteste en su dia segurisimo que es porque no lo vi. Solo decirte que eres un crack y que ojala todos los que quisieran dedicarse al mundo del entrenamiento fueran como tu, al menos en lo que a mentalidad se refiere.
    PD: Si te sirve de algo(imagino que ya no), la carrera en España para eso es CAFD (ciencias de la actividad fisica y deportiva).
  17. Like
    FranATB ha dado reputación a Andy Romano en Que carrera hacer si quiero ser entrenador?   
    Buenas amigos y amigas,
    Tengo 18 y estoy en el anteultimo año de colegio (me queda uno por ser colegio técnico) y quiero averiguar sobre una carrera como lo es Ciencias del Deporte en españa, pero en Argentina. Estuve investigando y lo unico que me aparecen son cursos de 5 meses que te salen una banda de guita y son esas cagadas que te dicen "4x10" y a casa. Yo no quiero eso, quiero aprender mas en profundidad y ser un buen profesional de la salud. 
    por eso pregunto...¿Alguien conoce una carrera universitaria relacionada al entrenamiento en Argentina?
    Desde ya que voy formandome con cursos (como el Certificado de Entrenador Powerexplosive), seminarios, papers y libros que pueda tener a mi disposición. La carrera solo es una base, lo demas tenemos que hacerlo nosotros. 
    Saludos y muchas gracias  
  18. Like
    FranATB ha dado reputación a Andy Romano en Duda de entreno con lastre   
    Buenas Burgos, como estas?
    La respuesta a tu pregunta va a depender de un par de cosas, pero a mi me parece que NO. Dependerá de:
    Tu nivel actual (principiante progresa muy rapido, intermedio mas lento, avanzado MAS lento todavia) Tu ritmo de progreso Intensidad de las series actuales (ahora me explico) Tu nivel actual
    Si recien empezas  tu progreso va a ser mas rápido y semana a semana podrias meter una repeticion más en una o dos series por ejercicio. Si llevas tiempo haciendo las cosas bien (porque uno puede llevar tiempo entrenando MAL) entonces es posible que seas un poco más intermedio y tu progreso sea mas lento comparado al de alguien que recién inicia. Lo mismo para la gente avanzada. 
    Tu ritmo de progreso
    Claramente dependerá de tu cuerpo, como descanses, tu alimentacion, etc. Dos personas haciendo las cosas igual de bien pueden progresar diferente por sus genéticas. 
    Intensidad de las series actuales
    Este punto trata mas sobre una confusión de la rutina y no "la biología de entrenar". No es lo mismo intentar aumentar una repeticion en una serie de 5 repes cuando mi máximo es 10 que si mi máximo fuera 7. En el primer caso aumentar repeticiones sería fácil y el "progreso" semanal sería claro. Sin embargo, si tu máximo es 7, el progreso no va a ser tan asegurado y rápido ya que estás mas cerca de tu máxima capacidad. 
    Eso es lo que tenés que tener en cuenta si haces series FIJAS (5x5, 3x6, 4x4). Porque ya andaríamos equivocados si, como en el ejemplo anterior, decimos que progresamos por haber pasado de 5 a 6 flexiones cuando nuestro maximo en realidad es 20. Lo que hiciste no fue ganar fuerza, fue simplemente agregar un numerito a lo que tenias que hacer hoy. Me explico?
    ACLARACIÓN: Aumentar ese numerito no indica que tu máximo de reps aumentó, SIN EMBARGO aumentarlo semana a semana podría ayudarte a progresar A LARGO PLAZO. Asi que si aumentas el numerito sin estar cerca de tu máximo de reps no vas a estar progresando, no significa que tu maximo de reps aumentó. Pero es posible que te ayude a largo plazo ya que estarias acercandote a tu máximo poco a poco.  Se comprende la diferencia entre esas dos cosas?
    --------
    Mi punto de vista:
    Me parece demasiado que EN LAS 5 SERIES AUMENTES 1 REPETICIÓN, SI EL NUMERO DE REPS ESTÁ CERCA DE TU MÁXIMO (distancia de 0-4 reps). Desde mi experiencia podrías aumentar una o dos repeticiones en una o dos series (ejemplo, la 1er y 2da serie). 
    --------
    Espero que te sirva esta respuesta, cualquier duda seguinnos preguntando que hay otros foreros que te pueden ayudar  
    Saludos
  19. Like
    FranATB ha recibido reputación de Yerai en Frecuencia 2   
    Para la frecuencia habria que distinguir entre frecuencia muscular o de ejercicios. En el primer caso, los dos dias de espalda por ejemplo, tendrian ejercicios distintos. Personalmente me gusta mas este enfoque, ya que permite entrenamientos mas variados, progresas en varios ejercicios a la vez (aunque mas lentamente) y los la hipertrofia es la misma. Una frecuencia alta de ejercicios en cambio te hara progresar mas rapido en esos ejercicios (siempre que tu tejido conectivo lo pueda aguantar). Lo malo es que en general el riesgo de lesion es algo mayor por la repeticion de los mismos gestos, y en mi caso por ejemplo me aburre repetir determinados ejercicios (como las dominadas lastradas). Aun asi, es cierto que algunos ejercicios responden mejor a frecuencias mas altas, pero yo no aumentaria la frecuencia si sigues progresando aunque sea lento.
    Respecto a tu ultimo parrafo, lo importante para no desperdiciar los primeros años es tener objetivos claros y ser constante. Mientras vas aprendiendo sobre el mundillo, lo que te gusta y demas, debes asegurarte de aun asi entrenar duro un minimo de sesiones semanales, evitando la paralisis por analisis. Aunque no sepas si enfocarte en una disciplina o en otra, como entrenar acorde a ello, etc, DEBES hacer unas cuantas sesiones duras con los ejercicios esenciales. Aprende la tecnica de algun tipo de dominada (prona, supina, hollow, con retraccion, es igual, la que mas te guste), de algun ejercicio de empuje (flexiones o press banca) y alguna sentadilla (back squat, front... La que quieras) y asegurate de exprimirlo al maximo con buena tecnica. La tecnica y la intensidad no son negociables si se quiere mejorar.
    Aunque sea solo esos tres movimientos por sesion (quizas variandolos en cada sesion), con tres sesiones a la semana progresarias bien, no sera un suplicio ir a entrenar, y podras ir añadiendo ejercicios que se ajusten a tus gustos y objetivos. Tambien debes darle caña a la movilidad y flexibilidad (empieza poco a poco), ya que para la mayoria de avanzados es un factor limitante si te dedicas a segun que trucos, y aun asi, siempre esta bien tener mas movildad. 5 minutos al dia es suficiente para empezar.
  20. Like
    FranATB ha recibido reputación de Andy Romano en Frecuencia 2   
    Para la frecuencia habria que distinguir entre frecuencia muscular o de ejercicios. En el primer caso, los dos dias de espalda por ejemplo, tendrian ejercicios distintos. Personalmente me gusta mas este enfoque, ya que permite entrenamientos mas variados, progresas en varios ejercicios a la vez (aunque mas lentamente) y los la hipertrofia es la misma. Una frecuencia alta de ejercicios en cambio te hara progresar mas rapido en esos ejercicios (siempre que tu tejido conectivo lo pueda aguantar). Lo malo es que en general el riesgo de lesion es algo mayor por la repeticion de los mismos gestos, y en mi caso por ejemplo me aburre repetir determinados ejercicios (como las dominadas lastradas). Aun asi, es cierto que algunos ejercicios responden mejor a frecuencias mas altas, pero yo no aumentaria la frecuencia si sigues progresando aunque sea lento.
    Respecto a tu ultimo parrafo, lo importante para no desperdiciar los primeros años es tener objetivos claros y ser constante. Mientras vas aprendiendo sobre el mundillo, lo que te gusta y demas, debes asegurarte de aun asi entrenar duro un minimo de sesiones semanales, evitando la paralisis por analisis. Aunque no sepas si enfocarte en una disciplina o en otra, como entrenar acorde a ello, etc, DEBES hacer unas cuantas sesiones duras con los ejercicios esenciales. Aprende la tecnica de algun tipo de dominada (prona, supina, hollow, con retraccion, es igual, la que mas te guste), de algun ejercicio de empuje (flexiones o press banca) y alguna sentadilla (back squat, front... La que quieras) y asegurate de exprimirlo al maximo con buena tecnica. La tecnica y la intensidad no son negociables si se quiere mejorar.
    Aunque sea solo esos tres movimientos por sesion (quizas variandolos en cada sesion), con tres sesiones a la semana progresarias bien, no sera un suplicio ir a entrenar, y podras ir añadiendo ejercicios que se ajusten a tus gustos y objetivos. Tambien debes darle caña a la movilidad y flexibilidad (empieza poco a poco), ya que para la mayoria de avanzados es un factor limitante si te dedicas a segun que trucos, y aun asi, siempre esta bien tener mas movildad. 5 minutos al dia es suficiente para empezar.
  21. Like
    FranATB ha recibido reputación de Shino en Estancado en adv tuck planche   
    Personalmente soy partidario de que para dominar un estatico no debes centrarte solo en las progresiones, tambien en los ejercicios que trabajen todo el ROM de esa posicion, tanto los de palanca (brazos estirados) como los de tiron o empuje (brazos doblados), aunque sea en progresiones anteriores. En el caso de la tuck planche, una vez que tengas unos "holds" solidos, debes trabajar tambien las flexiones en tuck y los presses. En el caso de los presses en tuck, son bastante mas dificiles que las flexiones y el hold, asi que podrias a empezar a hacerlos desde rana, o incluso con los brazos estirados. Tambien lo que dice el compañero de arriba: hay que poner el foco en la tecnica mas que en el tiempo. Si aguantas 10 segundos con nada de hollow y con los codos ligeramente flexionados, tu objetivo no debe ser subir segundos, deberia ser poder hacerlo con los brazos estirados. Despues, tener un hollow adecuado. La tecnica de ejecucion es lo mas importante a largo plazo para cualquier ejercicio, y estas correcciones tempranas marcan mucho la diferencia.
    Un saludo.
  22. Like
    FranATB ha recibido reputación de calis4 en ¿Cuándo incorporar día de cardio o salto de cuerda?   
    Puedes hacerlo al acabar de entrenar si tienes tiempo. A mi, tres sesiones de 10 minutos repartidas en la semana me van mejor que una sola de 30 minutos, ya sea en momentos aparte o justo al final del entrno. Con las epocas en las que le doy mas caña a correr en vez de una sesion de una hora semanal hago lo mismo que con la cuerda, la divido en dos sesiones de 30 o tres de 20 minutos.
    Un saludo
  23. Thanks
    FranATB ha recibido reputación de Shino en Necesito Muchas Dominadas para front lever (E igual con otros ejercicios estaticos)   
    Puedes meter ambos, tanto progresiones y ejercicios especificos y luego basicos. Si quieres sacar un elemento de tension lo mejor es ser especifico, pero claro, tener una buena base de fuerza seria algo mucho mas prioritario. Aun asi, considero que no seria algo intercambiable si el front es tu objetivo. Eso si, si no tienes un buen nivel, quizas te tires demasiado tiempo de trabajo especifico para esa skill.
    Un saludo.
  24. Thanks
    FranATB ha recibido reputación de Shino en Es correcta la front a una pierna ?   
    Para mi, la version resumida de este tema seria que no la hagas y uses otras progresiones. Sin embargo, es un tema complejo. Es cierto que en gimnasia artistica (al menos en la tradicion europea) si que se usa como progresion al front. La diferencia aqui es que un gimnasta, cuando pasa a anillas, ya tiene una base muy grande y podria decirse que cualquier progresion le sirve, ya que solo busca una adaptacion al movimiento, pero ya tiene la fuerza necesaria. En la enorme mayoria de los casos de los no gimnastas, esto no es asi. Por otro lado, el front lever en gimnasia es un elemento de transicion entre elementos que no puntua, y por tanto no es un fin en si mismo, por lo que poder marcarlo y quizas sostenerlo un par de segundos es suficiente.
    Si vas a hacerla, el principal problema es la posibildad de descompensacion entre lados y que al ser "unilateral" quizas no sea tan optima, pero lo del gluteo es un argumento flojo. Primero porque si la haces bien a una pierna si se activa correctamente (en un solo lado, eso si), y en segundo lugar porque la fuerza de palanca se ejerce principalmente con los dorsales.
    Espero que te sirva de algo, un saludo.
  25. Thanks
    FranATB ha recibido reputación de Shino en LESIÓN MUÑECA   
    Lo principal en este tipo de lesiones es paciencia. Si te has fastidiado de manera severa vas a tardar en estar bien. Sin embargo, siempre se puede trabajar alrededor del dolor, evitandolo. Haz ejercicios que no te duelan, y haz todos los dias trabajo de movilidad y estabilidad (imagino que eso sera tu reahbilitacion). Tambien trata de fortalecerlas progresivamente, reforzando la musculatura de dedos y antebrazos (con ejercicios de agarre) y manteniendo posiciones que no te duelan pero que no esten en tu rango normal. Por supuesto, calienta muy bien antes. Solo nos damos cuenta de lo importante cuando ya la hemos liado.
    Decir que no soy un profesional, solo hablo desde la experiencia, ya que hace muchos años me hice una lesion en la muñeca y he seguido este protocolo hasta el dia de hoy. Tarde como un año en volver a estar bien del todo, pero desde entonces no he tenido problemas, y eso que entreno casi exclusivamente en suelo, excluyendo los ejercicios de pesas, de tiron y las paralelas en las que hago solo fondos.
    Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...