Saltar al contenido

Mi Diario


Miguite

Recommended Posts

Deberías de estirar, a la larga te pasa factura, ya se que es un coñazo (yo lo odio), pero es algo necesario. Mejor prevenir que lamentar.

Eso Mr. Luap, cuales son los otros dos doctores, a mí el de los 70 me gustaba mucho de niño (no recuerdo el nombre del actor) y de los más actuales también me gusta Matt Smith.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 339
  • Created
  • Última respuesta
Hace 9 horas, humano75 dijo:

Deberías de estirar, a la larga te pasa factura, ya se que es un coñazo (yo lo odio), pero es algo necesario. Mejor prevenir que lamentar.

Eso Mr. Luap, cuales son los otros dos doctores, a mí el de los 70 me gustaba mucho de niño (no recuerdo el nombre del actor) y de los más actuales también me gusta Matt Smith.

Se que hay que estirar, y de echo me encanta la flexibilidad, la idea de que algun dia pueda abrirme de piernas.... puf me encanta jajajaja pero es que estas ultimas semanas todavía no me he adaptado bien al ritmo de Uni+entreno sabes? Y a parte de no entrenar bien flexibilidad tampoco mi rutina, que llevo ya unos días sin hacerla, pero ya mañana me pongo a ello, a ver si puedo hacerlo todo y sin morir en el intento jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos! hoy tocó reto jajajaja. No quería hacer rutina como tal, simplemente no me apetecía, así que me dije, cuantas dominadas podré tirar? y eso hice.

Calentamiento: 50 jumping jacks rotaciones articulares y dead hang

  • Pull ups
    • 10 series de 3 reps
    • 10 series de 2 reps
    • 12 series de 1 rep
  • Total=62 repeticiones

Notas

  • Duración: 30 minutos (era a tiempo determinado, realmente podría haber tirado unas cuantas series más de cada rep, pero tenia como objetivo 10, 10 y 10)
  • Sensaciones pre entreno: motivado por la idea
  • Post entreno: super cargado el antebrazo y todo l odemás también jajaja. Pero me ha encantado, tal vez haga también cosas asi con las HSPU (cuando las tenga más dominadas) flexiones sentadillas etc....
  • La tecnica bien, que es lo importante

Y eso fue todo, a la noche, como dije, quiero volver a empezar con mis entrenos antiguos de flexibilidad, espero tener la misma motivación que ahora y que me apetezca jajajaja (no los hago después del entreno por tiempo).

Y eso fue todo, como siempre gracias por leer y un saludo :):)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola!!!

Calentamiento: 20 jumping jacks + rodillas al pecho + talones al pompis. Rotaciones arituclares + bandas elasticas + dislocaciones + dead hang

Ejercicios:

  • Pull ups: 7 series de 3 reps (total 21 reps)
  • HSPU asistida: 5 series de 1 rep (total 5 reps)
  • Push ups: 8 series de 5 reps (total 40 reps)
  • Dragon Flag: 4 series de 5'' (total 20'')

Notas

  • Duracion: sobre 40 minutos
  • Sensaciones pre entreno: cansancio mental, todo el día en la uni
  • Sensaciones post entreno: super contento, mucha carganzon en el codo (seguramente por las 62 series del otro día... jajaja igual me pasé)
  • Ejercicios:
    • Pull ups: ya desde el principio se me cargaba el brazo, pero nada, genial
    • HSPU: genial, no hice más porque la tecnica se deterioraba (me iba un poco a la derecha, mi lado "fuerte")
    • Push ups: hacia mucho que no las hacía, las de toda la vida, pero buah genial
    • Dragon Flag: muy cómodo

Y eso fue todo, como siempre, un saludo y gracias por leer :):)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, 0xefro dijo:

4x 20" de dragon flag? para cuando Dragon Press? jeje buen entreno compi :) 

Saludos, ;) 

Calla calla!!!! que va!!! dios se me fue la olla totalmente, fue 4x5'' (total 20'') no 4x20.... jajajajaaj anda que no me queda para hacer eso.....

Menos mal que lo hasdicho, que si no se quedaba ahí y el personal se piensa que soy más de lo que en realidad hay... jajajajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola!!

Calentamiento: 20 jumping jacks + 20 rodillas al pecho + 20 talones al pompis: Rotaciones articulares tren inferior, squats, rolling squats y rolling pistol squat (poquitas)

Ejercicios:

  • Pistol Squat: 6 series de 2 reps
  • Squat: 30 reps (de seguido)
  • Calf raises c/p: piramide #10
  • Calf raises: 40 reps (de seguido)
  • Puente femoral con deslizamiento: 3 series de 7 reps
  • Patadas laterales y de burro: 3 series de 7 reps
  • Core. 4 ciclos a tiempo. 20'' activación 10'' parado
    • Hollow plank
    • Back bridge
    • V-ups tucked

Notas:

  • Duración: sobre 1 hora
  • Pre entreno: hiper cansado, he madrugado mucho y dormido poco :S Esto de trasnochar... jajaaja
  • Post entreno: muy satisfecho con el entreno, aunque creo que podia haber dado algo más, aun asi genial
  • Ejercicios: En general bien.
    • Pistol squat: bastante comodo la verdad, la proxima vez haré más series, o descanso más cortos
    • Puentes femorales: la primera serie muy comodo, las otras dos el femoral ardia jejeje
    • Patadas: lo mismo pero con el culo...
    • Core: Bastante comodo en general, salvo en la V-ups, en el sentido de uqe de los tres ejercicios, ese es el que más me quema el abdomen.

Y eso fue todo, como siempre gracias por leer y un saludo :):) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 horas, Cristopher dijo:

Buenas, que utilizas para hacer el deslizamiento en puente femoral?

Un saludo, amiguito. xD

 

La camiseta.... jajajaja Me la quito la pongo en el suelo y en el suelo de mi casa ya desliza.

Si entrenas en un gimnasio, mejor usa una toalla, no se si se verá bien que no uses camiseta jajajaj

Y luego ya si entrenas en un parque.... pues depende del parque te las puedes apañar con la camiseta, o tendras que pillarte un par de cuerdas (que por menos de 5€ habrá en un decathlon) o ya TRX, anillas... esas cosas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola!

Calentamiento: 20 jumping jacks+ 20 rodillas al pecho + 20 talones al pompis. Rotaciones articulares, bandas elasticas, dislocaciones y dead hang.

Ejercicios:

  • HSPU: 8 series de 1 repetición
  • Pull ups: 5 series de 3 reps
  • Planche Lean: 4 series de 15''
  • Archer push ups: 5 series de 1 repeticion c/b
  • Dragon Flag: 3 series de 6'' (iba a hacer una más, pero no llegue a los 6)

Notas:

  • Duración: 40 minutos +-
  • Pre entreno: Constipado
  • Post entreno: satisfecho
  • Ejercicios: en general bien, nada importante que mencionar.

Y eso fue todo, como siempre, gracias por leer y un saludo :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola!!!

Hoy tocó correr. He hecho entre 4 y 5 km a buen ritmo. Llevaba algo de tiempo sin correr porque la rodilla me molestaba al hacer "largas" distancia, hoy me dio por probar y la verdad es que bien. El proximo día tirare algun km más porque me vi bastante bien.

También probé, por curiosidad, mi máximo de dominadas. Sigo en 9. Creo que bien pues no he entrenado de cara a mejorarlo

Un saludo a todos y gracias por leer :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola!

Calentamiento: 20x(jumping jacks, talones al pompis, rodillas arriba). Rotacioes articulares, bandas elasticas, dislocaciones de hombro. Movimientos de escapula (5 reps) en pos de dominada y flexión

Ejercicios:

  • Pull ups: 6 series de 4 reps (total 24 reps)
  • HSPU asistida: 4 series de 1 rep (total 4 reps)
  • Tuck Front Lever: 6 series de 10'' (total 1 minuto)
  • Core:
    • Dragon Flag: 3 series de 5'' (total 15'')
    • Press to HeadStand: 2 series de 2 reps (total 4)

Notas

  • Duración: 48 minutos
  • Sensaciones Pre entreno: motivado
  • Sensaciones post entreno: satisfecho, con el core muy trabajado (al menos sensacion de ello)
  • Ejercicios:
    • Pull ups: la ultima rep me costó bastante. He notado que me falta fuerza en la mitad baja del movimiento. O sea, ando más fuerte en el final que en el principio. No se si hacer aguantes isometricos al 25% y 50%. Ya lo veré. ¿Cómo lo veis?
    • HSPU: Lo que es la técnica creo que ya la tengo depuradisima, equilibro y ROM bastante buenos (aunque sólo sea una rep, pero en comparación a antes... bestial el cambio). El proximo día metere series de 2, a ver que tal voy
    • FL: Bastante genial, y eso que hace una semana o así que no lo tocaba. Depende de como me vea en el proximo entreno, igual subo a 15'' 3 series, y luego ya subir a 4 para llegar al minuto, no se como me plantearé esa subida exactamente, pero algo así haré
    • Core
      • DF: súper quemado el core del FL la verdad... me costó bastante.
      • Press: primera vez que lo hago para fortalecer lumbares y de paso ir metiendo algo para mi queridisimo objetivo press to Handstand :P. Muy contento con haberlo metido

Y eso fue todo, como siempre gracias por leer y un saludo :):) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola!!

Calentamiento: unos saltos flojos, movimientos de patadas de pie (lateral, frontal y trasera) y rotaciones articulares

Ejercicios:

  • 3 ciclos de:
    • 5 box jumps
    • 5 tuck jumps
    • 5 Horizontal jumps
  • 3 Pruebas de max salto vertical
  • Sprints 100m. Total 6. 3 en llano y 3 en cuesta (mi objetivo a corto plazo es llegar a hacer 5 de cada, y a largo plazo 10 de cada, no se si es muy ambicioso, pero no tengo prisa para este)

Notas:

  • Duración: 35 minutos
  • Pre entreno: Con ganas de entrenamiento plyo
  • Post entreno: Muy feliz
  • Ejercicios:
    • Los saltos bien, los horizontales largos, los box cómodos (pero no tengo donde saltar más alto), y los tuck genial
    • Las pruebas de max. He mejorado notablemente mi salto vertical, imagino que el horizontal también, pero no tengo referencia de como era antes. Y digo que he mejorado el vertical, porque ahora desde el jardín de mi casa me puedo colgar del suelo del balcón. Y ya que estaba con la tontería, cuando me colgaba tiraba un par de domis, por las risas jajajaja
    • Sprints: al principio, no se si sería por los saltos o que, pero notaba hiper raro al correr. Tengo que decir que me dio la sensación de correr bastante lento, aunque aún así iba rápido. Suena raro pero lo he sentido así jajajajaja.

Y eso fue todo. La cosa de meter plyo es que me tocaba pierna, y no me apetecia hacer rutina de pistol etc etc... así que, como me gusta entrenar explosivo en piernas y hacia mucho que no lo hacía pues tiré con ello.

Y como siempre, gracias por leer y un saludo :):) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola!!!

Calentamiento: Igual que siempre, los jj las rodillas al pecho ytalones al pompis con rotaciones articulares bandas elasticas dislocaciones y mov de escapula.

Ejercicios:

  • HSPU asistida: 8 series de 1 rep (total 8 reps)
  • Pull ups: 5 reps + 4 reps (total 9 reps)
  • Planche lean: 3 series de 20'' (total 1 minuto)
  • Archer push ups: 5 series de 1 rep (total 5 reps)
  • Press to headstand: 2 series de 2 reps (total 4 reps)
  • Dragon flag: 4 series de 6'' (total 24 segundos)

Notas

  • Duración: Aprox 50 minutos
  • Sensaciones pre entreno: motivado
  • Post entreno: satisfecho
  • Ejercicios:
    • En general bien. Solo remarcar que la tecnica de las archer push ups cada vez va mejor, así como la fuerza en ellas. Y que los press to headstand los haré de 1 rep a partir de ahora pero con más series (espero)

Y eso fue todo, gracias por leer y un saludo :):) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 54 minutos , 0xefro dijo:

Veo que hoy entrenaste fuerte, a tope, me gusta :D que tal esas HSPU? creo que también voy a meter en mi entreno el hollow dragon flag que es una variación del que haces, a ver que tal :P

Saludos, ;) 

Puf si, hoy he entrenado bastante potente jajajaja y eso que tenia pensado no entrenar... porque al principio me noté un pelin flojete, pero tiré para alante... ya que empecé :D

El Hollow dragon flag es el que hace surpassing gravity en la puerta?? puf si es así... muy duro jajajaja

Y las HSPU buah genial. O sea en cuanto a profundidad he aumentado un montón, bajo casi que tocando la nariz con el suelo, así que genial. Lo único que me falta ahora es encontrar el equilibrio para concatenar más de una rep por serie, que lo perdí totalmente. Que lo que estoy haciendo (que no lo he puesto, fallo mío) es al subir del todo, aguantar unos segundos de pino recto, para el tema del equilibrio. Y espero que para esta semana que viene, si no es finales de esta, ser capaz de meter más de una rep. :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola!!!

Primero como nota, se me olvido postearlo, pero ayer sali a correr, unos 5km +- (probablemente más)

Ahora vamos con lo de hoy. Calentamiento como siempre, nada nuevo

Ejercicios:

  • Pull ups: 6 series de 4 reps (total 24 reps)
  • HSPU asistida: 3 series de 2 reps + 1 serie de 1 rep (total 7 reps)
  • Tuck Front Lever: 6 series de 10'' (total 1 minuto)
  • Dragon Flag: 2 series de 5'' (total 10'')

Notas:

  • Duración: 40 minutos +-
  • Sensacion pre entreno: un pelin cansado, lo noté a lo largo del entrenamiento
  • Sensación post entreno: satisfecho
  • Ejercicios:
    • En general bien aunque como dije antes, todo me costó más de lo normal
    • Pull ups: me parece que me va a costar progresar del 6x4 pero bueno, poco a poco, no hay prisa jejeje
    • Las HSPU: La primera serie de 2 reps bien, luego la tecnica fue a peor pero solo en la segunda rep de las otras 2 series, la primera me sale bien. Supongo que tendré que adaptarme a hacer más de 1 rep después de un tiempo haciendolo con solo 1.

Y eso fue todo, como siempre, gracias por leer y un saludo :):) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

consejillo para hacer las dominadas es la técnica mirate el video de powerexplosive dominadas para oposiciones te lo dejo abajo yo he notado mejoría con la técnica de ese vídeo y hago ya series de 5x5 ahora estoy haciendo series de isométricas en 3 posiciones distintas de 5" en 2 subidas de dominadas no se si me explico, subo aguanto 5", bajo un poco aguanto 5" y bajo entero aguanto 5" y vuelvo a subir y esto sería para aumentar mis repeticiones llevo 3 días practicando a ver si se notan :D  

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 horas, Xavi dijo:

consejillo para hacer las dominadas es la técnica mirate el video de powerexplosive dominadas para oposiciones te lo dejo abajo yo he notado mejoría con la técnica de ese vídeo y hago ya series de 5x5 ahora estoy haciendo series de isométricas en 3 posiciones distintas de 5" en 2 subidas de dominadas no se si me explico, subo aguanto 5", bajo un poco aguanto 5" y bajo entero aguanto 5" y vuelvo a subir y esto sería para aumentar mis repeticiones llevo 3 días practicando a ver si se notan :D  

 

El video es interesante ,tendre que probar haber eso que dice.Lo que haces se llaman dominadas frenchies.Se aguanta 5" arriba pasando la barbilla de la barra,luego 5" con la cabeza debajo la barra asi los brazos estan a 90º y luego 5" con los brazos casi estirados del todo pero sin llegar a estirarlos del todo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos! Primero de todo, gracias @Xavi por el vídeo, ya lo ví el día que lo sacó e intento cumplir 100% lo que dice explosiv0.

Y bueno, voy con el entreno de hoy.

Calentamiento: Como siempre pero añadiendo algunas rotaciones de tren inferior.

Rutina:

  1. Skill
    • Planche Lean: 3 series de 20'' (total 1 minuto)
  2. Ejercicios
    • HSPU asistida: 2 series de 2 reps + 5 series de 1 rep (total 9 reps)
    • Archer push ups: 2 series de 2 reps + 4 series de 1 rep (total 8 reps)
  3. Pierna:
    • Pistol squat: 3 series de 3 reps (total 6 reps)
    • Calf raises: piramide c/p #10 (total 100 reps)
    • Glute bridge: 3 series de 20'' (total 1 minuto)

Notas:

  • Duración: 55 minutos
  • Sensaciones pre entreno: Motivado pero con molestias en los pies. Una mala caída de ayer practicando el pino. Por suerte no me a molestado de cara al entrenamiento. Solo en las calf raises que cuando me quedaba poquito tuve que parar un par de 2 segundos entre reps.
  • Sensaciones post entreno: Satisfecho, tal vez podía haber dado más de mi, en el siguiente entreno lo haré.
  • Ejercicios:
    • En general bien. Solo como nota, iba a hacer + 5 series de APU pero me quedé en 4 porque la técnica empezó a fallar.
  • Y luego de vez en cuando, por tema de soltar un poco la musculatura me gusta hacer ejercicios antagonistas he escogido pull ups. Y me dio por probar lastrarlas, no tengo mucho peso en casa, solo 8kg, y para mi sorpresa los levante sin problemas jajajaja. Me hizo mucha ilusión

Y ahora la nota general. He decidido readaptar mi forma de entrenar del modo que se ve. Primero parte de "skill" en la que haré progresiones a lo que quiero sacar (ahora mismo ejercicios de tuck planche y de Front Lever, sin expectativas de sacar la planche ni el FL en poco tiempo, me queda muchisimo). Luego parte de ejercicios, que será un día de Push y otro de Pull. Y luego parte complementaria que unos días será pierna y otros core. Dos días entrenare así y luego al tercero haré cardio+flexibilidad.

Y bueno, eso es todo, estoy abierto a cualquier consejo sobre esta distribución (así como de los ejercicios). Muchas gracias por leer y un saludo :):) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola!!

Calentamiento: 20x(jumping jacks+rodillas al pecho+talones al pompis). Rotaciones articulares 5-10 cada. Bandas elasticas. Dislocaciones de hombro. Y como novedad movimientos de escapula con los brazos estirados hacia arriba (pero sin estar colgado de la barra), haciendo círculos en sentido de las agujas del reloj y contrario, y también rotación-protracción escapular.

Rutina:

  1. Skill:
    • Tuck Front Lever: 4 series de 15'' (total 1 minuto)
  2. Ejercicios:
    • Pull ups: 3 series de 4 reps + 4 series de 3 reps(total 24 reps)
    • Tuck Front Lever rows: 4 series de 2 reps (total 8 reps)
    • Scapula pulls (que no scapula pull ups): 3 series de 5 reps (total 15 reps)
  3. Core:
    • Dragon Flag: 5 series de 5'' (total 25 segundos)
    • Full Press to Headstand: 5 series de 1 rep (total 5 reps)
    • Tuck V-ups: 3 series de 15 reps (total 45 reps)

Notas:

  • Duración: 1h aprox
  • Sensaciones pre entreno: con ganas
  • Sensaciones post entreno: satisfecho
  • Ejercicios:
    • En general bastante bien.
    • Supongo que subiré segundos al DF
    • FL rows. Como nota, cuando hago las dos reps luego intento parar unos 2-3segundos en posición de tuck FL, oí que viene bien.
    • Pull ups. Bastante bien.

Y eso fue todo, como siempre gracias por leer y un saludo :):) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 minuto , 0xefro dijo:

Muy bueno compañero! :D las scapula pulls como son? es que por internet veo mucha confusión entre las scapula raises y las scapula pull ups (las cuales hace dominik en uno de sus videos) y ya me empiezo a liar xD

Sigue así compi!

Saludos, ;) 

A ver si me explico bien. Según lo que tengo entendido hay 3 tipos por así decirlo. Están las que tu dices, scapula raises y scapula pull ups, y la que yo digo scapula pulls. Y ahora por partes, que no me lie jajaajaj

Las scapula pull ups son las que dices que hace dominik, o sea que esas las controlas

Scapula raises es, te cuelgas de la barra totalmente estirado, escapulas en posición de Elevación. Luego tiras de las escapulas con los codos bloqueados para pasar a depresión de escapulas

Y luego están las scapula pulls, que es la primera parte de las pull ups de Dominik. O sea antes de que tire la dominada. Es como una scapula raise pero más fuerte. No se si me explico. Yo me entiendo pensando que es como una scapula pull up solo que si la parte del up (o sea sin tirar para arriba)

Lo dicho, no se si me explicado o lo he puesto peor :S jajajaaj

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola! Hoy no pude entrenar como tal pues me saqué sangre (soy donante) y aconsejan un par de días de descanso, de los cuales yo solo hago uno y mal jaajajaj

A lo largo de la tarde he hecho 7 series de 3 Pull ups y 7 series de 1 HSPU asistida + bastante intentos de pino.

Mañana ya rutina buena. Un saludo y gracias por leer :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola!

Calentamiento: 20x(jumping jacks + rodillas arriba + talones al pompis). Rot articulares + bandas elasticas +dislocaciones

Rutina:

  1. Skill
    • Planche lean: 3 series de 20'' (total 1 minuto)
  2. Ejercicios:
    • HSPU asistida: 3 series de 2 rep + 4 series de 1 rep (total 10reps)
    • Archer push ups: 2 series de 2 reps (total 4 reps)
    • Diamond push ups: 3 series de 5 reps (total 15 reps)
  3. Pierna
    • Pistol squat: 2 series de 3 reps (total 6 reps)

Nota general. Me faltaba 1 serie más de pistol y un ar de ejercicios más, pero paré pues me empecé a sentir mareado... debe ser por ayer, todavía no estoy 100% supongo. Pero bueno, más vale prevenir... Y en fin, eso fue todo. Como siempre gracias por leer y un saludo :):) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...