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SolidSnake

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    Musica, Videojuegos, películas de terror.

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  1. Diario de David J.

    De no creer lo bueno que está ese parque. Con razón entrenás tanto todos los días, teniendo un parque así en mi ciudad voy todos los días a entrenar ahí. El entrenamiento es durísimo si lo hacés todo sin descanso como decís, me hace acordar a los entrenamientos militares que siempre pasan en las películas jajaja. En el minuto 2.21 pensé por un momento que te habías reventado el pecho contra la barra y no ibas a poder seguir. Parece complicado ese ejercicio una vez que ya estás sin fuerza en las piernas para pegar el salto suficiente para llegar a colgarte. PD: Vas a tener que bajar la intensidad cuando filmes porque parece que tu amigo no te puede seguir el ritmo
  2. Diario de David J.

    No llego a leer nada de lo que pusiste en esas hojas pero con solo ver la cantidad de cosas que escribiste ya me genera cansancio en el cuerpo, no me imagino lo que debe haber sido esa rutina. Tené cuidado David con tus inventos, no vaya a ser cosa que te vuelvas a lesionar
  3. Empezando un nuevo diario, ya que el otro lo hice específicamente para el Muscle Up. Este va a ser de mis rutinas en general y si bien no lo iré actualizando tan seguido como hacía con el otro diario, iré poniendo acá, los cambios de entrenamiento o avances que me parezcan importantes en mi rutina. Lunes 06/08/18 Hoy decidí empezar a realizar los días Lunes y Miércoles una rutina de resistencia para aumentar las repeticiones de dominadas que consiste en hacer 5 series de 3 dominadas y 3 flexiones de brazos, todo esto sin descanso entre ejercicio y serie. Los días Viernes seguiré haciendo el número de dominadas normales de siempre para que mi cuerpo no vaya a acostumbrarse a solo hacer 3 dominadas. Rutina de resistencia: 3 de 5 series (las series incluyen como ya dije 3 dominadas y 3 flexiones de brazos) Dominadas pronas agarre ancho: 3 de 8. Dominadas explosivas 3 de 3. Flexiones de brazos normales: 3 de 17. Flexiones de brazos arqueras: 3 de 12 (cada brazo). Plancha abdominal: 3 series aguantando 1 minuto. Hanging Straight Leg Raises: 3 series de 8. Sentadillas hasta el fondo: 3 series de 15. Las últimas series de la rutina de resistencia fueron terribles en la parte de las dominadas, me exigieron bastante por más que solos sean 3 repeticiones, cuando van llegando a las últimas series realmente te agota (ni hablar cuando vuelvo a repetir las 5 series otras dos veces). No tanto las flexiones que se me hicieron bastante fáciles, así que el Miércoles casi seguro que aumente de 5 repeticiones a las flexiones.
  4. Diario de David J.

    Justo ayer anduve viendo un video de como aumentar las dominadas y una cosa que recomienda el tipo del video son las superseries y rutinas de resistencia. El problema para mí es que el tipo del video se pasa con las repeticiones y ejercicios a realizar, por ejemplo el hace una superserie de 5 dominadas - 5 Muscle Ups - 5 dips. Y después con la rutina de resistencia te hace por ejemplo: 10 series (sin descanso entre ejercicios y series) de 5 dominadas y 5 flexiones de brazos. Este tipo de rutinas le puede costar tranquilamente a cualquier persona que lleve ya años entrenando calistenia y que su rango actual de dominadas sea entre 8 a 12 repeticiones. Mi máximo actual de Dominadas pronas normales son 11, y dudo mucho que pueda llegar a hacer 10 series con 5 dominadas y 5 flexiones seguidas. Creo que a la tercera serie me caigo muerto del cansancio. Vos qué opinás del video David????? te lo dejo para que lo mires si tenés tiempo:
  5. Diario de David J.

    Tremendo entrenamiento David
  6. Diario de David J.

    Ahora entiendo. La verdad que está muy bueno el circuito que te armaste. Donde yo entreno habitualmente hay una pista de atletismo y al lado las barras, tal vez algún día te copie el circuito para hacer algo diferente.
  7. Diario de David J.

    Que bueno se ve ese entrenamiento David. Lo que no me queda claro es donde hacés los ejercicios en barra una vez que llegabas a los 440 metros. Hay barras o lugares donde podés colgarte por toda tu ciudad????? o entrenaste en un parque donde hay una pista de atletismo o un lugar para correr y tienen barras???
  8. Duda sobre mi entrenamiento

    1) Aumentá las repeticiones de los ejercicios cuando veas que ya te es fácil poder completar la serie sin un esfuerzo muy grande. 2) Los calentamientos que yo hago son: rotación de muñecas, hombros y brazos, subida y bajada de brazos. Algunos de esos calentamientos los saqué de este video de Yerai Y los estiramientos también te pueden servir los del video de Yerai. Yo de todos los que muestra Yerai en su video hago solamente el primero, los demás que hago son estos: En cuanto a estiramiento de piernas, solamente los hago cuando voy a correr para entrenar calistenia nunca los hago.
  9. Cardio

    No, lo ideal es siempre dejar el cardio para el final ya que de esta manera vas a poder rendir al 100% en tu entrenamiento ya que vas a tener todas tus energías y no vas a estar cansado. Yo un par de veces hice mis 5 km habituales corriendo antes del entrenamiento de Calistenia y después me costaba mucho más de lo habitual el poder completar la rutina.
  10. Diario de humano75

    Ya es de no creer que siempre hay algún idiota que no respeta las reglas de transito y termina lastimando a otra persona que si las respeta. Por suerte no te pasó nada.
  11. Que zapas usan?

    Zapatillas de running
  12. Todos los calistenicos son delgados?

    Para mí en gran parte se debe a que la Calistenia es hacer ejercicio con el peso corporal, lo que obviamente hace que ganes mucha menos masa corporal de lo que podés ganar yendo a un gimnasio a levantar pesas. Y muchos calisténicos que tienen bastante masa muscular son los que por lo general usan lastre en sus entrenamientos y consumen suplementos específicos para aumentar de masa muscular.
  13. Mi diario de entrenamiento

    Por las dudas que algún novato como yo, que quiera sacar el Muscle Up, llegue a ver esto. Voy a dejar las cosas que me sirvieron y las que no, para poder realizar el Muscle Up: Todo esto es según lo que me pasó a mi personalmente, no quiere decir que ciertos ejercicios vayan a servir o no en cada persona en particular. Ejercicios que NO me sirvieron o que NO me ayudaron a sacar el Muscle Up: Dominadas cambiando el agarre (ya sea de ancho a angosto, o de prono a supino)- Dominadas con palmadas. Ejercicios que SI me sirvieron y ayudaron a sacar el Muscle Up: Dominadas explosivas normales (siendo este ejercicio siempre el primero a hacer en las rutinas) - Muscle Up con salto. Y especialmente lo que más me sirvió para lograrlo fue concentrarme en mejorar la técnica de las dominadas explosivas, lo que implicó en bajar el número de repeticiones que hacía habitualmente para enfocarme más en la mejor ejecución de estas por más que haga menos repeticiones, también el agarre correcto en la barra me ayudó bastante. Una cosa importante a mencionar que como había dicho Joel Alonso en su video de mitos calístenicos, es totalmente falsa la idea básica de que para hacer un Muscle Up tengas que poder hacer si o si 10 o más dominadas pronas, si bien lógicamente hay que tener una base de fuerza en dominadas, es mucho más importante en este ejercicio la explosividad/potencia. Con solo poder tener la potencia necesaria en una sola dominada para poder poner sobrepasar tu pecho a la altura de la barra, es más que suficiente para poder lograr el Muscle Up. En mi caso personal, el año pasado hacía como 10 dominadas pronas explosivas y no podía sacar el Muscle Up, ahora hago solamente 2 y lo pude sacar. Dejo este video que es el que más me sirvió ,
  14. Mi diario de entrenamiento

    Acá haciendo el Muscle Up. Obviamente ahora tengo que ir tratando de aumentar las repeticiones e ir perfeccionando el movimiento hasta que pueda realizarlo sin hacer kipping.
  15. Mi diario de entrenamiento

    Y LLEGÓ EL PUTO DÍA DESPUÉS DE CASI SEIS MESES DE ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO: HOY 21 DE JULIO DE 2018 POR FÍN PUDE HACER MI PRIMER MUSCLE UP. Y esta vez no fue de suerte como en 2016 (aunque pensándolo bien si hubiera puesto más atención en la técnica en aquel entonces, ya podría haberlo sacado hace tiempo porque un Muscle Up no sale de "suerte") ya que después lo volví a intentar 5 veces más y me salió las 5 veces. Encima lo hice en barra alta, no en la del otro día que era más baja y me permitía controlar más el cuerpo.
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