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tban calisthenics

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  1. tban calisthenics

    Dolor de hombro y ejercicio

    según lo que cuentas si es muy posible que sea tendinitis, te recomiendo que revises la técnica de tus fondos, si eres principiante no los hagas profundos, basta con llegar a 90 grados, te recomiendo que hagas ejercicios de fortalecimiento como las elevaciones frontales, laterales y traseras con mancuernas, si no tienes mancuernas basta con una roca o botella llenada con tierra o agua, también es muy útil la lean planche escapulada ya que te dará fuerza en la escapula y en la mayoría de ocasiones los dolores de manguito rotador o de bíceps están ligados a la escapula y los omóplatos, respecto a las dominadas te recomiendo nunca perder la posición retraída de las escapulas ya que al bajar se suele pro-traer las escapulas y eso es dañino para lo hombros, y por ultimo intenta hacer tus labores cotidianas con mas cuidado, por ejemplo retraer la escapula cuando hay que levantar algo ayuda mucho a minimizar el dolor.
  2. tban calisthenics

    Trx y anillas

    depende el ejercicio puede ser mas fácil o mas difícil, lean planche diría que es mas difícil en trx, básicamente porque el trx no tiene un agarre tan estable como las anillas, entonces si, el trx puede suplir a las anillas en lean planche.
  3. tban calisthenics

    Es la variación la clave?

    en cierto modo si, pero, no es bueno variar demasiado, ya que acabaras perdiendo constancia y no lograras gravar patrones de movimiento, recomiendo variar entre ejercicios cuando se es principiante, ya después con mas nivel considero que es mejor encontrar una estructura de rutina muy buena y adaptarla para cada entrenamiento, no propiamente variar si no tener muchas opciones.
  4. tban calisthenics

    Peso y tension

    bueno, hay varios, algunos son desconocidos, se me escampan los nombres de muchos pero resalto a uno en especial que se llama max mavers, mide 182 cm y tiene un nivel de estáticos impresionante, también está giampaolo calvaresi, si no mal recuerdo mide mas de 180 cm y aunque sus estáticos no son de otro mundo, si tiene un muy buen nivel, en este momento solo ellos dos se me vienen a la cabeza, pero hay muchos mas.
  5. tban calisthenics

    Peso y tension

    no, si sera mas complicado pero no por tu peso sino por tu altura, igualmente hay varios atetas mas altos que son increíbles en tensión, tu peso esta muy bien, solo se constante y veras que eventualmente seras muy fuerte.
  6. tban calisthenics

    plancha Tension

    se llama prayer planche, es hombro y escapulas, mucho mas fácil que la full planche, para mi, esta plancha en full es solo un poco mas difícil que la straddle planche, lo único que tiene de especial esta plancha aparte de su estética, es que es muy lesiva para los rotadores de los hombros, entonces se siente mucho dolor, dolor que es muy parecido a el dolor de los músculos y por eso la gente cree que esta trabajando sus músculos cuando en realidad se están dañando los tendones, personalmente no recomiendo esta variación, cuando era novato la hacia pero un día sufrí una luxación en el hombro izquierdo por esta plancha y nunca mas la volví a hacer, aun así hay gente que la puede hacer sin problema como el jordan o ziolus. si estas interesado es hacer esa variación te recomiendo que la pruebes solo en lean y si no sientes molestia alguna la entrenes, si sientes algo de dolor que no sea muscular , para y mejor no la entrenes.
  7. tban calisthenics

    Luxacion de codo

    diría que uses coderas, aun que no creo que pase nada grave es mejor prevenir que lamentar, eso si, espera hasta que no sientas dolor y haz terapia porque sino, ahí si que va a ser malo empezar a entrenar.
  8. tban calisthenics

    Recomienden ejercicios de lucha de brazos

    el lo dijo en una entrevista de un noticiero pero la verdad no se que fue de ese vídeo, explicó que esta dominada trabaja mucho el bíceps braquial, lo cual es cierto y que esta parte del bíceps es muy usada a la hora de hacer vencidas, ademas del antebrazo claro, pero igualmente apoyo lo que dices, y como dice el amigo aquí arriba, progresiones de hefesto deberían servir.
  9. tban calisthenics

    Recomienden ejercicios de lucha de brazos

    lo mejor son las dominadas pronas juntas, no lo digo yo lo dice john brzenk, según casi toso mundo el mejor luchador de brazo de la historia. Si le metes lastre mucho mejor
  10. tban calisthenics

    Masa muscular tension

    no, de hecho entrenando tensión estimulas músculos que con básicos no lo haces, pero te recomiendo que combines tensión con lastre, mas tensión que lastre para progresar pero nunca dejar de lado los básicos lastrados, son clave sobre todo para mantener masa muscular.
  11. tban calisthenics

    No se que mas hacer

    seguir entrenando, 3 semanas es demasiado poco, hay que tener mas paciencia.
  12. tban calisthenics

    Quien creo la full planche

    no se tiene un nombre, de alguien que creo la plancha, algunos dicen que desde la época de las antiguas olimpiadas existe la plancha, otros dicen que es mas reciente que no tiene mas de 200 años pero nadie sabe con exactitud, lo cierto es que desde el siglo pasado cuando la gimnasia cogió mas fuerza la plancha fue mas popular sobretodo en rutinas de suelo y no de anillas como muchos creen.
  13. tban calisthenics

    Entrenar plancha sin muñecas

    puedes hacer con agarres de peso muerto, los amarras en tus antebrazos lo mas cerca a las manos posible y alzas peso, ya sean rocas, botellas con agua o arena o pesas, también puedes enfocar el trabajo a la plancha de antebrazos que es mas fácil que la plancha normal pero sirve para no perder la fuerza, o puedes intentar entrenar en barra con las manos en supinación que quizá así no te duela.
  14. tban calisthenics

    Difícultad al empezar back lever

    no nadie, que poca paciencia. el caso, el back lever no requiere mucha fuerza, con tus marcas ya lo puedes sacar, lo único es que lo intentes bastante y eventualmente te saldrá.
  15. tban calisthenics

    Trucos más fáciles y más difíciles?

    hay muchos vídeos de ese tipo en youtube, míralos.
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