Saltar al contenido

¿Los abdominales son automaticos?


Hulk

Recommended Posts

Saludos a todos amigos y compañeros de la calistenia.

 

Hago esta pregunta, por que internet suele tener cientos de teorias dinstintas respecto a todas las cosas.

 

Y en este caso, con la teoria de los abdominales.

 

Viendo diversos videos, leyendo en diversas paginas y post's de internet. La conclusion a la que he llegado es

que. 

 

1.- Si estas gordo y haces abdominales, no marcaras el six pack, posiblemente se desarrollara el musculo pero al estar

la grasa encima del mismo, no tendra caso alguno matarse haciendo abdominales sin antes haber resuelto el problema

de la grasa en la cintura (belly fat).

 

2.- Tambien tras leer mucho, encontre gente que decia que no es necesario hacer abdominales, para poder tener

el six pack marcado, que al entrenar y hacer push ups, fondos, pull ups y demas ejercicios de la calistenia.

Se desarrolla el Tronco, y de manera indirecta mientras trabajamos todos estos musculos, hay quienes dicen

que automaticamente se desarrolla el abdomen.

 

3.- Por ultimo otra teoria que leei (habia un personaje que vendia su libro de "six pack en 90 dias" (titulo inventado)

pero algo asi era. Y esa persona decia que tener un abdomen marcado, es 90% tener el indice de grasa corporal por

debajo del 15% (no me maten si es erroneo este dato, tiene tiempo que leei ese post) y que el 10% es ejercitar esos musculos.

 

La pregunta es, desde su experiencia, o la conclusion a la que han llegado los miembros mas antiguos del foro, cual es? 

Utilice el buscador pero no encontre ningun tema que hablara de ello. 

 

Y por ultimo, una pequeña peticion, 

Quienes tengan six pack, podrian decir Yo.

 

tengo el objetivo de construir y marcar el mio. Aun no se, cuanto tiempo ha de llevarme, solo se que lo lograre, saludos.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En resumen. Los abdominales son como el resto de músculos. No necesitan una ''atención especial''. En calistenia esta claro que los movimientos implican muchos más músculos por ejercicio que el músculo principal que estemos entrenando. Y como el CORE es uno de los mayores estabilizadores del cuerpo, suele estar implicado en la mayoría de básicos y trucos en mayor o menor medida.

Por lo tanto ''no son automaticos'' los trabajas sin centrarte en ellos.

Los levantamientos de piernas en barra es el mejor ejercicio para fortalecerlos. Suele venir bien meterlos en la rutina.

y efectivamente, si tienes los abdominales desarrollados, para que se vean, necesitas un índice de grasa corporal bajo. Eso es así. Un ectomorfo puro casi los tiene de regalo. A los demás, nos tocaría bajar el igc para marcarlos bien, ojo. Sólo si el objetivo es marcarlos. Que para hacer trucos y avanzar no hace falta que ''se vean''.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que tengas abs visibles no significa un abdomen fuerte.

Que no tengas un 6 pack no significa un abdomen débil.

Lo que el OP comenta es la típica mentalidad de gimnasio. Un colega que lleva entrenando a alumnos de gym 10 años siempre dice que no hace falta entrenarlos, que con bajo índice de grasa y los demás ejercicios se marcan. Sus objetivos en este caso son meramente estéticos.

Yo personalmente lo tengo y entreno abs para fuerza. Así podrás sacar trucos avanzados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias a todos por sus respuestas, creo que viene a confirmar todo el conocimiento 

reunido pero de momento no afirmado.

 

Ahora todo queda mas claro. 

 

Soy de mexico y por la cultura en la que creci, tenemos la costumbre de consumir muchas 

tortillas, que son de maiz, en donde yo vivo, se consumen entre 4 a 5 tortillas por cada comida.

http://sprites.comohacerpara.com/img/03964-preparar-tortillas-harina-mexicanas.jpg

 

 

Y tambien se consume mucho pan, https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/48/df/90/48df90cccb224491580962afd8691e48.jpg

como minimo, 2 panes al dia, uno en el almuerzo y otro en la cena.

 

Hare unas modificaciones en ello y comenzare a trabajar para bajar mis indices de grasa corporal.

 

Alguien podria colaborarme con un metodo para sacar mi indice de grasa corporal, o decirme que es lo que necesito

para sacarlo?

 

Tengo el tipo de cuerpo mesoformo, esto es una ventaja en calistenia o una desventaja?

 

Y si no es mucho pedir, podrian ayudarme con un link, de un programa para definir :D

 

Saludos y estoy que me pican las manos por empezar a entrenar en todo esto, ya tengo un poco de condicion.

Diria que aun me encuentro en nivel principiante, pero para el tipo de cuerpo y el peso que tengo,

creo que he desarrollado bastante fuerza y resistencia, aparte de volumen y masa muscular,

pero por temas de universidad, no he podido entrenar de manera estricta, ahora que tendre mas tiempo

me he planteado quemar la grasa corporal que tengo y pues trabajar de manera general el cuerpo

con la calistenia y quizas enfocarme solo un poco en los abs, para terminar de esculpir esa parte, una vez que haya

eliminado el exceso de grasa, saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hulk todo es mucho más simple. Es normal que te hagas tantas preguntas, yo también lo hacía cuando estaba desinformado y "perdido".

 

Lo primero que deberías aprender y buscar es sobre conceptos tales como:

 

- Metabolismo basal

- Dieta hipocalórica

- Entrenamiento HIIT

- Índice glucémico de los alimentos

- Grasas buenas y grasas malas

- Macronutrientes...

 

De todas formas, una cosa quería comentarte, practicando calistenia se te va a "esculpir" todo el cuerpo...

simplemente infórmate, entrena, come bien, descansa mejor y ten paciencia... será cuestión de meses, quizá 1 año.

 

Suerte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo creo que las 3 cosas que comentas en el post son ciertas, aunque si quieres tener fuerza en abdominales (y psoas) para hacer ejercicios difíciles, sí que tienes que hacer ejercicios específicos de abodminales

Aprovechando que comwntas el psoas queria preguntarte una cosa. He leido que los ejercicios de levantamiento de piernas (leg raises, etc) producen un acortamiento del psoas, lo cual es contraproducente. Siguen siendo los ejercicios de levantamiento de piernas buenos para el core o no?

Gracias, un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se hizo un estudio para eso vane 37. Creo que lo escuche en un podcast de Fitness revolucionario. Los levantamientos de pierna era el ejercicio que mejores resultados daba para trabajar el core. Y como curiosidad, las típicas crunches estaban en el puesto número 13.

Eso ya lo he leido. Nunca hago crunches, solo planchas, front lever raises, dragon flags... Pero aunque se active mas el core quizas no sean tan buenos los levantamientos de pierna porque tambien acortan el psoas? Es una pregunta, no una afirmacion. Es que en varias paginas recomiendan los leg raises y en otras las planchas por esto que he comentado, entonces no se cual puede ser mejor
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Realmente las rutinas te pueden ayudar a hacer mas eficiente la perdida de peso, pero es la dieta la que te va hacer perder peso. 

 

En cuanto a la rutina yo tiraría por un par de días de empezar a entrenar en rangos de fuerza, que se soportan mejor al ser pocas repes, te irían adaptando el SNC y puedes empezar a mejorar en dominadas fondos,etc 

 

En cuanto a la dieta una propuesta que te hago es que los días de fuerza comieras normocalorico (las calorías necesarias para mantenerte igual) mientras que el resto de días hagas una Hipocalorica suave (300-500 calorías menos de lo que necesitas para mantenerte. En general tanto unos días como otros, podrías probar a mantener un ayuno 16/ 8 (16 horas si comer, 8 comiendo) que aunque parezca duro no es mas que saltarse el des-ayuno hasta la comida del medio día. Los ayunos (en ratas) han demostrado que comiendo lo mismo mantienen mas el musculo y favorecen la perdida de grasa. Y por experiencia si te acostumbras se vuelven mas fácil y es mucho mas sencillo quedarte en una dieta hipocalorica. Si te raya no desayunar prueba con te sin azúcar o café sin azúcar por la mañana y a ir bebiendo agua cuando te entre hambre

 

 

Con lo del psoas esto con sergus y satyr, si luego estiras bien o mantienes algún día para trabajar algo la flexibilidad no creo que tenga riesgo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 years later...

Los abdominales no dejan de ser unos músculos mas en nuestro cuerpo y por ello si deseamos un buen desarrollo tendremos que hipertrofiarlos con un trabajo independiente de carga y no solamente con los clásicos o estáticos isométricos. Si estas delgado y tienes buena genética posiblemente se marcara pero les faltara el volumen muscular y la fuerza que implican un buen Core trabajado en todos sus ángulos, tener una capa de grasa no significa carecer de unos desarrollados abdominales, pero no los podremos apreciar  hasta que no hagamos una dieta de definición como hacia yo cuando competía en Culturismo. No todo el mundo puede conseguir unos  Sick Pack simétricos y con volumen aunque entrenen todos los sistemas ya que son músculos donde la genética tiene un popel muy importante.

En mi canal de https://www.youtube.com/channel/UCcNfe9Uq6uD6EZS1AOZlrPw  como en este foro colgué algunos videos de cómo trabajo mis abdominales, aunque están más enfocados a la Calistenia. Un saludo a todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 27/11/2015 at 23:57 , Hulk dijo:

Saludos a todos amigos y compañeros de la calistenia.

 

Hago esta pregunta, por que internet suele tener cientos de teorias dinstintas respecto a todas las cosas.

 

Y en este caso, con la teoria de los abdominales.

 

Viendo diversos videos, leyendo en diversas paginas y post's de internet. La conclusion a la que he llegado es

que. 

 

1.- Si estas gordo y haces abdominales, no marcaras el six pack, posiblemente se desarrollara el musculo pero al estar

la grasa encima del mismo, no tendra caso alguno matarse haciendo abdominales sin antes haber resuelto el problema

de la grasa en la cintura (belly fat).

 

2.- Tambien tras leer mucho, encontre gente que decia que no es necesario hacer abdominales, para poder tener

el six pack marcado, que al entrenar y hacer push ups, fondos, pull ups y demas ejercicios de la calistenia.

Se desarrolla el Tronco, y de manera indirecta mientras trabajamos todos estos musculos, hay quienes dicen

que automaticamente se desarrolla el abdomen.

 

3.- Por ultimo otra teoria que leei (habia un personaje que vendia su libro de "six pack en 90 dias" (titulo inventado)

pero algo asi era. Y esa persona decia que tener un abdomen marcado, es 90% tener el indice de grasa corporal por

debajo del 15% (no me maten si es erroneo este dato, tiene tiempo que leei ese post) y que el 10% es ejercitar esos musculos.

 

La pregunta es, desde su experiencia, o la conclusion a la que han llegado los miembros mas antiguos del foro, cual es? 

Utilice el buscador pero no encontre ningun tema que hablara de ello. 

 

Y por ultimo, una pequeña peticion, 

Quienes tengan six pack, podrian decir Yo.

 

tengo el objetivo de construir y marcar el mio. Aun no se, cuanto tiempo ha de llevarme, solo se que lo lograre, saludos.

 

 

Buenas,

Yo no soy un miembro antiguo del foro, pero sí soy entrenador federado por la FESWC. Aún así, no creo que eso haga falta, por que veo que te has informado bien y lo que planteas es cierto. El abdomen lo podrás marcar trabajando de forma indirecta (con ejercicios multiarticulares de torso, manteniendo un buena postura y aguantando el bracing, es decir, apretando bien el abdomen en todo momento) , por supuesto, aunque trabajándolo de forma directa, con ejercicios enfocados lograrás unos resultado aún mayores (te dejo un enlace a mi web donde explico los mejores https://www.solostreetworkout.com/ejercicios-abdomen/ ). Espero que te haya servido, recuerda, no todo es blanco o negro, hay matices. No es o uno u otro, puedes hacer un trabajo específico sin pasarte y entrenar muchos básicos. Tu decides cual es la forma que mas te gusta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...