Saltar al contenido

Que carrera hacer si quiero ser entrenador?


Andy Romano

Recommended Posts

Buenas amigos y amigas,

Tengo 18 y estoy en el anteultimo año de colegio (me queda uno por ser colegio técnico) y quiero averiguar sobre una carrera como lo es Ciencias del Deporte en españa, pero en Argentina. Estuve investigando y lo unico que me aparecen son cursos de 5 meses que te salen una banda de guita y son esas cagadas que te dicen "4x10" y a casa. Yo no quiero eso, quiero aprender mas en profundidad y ser un buen profesional de la salud. 

por eso pregunto...¿Alguien conoce una carrera universitaria relacionada al entrenamiento en Argentina?

Desde ya que voy formandome con cursos (como el Certificado de Entrenador Powerexplosive), seminarios, papers y libros que pueda tener a mi disposición. La carrera solo es una base, lo demas tenemos que hacerlo nosotros. 

Saludos y muchas gracias :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 year later...
En 23/10/2020 at 17:58 , Andy Romano dijo:

Desde ya que voy formandome con cursos (como el Certificado de Entrenador Powerexplosive), seminarios, papers y libros que pueda tener a mi disposición. La carrera solo es una base, lo demas tenemos que hacerlo nosotros. 

Se que va bastante tarde, pero si no te conteste en su dia segurisimo que es porque no lo vi. Solo decirte que eres un crack y que ojala todos los que quisieran dedicarse al mundo del entrenamiento fueran como tu, al menos en lo que a mentalidad se refiere.

PD: Si te sirve de algo(imagino que ya no), la carrera en España para eso es CAFD (ciencias de la actividad fisica y deportiva).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 13 horas, FranATB dijo:

Se que va bastante tarde, pero si no te conteste en su dia segurisimo que es porque no lo vi. Solo decirte que eres un crack y que ojala todos los que quisieran dedicarse al mundo del entrenamiento fueran como tu, al menos en lo que a mentalidad se refiere.

PD: Si te sirve de algo(imagino que ya no), la carrera en España para eso es CAFD (ciencias de la actividad fisica y deportiva).

Que onda Frann,

Realmente aprecio mucho tu respuesta porque, desde que decidí empezar a ayudar en el foro, fuiste alguien que siempre vi que respondía con la calidad de respuesta que faltaba (en mi opinión) y por mas que parezca exagerado tus respuestas largas y completas me inspiraron a poner mas trabajo en las mías y a moldear un poco mi perspectiva de profundidad en cada tema. 

Aprovecho para dar un update al posteo por si alguien viene con la misma duda: actualmente estoy ingresando al 1er año de Kinesiología (fisioterapia en otros paises) en la UBA ya que en argentina no logré encontrar una universidad que de Ciencias del Deporte con la seriedad que lo da INEF o como vos comentaste, CAFD. Vi el programa de esta carrera y realmente es muy aprovechable y tengo muchisimas ganas de empezar. 

Muchas gracias por traerme de vuelta a este post desaparecido, me alegró mucho ver donde empecé :,) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 4/3/2022 at 15:32 , eliasss dijo:

Que cursos hiciste vos? Yo ando en la misma ahora, estoy en el anteultimo de la tecnica pero no tengo ganas de entrenar personal trainer, busco algo más picante digamos

Hola Eliaaas, como estas?

Lo que decidi hacer yo es formarme por mi cuenta desde fuentes CONFIABLES y basadas en EVIDENCIA CIENTIFICA. Eso previo a la universidad, en la misma epoca que vos (anteulimo año de tecnica). Comenzé con el curso de powerexplosive (a dia de hoy lo sigo haciendo jsjsa), youtube (repito hasta morir, FUENTE CIENTIFICA para evitar gymbros), poner en práctica toda la teoría que aprendia, leer algun libro del tema (recomendadisimo el de las primaides del entrenamiento por eric helms).  

Los cursos que hay en argentina son un campo minado: o elegis bien el curso o terminas comprando una mierda de 30 lucas con "cirtificicion". Te voy a dar una recomendacion de un curso de entrenador personal basado en evidencia cientifica, muchisima gente lo recomienda y yo los sigo en instagram (y por lo que se ve la mentalidad y contenido es muy confiable): Curso Entrenador Personal High Fitness. No lo hice aún, pero la forma que presentan el contenido en instagram me hace querer hacerlo y me transmite confianza. Por cierto, no me paga nadie por decir esto simplemente es una recomendacion a alguien que estuvo igual de confundido como yo lo estuve.

Respecto a universidades. No logre encontrar una que de la carrera de ciencias del deporte con seriedad y peso, osea que dure mas de 2 años. Todas duren menos de eso y... no me transmite el mismo peso que una carrera universitaria. Es por ello que despues de pensar en meterme en medicina, decidí comenzar Kinesiologia en la UBA. La UBA tiene mucho reconocimiento en muchas áreas, y las ciencias de la salud (medicina, kinesiologia, nutricion, etc) es una. El programa de esta carrera va bastante alineado a contenido útil para un entrendor bajo mi punto de vista. Si, es verdad, no es exactamente ciencias del deporte pero va lo mas acercado posible. Me parece un combo brutal tener carrera universitaria (para darte peso) y complementar con formacion especifica de entrenamiento como lo es los cursos powerexplosive o el High Fitness que te comente.

Ahora, acordate esto: "Toda estrategia sobrevive hasta que se encuentra con el enemigo". Nose si era exactamente asi la frase pero es la puta verdad. Vas a aprender muchas cosas en tu trayecto, muchisimas, pero tenes que llevarlas al campo de batalla. Ver realmente si son practicas o si son un dolor de huevos para ser aplicadas en la realidad y ademas grabate esto tambien: "Tomar acción te va a enseñar lo que no sabes aún". Una frase brutal tambien, porque los cursos y carreras que hagas te van a enseñar mucho pero la práctica te va a dar igual o MAS. No significa que "ah entonces no hago cursos ni carrera", NO. Pero la práctica de tratar con otras personas, ayudarles a entrenar y ver como es entrenar A UNA PERSONA. Pff... tremendo. 

 

Espero que eso masomenos te de una idea loco, saludos y cualquier cosa decimee

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...