Saltar al contenido

Es buena idea practicar front y plancha el mismo día?


Camilo_Rivera

Recommended Posts

Buenos días, tardes o noche, espero que quien esté leyendo esto tenga un excelente día, me gustaría saber si es buena idea entrenar front lever y plancha el mismo día, llevo aproximadamente 4 meses practicando calistenia, he adquirido fuerza, conozco los básicos y entiendo que son la base, comencé entrenando por grupos musculares, dominando progresiones de los ejercicios y aumentandoles la dificultad, ahora me gustaría empezar a practicar el front lever y la plancha, esas dos cosas y ganas masa muscular son mi objetivo por ahora, me gustaría saber si es buena idea, como ya lo dije practicar front y plancha el mismo día y de ser así, como lo haría? Entreno las progresiones de front y luego las de plancha?, y aceptaría cualquier recomendación y consejo, muchas gracias por la atención y que tengan un buen día 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No esta mal de por si, siempre claro que progreses y no te lesiones. Ahora, eso si hablamos de solo entrenar con progresiones y algunos basicos. Si ya hablamos de que tienes cierto nivel y que haces ejercicios especificos de cada elemento y alguno de refuerzo de los musculos implicados, pues es jodido hacerlos el mismo dia. No es lo mismo una rutina que sea:

-Progresion de front.

-Progresion de plancha.

-Dips.

-Pull ups.

A que tu rutina sea:

-Flexiones en plancha.

-Planche Hold+Planche Press.

-Flexiones de pino.

-Dips lastrados.

Claro, luego para front estarias un poco tocado. Podrias intercalar la progresion o algun ejercicio de front en la rutina, pero ya te digo, depende de tu nivel. En mi caso pues podria poner aguantes de front o front lever raises sin mucho problema detras de las flexiones, de los presses o incluso al final de la rutina. Pero claro, si quiero entrenar las dominadas en front, pues yo tengo que hacerlo si o si fresco para sacar el maximo, asi que lo dejaria para otro dia.

Se que son respuestas poco concretas, pero en el mundo del entrenamiento, salvo que lleves mucho tiempo trabajando con un atleta (o tu mismo) y te conozcaz bien (y si tienes experiencia entrenando mas gente mejor), no se podrian dar opciones concretas. Yo los he entrenado tanto el mismo dia como en dias separados. Y gente con mucho nivel pues hay de todo. Kitaev y close to impossible lo entrenan alternando los dias, otros como pedro gadez me suena que hay dias en que entrena ambos.

Espero que te ayude, un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...