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Yerai

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Sobre Yerai

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    http://www.ngstreetworkout.com

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    Male
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    Santa Cruz de Tenerife
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    Street Workout
    Calistenis

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  1. 1. Lo más importante es la constancia, intenta evitar cualquier tipo de excusa que te impida entrenar. 2. Evita lesiones a toda costa, mejor progresar poco a poco con cuidado que intentar ir rápido y forzar más de la cuenta. Antes de intentar un truco nuevo o ejercicio difícil, asegúrate que has hecho durante un tiempo ejercicios preparatorios más fáciles. Evita locuras tipo hacer 25 intentos de plancha el mismo día, o 20 muscle up mal hechas el mismo día (metiendo un codo) aunque estés con la máxima motivación y tus amigos animándote. Si un ejercicio te provoca molestia o dolor no lo sigas haciendo ese día. 3. No tengas miedo ni adversión por ningún tipo de ejercicio o movimiento, por ejemplo en el caso de los dinámicos tipo 360 y demás. Simplemente intenta probarlos muy poco a poco, con cuidado y les irás cogiendo el truco. 4. Lleva un control por escrito (excell) de lo que entrenas durante la semana, así podrás asegurarte de que vas progresando y evitarás dejarte llevar y hacer entrenos poco eficientes. Ojalá alguien me hubiera dicho todo eso cuando empecé jajaj Un saludo, Yerai
  2. Todos los calistenicos son delgados?

    Al trabajar con tu peso corporal necesitas evitar cualquier tipo de sobrepeso para tener un rendimiento óptimo. Ya sea grasa corporal o exceso de musculatura. Por eso también ocurre que los que trabajan con lastre suelen ser más voluminosos (trabajan orientados hacia la fuerza total, no la relativa), y los que trabajan a resistencia y repeticiones crecen porque no les queda otro remedio (mucho estímulo para el músculo) Un saludo, Yerai
  3. Que zapas usan?

    Nike Free, son las más ligeras para que no pesen mucho en los estáticos. También hay unas en decathlón marca genérica que son incluso más ligeras y valen 8 euros o así, pero son más feas jaja
  4. Algunas rutinas para sacar la bandera y tener mas fuerza en el core porfavor 

  5. Frases en el deporte

    "Estoy practicando cómo f****** a tu madre" - Yerai Alonso, 2018, Youtube
  6. Posición correcta en sentadillas

    Hasta donde yo sé no tiene por qué ser lesivo, simplemente es una forma de optimizar las palancas de tu cuerpo. Cada persona tiene unas medidas diferentes en cuanto a las proporciones de femur-tibia-tronco por lo que algunos pueden bajar con la espalda recta y los pies casi juntos, y otros tienen que abrir mucho para mantenerla recta. Otra solución es tener los talones elevados, y ninguna es lesiva que yo sepa. Un saludo, Yerai
  7. Cómo se entrena el freestyle

    Creo que este vídeo te puede ayudar:
  8. Tienes una buena base, excepto en hombros. Comparado con el resto de números, 5 hspu como los del vídeo es muy poco. Un saludo, Yerai
  9. Lean planche necesario?

    Si la lean normal te resulta muy fácil mete también la de los pies elevados, a parte de las push ups. Un saludo
  10. Para mi gusto le añadiría ejercicios básicos al final, aun rango de repeticiones mayor, para terminar de fortalecer la musculatura tanto de hombros/tríceps como de dorsal/bíceps. Creo que es una forma de complementar el entrenamiento de fuerza para asegurarte que el estímulo ha sido adecuado (a veces es difícil conseguir el estímulo adecuado entrenando a bajas repeticiones). También de esta forma te aseguras tener un nivel adecuado en dichos ejercicios básicos, por si acaso te estés saltando progresiones. Por ejemplo añadiría dominadas normales, pike push ups o flexiones a pino asistidas de espalda a la pared.. a rangos de repeticiones de 8-15 Un saludo, Yerai
  11. Con el ejercicio mirando a la pared te puedes centrar mejor en la técnica de pino (no estás arqueado) pero si quieres hacer muchas repeticiones tendrás problemas para mantenerte en equilibrio sin caer. Haciéndolo de espalda a la pared desprecias la técnica de pino (estás arqueado) pero puedes centrarte más en el fortalecimiento de hombros haciendo repeticiones sin tener que preocuparte por el equilibrio. Un saludo, Yerai
  12. Apertura centro entrenamiento calistenia

    todo depende de las instalaciones que ofrezcas... hoy en día hay muy pocos gimnasios en el mundo que ofrezcan calistenias y tengan unas barras realmente aptas para practicarla... barras estrechas, material muy rugoso, alturas y grosores incorrectas... Si ese es tu caso, oriéntate a público adulto. Si quieres un público más joven tendrás que ofrecer barras aptas para freestyle (que también servirían para los adultos). Un saludo, Yerai
  13. Rutina de Adam Raw? Cual es?

    Hoy en día la verdad que no sé qué rutina hace concretamente, ya que creo que ha ido cambiando su forma de entrenar, pero en su día hacía rutina muy básica con dominadas lastradas, fondos lastrados, flexiones lastradas, flexiones a pino y 90º push ups, sentadilla, sentadilla lastrada y pistol squat Un saludo, Yerai
  14. Descompesacion escapular

    Para eso es mejor que te vea alguien que tenga conocimientos reales sobre problemas de postura, descompensaciones y demás, un quiropráctico creo que sería una buena opción. Un saludo, Yerai
  15. ¿ES LESIVA LA MUSCLE UP?

    Como todo ejercicio... si te preparas bien para el mismo y lo realizas con una técnica correcta y en cantidades que tu cuerpo pueda soportar... no es lesivo. Si incumples alguna de esas premisas la lesión es casi segura. Es uno de los ejercicios básicos de nuestro deporte y hay muchísimas personas que lo utilizan a menudo en sus entrenamientos, y no he visto que haya muchos problemas de lesión con el mismo, de hecho la mayoría de problemas que he visto ha sido en los codos, más que en los hombros. Un saludo, Yerai
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