Saltar al contenido

Diario de Maldini


Maldini

Recommended Posts

  • Respuestas 546
  • Created
  • Última respuesta

Sábado 26 de diciembre de 2015:

 

Objetivo: Tirón y core.

 

Calentamiento: carrera continua durante 5' y estiramientos dinámicos.

  1. Pull ups: 3 series de 3 repeticiones con 0,10 y 20 kg; y 5 series de 1+1+1+1+1 repetición con 35 kg con 20" de descanso entre miniseries (total=34).
  2. Frenchies: 3 series de 2 repeticiones con 10 kg (total=6).
  3. Back bridge: 5 series de 20" con 20,40,60,70 y 80 kg (total=1'40").
  4. Australian pull ups: 5 series de 5 repeticiones con 30 kg (total=25).
  5. Parallel grip front lever raises: 3 series de 6 repeticiones con 2 kg (en los pies)  (total=18).
  6. Parallel grip upside down pull ups: 3 series de 5 repeticiones (total=15).
  7. Parallel grip tuck front lever row: 3 series de 8 repeticiones (total=24).
  8. Parallel grip tuck front lever: 3 series de 20" (total=1').
  9. Skin the cat: 3 series de 3 repeticiones (total=9).
  10. Hanging leg raises: 3 series de 10 repeticiones (total=30).

Enfriamiento: carrera continua durante 5' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: desconocido. .
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: por sensaciones.
  • Lastres : si.
  • Cadencia : normal.
  • Técnica: estricta y sin balanceos.
  • Lugar de entreno: en el gimnasio.
  • Estado general antes del entrenamiento: motivado.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho.
  • Lesiones: ninguna.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Domingo 27 de diciembre de 2015:

 

Objetivo: Empujón y core.

 

Calentamiento: carrera continua durante 5' y estiramientos dinámicos.

  1. Handstand push ups: 3 series de 2 repeticiones con 0,5 y 10 kg; y 2 series de 1 repetición con16 y 20 kg (total=8).
  2. Handstand push ups (déficit de 10 cm): 3 series de 2 repeticiones (total=6).
  3. Dips: 5 series de 10 repeticiones con 20 kg (total=50).
  4. Straight bar dips: 3 series de 10 repeticiones con 20 kg (total=30).
  5. Push ups: 3 series de 10 repeticiones con 30 kg (total=30).
  6. Diamond push ups: 3 series de 10 repeticiones con 20 kg (total=30).
  7. L-sit: 4 series de 15" (total=1').

Enfriamiento: carrera continua durante 5' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: desconocido.
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: por sensaciones.
  • Lastres : si.
  • Cadencia : normal.
  • Técnica: estricta y sin balanceos.
  • Lugar de entreno: en el gimnasio.
  • Estado general antes del entrenamiento: perezoso y con los hombros fatigados del entreno de ayer.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho.
  • Lesiones: ninguna.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lunes 28 de diciembre de 2015:

 

Objetivo: Wod Murph.

 

Calentamiento: carrera continua durante 5' y estiramientos dinámicos.

 

Hoy me han invitado a un box de crossfit. Allí he realizado un wod que recibe el nombre de Murph, consistente en los ejercicios mencionados a continuación, tardando un tiempo de 18'43".

  • Correr una milla (1,6 km).
  • Kipping pull ups: 100 repeticiones.
  • Push ups: 200 repeticiones.
  • Squats: 300 repeticiones.
  • Correr una milla (1,6 km).

Enfriamiento: carrera continua durante 5' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: desconocido.
  • Repeticiones : al fallo muscular.
  • Descanso entre series: mínimos..
  • Lastres : si (chaleco de 20 libras).
  • Cadencia : explosiva.
  • Técnica: usando kipping.
  • Lugar de entreno: un box de crossfit.
  • Estado general antes del entrenamiento: motivado.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho.
  • Lesiones: dolencias en los codos y en el hombro derecho.
  • Mencionar que hacer un entreno de crossfit me ha resultado una experiencia durísima y me ha encantado. De hecho creo que es la forma de entrenamiento definitiva. Así que dejo la calistenia para convertirme en un crossfitero...

 

                                                          keep-calm-and-crossfit-on-5.png?w=614

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lunes 28 de diciembre de 2015:

 

Objetivo: Wod Murph.

 

Calentamiento: carrera continua durante 5' y estiramientos dinámicos.

 

Hoy me han invitado a un box de crossfit. Allí he realizado un wod que recibe el nombre de Murph, consistente en los ejercicios mencionados a continuación, tardando un tiempo de 18'43".

  • Correr una milla (1,6 km).
  • Kipping pull ups: 100 repeticiones.
  • Push ups: 200 repeticiones.
  • Squats: 300 repeticiones.
  • Correr una milla (1,6 km).

Enfriamiento: carrera continua durante 5' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: desconocido.
  • Repeticiones : al fallo muscular.
  • Descanso entre series: mínimos..
  • Lastres : si (chaleco de 20 libras).
  • Cadencia : explosiva.
  • Técnica: usando kipping.
  • Lugar de entreno: un box de crossfit.
  • Estado general antes del entrenamiento: motivado.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho.
  • Lesiones: dolencias en los codos y en el hombro derecho.
  • Mencionar que hacer un entreno de crossfit me ha resultado una experiencia durísima y me ha encantado. De hecho creo que es la forma de entrenamiento definitiva. Así que dejo la calistenia para convertirme en un crossfitero...                                                

 

Kipping pull ups... Eso no va con tu estilo maldini jajsjs, no te vayas a convertir en un mono al hacer dominadas jsjsjs.

Por cierto, cual es tu sincera opinion sobre el crossfit? Es un deporte que me llama la atencion pero no se realmente que tal es

 

joder, por fin reconoceis el valor del crossfit.. ya puedo dejar de fingir en mi diario

 

Recordar el día que es hoy.... 

 

                                      inocentes.19jpg.jpg

 

Sabía que con todas las pistas que había dado (lo que está en negrita), aquellos que siguen mi diario con regularidad no caerían en la broma... ;)

Hoy era un día para sacar mi vena inidlaM... :lol:

 

En fin, a continuación adjunto mi entreno verdadero de hoy:

 

Lunes 28 de diciembre de 2015:

 

Objetivo: Pierna.

 

Calentamiento: carrera continua durante 5' y estiramientos dinámicos.

  1. Squats (ass to grass): 2 series de 3 repeticiones con 60 y 80 kg; 6 series de 1 repetición con 100,110,115,120,125 y 130 kg; y 3 series de 3 repeticiones con 100 kg (total=21).
  2. Deadlift: 3 series de 3 repeticiones con 60,80 y 100 kg; 7 series de 1 repetición con 120,140,150,160,165 y 170 kg; y 3 series de 5 repeticiones con 100 kg (total=31).
  3. Calf raises (en prensa): 5 series de 8 repeticiones con 200 kg (total=40).

Enfriamiento: carrera continua durante 5' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: desconocido. .
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: por sensaciones.
  • Lastres : si.
  • Cadencia : normal.
  • Técnica: estricta y sin balanceos.
  • Lugar de entreno: en el gimnasio.
  • Estado general antes del entrenamiento: motivado.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho.
  • Lesiones: ninguna.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mañana probaré el frog stand, espero superar esos 40 kg... :angry:

¿El pino?. La verdad es que he dejado de entrenarlo. El motivo es que al entrenar en el gimnasio, quiero aprovechar al máximo la posibilidad de lastrarme para ganar fuerza. Es por ello, que he pospuesto el aprendizaje del pino hasta que abandone el gimnasio, ya que considero que mi recuperación se vería bastante mermada y el riesgo de lesión aumentaría notablemente.

Las flexiones en pino son asistidas.

 

Feliz Navidad Maldini, y perdona que tardara tanto en responderte, ando bastante alejado del foro, pues yo no dejaría de entrenar el pino tenías un muy buen nivel y el equilibrio es algo que requiere de mucha constancia, podrías utilizarlo de calentaiento, yo creo que tus hombros lo soportan lo suficiente como para un buen calentamiento. 

 

Yo estaba muy ilusionadlo porque estaba convencido de que pronto harías flexiones en pino libres, y en un poco más de tiempo ya estarías lastrandolas jajaja espero que este año te vuelva a dar el gusanillo de pino e incluso llegues a hacer flexiones de 90 grados pronto.

 

Por cierto, el Back brige con 80 kilos es flipante, como te lo montas para colocarte los discos? A este paso vas a aguantar más peso en posición de puente que un puente romano.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Feliz Navidad Maldini, y perdona que tardara tanto en responderte, ando bastante alejado del foro, pues yo no dejaría de entrenar el pino tenías un muy buen nivel y el equilibrio es algo que requiere de mucha constancia, podrías utilizarlo de calentaiento, yo creo que tus hombros lo soportan lo suficiente como para un buen calentamiento. 

 

Yo estaba muy ilusionadlo porque estaba convencido de que pronto harías flexiones en pino libres, y en un poco más de tiempo ya estarías lastrandolas jajaja espero que este año te vuelva a dar el gusanillo de pino e incluso llegues a hacer flexiones de 90 grados pronto.

 

Por cierto, el Back brige con 80 kilos es flipante, como te lo montas para colocarte los discos? A este paso vas a aguantar más peso en posición de puente que un puente romano.

 

Un saludo

 

De hecho hace 2 días probé el handstand y no tuve buenas sensaciones. Creo que te haré caso y volveré a entrenarlo con regularidad, aunque sólo sean 5' diarios o 15' 3 veces por semana.

El back bridge lo lastro con discos de 20 kg hasta los 60 kg. Para los 70 kg utilizo a un compañero de gym que se sienta encima mía de lado con los pies en el aire, y para los 80 kg le hago que sujete un disco de 10 kg...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De hecho hace 2 días probé el handstand y no tuve buenas sensaciones. Creo que te haré caso y volveré a entrenarlo con regularidad, aunque sólo sean 5' diarios o 15' 3 veces por semana.

El back bridge lo lastro con discos de 20 kg hasta los 60 kg. Para los 70 kg utilizo a un compañero de gym que se sienta encima mía de lado con los pies en el aire, y para los 80 kg le hago que sujete un disco de 10 kg...

Supongo que la gente flipará cuando os vea haciendo eso, es un poco homo la verdad jajajaja  :P  

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De hecho hace 2 días probé el handstand y no tuve buenas sensaciones. Creo que te haré caso y volveré a entrenarlo con regularidad, aunque sólo sean 5' diarios o 15' 3 veces por semana.

El back bridge lo lastro con discos de 20 kg hasta los 60 kg. Para los 70 kg utilizo a un compañero de gym que se sienta encima mía de lado con los pies en el aire, y para los 80 kg le hago que sujete un disco de 10 kg...

Me alegro mucho :)

 

Que duro jaja es mas bien el back banqueta ya,como te sigas lastrando acabarán sentándose tres personas y sera el back sofa ajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Supongo que la gente flipará cuando os vea haciendo eso, es un poco homo la verdad jajajaja :P

 

Es verdad, es un poco homo esa forma de lastrarse :unsure:

Pero el motivo de que lo haga así es porque mi compañero de gym no tiene fuerza para colocar más de 60 kg de una vez, y es por ello que preffiero que se siente y tardamos menos que si tuviese que estar colocándome los discos de 20 en 20 kg ... :lol:

 

Me alegro mucho :)

 

Que duro jaja es mas bien el back banqueta ya,como te sigas lastrando acabarán sentándose tres personas y sera el back sofa ajaja

 

De momento por sensaciones intuyo que puedo realizar el back bridge con 90-100 kg para 10-15", así que no lo descartes... :P

Como anécdota decirte que en donkey calf raises, ya he probado a ponerme en la espalda a 3 personas de unos 65 kg cada uno, y en ese ejercicio siempre que lo hacía se me quedaba mirando todo el gym con cara de WTF  :lol:

 

                      big20donkey20calf20raise.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Martes 29 de diciembre de 2015:

 

Objetivo: Tirón (y especialización en handstand) .

 

Calentamiento: carrera continua durante 5' y estiramientos dinámicos.

  1. Free handstand: práctica durante 10', siendo la máxima del día de 13" (muy por debajo de mi récord histórico de 23", algo obvio ya que llevo mucho tiempo sin practicarlo).
  2. Pull ups: 2 series de 3 repeticiones con 0 y 10 kg; 5 series de 1 repetición con 20,30,40,45 y 50  kg ; y 5 series de 1 repetición con 40 kg (total=16).
  3. Assisted one arm pull ups: 15 series de 1 repetición con 0,1'25,2'5,3'75,5,6'25,7'5,8'75,10,11'25,12'5,13'75,15,16'75 y 17'5 kg (total=15) (como el chico de rojo en el siguiente video para aquellos que no conozcan el ejercicio https://youtu.be/FZPjwl1NSdI ).
  4. Parallel grip front lever raises: 5 series de 5 repeticiones (total=25).

Enfriamiento: carrera continua durante 5' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: desconocido. .
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: por sensaciones.
  • Lastres : si.
  • Cadencia : normal.
  • Técnica: estricta y sin balanceos.
  • Lugar de entreno: en el gimnasio.
  • Estado general antes del entrenamiento: motivado.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho.
  • Lesiones: ninguna
  • Mencionar que he empeorado notablemente en el handstand en todo el tiempo que no lo he practicado. No obstante, tengo fé en recuperar mi nivel pronto...
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Martes 29 de diciembre de 2015:

 

Objetivo: Tirón (y especialización en handstand) .

 

Calentamiento: carrera continua durante 5' y estiramientos dinámicos.

  1. Free handstand: práctica durante 10', siendo la máxima del día de 13" (muy por debajo de mi récord histórico de 23", algo obvio ya que llevo mucho tiempo sin practicarlo).
  2. Pull ups: 2 series de 3 repeticiones con 0 y 10 kg; 5 series de 1 repetición con 20,30,40,45 y 50  kg ; y 5 series de 1 repetición con 40 kg (total=16).
  3. Assisted one arm pull ups: 15 series de 1 repetición con 0,1'25,2'5,3'75,5,6'25,7'5,8'75,10,11'25,12'5,13'75,15,16'75 y 17'5 kg (total=15) (como el chico de rojo en el siguiente video para aquellos que no conozcan el ejercicio https://youtu.be/FZPjwl1NSdI ).
  4. Parallel grip front lever raises: 5 series de 5 repeticiones (total=25).

Enfriamiento: carrera continua durante 5' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: desconocido. .
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: por sensaciones.
  • Lastres : si.
  • Cadencia : normal.
  • Técnica: estricta y sin balanceos.
  • Lugar de entreno: en el gimnasio.
  • Estado general antes del entrenamiento: motivado.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho.
  • Lesiones: ninguna
  • Mencionar que he empeorado notablemente en el handstand en todo el tiempo que no lo he practicado. No obstante, tengo fé en recuperar mi nivel pronto...

 

 

Una pregunta ¿Es el tiempo máximo que tienes en el handstand el normal para alguien de tu nivel (avanzado)? He visto vídeos de gente que tiene un nivel inferior que tu en general (en cuanto a repeticiones y lastres en otros ejercicios), pero que hace mucho más en handstand ¿O es una ilusión de los vídeos de Youtube?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una pregunta ¿Es el tiempo máximo que tienes en el handstand el normal para alguien de tu nivel (avanzado)? He visto vídeos de gente que tiene un nivel inferior que tu en general (en cuanto a repeticiones y lastres en otros ejercicios), pero que hace mucho más en handstand ¿O es una ilusión de los vídeos de Youtube?

 

Vamos por partes:

  • En primer lugar agradezco que me consideres avanzado, eso me sube la moral :P , pero la realidad es que soy un principiante en este deporte.
  • En segundo lugar, el handstand es un habilidad, y por tanto, para mejorar en é hay que entrenarlo. Si te fijas en mi diario, yo apenas lo he estado trabajando poco más de un mes, dedicándole una media de 40-60 minutos semanales. Teniendo esto en cuenta, creo que mi máximo en este ejercicio está bastante bien...
  • En tercer lugar, este deporte es muy amplio. Es por ello que cada uno en función de sus gustos, prioridades y de su enfoque de entrenamiento, puede hacer unas cosas y otras no. Por ejemplo, yo soy incapaz de hacer un human flag, un front lever, una planche, etc; sin embargo puedo hacer pistol squats con más de 40 kg, bench dips con más de 100 kg, frog stand con 60 kg, back bridge con más de 80 kg, dips con más de 60 kg, etc. 
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Miércoles 30 de diciembre de 2015:

 

Objetivo: descanso activo (especialización en handstand).

 

Calentamiento: estiramientos dinámicos.

  1. Free handstand: práctica durante 20', siendo la máxima del día de 25" (Récord personal).

Enfriamiento: estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: poco más de 25' .
  • Descanso entre series: entre 20-30".
  • Lugar de entreno: mi habitación.
  • Estado general antes del entrenamiento: motivado.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho.
  • Lesiones: ninguna.
  • Mencionar que pese a haber superado mi récord en handstand no he tenido buenas sensaciones durante el mini-entreno (eso si, han sido ligéramente mejores que ayer).
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jueves 31 de diciembre de 2015:

 

Objetivo: especialización en handstand y cardio.

 

Calentamiento: estiramientos dinámicos.

  1. Free handstand: práctica durante 1 hora, siendo la máxima del día de 20". Decir que me he centrado en mejorar la fase de entrada al handstand...
  2. Carrera continua: durante 30'.

Enfriamiento: estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1 hora y 40 minutos.
  • Descanso entre series: entre 20-30".
  • Lugar de entreno: mi habitación y la calle.
  • Estado general antes del entrenamiento: motivado.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho.
  • Lesiones: ninguna.
  • Mencionar que desde el jueves hasta el domingo cierran mi gimnasio. Así que he decidido dedicar estos 4 días a progresar en el handstand...
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Viernes 1 de enero de 2016:

 

Objetivo: especialización en handstand y core.

 

Calentamiento: estiramientos dinámicos.

  1. Free handstand: práctica durante 1 hora, siendo la máxima del día de 25".
  2. L-sit: 5 series de 15" (total=1'15").

Enfriamiento: estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1 hora y 20 minutos.
  • Descanso entre series: entre 20-30" en el 1º ejercicio, y en torno a 1' en el 2º ejercicio.
  • Lugar de entreno: mi habitación.
  • Estado general antes del entrenamiento: motivado.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho.
  • Lesiones: ninguna.
  • Mencionar que he notado un avance grandísimo en el handstand. Ya soy capaz de hacerlo totalmente libre de principio a fin (eso si, no todas las veces me sale :(:angry: )

PD: ¡¡¡ Feliz año a todos !!! :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...