Saltar al contenido

tban calisthenics

Members
  • Contador de contenido

    565
  • Unido

  • Última visita

  • Days Won

    24

tban calisthenics last won the day on January 5

tban calisthenics had the most liked content!

4Seguidores

Sobre tban calisthenics

  • Rango
    Advanced Member

Visitantes recientes del perfil

1.305 visitas de perfil
  1. Te refieres a las bandas elásticas? Si es así, lo mejor es evitar el contacto con el agua o sudor, también con el sol, y a la hora de guardarlas no estirarlas o doblarlas, dejarlas colgadas en, por ejemplo, una puntilla o un perchero, de esta forma duraran bastante, pero es inevitable que se rompan luego de un tiempo.
  2. he tenido varias luxaciones en ambos hombros, lo mejor para recuperarse es, al menos en mi experiencia, el reposo, reposar unos meses, luego de ese reposo ejercicios con pesas ligeras o bandas elásticas, ejercicios de adaptación a los movimientos como el lean planche, no hacer nada de dinámicos, no hacer movimientos que impliquen una rotación de hombros como nadar, hacer estiramientos suaves de hombros, este tipo de cosas a mi al menos me ayudaron a recuperarme pero lo mas importante de todo es el reposo, si, vas a perder mucho nivel y es muy frustrante pero es mejor a seguirte luxando los hombros, créeme.
  3. si, es un ejercicio de flexibilidad, no pasa nada si e hace a diario.
  4. puede ser que o tus piernas son mas largas de lo que deberían o tus brazos mas cortos o simplemente no tienes mucha flexibilidad en la cadera, lo mejor para la flexibilidad en la cadera, o al menos lo mas fácil y accesible, es el pike: Hazlo siempre con la espalda recta para estimular al máximo la cadera y lumbar.
  5. si, trae beneficios en el aumento en la fuerza de agarre, pero, este aumento es mínimo, es decir, no hay mucha diferencia mas allá de que te acostumbres a un grosor de barra, bueno y por supuesto, hay mucha diferencia en cuanto a comodidad.
  6. te ayudará a adelgazar, adquirirás resistencia cardiovascular y te mantendrás en forma, creo que es bastante obvio esto.
  7. depende el tamaño de tu mano, si eres alto, tipo 1.80 entonces 1 y 1/2 pulgadas estaría bien, pero si eres mas bajito y tus manos no son muy grandes, con 1 pulgada basta, igualmente puedes ir a una ferretería a ver que diámetro te favorece.
  8. Eso depende de cuanto nivel tenias antes de lesionarte, habitualmente se hace un testeo de fuerza actual, en base a los resultados se plantea un entrenamiento, lo que recomendaría es que hagas tu máximo en los ejercicios que entrenabas antes de la lesión y en base a esos números armes una rutina común y corriente.
  9. Entiendo la confusión, muchos youtubers y medios prestigiosos han dicho que suplementarse esta bien y que levantar pesos pesados también (todo esto a temprana edad), yo era uno de los que creía esto hasta que comencé a estudiar mi carrera, en la universidad me han enseñado muchas cosas con fundamento científico entre ellas esto, que los adolescentes no deberían entrenar con pesos muy pesados, hablo de entrenamiento de powerlifting o halterofilia por ejemplo, ni tampoco deberían suplementarse. http://ortopediadeportiva.com.mx/generales/a-que-edad-empezar-a-levantar-pesas/ https://g-se.com/entrenamiento-de-fuerza-y-potencia-en-ninos-y-jovenes-805-sa-957cfb2718a5db este par de artículos ilustran lo que yo he dicho, el entrenamiento con pesos pesados no es beneficioso y es muy riesgoso en niños (no el caso) y adolescentes (el caso en cuestión), en resumen, te dice que si bien el entrenamiento con pesos es beneficioso incluso desde edades como los cinco años, este entrenamiento debe ser acorde a la maduración corporal del sujeto, su peso, entre otras cosas, es decir, en ningún momento queda prohibido en entrenamiento con pesas, pero debe ser bien supervisado y acondicionado al sujeto ya que,un entrenamiento genérico, posiblemente lleve a una lesión grave. https://kidshealth.org/en/teens/sports-supplements.html https://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/suplementos-deportivos-adolescentes-no-recomiendan http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Suplementacion en Adolescentes. Dr. Mauricio A. Scarpello.pdf Estos artículos ilustran lo otro que dije, la suplementación en adolescentes no es necesaria ni recomendable, básicamente dice algo de mucho sentido común, si vas a suplementarte, ve al medico a ver si lo necesitas, habitualmente un adolescente no necesita suplementacion, no es necesario que un joven consuma proteínas, creatinas, bcaa, o cualquier otro suplemento, a menos que tenga carencia de ellos en su dieta o en su producción metabólica. En conclusión, no digo que sea prohibido entrenar con pesos o suplementarse, solo digo, y con bases, que un adolescente no debería hacerlo sin supervision medica, vuelvo y repito, entiendo la confusión generada por algunos medios (sobre todo en youtube), eso es lamentable, pero para eso existe el resto de Internet, para informarse mas a fondo y confirmar o desmentir afirmaciones.
  10. el crecimiento va dictado casi enteramente por la genética, pero, es cierto que no se recomienda trabajar con pesos muy altos a temprana edad, no por que te frene el crecimiento sino por cuestiones psicomotoras, aun que, si puedes trabajar hipertrofia; utiliza pesos ligeros y un rango aceptable de repeticiones, de 10 a 15 como mucho, también, en la medida de lo posible trabaja tu funcionalidad, utiliza tu peso corporal y aumenta la ingesta proteica en tus comidas, no te recomendaría suplementarte porque tu organismo aun es muy joven y es mas riesgoso un daño hepático o renal, pero, en definitiva, si puedes entrenar hipertrofia tranquilamente sin ningún temor.
  11. no es impedimento el no poder supinar, puedes progresar normalmente sin necesidad de hacer ejercicios en supinación.
  12. inclinarte mas hacia adelante, eso se consigue con mas fuerza en los hombros, haz lean planche en straddle hasta levantar los pies sin saltar, también refuerza la los hombros y escapula.
  13. cada quien progresa a su ritmo, ademas no se puede saber si vas "rápido" o "lento" ya que nos das unas cifras que solo comprenden tu estado actual, no el inicial, igualmente, el progreso depende enteramente de la persona, si lo sientes lento te recomiendo modificar el entrenamiento, pero el progreso no se mide como rápido o lento, al menos no de forma objetiva en este deporte, es solo progreso.
  14. separa un poco mas las manos a la hora de caer en la barra y mentalizate en agarrarte, se nota que te da miedo.
×
×
  • Crear nuevo...