Saltar al contenido

Estancado en adv tuck planche


Invitado Santiago Gastelum

Recommended Posts

Invitado Santiago Gastelum

Hola, llevo ya 2 meses de que pude hacer mis primeros 3 sg de adv tuck planche, pero desde ese día solo eh podido llegar como máximo a 15 sg y después disminuyó a 7 y así ando, aumento y de la nada bajan los segundos, tome una semana de descarga pero creo que lo empeoró mas, si tienen algun consejo me ayudaría mucho, saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...
  • 1 year later...

Hay que enfocarse muchísimo en la técnica, si realizas un buen Hollow en cada repetición (y entrenas a RIR perder Hollow) verás un progreso constante. Con 10 segs de advance vas sobrado para pasar a ranita y más adelante a half straddle, ánimo 💪 

 

Por cierto lo de que los segundos bailen subiendo y bajando se debe a: 

1. Técnica random: si no conoces la técnica lo más seguro es que en la primera rep lo tires con menos Hollow (y por tanto seguramente lo aguantes más tiempo) y en otras con mayor...

 

2. Mala planificación: en mi caso (no digo que sea así) me funciona el entrenar "tirón-empuje-descanso" (dos veces por semana, descansando los dos días del finde), de forma que los músculos de empuje y tirón descansen dos días por cada sesión. Así te asegurarás de ir al máximo en cada entrenamiento y de darlo todo, sino es bastante común que una semana vayas modo GOD y que otra vayas agotado. Tienes que planificarlo como mejor te venga 

Screenshot_20220117-094830_YouTube.jpg

Screenshot_20220117-094820_YouTube.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Personalmente soy partidario de que para dominar un estatico no debes centrarte solo en las progresiones, tambien en los ejercicios que trabajen todo el ROM de esa posicion, tanto los de palanca (brazos estirados) como los de tiron o empuje (brazos doblados), aunque sea en progresiones anteriores. En el caso de la tuck planche, una vez que tengas unos "holds" solidos, debes trabajar tambien las flexiones en tuck y los presses. En el caso de los presses en tuck, son bastante mas dificiles que las flexiones y el hold, asi que podrias a empezar a hacerlos desde rana, o incluso con los brazos estirados. Tambien lo que dice el compañero de arriba: hay que poner el foco en la tecnica mas que en el tiempo. Si aguantas 10 segundos con nada de hollow y con los codos ligeramente flexionados, tu objetivo no debe ser subir segundos, deberia ser poder hacerlo con los brazos estirados. Despues, tener un hollow adecuado. La tecnica de ejecucion es lo mas importante a largo plazo para cualquier ejercicio, y estas correcciones tempranas marcan mucho la diferencia.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...