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tban calisthenics

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  1. separa un poco mas las manos a la hora de caer en la barra y mentalizate en agarrarte, se nota que te da miedo.
  2. He tenido varias luxaciones, en concreto dos luxaciones en el hombro izquierdo no muy graves y dos en el derecho, una de ellas fue grave. Hace poco mas de un año y medio me luxe por ultima vez y si bien fue difícil todas las veces, si, es posible volver, incluso a hacer maltese, por ejemplo, la maltese de mi foto la logré después de recuperarme de mi ultima luxación, claro, por lo que puedo leer tu caso es diferente a los míos, pero te doy esperanza diciéndote que hay varios atletas que se han recuperado de lesiones severas como roturas, por ejemplo sergio ordoñez, que se recuperó de su rotura de bíceps, animo!, es difícil pero te puedes recuperar con un poco de tiempo y rehabilitación.
  3. si, es normal perder el miedo, ir a ligas de gimnasia o un lugar donde hayan muchas colchonetas y donde te sientas seguro y no impacientarse, ir un paso a la vez.
  4. si y no, son buenas para iniciar, sobretodo si quieres hacer de un ejercicio fácil algo mas complicado, pero no son nada parecidas al lastre, cuando te pones las bandas para generar resistencia se siente muy diferente a cuando añades lastre, personalmente prefiero el lastre pero las bandas, como método anterior al lastre, no están nada mal.
  5. la forma mas efectiva de hacerlas es intentando llevar la barra lo mas arriba posible, claro, podrías complementar los intentos con dominadas explosivas con bandas elásticas o remos explosivos, eventualmente te saldrán solo debes ser paciente.
  6. esta pregunta es muy frecuente en este foro, personalmente la he respondido muchas veces y la respuesta es la misma siempre, es absolutamente normal ese dolor. La mayoría de personas en alguna fase del entrenamiento de front lever sentimos ese dolor, personalmente hablando lo he sentido cuando recién lo comencé a aguantar, cuando empece a sacar victorian y cuando empece con las pull up de front, es un dolor normal y recurrente en la calistenia, claro, algunas personas puede que nunca sientan ese dolor, pero por lo general, el dolor es normal.
  7. es normal que te de pereza, el gimnasio en casi todos los aspectos y emocionalmente hablando, es mas fácil o accesible que la calistenia, te recomiendo que aun que te de pereza pruebes un tiempo de calistenia, no mucho, un par se meses basta y si definitivamente te sientes desmotivado y no disfrutas entrenando, vayas por el gimnasio, o como dicen los compañeros de arriba, por una combinación de ambas disciplinas, respecto a si te gusta la calistenia de verdad, eso es algo que nadie mas que tu puede saber.
  8. un año es poco tiempo para ganar musculo, a menos que tu genética sea buena, no vas a ganar mucho musculo, aun así, si entrenas bien y esas cosas, no hay mucha diferencia entre lo que puedas conseguir en calistenia y lo que puedas conseguir en el gimnasio, pero hay que decir que el gimnasio, al poderse entrenar los músculos de una maneras mas enfocada, es mas eficiente que la calistenia, que es mas general, aun así, ambas son buenas opciones para ganar musculo, por lo que te recomendaría la que mas se acomode a ti, o que hagas una mezcla de ambas.
  9. el crecimiento es dictado por la genética, vas a crecer lo que tengas que crecer, no afecta el hecho de practicar un deporte.
  10. tban calisthenics

    Dinámicos

    arriésgate, practica y veras que salen solos, los dinámicos no son difíciles, solo hay que intentarlos y ya.
  11. es una buena estructura, pruebala y prueba con otras también para que tengas mas de donde comparar y te quedes con la mejor.
  12. no, el cuerpo no es tan débil, de hecho, para ser completo en estáticos, lo mejor es entrenar plancha y front los mismos días, no se sobre entrena, pero si no quieres pues empieza con lo que mas te guste.
  13. tban calisthenics

    urgente

    jajajaja, como te vio si es invidente?
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