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Yerai

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Sobre Yerai

  • Cumpleaños 17/06/1988

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    https://www.yeraialonso.com

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    Male
  • Location
    Santa Cruz de Tenerife
  • Interests
    Street Workout
    Calistenia

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  1. normalmente las barras de calistenia son de 35mm de grosor
  2. Yerai

    Como usar Thenics

    En calisteniapp todo es más sencillo 😁
  3. En principio para una persona que está en desarrollo y crecimiento no veo muy recomendable hacer ayunos. Es mejor que comas una dieta equilibrada y que cubra todas las necesidades de tu cuerpo para crecer. Cuando hacemos ayunos intermitentes es fácil (aunque no obligatorio) caer en una dieta hipocalórica, que aporta menos calorías de las que quemas, y si tu objetivo es tener un buen crecimiento y desarrollo no lo veo recomendable. Un saludo,
  4. Estoy de acuerdo con lo que dices en el vídeo, ojalá la comunidad avance hacia el punto en el que no haya esos problemas. Ya me suscribí a tu canal, sigue así! Un saludo,
  5. Coincido con Fran, creo que te faltan elementos que se podrían considerar básicos. Otra cosa que también puedes probar es hacer progresiones intermedias como lo último que te comentó Fran, por ejemplo puedes probar a poner una pierna en tucked y la otra en advanced, o incluso en advanced abierta (advanced straddle) para ir dando pasos intermedios antes de la advanced completa. Un saludo,
  6. Estamos trabajando en ello! Un saludo
  7. En mi caso normalmente no aprieto al máximo los tríceps, sino que noto tensión tanto en tríceps como en bíceps ya que estoy manteniendo un equilibrio entre bloquear codos pero no hiperextenderlos. Cuando hiperextiendo noto que pierdo gran parte de la fuerza y también tengo esa sensación de que me voy a lesionar. Un saludo,
  8. Para mí es una progresión como cualquier otra. El argumento del glúteo no le veo mucho sentido como comentaron anteriormente. También he visto el argumento de que te descompensas por un lado, este me parece más estúpido porque obviamente si trabajas a una pierna sería variando cada pierna, no siempre con la misma. Simplemente creo que hay que tener en cuenta cuánto flexionas la rodilla de la pierna que encoges, ya que si pones la rodilla en el pecho es una progresión bastante fácil, pero si pones la rodilla como en una advanced tucked se vuelve mucho más difícil, y ahí puedes ir ajustando. También puedes probar progresiones intermedias como por ejemplo una pierna en half y la otra estirada, una pierna en straddle y la otra estirada etc. Un saludo,
  9. Normalmente cuando se dice trabajar "abdominales inferiores" suelen referirse realmente a los músculos flexores de cadera (psoas ilíaco etc.). Estos músculos no son visibles desde el exterior por lo que si lo haces por motivos estéticos no tiene sentido que intentes trabajarlos. Un saludo,
  10. Hola, te recomiendo empezar con una cantidad de peso muy moderada, que no te dé problemas, y a partir de ahí ir subiendo poco a poco, tanto en repes como en series como en peso. Básicamente es empezar suave e ir viendo cómo te manejas para luego ir ajustando y acercándote a una intensidad acorde a tu nivel, dando tiempo al cuerpo a que se adapte. No intentes avanzar muy rápido. Un saludo,
  11. Hola, 1. Los Smart Progress tienen un límite final, normalmente es muy, muy difícil de alcanzar, por ejemplo en el de plancha la rutina final es tipo: 5" de full planche, 6 negativas de pino a full planche, 12" de straddle planche... etc. Normalmente intento que la rutina final ya haya cumplido con creces los objetivos del Smart Progress en sí. Además, en futuras actualizaciones ampliaremos esos límites, añadiremos nuevas variaciones y nuevos ejercicios como los que planteas y demás. De momento no hemos añadido supersets pero también sería una posibilidad, si consideramos que son ópimos para el objetivo del Smart en sí. 2. Para considerar un ejercicio "hecho" debes hacerlo con buena forma y sin parar a mitad de la serie. Considero que no tiene que ser una forma perfecta hasta el último detalle, pero sí que sea notablemente buena. 3. Cuando te pide un ejercicio que te resulta muy difícil, intenta hacerlo como puedas, ya sea haciendo menos repeticiones, menos segundos, con la banda etc. Y sigue avanzando en el resto de ejercicios. Este avance en los otros ejercicios te irá dando la fuerza para completar el que se te dificulta. En futuras actualizaciones vamos a mejorar los Smart para que puedas informar de que el ejercicio te resultó muy difícil y se adapte a ello. Un saludo!
  12. Coincido con Fran, no tiene por qué haber una correlación directa y si la hay... varía mucho entre personas. Sigue mejorando en tus básicos y además sigue mejorando en los ejercicios y progresiones específicos, y ten paciencia. Un saludo,
  13. Es curioso, pero si te fijas las variaciones que puedes hacer son prácticamente infinitas, por ejemplo si usamos solo 2 de las flexiones que tienes en el artículo y que se podría decir que son fundamentalmente diferentes en su ejecución: Flexiones Pike push ups Podemos ir añadiendo variantes como las que indicas en el artículo: Con puños: flexiones con puños, pike push ups con puños Con una pierna elevada: flexiones con una pierna elevada, pike push ups con una pierna elevada Agarre cerrado: flexiones agarre cerrado, pike push ups agarre cerrado Agarre amplio: flexiones agarre amplio, pike push ups agarre amplio Explosivas: ... Lastradas:... Etc. etc. Además, podemos combinar varias de esas variantes para formar nuevas: Con puños + pierna elevada Explosivas + agarre cerrado Lastradas + agarre amplio etc. etc. Incluso podemos seguir combinando de otras formas como modificando el rango: rango parcial, rango en mitad superior, rango en mitad inferior, rango ampliado con agarres... O haciendo isométricos. Por ejemplo: Flexiones explosivas con agarre cerrado a rango parcial. Cada vez que añadimos una variable aumenta exponencialmente el número de variaciones de flexiones. Obviamente lo mismo pasa con todos los ejercicios de calistenia. Un saludo,
  14. En estos últimos meses he visto como aumentaban los post cuyo único objetivo era meter publicidad encubierta con un enlace. Ante esto he optado por restringir los permisos y que solo puedan publicar nuevos temas los usuarios registrados, tanto en el foro general como en Off Topic. Un saludo,
  15. ACTUALIZACIÓN 12/4/21 Ante el continuo posteo de publicidad encubierta con enlaces, he restringido el foro para que solo puedan publicar nuevos temas los usuarios registrados. Un saludo,
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