Saltar al contenido

Diario de Maldini


Maldini

Recommended Posts

  • Respuestas 546
  • Created
  • Última respuesta

Buenos entrenamientos maldini. Se ve que tienes un gran nivel. Una duda, no te encontrabas algo cansado por la tarde despues de haber entrenado por la mañana? A mi me suele pasar si entreno el mismo tren el mismo dia

No, la verdad es que no estaba nada cansado, además ayer fué "rest day".

Ten en cuenta que el entreno de por la mañana es muy "light", ya que es trabajo de habilidad y 3 series con un 37% de mis máximas en handstand push ups.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Viernes 2 de octubre de 2015:

 

Objetivo: Pierna (y empujón vertical).

 

Por la mañana (empujón vertical):

 

Calentamiento: estiramientos dinámicos.

  1. Free handstand: práctica durante 10', siendo la máxima del día de 10" (récord personal).
  2. Wall handstand push ups: 3 series de 3 repeticiones (total=9).

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 20 minutos.
  • Repeticiones : muy alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: variable. Unos 30"-45" en el 1º ejercicio, y en torno a 1'15"-1',30" en el 2º ejercicio.
  • Lugar de entreno: mi habitación.
  • Indicar que el cambio en la técnica que introducí ayer en el handstand ha tenido sus frutos. He batido mi récord en el primer intento del día, y he igualado mi anterior marca en 3 ocasiones en el día de hoy. Así que estoy muy contento...

Por la tarde (pierna):

 

Calentamiento: saltar a la comba durante 10' y estiramientos dinámicos.

  1. Shotgun squats: 5 series de 1,2,3,4 y 5 repeticiones respectivamente (total=15).
  2. Shrimp squats: 5 series de 1,2,3,4 y 5 repeticiones respectivamente (total=15).
  3. Hawaiian squats: 5 series de 2,4,6,8 y 10 repeticiones respectivamente (total=30). Es este ejercicio para aquellos que no saben en que consiste https://youtu.be/6mefiFE8CVM.
  4. Tuck squats: 5 series de 1,2,3,4 y 5 repeticiones respectivamente (total=15). Es este ejercicio para aquellos que no saben en que consiste (segundo 30" del vídeo) https://youtu.be/fQZ-ZbdVxm8.
  5. Single leg deadlift: 5 series de 2,4,6,8 y 10 repeticiones respectivamente (total=30).
  6. Maldini squats: 5 series de 2,4,6,8 y 10 repeticiones respectivamente (total=30). Es un ejercicio inventado por mí. Consiste en hacer una sentadilla unilateral cogiéndote la pierna con la mano cambiada y colocando la pierna como si fuera una hawaiian squats pero por detrás de la rodilla. Sería algo así:

                                                                 Quadriceps-Stretch-Standing-WEB.jpg

 

Enfriamiento: estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1 hora.
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: variable.
  • Lastres : no.
  • Cadencia : normal.
  • Técnica: estricta y sin balanceos.
  • Lugar de entreno: mi jardín.
  • Estado general antes del entrenamiento: normal.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho.
  • Indicar que ha sido un entreno suavecito, centrado en el equilibrio.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen entrenamiento, Maldini. Felicidades por ese rp de pino libre (yo también estoy en ello).

Gracias.

Ahí estamos, intentando arañar unos segundo al pino cada día...

Puede parecer una tontería, pero a mi leer que varios del foro están practicándolo me motiva bastante.

Además que me resulta muy útil, ya que veo como lo practican otros, surgen comentarios sobre la técnica, etc, y todo ello hace que aprendamos los unos de los otros.

 

Me gusta lo de las Maldini squats, las pruebo en mi próximo día de piernas. ;)

Eso eso, pruébalo y me comentas tus sensaciones.

Personalmente me gusta bastante el ejercicio, porque puedes trabajar bien las piernas y la propiocepción de forma divertida, añadiendo algo de variedad al entreno. Además, la técnica no es muy compleja.

Te describiré entonces un poco mejor el ejercicio para que no tengas dudas sobre como realizarlo. El ejercicio vendría a ser algo así (es decir, como la hawaiian squat de la foto), pero en este caso se cogería la pierna derecha con la mano izquierda, y poniendo el tobillo derecho justo en la corva de la rodilla izquierda (es decir, en la parte trasera de la rodilla). Desde esa posición, realizas una sentadilla profunda.

 

                                                                                Screen-Shot-2015-02-07-at-11.49.26-AM.pn

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sábado 3 de octubre de 2015:

 

Objetivo: Tirón y core ( además de la especialización en empujón vertical).

 

Por la mañana (empujón vertical):

 

Calentamiento: estiramientos dinámicos.

  1. Free handstand: práctica durante 10', siendo la máxima del día de 11" (récord personal).
  2. Wall handstand push ups: 4 series de 2 repeticiones (total=8).

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 20 minutos.
  • Repeticiones : muy alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: variable. Unos 30"-45" en el 1º ejercicio, y en torno a 1'15"-1',30" en el 2º ejercicio.
  • Lugar de entreno: mi habitación.
  • Indicar que he batido mi récord en handstand por segundo día consecutivo :) .

Por la tarde (tirón y core):

 

Calentamiento: carrera continua durante 15' y estiramientos dinámicos.

  1. Parallel grip pull ups: 5 series de 5 repeticiones (total=25).
  2. Parallel grip tuck front lever rows: 5 series de 5 repeticiones (total=25).
  3. Parallel grip upside down pull ups: 5 series de 5 repeticiones (total = 25).
  4. Parallel grip tuck front lever: 5 series de 10" (total=50").
  5. Parallel grip back lever: 5 series de 10" (total=50").
  6. Hanging windshield wipers: 5 series de 5 repeticiones (total=25).
  7. Hanging l-sit: 5 series de 10" (total=50").
  8. Decline leg raises: 5 series de 15 repeticiones (total=75). 
  9. Hyperextensions: 5 series de 20 repeticiones (total=100).

Enfriamiento: carrera continua durante 15' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 2 horas.
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: desconocido.
  • Lastres : no.
  • Cadencia : normal.
  • Técnica: estricta y sin balanceos.
  • Lugar de entreno: parque.
  • Estado general antes del entrenamiento: tenía bastantes ganas de entrenar.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho, pero bastante cansado, al ser un día donde he entrenado más de lo habitual .
  • Lesiones: molestias en los codos, especialmente en el derecho.
  • Indicar que tengo que mejorar un poco la técnica del l-sit, ya que hay veces que doblo ligeramente las rodillas

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Domingo 4 de octubre de 2015:

 

Objetivo: Descanso activo (empujón vertical).

 

Calentamiento: estiramientos dinámicos.

  1. Free handstand: práctica durante 10', siendo la máxima del día de 8".
  2. Wall handstand push ups: 3 series de 3 repeticiones (total=9).

Enfriamiento: estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: poco más de 20 minutos.
  • Repeticiones : muy alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: variable. Unos 30"-45" en el 1º ejercicio, y en torno a 1'15"-1',30" en el 2º ejercicio.
  • Lugar de entreno: mi habitación.
  • Mencionar que hoy he decidido tomarme el día de descanso activo con el objetivo de asimilar mejor el trabajo de ayer, ya que fué un entreno más largo de lo habitual.

                                                                            Motivation-Rest-Day-Meme-e1419396638448.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Maldini,

cuando incluyes L-sit en el día de tirón entiendo que te refieres a hacerlo colgando de la barra, ¿no?

 

Saludos

Ayer si lo hice colgado de barra, lo que pasa es que me he dado cuenta que se me olvidó añadir la palabra "hanging" (ahora lo modifico).

Podías abrirte un diario de entrenamiento Ixtlandelrio, sería muy interesante ver como estructuras tus entrenos, ya que recuerdo que tienes un gran nivel y bastantes conocimientos sobre la materia. Es sólo una sugerencia, no una obligación... ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me encantan tus entrenos Maldini, felicidades por esa tendencía positiva en el pino, para cuando las Maldini Pull ups?

 

Un saludo, sigue así.

Gracias Dani, pero cuando quieras te los cambio ...  :P

En el pino voy a intentar (siempre que la capacidad de recuperación me lo permita), darle frecuencia 6-7 con un volumen muy reducido. Quiero adoptarlo como un hábito, hasta que sea capaz de aguantarlo 20-30 segundos cada intento. Creo que va a ser la mejor opción para mí.

En cuanto a las Maldini pull ups, dame tiempo, todo se andará... :lol:

Con peso corporal sólo me he inventado la modalidad de sentadillas que publiqué el viernes, pero en el gimnasio tenía un montón de ejercicios y variaciones de cosecha propia. Es lo que tenía ir a un gimnasio rudimentario, que tenías que abrir la imaginación...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

lo de la frecuencia alta lo veo perfecto jajaja, y de verdad que funciona, y lo de los segundo extra te va a salir un día de golpe, y va a ser un salto de cómo 10 s de golpe, ya veras jaja

 

Me gusta mucho tu forma de organizar el entrenamiento y tus ideas originales, yo también soy una persona muy amiga de innovar jajaja 

 

Lástima que seas de tan lejos, me gustaría entrenar un día contigo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lástima que seas de tan lejos, me gustaría entrenar un día contigo

Cuando dices de entrenar juntos... ¿te refieres a tú haciendo ejercicios imposibles y a mí mirándote con esta cara de asombro verdad?... :lol:

 

                                                                     animales-sorprendidos-por-algo-1.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado ixtlandelrio

Maldini gracias por tus palabras, pero para nada tengo un gran nivel. Hago mis cositas y progresando, pero sobre todo disfrutando, que es lo importante al final, tanto de la actividad en sí misma como de los conocimientos. Creo que es algo común en muchos aquí, ¿verdad?. 

 

Si aun no me he registrado y os expongo mis entrenos es por falta de tiempo, pero me gustaría, porque creo que estos intercambios son realmente productivos.

 

Digo falta de tiempo para ponerlos y sobre todo para estructurarlos, por hacer varias actividades no planificables relacionadas con las condiciones del mar que rompen todo plan y obligan a suspender entrenos o a modificarlos, además de atender familia y trabajo. Todo sea por el disfrute. Doy fe que hacer surfing o windsurf condiciona radicalmente el estado corporal para un entrenamiento de calistenia.

 

Tal vez podría probar con el día a día cuasi improvisado que realizo.

 

Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Maldini gracias por tus palabras, pero para nada tengo un gran nivel. Hago mis cositas y progresando, pero sobre todo disfrutando, que es lo importante al final, tanto de la actividad en sí misma como de los conocimientos. Creo que es algo común en muchos aquí, ¿verdad?. 

 

Si aun no me he registrado y os expongo mis entrenos es por falta de tiempo, pero me gustaría, porque creo que estos intercambios son realmente productivos.

 

Digo falta de tiempo para ponerlos y sobre todo para estructurarlos, por hacer varias actividades no planificables relacionadas con las condiciones del mar que rompen todo plan y obligan a suspender entrenos o a modificarlos, además de atender familia y trabajo. Todo sea por el disfrute. Doy fe que hacer surfing o windsurf condiciona radicalmente el estado corporal para un entrenamiento de calistenia.

 

Tal vez podría probar con el día a día cuasi improvisado que realizo.

 

Saludos

Wow... surfing... ¡qué envidia!.

No lo he probado nunca, tiene que ser super divertido...

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lunes 5 de octubre de 2015:

 

Objetivo: cuerpo completo y cardio.

 

Por la mañana (empujón vertical):

 

Calentamiento: estiramientos dinámicos.

  1. Free handstand: práctica durante 10', siendo la máxima del día de 9".
  2. Wall handstand push ups: 3 series de 3 repeticiones (total=9).

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 20 minutos.
  • Repeticiones : muy alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: variable. Unos 30"-45" en el 1º ejercicio, y en torno a 1'15"-1',30" en el 2º ejercicio.
  • Lugar de entreno: mi habitación.

Por la tarde (cuerpo completo y cardio: paseo de animales):

 

Calentamiento: carrera continua durante 10' y estiramientos dinámicos.

  1. Alligator walks: 1 serie de 25 metros.
  2. Bear crawls: 1 serie de 25 metros.
  3. Crab walks: 1 serie de 25 metros.
  4. Cricket walks: 1 serie de 25 metros.
  5. Inchworm: 1 serie de 25 metros.
  6. Frog jumps: 1 serie de 25 metros.
  7. Monkey walks: 1 serie de 25 metros.
  8. Duck walks: 1 serie de 25 metros.
  9. Kangaroo hops: 1 serie de 25 metros.
  10. Shrimp crawls: 1 serie de 25 metros.
  11. Seal walks: 1 serie de 25 metros.
  12. Gorilla run: 1 serie de 25 metros.
  13. Panther walks: 1 serie de 25 metros.
  14. Army crawls: 1 serie de 25 metros.
  15. Scorpion crawls: 1 serie de 25 metros.
  16. Leopard crawls: 1 serie de 25 metros.
  17. Lateral ape walks: 1 serie de 25 metros.
  18. Baby crawls: 1 serie de 25 metros.

Enfriamiento: carrera continua durante 10' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1 hora  y 10 minutos.
  • Repeticiones : algunas series han estado cerca del fallo muscular.
  • Descanso entre series: variable (lo necesario para recuperar el aliento).
  • Lastres : no.
  • Lugar de entreno: parque.
  • Estado general antes del entrenamiento: tenía bastantes ganas de entrenar.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho. Estoy agotado...
  • Lesiones: molestias en los codos, especialmente en el derecho.
  • He de confesar que me ha resultado un entrenamiento bastante duro, tanto a nivel de resistencia muscular (en determinados ejercicios), como a nivel cardiovascular.

Por la noche (core):

  1. L-sit: 3 series de 10".

Notas:

  • Duración del entreno: desconocido.
  • Descanso entre series: desconocido, ya que lo he realizado mientrás leía el foro... :lol:
  • Trataré de realizar este ejercicio con más frecuencia, hasta que consiga hacer siempre la técnica perfecta (es decir, no doblar ligeramente las rodillas).

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me gusta muchísimo ese último entrenamiento! Yo hice alguna vez algunos de los fáciles y la gente me miraba como si estuviese loco jajaja

Es cierto, te miran bastante raro...

De hecho, hoy donde he ido a entrenar estaban dando una clase colectiva al aire libre para unos 15 alumnos, y no me han quitado el ojo en todo el entreno...

Pero bueno, no me molesta. Es más, debo reconocer que más de una serie he completado los 25 metros marcados a base de orgullo, sabedor que no podía defraudar a mi público :angry:  :lol:  :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...