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FranATB

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  1. FranATB

    Duda sobre planificar entrenamiento

    Con series de 20-30 sobre sobre todo resisten, pero siempre vas a ganar algo de los dos.
  2. FranATB

    Progresion en fondos

    Buenas compañeros, hace un tiempo ya que hago fondos normales, y cuando mas o menos los dominaba los cambie por los fondos en hollow, y ademas he metido tambien fondos en barra recta en la rutina. Mi duda es que cuando los tenga bien y quiera avanzar no se cual es la mejor alternativa, en principio serian estas: Fondos hollow: pasar a fondos en anillas y luego lastrar, o quizas volver a fondos normales y usar lastre Fondos en barra recta: pasar a korean dips agarre prono, luego con agarre supino. Otra opcion quizas sea lastrar, o fondos en barra con agarre supino. Me interesa ganar fuerza en hombros y triceps, asi como mejorar en fondos (imagino que habra cierta transferencia). Espero que podais ayudarme, asi como proponer otras alternativas viables. Saludos.
  3. FranATB

    Progresion en fondos

    Ah, pues no te entendi no xD. Pensaba que decias fondos a una mano como loa de kass, los que se usan para el muscle up a una mano. Los que tu dices los he probado y me resultan bastante faciles, asi que creo que cuando pueda hacer muy bien los hollow pasare a las anillas, y, cuando los haga sobrados, los fondos en barra los cambiare por fondos en korean seguramente. Gracias a ambos por la respuesta.
  4. FranATB

    Progresion en fondos

    Interesante lo de los fondos a una mano, pero eso creo que lo metere en lugar de las flexiones a una mano, cuando pueda hacer 3x10 con soltura, gracias por la idea. Barra recta si que tengo, de unos 50 cm, es mas fiable que una silla xD. Ademas, para el fondo a una mano seguro que debo hacer alguna progresion.
  5. FranATB

    Progresion en fondos

    Gracias bro, pero no me vale xD. Se me ha pasado decir que las "paralelas" de las que dispongo miden unos 30 cm, y no estan fijas, asi que en principio intento evitar movimientos explosivos o demasiado dinamicos.
  6. FranATB

    Distribución del volumen

    Pues llego tarde y estoy lejos de ser un entendido, pero en principio no hay ningun problema, me parece una opcion tan viable como cualquier otra.
  7. FranATB

    Duda sobre planificar entrenamiento

    Bueno, por normal general el trabajo con series esta mas enfocado a fuerza y los circuitos y superseries mas a resistencia. Si solo quieres ganar fuerza y resistencia en los basicos empieza trabajando con series hasta que los domines, y luego pasa a trabajar con superseries y circuitos, dejando tambien uno o dos dias de entrenamiento con series normales para hacer ejercicios mas avanzados o con lastre y seguir ganando fuerza. Un saludo.
  8. FranATB

    Peso y altura

    El de fitnessfaq es alto, adam raw es alto y pesado, laizans tambien me parece que llegaba al 1'80 (eso si, personalmente dudo que pese mas de 70-72 kilos), el de bcntraining tambien es alto y reconoce que eso le fastidia para el front, yerai mide sobre el 1,75 (eso si, es un peso pluma, me suena que dijo que suele pesar entre 63 y 68), kass tambien pesa en torno a 75-78 kilos segun he visto, aunque no lo sigo, y no parece bajo, y esta muy fuerte. Por otro lado, tambien es cierto que los mas reconocidos son bajitos y no pasan de los 65-68 kilos, como larosa, eryc ortiz y kamenov.... En general yo diria que en la competicion de freestyle se ven favorecidos aquellos con caracteristicas similares a los gimnastas, bajitos y ligeros, mas o menos entre 1,60 y 1,70 y entre 60 y 68 kilos, lo mas definido posible. Pero claro, esto es mi humilde opinion.
  9. FranATB

    Recomendable full body o...

    4 meses no me parece mucho, aunque depende de tu nivel en basicos. De cualquier forma te recomiendo una dividida de 5 dias, algo rollo torso/pierna/empuje/tiron/pierna, si no te gusta hacer pierna prueba con una empuje/jalon frecuencia 2 (dos veces cada uno a la semana) y el quinto dias haces o bien torso o bien empujon o tiron, depende de cual te interese trabajar mas. Persnalmente el lastre no te lo recomiendo si no dominas el ejercicio, por ejemplo en dominadas para mi seria hacer de 3 a 4 series de 15 o hacer 3 o 4 de 10-12 de explosivas a los pezones. Como excepcion tambien te lo recomiendo si llevas mucho tiempo estancado, por ejemplo en un 4x10 de dominadas y no consigues mejorar, pero con cabeza, no subas 5 kilos en cada sesion, e intenta no solo levantar mas peso sino tambien hacer mas repeticiones con el mismo peso. Por lo demas de acuerdo con @cabesafdez Un saludo
  10. FranATB

    Straddel planche push ups

    Depende. Si te haces 1 o 2 straddle planche push up es normal, si te haces 20 no. Saludos.
  11. FranATB

    Lastre y estaticos

    Bueno, como transferir si que transfiere, david marchante lo hace (aunque no se sabe el tiempo que dura y tal) y hasta donde se sabe no practica ejercicios de calistenia. Supongo que sera por transferencia de dominadas (120% mas o menos de su peso corporal), remos, un ejercicio de tiron horizontal donde tambien levantada una burrada y otros ejercicios de espalda, como dominadas a una mano lastradas.
  12. FranATB

    Problema con los dinamicos

    Bueno, yo no puedo hacer dinamicos por falta de barras, aun asi por terceras personas, tanto de escucharlos como de verlos, puedo resumir lo que se de dinamicosen esto: Miedo: un factor clave al principio o con movimientos complejos. Se reduce practicando progresiones mas faciles al principio y/o aumentando la seguridad, ya sea con colchones o con un spotter. Tecnica: trabajar tecnica correcta es importante, a ser posible en barras no muy altas. Una buena tecnica permite optimizar el movimiento al maximo y te hace ganar confianza. Practica: el factor decisivo para sacar un truco, sin embargo no suele ser efectiva la practica continua sin superar los puntos anteriores (como podria ser tu caso). Ademas es la parte mas divertida. Basicos: sí, son necesarios. Una buena base, con musculos fuertes, movimientos dominados y tendones reforzados supondra avanzar mucho mas rapido y con menos riesgo de lesion que si eres un "tirillas". A modo de ejemplo dejo el instagram de javi ales, un atleta de resistencia cuya increible base le permite hacer dinamicos (algo fuera de su modalidad) sin ningun problema. Espero haberte aclarado algo amigo. Un saludo. PD: barspin, pasavallas y esos trucos faciles no deberian darte problemas, yo los hice una vez en una porteria y me salieron a la primera (unico dia de "freestyle" en mi vida xD), asi que sigue practicando y entrenando duro.
  13. FranATB

    Posible o no

    En 2 años? Lo dudo, y mucho ademas, y aun mas con una base 0 (asumo que ni una dominada). Larosa lleva 6 años entrenando, kamenov era gimnasta de pequeño y laizans empezo muy joven y con una base mas que decente. Que es posible llegar a ese nivel? Puede, depende de tu entrenamiento, programacion, genetica talento, dedicacion... Pero aun con todo a favor no se puede estimar el tiempo. Laizans fue campeon por primera vez al llevar 2 o 3 años entrenando, kamenov apenas tiene 20 y es una jodida bestia, llevara como desde los 13 o 14 creo que lei una vez. Cada persona es un mundo, y el tiempo de entreno no asegura nada. Por ejemplo, a mismo tiempo de entreno los resultados son diferentes: larosa con 5 años ya estaba en internacionales, tenia el mana, v-sit, maltesa, plancha sobre dedos, front lever a una mano.... Y yerai aun no dominaba el front... Joder, si nordin lleva 8 o 9 años, y siendo joven, y no tiene la full planche, que yerai saco en el tercer año creo... En fin, denasiados factores, pero seguramente la respuesta es NO, en dos años no tendras el nivel de esos tres maquinas que has puesto. Saludos.
  14. FranATB

    Agregar repeticiones y mesetas

    1. Segun mi experiencia, mejor las agregas de la primera a la ultima. Cuando llegues a cierto punto te conviene ya meter mas series, lastre o un ejercicio mas dificil. 2. Si estas estancado vigila lo siguiente: Duermes bien y descansas adecuadamente Comes suficiente Te mueves bien (tecnica de los ejercicios) Si todo esta en orden quizas deberias probar a hacer una semana de descarga, igual llevas mucho tiempo entrenando y te conviene dar un respiro al cuerpo para que sobrecompense. Otra opcion es que tu entrenamiento no sea lo bastante intenso, entonces quizas te conviene añadir intensidad (lastre y/o ejercicios mas dificiles), volumen (mas repeticiones,series y/o ejercicios), frecuencia (mas dias de entrenamiento)... En fin, que es complicado, en calistenia suele ser sencillo estancarse, ya que hay que saber hacer bien la sobrecarga progresiva, no es tan facil como repetir el ejercicio añadiendo mas discos (en el caso de lastre es algo mas facil xD). Un saludo bro, espero haber ayudado.
  15. FranATB

    Hacer piernas?

    En general es verdad que los que se dedican a la calistenia no hacen pierna (con notables excepciones), excepto los de resistencia. Sin embargo, mas alla de "perder un dia de entrenamiento", en principio afecta poco o nada, personalmente te recomiendo entrenar piernas, ya que favorece el desarrollo muscular general del cuerpo. Entrenando pesas con calistenia no conseguiras unas piernas de strongman, pero si seran muy fuertes. Los gimnastas por ejemplo entrenan pierna, y si bien no se ve demasiado musculosa, tienen una agilidad y potencia increibles. Luego hay casos como stipke o adam raw, piernastenicos que ademas son increiblemente fuertes. Tambien mencionar a dominik sky, con buenas marcas en peso muerto y sentadilla, y muy fuerte, agil y habilidoso. Otro ejemplo mas efocado al freestyle es gianpiero fusco, musculoso y pesado, pero increible en dinamicos, tambien entrena pierna. Tambien ne gustaria hacer mencion a javi ales, campeon de españa de resistencia, muy fuerte, musculado y entrena pierna, muy capaz de hacer estaticos avanzados y tiene tanta base que los trucos dinamicos le salen sin problemas (vi en instagram que la primera vez que hizo 360 le salio) xD. Respecto a lo de larosa, no tiene malas piernas (tampoco las considero buenas), y creo que se le critica por la inhumana fuerza que tiene. A la gente a fin de cuentas le gusta criticar, yo aconsejo entrenar piernas, pero respeto totalmente a quien no lo hace, ya que es libre de hacerlo. Saludos
  16. FranATB

    De que viven los calistenicos?

    De trabajar, como la gran mayoria de personas xD. Nah, en serio, los PROs supuestamente viven de patrocinadores (suelen producir muchas ventas en ropa, accesorios, suplementos, equipamiento...), youtube, instagram y otras redes sociales, vendiendo programas de entrenamiento, propios normalmente, aunque a veces de terceros (los hay muy mamones) y cosas asi. Tampoco descartaria lo de la droga, un saludo.
  17. FranATB

    Posible en 2 años?

    Que mania con "o mejor gym?"...si no entrenas, te alimentas bien y descansas no consigues resultados vayas al gimnasio de tarrako, al pabellon de warmaxinso, al box de rich froning, a la buhardilla de dominik sky o a la puñetera casa de laizans, heria, adam raw o de kamenov. Se pueden conseguir grandisimos resultados SIN PESAS. El musculo solo entiende de estimulos, no sabe si estas haciendo una flexion o un press banca. Lo bueno que ofrecen las pesas es una progresion mas facil,ya que solo hay que añadir discos a la barra o a la mancuerna y hacer el mismo ejercicio y si no tienes material em calistenia debes apañartelas bien con las repeticiones y progresiones o variaciones mas dificiles del ejercicio. Ahora, respondiendo a tu pregunta, si puedes ganar esa cantidad de musculo haciendo bien las cosas (alimentacion, entreno duro, descanso), no me parece mucho 8-10 kilos de musculo en dos año, si todo esta bien y te acompaña la genetica puede que en uno incluso, a no ser que te pase como a muchos y se te vayan a los huevos de tanto tocartelos. Un saludo bro.
  18. FranATB

    Fuerza en dominadas

    Puedes seguir haciendote mas fuerte con el mismo peso, si lastrandote con 27 kilos haces dos entrena hasta hacer mas, ya sean 5, 7 o 10, tu 1RM tambien aumentara (hasta cierto punto). Puedes probar a entrenar con un peso que puedas hacer 5-6 repeticiones, e ir aumentando pero buscando siempre las 5 (no solo hacer 1 o 2), luego repites con 7 repeticiones... Y asi hasta que tengas mas discos para lastrarte xD. Tambien de acuerdo con oxefro y tban, combinar con resistencia y hacer ejercicios de tiron mas dificiles (muscle up, no deberias ir a la dominada a una mano aun), pero centrate en pocos objetivos.
  19. FranATB

    Cuanto pdso se gana en 1 año?

    Los pesos que tu has puesto los veo viables si haces todo perfecto, entrenamiento adecuado, alimentacion exacta y descanso suficiente. Sin embargo, te relato casos que conozco: -Colega novato de la universidad: 9 kilos de musculo en un año (cuando definio se quedo al 10% de grasa y pesaba 9 kilos mas), hacia pesas, algunos ejercicios de calistenia que luego lastraba. Se que comia suficiente y entrenaba duro, se lo tomaba en serio. -Un chavalin de unos 16 años: 6 kilos de musculo en un año solo con calistenia. Esta muy definido, y solo fue en torso, ya que no entrena pierna xD (creo que esto limito sus ganancias musculares, podrian haber sido mas altas si las entrenara con intensidad) -Antiguo amigo pro, creo que 24 años: deportista desde joven, entrenaba con pesas y algunos ejercicios de calistenia y anillas. Monitor de crossfit ahora. Aun siendo avanzado, gano 5 kilos en 10 meses (el me dijo luego que son unos 2,5 de musculo y otros tantos de grasa) -Mi caso: gane 7 kilos de musculo en casi ocho meses cuando empece, 3 meses con calistenia y los otros 4 usando tambien pesos libres. Segun la bascula de mi ex estaba en un 6,8% de grasa, pero eso tiene un margen de error muy grande, asi que lo.estimaba en un 9% o asi. No hacia las cosas tan bien (excepto el entreno), pero considero que tengo una genetica tirando a buena, soy mesomorfo. Esta temporada llevo unos 5 kilos en 7 meses, y estimo.que al.menos 2 o 3 son de musculo. Espero que te ayude amigo, un saludo.
  20. FranATB

    Frecuencia para mantener marcas

    Buenas foreros, hace un tiempo que tengo una duda: para mantener unas determinadas "skills" como podrian ser el front lever o la progresion de plancha que tengas en el momento bastaria con entrenarlas una vez a la semana? Y para mantener los pesos que mueves en movimientos como sentadilla, peso muerto o press militar? Es que habia pensado que, una vez alcanzados ciertos objetivos de fuerza, trabajar esta dos dias a la semana y hacer de 2 a 4 dias enfocados a resistencia/acondicionamiento metabolico/quema de grasa. Si bien podria meter algunos movimientos de los amteriores, mi principal preocupacion es que claramente no seria a rangos de fuerza, excepto en los dos dias correspondientes (tiron y empuje) y no quiero perder mis numeros. Bastaria para mantenerlos, o al menos no perder demasiado? Podria progresarse asi? Un saludo
  21. FranATB

    Algún ejercicio especifico para hombro lateral?

    Si tienes anillas o bandas elasticas puedes hacer el facepull, seguramente el mejor ejercicio para deltoides lateral y posterior. Las elevaciones laterales son otra opción. No conozco ninguno que no requiera equipamiento, al menos enfocado solo en esa parte del deltoides.
  22. FranATB

    Resistencia

    Coincido con tban, ambas estan bien. Personalmente yo te recomiendo combinarlas, por ejemplo, hacer dos dias a la semana de piramides y dos de circuito. Si te sobran energias, puedes hacer otro dia en el que cojas una rutina con repeticiones fijas y cronometras el tiempo que tardas, algo rollo 100 dominadas, 200 fondos y 300 flexiones. Tambien decirte que no te olvides de los ejercicios complementarios que te ayudaran a mejorar en los basicos principales (por ejemplo, mejorar el agarre para las dominadas).
  23. FranATB

    Preguntas estúpidas sobre cardio

    1-Saltar a la comba es efectivo, unos 10-25 minutos, a modo de hiit, muy util para resistencia, y menos desgastante, largo y aburrido que el cardio 2-En principio no las minimiza, suponiendo que no te pases (personalmente si quieres hacer cardio yo recomiendo solo un dia, dos como maximo), aunque si que es verdad que hechos el mismo dia (Fuerza y luego cardio) se producen interferencias, hace mucho tiempo lei un estudio sobre eso. Tambien vi otro donde en hiit no parecia afectar negativamente a la ganacia de de fuerza. PD: @Sparta bro, como haces las pistol lastradas?? Con kettlebell? Barra? Mancuernas? Tengo curiosidad
  24. FranATB

    Diario alvarorules

    Me la apunto para probarla algun dia. Ya sabes, como calentamiento o despues de entrenar para la vuelta a la calma y bajar las pulsaciones....😒😫. PD: de verdad tenian que ser burpees?
  25. FranATB

    Rutina

    Aqui hay respuestas y/o videos que responden a tu cuestion. Tambien a lo del desarrollo (que no tiene nada que ver con entrenar duro, no te quedas pequeño, es un mito)
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