Saltar al contenido

Frecuencia 2


Romeestenico

Recommended Posts

Llevo un par de meses (ni siquiera 2) entrenando y he probado muchas cosas, resistencia, hipertrofia, algo de fuerza... Al final me decante por la hipertrofia y fuerza con mi propio peso y he empezado con la rutina Pull/push/leg, hago frecuencia 2 pero me surgió una duda, debo hacer los 2 entrenamientos (es decir la frecuencia 2) la misma rutina, por ejemplo lunes: Pull ups, autrallian pull ups, negativas de pull up, y al jueves hacer lo mismo. Influye en algo? Esque quiero empezar bien y no ser como todo el mundo que por no poder tener informacion en el momento que empezaron sus primeros años ni los cuentan de el tiempo que llevan entrenando. Gracias por si alguien me da alguna ayuda

 

Editado el por Romeestenico
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para la frecuencia habria que distinguir entre frecuencia muscular o de ejercicios. En el primer caso, los dos dias de espalda por ejemplo, tendrian ejercicios distintos. Personalmente me gusta mas este enfoque, ya que permite entrenamientos mas variados, progresas en varios ejercicios a la vez (aunque mas lentamente) y los la hipertrofia es la misma. Una frecuencia alta de ejercicios en cambio te hara progresar mas rapido en esos ejercicios (siempre que tu tejido conectivo lo pueda aguantar). Lo malo es que en general el riesgo de lesion es algo mayor por la repeticion de los mismos gestos, y en mi caso por ejemplo me aburre repetir determinados ejercicios (como las dominadas lastradas). Aun asi, es cierto que algunos ejercicios responden mejor a frecuencias mas altas, pero yo no aumentaria la frecuencia si sigues progresando aunque sea lento.

Respecto a tu ultimo parrafo, lo importante para no desperdiciar los primeros años es tener objetivos claros y ser constante. Mientras vas aprendiendo sobre el mundillo, lo que te gusta y demas, debes asegurarte de aun asi entrenar duro un minimo de sesiones semanales, evitando la paralisis por analisis. Aunque no sepas si enfocarte en una disciplina o en otra, como entrenar acorde a ello, etc, DEBES hacer unas cuantas sesiones duras con los ejercicios esenciales. Aprende la tecnica de algun tipo de dominada (prona, supina, hollow, con retraccion, es igual, la que mas te guste), de algun ejercicio de empuje (flexiones o press banca) y alguna sentadilla (back squat, front... La que quieras) y asegurate de exprimirlo al maximo con buena tecnica. La tecnica y la intensidad no son negociables si se quiere mejorar.

Aunque sea solo esos tres movimientos por sesion (quizas variandolos en cada sesion), con tres sesiones a la semana progresarias bien, no sera un suplicio ir a entrenar, y podras ir añadiendo ejercicios que se ajusten a tus gustos y objetivos. Tambien debes darle caña a la movilidad y flexibilidad (empieza poco a poco), ya que para la mayoria de avanzados es un factor limitante si te dedicas a segun que trucos, y aun asi, siempre esta bien tener mas movildad. 5 minutos al dia es suficiente para empezar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...