Saltar al contenido

Diario de Maldini


Maldini

Recommended Posts

Maldini una duda que tengo es que a mi el back bridge no me sale con lo brazos estirados, sino que temgo que tenerlos flexionados para aguantar la posicion.

Imagino que sera por falta de fuerza. Para prpgresar hasta tenee los brazos rectos se trata de cada vez estirarlos mas y ya esta no?

Pd: perdon si no lo entiendes, me he expresado muy mal

 

Si, hay que estirarlos.

 

 

Maldini, donde estás?  :(

 

¿Me echabas de menos? :wub:  :P

He estado muy ocupado, por eso no me he pasado por el foro...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 546
  • Created
  • Última respuesta

Desde el martes 3 de noviembre hasta el viernes 6 de ese mismo mes:

 

Objetivo: Descanso pasivo.

 

Decir que me hubiese gustado entrenar, pero he estado tan ocupado que me ha resultado imposible. En cualquier caso, un parón de 4 días de vez en cuando no viene mal, tanto a nivel físico como a nivel mental...

 

                                                      rest.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sábado 7de noviembre de 2015:

 

Objetivo: cuerpo completo y cardio.

 

Calentamiento: carrera continua durante 8' y estiramientos dinámicos.

 

  1. Parallel grip pull ups: 5 series de 5 repeticiones (total=25).
  2. Parallel grip wide pull ups: 5 series de 5 repeticiones (total=25).
  3. Parallel grip tuck front lever row: 5 series de 5 repeticiones (total=25).
  4. Parallel grip back lever: 5 series de 10" (total=50").
  5. Dips: 5 series de 12 repeticiones (total=60).
  6. Straight bar dips: 5 series de 12 repeticiones (total=60).
  7. Diamond push ups: 5 series de 15 repeticiones (total=75).
  8. Push ups: 5 series de 15 repeticiones (total=75).
  9. Squats: 5 series de 15 repeticiones (total=75).
  10. Lunges: 5 series de 10 repeticiones con cada pierna (total=50 con cada pierna).
  11. Box jumps: 5 series de 10 repeticiones (total=50).
  12. Sprints (100 m) : 5 series al 90% .
  13. Parallel grip hanging leg raises: 5 series de 5 repeticiones (total=25).
  14. Parallel grip hanging windshield wipers: 5 series de 5 repeticiones por cada lado (total=25 por cada lado).
  15. Plank: 5 series de 30" (total=2'30").
  16. Back bridge: 5 series de 15" (total=1'15").
  17. Bench dips: 5 series de 15 repeticiones (total=75).

 

Enfriamiento: carrera continua durante 8' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: desconocido.
  • Descanso entre series: desconocido.
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular.
  • Lastres : no.
  • Cadencia : normal.
  • Técnica: estricta y sin balanceos.
  • Lugar de entreno: el parque.
  • Estado general antes del entrenamiento: motivado.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho y cansado.
  • Lesiones: molestias en los codos (especialmente en el derecho). La molestia en el psoas ha desaparecido por completo :) .
  • Indicar que mañana retomo el entreno en handstand. Espero que después de 10 días sin entrenarlo no haya dado un paso atrás con él... :unsure:

                                                

 

                                     original.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Madre mia vaya entrenamiento! Ha debido ser larguisimo, estas en gran forma maldini!

Me alegro que haya pasado lo del psoas

 

Hoy ha sido un entreno más largo de lo habitual por varias razones:

  • Porque tenía bastantes ganas de entrenar después de un parón obligado de 4 días.
  • Tenía mucho tiempo libre.
  • Quería trabajar todo el cuerpo.

Aún a pesar de haber hecho 85 series (que se dice pronto), tampoco he entrenado durante excesivo tiempo. Más o menos he estado entre 1 hora - 55 minutos y 2 horas - 15 minutos, ya que los descansos han sido bastante cortos.

La verdad es que lo del psoas por suerte sólo fue un susto...

Además, mis codos ya están muy pero que muy bien. Pronto estaré al 100% :angry:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Domingo 8 de noviembre de 2015:

 

Objetivo: cuerpo completo y cardio.

 

Calentamiento: carrera continua durante 8' y estiramientos dinámicos.

  1. Free handstand: práctica durante 10', siendo la máxima del día de 15".
  2. Wall handstand push ups: 4 series de 3 repeticiones (total=12).

10 vueltas al siguiente circuito, con descansos nulos entre ejercicios y de 1' entre vueltas aproximadamente:

  • Parallel grip l-sit pull ups: 3 repeticiones (total=30).
  • Push ups: 10 repeticiones (total=100).
  • Squats: 10 repeticiones (total=100).
  • Sprints: 100 m al 90%.

5 vueltas al siguiente circuito, con descansos nulos entre ejercicios y de unos 30" entre vueltas:

  • Straight bar dips: 8 repeticiones (total=40).
  • Australian pull ups: 8 repeticiones (total=40).
  • Jumping jacks: 20 repeticiones (total=100).

Enfriamiento: carrera continua durante 8' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1 hora y 20 minutos.
  • Descanso entre series: unos 20"-30" en el 1º ejercicio, y 1'15"-1'30" en el 2º ejercicio.
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular.
  • Lastres : no.
  • Cadencia : normal.
  • Técnica: estricta y sin balanceos.
  • Lugar de entreno: mi habitación y el parque.
  • Estado general antes del entrenamiento: motivado.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho.
  • Lesiones: ligeras  molestias en los codos (especialmente en el derecho).
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lunes 9 de noviembre de 2015:

 

Objetivo: cuerpo completo y cardio.

 

Calentamiento: carrera continua durante 8' y estiramientos dinámicos.

  1. Free handstand: práctica durante 10', siendo la máxima del día de 11"   :rolleyes: .
  2. Wall handstand push ups: 4 series de 3 repeticiones (total=12).
  3. Frog stand: 3 series de 30" (total=1'30").

10 vueltas al siguiente circuito, con descansos nulos entre ejercicios y de 1' entre vueltas aproximadamente:

  • Close grip l-sit pull ups: 3 repeticiones (total=30).
  • Dips: 6 repeticiones (total=60).
  • Close stance squats: 10 repeticiones (total=100).
  • Elevated foot diamond push ups: 10 repeticiones (total=100).

5 vueltas al siguiente circuito, con descansos nulos entre ejercicios y de unos 45" entre vueltas:

  • Parallel grip pull ups: 5 repeticiones (total=25).
  • 6 cone zig zag and sprints 30 m: series al 90% .

Accesorios (sin descanso entre series):

  1. Sit ups: 1 serie de 100 repeticiones.
  2. Hyperextensions: 1 serie de 100 repeticiones.
  3. Calf raises: 1 serie de 100 repeticiones.

Enfriamiento: carrera continua durante 8' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1 hora y 30 minutos.
  • Descanso entre series: unos 20"-30" en el 1º ejercicio, 1'15"-1'30" en el 2º ejercicio, y de 1' en el 3º ejercicio.
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular.
  • Lastres : no.
  • Cadencia : normal.
  • Técnica: estricta y sin balanceos.
  • Lugar de entreno: mi habitación y el parque.
  • Estado general antes del entrenamiento: motivado.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho.
  • Lesiones: ligeras molestias en los codos (especialmente en el derecho).
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tío que pedazo de entrenamientos duros haces! Tienes que tener una resistencia de la hostia jeje Me quedo loco .. Yo que entreno calistenia estática ahora mismo el 100% del tiempo, un entrenamiento de este tipo no lo aguantaría. Locura jaja si te pones en serio con el freestyle se te daría muy bien en cuanto a resistencia!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se que estas muy enfocado en el handstand, asi que, con tu permiso, te paso este post que he encontrado.

Espero que te sirva de ayuda . Mucha suerte!

https://gmb.io/handstand-push-up/

Pd: Ya me diras que te parece si lo pruebas (yo de momento voy a dejar de practicarlo y a centrarme en otras cosas ya que quiero recuperarme del dolor de espalda que me causaba)

 

Gracias Vane. Estoy seguro de que en un futuro me será muy útil. De momento yo, pasito a pasito. Primero dominar el free handstand, y luego ya nos meteremos de lleno con el free handstand push ups.

Tienes que tener en cuenta que son ejercicios donde trabajas bastante la espalda, y si a eso le sumas el gran volumen con el que entrenas habitualmente, posiblemente no fueses capaz de asimilar tanto trabajo, y de ahí tus dolores. El entreno debe ser frecuente, progresivo y con el máximo volumen que tu capacidad de recuperación admita. Ahora bien, decirlo de palabra es fácil, lo difícil es conocerse a uno mismo. En cualquier caso, paciencia, esto es una carrera de fondo...

 

 

Tío que pedazo de entrenamientos duros haces! Tienes que tener una resistencia de la hostia jeje Me quedo loco .. Yo que entreno calistenia estática ahora mismo el 100% del tiempo, un entrenamiento de este tipo no lo aguantaría. Locura jaja si te pones en serio con el freestyle se te daría muy bien en cuanto a resistencia!

 

Agradezco tus palabras, me suben la moral :P

Ahora bien, lo de free style todavía no lo veo, estoy demasiado verde para ello. Pero tiempo al tiempo... :angry:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Martes 10 de noviembre de 2015:

 

Objetivo: cuerpo completo y cardio.

 

Calentamiento: carrera continua durante 8' y estiramientos dinámicos.

  1. Free handstand: práctica durante 10', siendo la máxima del día de 22"  (récord personal) .
  2. Wall handstand push ups: 2 series de 5 repeticiones (total=10).
  3. Frog stand: 3 series de 30" (total=1'30").

2 vueltas al siguiente circuito, con descansos nulos entre ejercicios y de 1'30" entre vueltas aproximadamente:

 

                   Parallel grip pull ups (total=50)    Box jumps (total=100)    Push ups (total=150)

                                     1                                                   2                                     3

                                     2                                                   4                                     6

                                     3                                                   6                                     9

                                     4                                                   8                                    12

                                     5                                                  10                                   15

                                     4                                                   8                                    12

                                     3                                                   6                                     9

                                     2                                                   4                                     6

                                     1                                                   2                                     3

 

3 vueltas al siguiente circuito, con descansos nulos entre ejercicios y de 1' entre vueltas:

  • Burpees: 10 repeticiones (total=30).
  • Mountain climbers: 20 repeticiones (total=60).
  • Jumping jacks: 30 repeticiones (total=90).

3 vueltas al siguiente circuito, con descansos nulos entre ejercicios y de 1' entre vueltas:

  • Australian pull ups: 8 repeticiones (total=24).
  • Dips: 8 repeticiones (total=24).
  • Hanging knee raises: 8 repeticiones (total=24).
  • Sprints: 100 m al 90%.

2 vueltas al siguiente circuito, con descansos nulos entre ejercicios (es decir, sin bajar de la barra), y de 1' entre vueltas:

  • Tuck front lever: 10" (total=20").
  • Back lever: 10" (total=20").

Enfriamiento: carrera continua durante 8' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1 hora y 25 minutos.
  • Descanso entre series: unos 20"-30" en el 1º ejercicio, 1'15"-1'30" en el 2º ejercicio, y de 1' en el 3º ejercicio.
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular.
  • Lastres : no.
  • Cadencia : normal.
  • Técnica: estricta y sin balanceos.
  • Lugar de entreno: mi habitación y el parque.
  • Estado general antes del entrenamiento: motivado.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho. Indicar que ha sido un entreno bastante exigente a nivel cardiovascular, especialmente el 1º circuito, donde tenía las pulsaciones disparadas.
  • Lesiones: ligeras molestias en los codos (especialmente en el derecho).
  • Mencionar que pese a haber batido mi récord en handstand en 5", hoy ha sido un entreno pésimo en este ejercicio. Sin embargo, todo el entreno se ha visto maquillado por el último intento del día, en el cuál superé mi marca ampliamente...

                                                                            82700-america-fuck-yeah-gif-Colbert-BnrR

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

jajajaj grande, hasta qué marca quieres llegar antes de hacerlo sin empezar en la pared?? :o :o

 

Mi objetivo inicial era entre 20 y 30".

Sin embargo, ahora más que por el tiempo, busco sensaciones. Es decir, quiero tener el ejercicio dominado, lo que implica hacer intentos de un tiempo aceptable de forma constante.

Esto desgraciadamente no ocurre. Mismamente ayer, mi máxima durante todo el entreno fué de 10", y con el tiempo prácticamente sobre la bocina, me salió un intento de 22".

Lógicamente cuando lees ese tiempo, da la falsa sensación de que lo llevo bastante bien. Pero no es del todo cierto, es un dato engañoso, y de ahí, que lo aclare en las notas.

Por tanto, cuando tenga la sensación inequívoca de que ya domino el pino libre empezando desde la pared, empezaré a hacerlo sin asistencia de ningún tipo.

Me he dado cuenta de que soy capaz de mantener el pino recto y bastante alineado sin moverme del sitio, y que cuando me desequilibrio para atrás (hacia la espalda), soy capaz de corregirlo con solvencia, aumentando la presión en los dedos.

Ahora bien, cuando me desequilibrio para adelante, soy incapaz de corregirlo más que de forma temporal por 2-3 segundos, haciendo presión sobre la palma de la mano. Por eso intuyo, que en este último aspecto no estoy haciendo las cosas bien. Tengo la impresión de que debo de hacer algo más, ya sea con los pies, flexionando ligeramente los codos, o no sé...

Si alguien que domine el handstand lee este post y me quiere ayudar en este punto, lo agradeceré enormemente, ya que es lo que me impide tener una mayor regularidad en el ejercicio.

Es la pena de entrenar sólo, que cosas fácilmente solucionables con el vistazo de alguien experimentado, se alargan en el tiempo...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Miércoles 11 de noviembre de 2015:

 

Objetivo: torso.

 

Calentamiento: carrera continua durante 6' y estiramientos dinámicos.

  1. Free handstand: práctica durante 20', siendo la máxima del día de 23" (récord personal).
  2. Wall handstand push ups: 25 series de 2 repeticiones (total=50).
  3. Pull ups (fat gripz): 5 series de 5 repeticiones (total=25).
  4. Tuck front lever (fat gripz): 5 series de 10" (total=50").
  5. Skullcrushers: 5 series de 10 repeticiones (total=50).
  6. Diamond push ups: 5 series de 15 repeticiones (total=75).
  7. Bench dips: 5 series de 15 repeticiones (total=75).
  8. Hanging knee raises (fat gripz): 5 series de 10 repeticiones (total=50).

Enfriamiento: carrera continua durante 6' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: desconocido.
  • Descanso entre series: desconocido.
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular.
  • Lastres : no.
  • Cadencia : normal.
  • Técnica: estricta y sin balanceos.
  • Lugar de entreno: mi habitación y el parque.
  • Estado general antes del entrenamiento: perezoso.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho.
  • Lesiones: ligeras molestias en los codos (especialmente en el derecho).
  • Mencionar que he realizado 2 intentos de 23" de handstand durante el entreno de hoy :D .
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

exacto, para corregir cuando te vas hacia atrás se usa muñeca y dedos, para corregir cuando te vas hacia delante se flexionan codos, de ahí uno de los motivos por el que recomiendo dominar las flexiones a pino asistidas, ya que cuando lo intentas sin pared las correcciones son mucho más exageradas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...