Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola buenas, le comento lo que pasó, cerca del 12 de enero de este año me lesioné la muñeca haciendo Lean Planche por no calentar mucho y muy mala posición de las manos.
Hay esguinces de muñeca que son dificil de detectar en el momento, por lo que a los 2 días después de esta lesión q no me había enterado( sentía algo pero pensé que nada fuera de lo normal) entrené con lastre e hice fondos en barra( carga mucho las muñecas y mucho mas con lastre {eran 8kg aprox}). Al otro día ya me levanté y si movía la muñeca me dolía un montón, a lo q ahí si noté que algo andaba mal, espere un mes, en reposo, mínimos avances note, con lo que fui al médico, me hicieron ecografía y radio y no salía ni fractura ni tendinitis, osea lo diagnosticaron como que tenía/tengo un esguince. Bueno yendo más al grano que sino me escribo una biblia entera, hoy 2 de mayo ya casi son 4 MESES QUE NO ENTRENO, y sigo teniendo hinchazón en la zona(cabe destacar q si apoyo la mano me duele, no dolor fuerte pero si sensación "de que no está curado", y luego de buscar y buscar e investigar, la zona que tengo inflamada es el LIGAMENTO COLATERAL RADIAL ( googleenlo si quieren como ligamento colateral radial muñeca, es complejo de visualizar, para dar idea, ponen mano derecha estirada en pronación{palma abajo} del costado izquierdo estaría). Osea si alguien tiene idea de que puedo hacer o algo parecido que le haya pasado me ayudaría mucho... 

Agrego que me mandaron a fisio, 5 sesiones hice, más que nada fui por el magneto, xq los ejercicios con pesas y bandas pues puedo hacerlos en casa y tal.

Gracias si leyeron; quise dar bastantes detalles para poner en situación.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo principal en este tipo de lesiones es paciencia. Si te has fastidiado de manera severa vas a tardar en estar bien. Sin embargo, siempre se puede trabajar alrededor del dolor, evitandolo. Haz ejercicios que no te duelan, y haz todos los dias trabajo de movilidad y estabilidad (imagino que eso sera tu reahbilitacion). Tambien trata de fortalecerlas progresivamente, reforzando la musculatura de dedos y antebrazos (con ejercicios de agarre) y manteniendo posiciones que no te duelan pero que no esten en tu rango normal. Por supuesto, calienta muy bien antes. Solo nos damos cuenta de lo importante cuando ya la hemos liado.

Decir que no soy un profesional, solo hablo desde la experiencia, ya que hace muchos años me hice una lesion en la muñeca y he seguido este protocolo hasta el dia de hoy. Tarde como un año en volver a estar bien del todo, pero desde entonces no he tenido problemas, y eso que entreno casi exclusivamente en suelo, excluyendo los ejercicios de pesas, de tiron y las paralelas en las que hago solo fondos.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...