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tban calisthenics

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Todo se publica por tban calisthenics

  1. tban calisthenics

    chaleco de lastre

    si se puede ajustar le peso, comprate el de 50kg, sino se puede ajustar el peso comprate uno que se le pueda ajustar.
  2. tban calisthenics

    Dolor al hacer Front lever

    puede ser lo que dice el amigo fran, pero tal como lo comentas, me apuesto a que es solo el dolor de la costumbre, a mi me paso lo mismo, me dolía mucho la espalda cuando recién saque front lever, y me dolía incluso al respirar pero lo único que hice fue seguir entrenando y cuando logre solidez en front lever el dolor se fue y ni me di cuenta, luego a medida que paso el tiempo empece a escuchar un montón de casos como el tuyo o el mio y tras tratar con varios de ellos llegue a la conclusión de que es un dolor normal y que es parte del proceso de fortalecimiento muscular, ahora, si el dolor persiste después de bastante tiempo es mejor ir con un medico. otra cosa, solo como advertencia para que no te asustes, cuando empieces a sacar plancha, te van a doler bastante los antebrazos, ese dolor es el mismo de el de la espalda, es solo el cuerpo adaptándose a un nuevo movimiento.
  3. tban calisthenics

    Duda absurda sobre las wall HSPU

    si, pero para la ganancia de equilibrio en handstand la primera no es buena, tampoco la segunda porque están mal acomodadas la manos pero si lo estuvieran seria mejor ya que la primera posición casi que te obliga a poner el pino en banana, mientras en la segunda la forma es mas estricta. también hay que tener en cuenta el angulo de los brazos y al separación entre las manos, entre mas juntas las manos es mas difícil y cuando se baja, los codo no van hacia afuera sino hacia adentro, los pies no deberían rozar la pared en la subida ni en la bajada, la pared asiste solo al equilibrio, no a la dificultad. como anécdota, nunca fui bueno en handstand pero cuando probé por primera vez las flexiones en pino libre las sentí igual que en pared, esto es porque nunca use la pared para hacer mas fácil el movimiento sino para no caerme por equilibrio.
  4. tban calisthenics

    Duda absurda sobre las wall HSPU

    si, esta bien , de hecho en gimnasia así se hacen las flexiones asistidas por la pared pero eso no quita que son un poco mas fáciles que hacerlas de espalda a la pared, lo ideal es hacerlas sin que los pies toquen la pared en la fase positiva del movimiento, así, ya sea de espaldas o de frente a la pared tienen la misma dificultad.
  5. tban calisthenics

    Core plancha

    para mi y en mi experiencia probando varios ejercicios lo mejor es hacer press to handstand y super sets de abdominales con lastre en los pies, por ejemplo yo hago una serie con un esquema 20-15-10-50, donde hago 4 ejercicios de abdomen en suelo sin descanso, esto me ha dado unos resultados muy buenos y tambien hago preses de straddle planche para estimular la espalda en general y los hombros, es lo que hago y lo recomiendo.
  6. tban calisthenics

    No puedo bloquear los codos

    amigo, eso no se pregunta en un foro, se pregunta a un medico.
  7. tban calisthenics

    4 dias seguidos para hipertrofia y trucos

    Sé que la dieta es importante para hipertrofia y la cuido bastante. También que con 2 días a la semana (según el ejemplo de antes) no se ganará mucha, pero es que esto es temporal. Porque igualmente tampoco es lo mas productivo dividirse entre trucos y masa muscular. A las metas menos enfoque. Y mas la masa muscular que es un proceso a largo plazo. Ahora mismo quiero sacarme esos, que considero mas fáciles, y en cuanto los tenga trabajar los 4 dias a hipertrofia metiendo los trucos a modo de recordatorio al comienzo. no hay nada que no sepas que pueda ser realmente útil, podría darte la razón usando otros términos, o podría darte métodos igual o menos efectivos pero no hace falta, si nadie te responde en este foro es porque la pregunta formula la respuesta, no tendría sentido responder lo mismo que estas preguntando, tienes buenos conocimientos, aprovecharlos y adaptalos a tu beneficio.
  8. tban calisthenics

    Alimentación calistenia

    si, es muy recomendable, pero no hay que centrarse en las proteínas, ya que los carbo-hidratos son esenciales debido al gasto de energía.
  9. tban calisthenics

    Rutina fuerza o resistencia

    te recomendaría que hicieras un día mas de resistencia, osea tres de resistencia y dos de fuerza, si puedes, ya que al principio la resistencia es fundamental, me parece un esquema correcto para tu nivel. respondiendo a la ultima pregunta, personalmente los 5 días de entrenamiento los dedico tanto a estáticos como básicos lastrados, lo que incluye tanto fuerza como resistencia, funciona bien y recomiendo un entrenamiento de este estilo, solo tienes que tener en cuenta que a veces hay que descargar el esfuerzo y entrenar mas suave unos días, ademas que para lograr hacer un método tan exigente sobre el papel es necesaria una preparación previa, por lo que veo que tu camino es prometedor. continua así hasta que sientas necesitar un cambio.
  10. tban calisthenics

    Porque no músculo?

    pues amigo lo que pasa es que no todo el mundo progresa al mismo ritmo, el hecho de muscular depende sobre todo en la genética, si tienes una mala genética no puedes muscular bien, ahora, eso no significa que con el tiempo no consigas un físico decente, también otra cosa, 4 meses es muy poco tiempo. Respecto a estos ejercicios: considero que para muscular son innecesarios, los podrías remplaza por otro ejercicios como flexiones arqueras, también te recomiendo que no te centres mucho en explosividad si es que lo único que quieres es ganar musculo, ademas de esto, eres aun muy joven, tus músculos ni siquiera son maduros, aun hay que esperar para ver resultados, lo que mas te recomiendo es paciencia, veras que unos 2 o 3 años tu físico será bueno.
  11. tban calisthenics

    Cámara fotográfica para street workout?

    hay varias: sony alpha 6000 esta es bastante buena en general pero se aprovecha mejor si sabes como usarla. nikon D3300 esta es muy buena también, si no sabes usar cámaras, esta es ideal porque es muy fácil de usar y tiene un sistema de instrucciones muy fácil de seguir. canon eos 4000d es también muy fácil de usar pero no es tan buena como la nikon. en conclusión, si te guías por marcas, la canon es mejor, si te guías por calidad creo que la sony es la mejor y si te guías por facilidad de uso y balance en general la nikon es la mejor, ninguna supera los 450 dolares, pero creo que en Argentina los precios son muy inflados en cuanto a tecnología, si puedes comprarla por amazon o ebay es mucho mejor.
  12. tban calisthenics

    Dolor de hombros... Ayuda!!

    diría que es lo que dice sudaka, si te duele al hacer l-sit en barra es porque elongas los hombros, si te duele es porque hay una inflamación, ponerte hielo es efectivo para el dolor, reposa unas dos semanas y cuando te cuelgues de la barra haz retracción escapular al máximo.
  13. tban calisthenics

    Me truenan los hombros!!!

    eso es normal en un deportista, pero seria malo si empiezas a sentir dolor, si no hay dolor no es malo.
  14. tban calisthenics

    Core plancha

    si, es muy importante el abdomen y la lumbar para la plancha, por mas de que muchas personas y tutoriales des informativos digan que la lumbar o el abdomen son muy secundarios en la plancha, lo cierto es que estos dos músculos son fundamentales para tener solidez en la plancha, recomiendo hacer como mínimo un ejercicio especifico para abdomen y lumbar los días que entrenes plancha, y si es posible dedicar un día a la semana para entrenar lumbar, abdomen, bíceps, triceps, trapecio, para ganar mas fuerza y adquirir control sobre estos músculos.
  15. tban calisthenics

    Dolor de hombro y ejercicio

    según lo que cuentas si es muy posible que sea tendinitis, te recomiendo que revises la técnica de tus fondos, si eres principiante no los hagas profundos, basta con llegar a 90 grados, te recomiendo que hagas ejercicios de fortalecimiento como las elevaciones frontales, laterales y traseras con mancuernas, si no tienes mancuernas basta con una roca o botella llenada con tierra o agua, también es muy útil la lean planche escapulada ya que te dará fuerza en la escapula y en la mayoría de ocasiones los dolores de manguito rotador o de bíceps están ligados a la escapula y los omóplatos, respecto a las dominadas te recomiendo nunca perder la posición retraída de las escapulas ya que al bajar se suele pro-traer las escapulas y eso es dañino para lo hombros, y por ultimo intenta hacer tus labores cotidianas con mas cuidado, por ejemplo retraer la escapula cuando hay que levantar algo ayuda mucho a minimizar el dolor.
  16. tban calisthenics

    Trx y anillas

    depende el ejercicio puede ser mas fácil o mas difícil, lean planche diría que es mas difícil en trx, básicamente porque el trx no tiene un agarre tan estable como las anillas, entonces si, el trx puede suplir a las anillas en lean planche.
  17. tban calisthenics

    Es la variación la clave?

    en cierto modo si, pero, no es bueno variar demasiado, ya que acabaras perdiendo constancia y no lograras gravar patrones de movimiento, recomiendo variar entre ejercicios cuando se es principiante, ya después con mas nivel considero que es mejor encontrar una estructura de rutina muy buena y adaptarla para cada entrenamiento, no propiamente variar si no tener muchas opciones.
  18. tban calisthenics

    Peso y tension

    bueno, hay varios, algunos son desconocidos, se me escampan los nombres de muchos pero resalto a uno en especial que se llama max mavers, mide 182 cm y tiene un nivel de estáticos impresionante, también está giampaolo calvaresi, si no mal recuerdo mide mas de 180 cm y aunque sus estáticos no son de otro mundo, si tiene un muy buen nivel, en este momento solo ellos dos se me vienen a la cabeza, pero hay muchos mas.
  19. tban calisthenics

    Peso y tension

    no, si sera mas complicado pero no por tu peso sino por tu altura, igualmente hay varios atetas mas altos que son increíbles en tensión, tu peso esta muy bien, solo se constante y veras que eventualmente seras muy fuerte.
  20. tban calisthenics

    plancha Tension

    se llama prayer planche, es hombro y escapulas, mucho mas fácil que la full planche, para mi, esta plancha en full es solo un poco mas difícil que la straddle planche, lo único que tiene de especial esta plancha aparte de su estética, es que es muy lesiva para los rotadores de los hombros, entonces se siente mucho dolor, dolor que es muy parecido a el dolor de los músculos y por eso la gente cree que esta trabajando sus músculos cuando en realidad se están dañando los tendones, personalmente no recomiendo esta variación, cuando era novato la hacia pero un día sufrí una luxación en el hombro izquierdo por esta plancha y nunca mas la volví a hacer, aun así hay gente que la puede hacer sin problema como el jordan o ziolus. si estas interesado es hacer esa variación te recomiendo que la pruebes solo en lean y si no sientes molestia alguna la entrenes, si sientes algo de dolor que no sea muscular , para y mejor no la entrenes.
  21. tban calisthenics

    Luxacion de codo

    diría que uses coderas, aun que no creo que pase nada grave es mejor prevenir que lamentar, eso si, espera hasta que no sientas dolor y haz terapia porque sino, ahí si que va a ser malo empezar a entrenar.
  22. tban calisthenics

    Recomienden ejercicios de lucha de brazos

    el lo dijo en una entrevista de un noticiero pero la verdad no se que fue de ese vídeo, explicó que esta dominada trabaja mucho el bíceps braquial, lo cual es cierto y que esta parte del bíceps es muy usada a la hora de hacer vencidas, ademas del antebrazo claro, pero igualmente apoyo lo que dices, y como dice el amigo aquí arriba, progresiones de hefesto deberían servir.
  23. tban calisthenics

    Recomienden ejercicios de lucha de brazos

    lo mejor son las dominadas pronas juntas, no lo digo yo lo dice john brzenk, según casi toso mundo el mejor luchador de brazo de la historia. Si le metes lastre mucho mejor
  24. tban calisthenics

    Masa muscular tension

    no, de hecho entrenando tensión estimulas músculos que con básicos no lo haces, pero te recomiendo que combines tensión con lastre, mas tensión que lastre para progresar pero nunca dejar de lado los básicos lastrados, son clave sobre todo para mantener masa muscular.
  25. tban calisthenics

    No se que mas hacer

    seguir entrenando, 3 semanas es demasiado poco, hay que tener mas paciencia.
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