Saltar al contenido

Duda de entreno con lastre


Burgos

Recommended Posts

Hola buenos días calistenicos, tenia una duda en mi entreno, ( lo estuve haciendo durante un mes ) 

Flexiones a pino asistidas 5x6

Dominadas con 8kg de lastre ( chaleco) 5x6

Fondos con 8 kg de lastre 5x9

Dominadas supinas con 8kg de lastre 5x6

Flexiones diamante con 8 kg de lastre 5x10

Mi rutina se divide en torso/pierna, y mi objetivo es la fuerza/hipertrofia.

La duda es que si voy a poder ir metiendo una repetición semanal como progresion en el entreno hasta llegar a 5x10 y luego empezar en 5x5 con 10 kg.

Desde ya muchas gracias por leer, que tengan un buen dia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Burgos, como estas?

La respuesta a tu pregunta va a depender de un par de cosas, pero a mi me parece que NO. Dependerá de:

  • Tu nivel actual (principiante progresa muy rapido, intermedio mas lento, avanzado MAS lento todavia)
  • Tu ritmo de progreso
  • Intensidad de las series actuales (ahora me explico)

Tu nivel actual

Si recien empezas  tu progreso va a ser mas rápido y semana a semana podrias meter una repeticion más en una o dos series por ejercicio. Si llevas tiempo haciendo las cosas bien (porque uno puede llevar tiempo entrenando MAL) entonces es posible que seas un poco más intermedio y tu progreso sea mas lento comparado al de alguien que recién inicia. Lo mismo para la gente avanzada. 

Tu ritmo de progreso

Claramente dependerá de tu cuerpo, como descanses, tu alimentacion, etc. Dos personas haciendo las cosas igual de bien pueden progresar diferente por sus genéticas. 

Intensidad de las series actuales

Este punto trata mas sobre una confusión de la rutina y no "la biología de entrenar". No es lo mismo intentar aumentar una repeticion en una serie de 5 repes cuando mi máximo es 10 que si mi máximo fuera 7. En el primer caso aumentar repeticiones sería fácil y el "progreso" semanal sería claro. Sin embargo, si tu máximo es 7, el progreso no va a ser tan asegurado y rápido ya que estás mas cerca de tu máxima capacidad. 

Eso es lo que tenés que tener en cuenta si haces series FIJAS (5x5, 3x6, 4x4). Porque ya andaríamos equivocados si, como en el ejemplo anterior, decimos que progresamos por haber pasado de 5 a 6 flexiones cuando nuestro maximo en realidad es 20. Lo que hiciste no fue ganar fuerza, fue simplemente agregar un numerito a lo que tenias que hacer hoy. Me explico?

ACLARACIÓN: Aumentar ese numerito no indica que tu máximo de reps aumentó, SIN EMBARGO aumentarlo semana a semana podría ayudarte a progresar A LARGO PLAZO. Asi que si aumentas el numerito sin estar cerca de tu máximo de reps no vas a estar progresando, no significa que tu maximo de reps aumentó. Pero es posible que te ayude a largo plazo ya que estarias acercandote a tu máximo poco a poco.  Se comprende la diferencia entre esas dos cosas?

--------

Mi punto de vista:

Me parece demasiado que EN LAS 5 SERIES AUMENTES 1 REPETICIÓN, SI EL NUMERO DE REPS ESTÁ CERCA DE TU MÁXIMO (distancia de 0-4 reps). Desde mi experiencia podrías aumentar una o dos repeticiones en una o dos series (ejemplo, la 1er y 2da serie). 

--------

Espero que te sirva esta respuesta, cualquier duda seguinnos preguntando que hay otros foreros que te pueden ayudar :) 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...