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Solostreetworkout

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Sobre Solostreetworkout

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    Profesión: Marketing digital
    Hobbies: Street Workout, mundo del motor, anime

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  1. Personalmente prefiero los entrenos mixtos, donde haces tanto tirón como empuje, sobre todo si haces tantos básicos. Creo que te resultaría mucho más efectivo. Si te interesan rutinas mixtas, puedes encontrarlas en mi página: https://www.solostreetworkout.com/rutinas-intermedios/ . Aún así, si te gusta dividir en tirón y empuje, aún así veo algunas incongruencias en el orden de los ejercicios. Nunca pondría, por ponerte un ejemplo, las pullups seguidas de unas australian (tiene más lógica hacerlo al revés, así de paso calientas bien y activas la dorsal antes de las pullups), o unas push ups antes que unas pike (en este caso es más bien al contrario, las push ups te van a desgastar, es mejor empezar por un ejercicio más demandante como son las pike, y más estando ya por la mitad del entreno). Si tienes cualquier duda me dices y trataré de resolvértela.
  2. Buenas, Yo no soy un miembro antiguo del foro, pero sí soy entrenador federado por la FESWC. Aún así, no creo que eso haga falta, por que veo que te has informado bien y lo que planteas es cierto. El abdomen lo podrás marcar trabajando de forma indirecta (con ejercicios multiarticulares de torso, manteniendo un buena postura y aguantando el bracing, es decir, apretando bien el abdomen en todo momento) , por supuesto, aunque trabajándolo de forma directa, con ejercicios enfocados lograrás unos resultado aún mayores (te dejo un enlace a mi web donde explico los mejores https://www.solostreetworkout.com/ejercicios-abdomen/ ). Espero que te haya servido, recuerda, no todo es blanco o negro, hay matices. No es o uno u otro, puedes hacer un trabajo específico sin pasarte y entrenar muchos básicos. Tu decides cual es la forma que mas te gusta.
  3. Hola Pablo, Primero de todo, por supuesto que puedes entrenar Street Workout a tu edad. Yo mismo entreno a personas de más o menos tu edad, y mayores que tú. La verdad es que están encantados. Si estás un poco desorientado y no sabes de donde sacar información o con cuál quedarte, te animo que me contactes a través de mi página https://www.solostreetworkout.com/ . Échale un vistazo si puedes, he intentado recoger y estructurar toda la información para personas que, como tú, estáis empezando en esto. Un saludo, espero que te sirva.
  4. Hola, Yo uso unas del Decathlon y me van bastante bien. Desconozco si distribuye fuera de España. Sino, las que mejor pinta tienen de amazon son estas: https://www.amazon.es/Muñequeras-Deportivas-Beast-Gear-Resistentes/dp/B071KZ7NT7 las tiene un colega mio y está encantado.
  5. Es más sencillo que todo eso. Los primeros 2 -3 años de entrenamiento vas a ganar la mayor cantidad de masa muscular, almenos los kg más rápidos. Por supuesto, si el primer año es nefasto como nos ha pasado a muchos, por inexperiencia, no vas a sacarle el máximo partido. Por lo que en el segundo año podrás aprovechar y ganar más kgs que en el primero. A partir de ahí en el tercero te costará más... La cuestión es hacer las cosas bien cuanto antes mejor porque en mi caso tengo conocidos que llevan años haciendo mal las cosas y con resultados que probablemente son asequibles con tan sólo 1 año. Y concretando más en la cuestión del tiempo que comentas. Yo en mi caso por no entrenar casi pierna tenía un torso muy desarrollado y trabajado durante 4 años de entrenamiento. Tras ese tiempo decidi hacer pierna en el gym de verdad, dedicandole muchas horas. Mis ganancias fueron muy grandes, prácticamente igual que si fuese novato y estuviese empezando, aunque teóricamente ya había hecho alguna cosilla de piernas antes.. Y a todo esto, esos números que pones son aproximaciones, no te lo tomes al pié de la letra. Espero que te sirva, saludos.
  6. En mi opinión sí. De hecho, añadiría algún ejercicio más de pierna si quieres que se enteren bien. Pero sí, sin duda lo separaría del torso. Échale un vistazo a la primera rutina: https://www.solostreetworkout.com/rutinas-intermedios/ Los sets de abs podrían ser: Pistols, squads y bulgarian o los ejercicios de pierna que te interesen
  7. Revisa si realmente estás haciendo la técnica correctamente, no es un ejercicio que resienta los codos en especial... Si te doliese la espalda aún pero hombro y codo en front lever es raro. Es posible que tu mismo hayas dado con la solución y necesites más básicos. Un saludo!
  8. No vayas entonces, yo solo te digo mi experiencia por si te sirve. Espera a que esté permitido y te curas en salud ✌️
  9. Si tienes que esperar a que desinfecten las barras no entrenas hasta 2021. Si no hay mucha gente y tomas precauciones, se puede entrenar perfectamente...
  10. Yo vivo en Barcelona y llevo una semana yendo al parque, estando en fase 1. No se debería ir pero des del primer momento aquí quitó el propio ayuntamiento las bandas con las que lo habían cerrado. Luego vieron que se acumulaba bastantes personas y lo volvieron a cerrar, pero a la gente no le gustó mucho el troleo y lo abrieron ellos mismos... Te lo digo porque nunca hemos tenido problema con la policía, dudo mucho que siendo fase 2 ya te digan nada.. Saludos
  11. Sé que no es sobre calistenia, pero si te interesan las bases del entrenamiento te recomiendo el libro de Power Explosive "Entrenamiento Eficiente". Por lo que comentas al final acerca de las personas que se inician, yo estoy trabajando en un proyecto de una página para todo aquel que empieza en el mundillo. Ya está publicada, puedes echarle un ojo si te interesa o sabes de alguien! Gracias: https://www.solostreetworkout.com/
  12. Hola amigo! Me siento identificado con tu caso porque llevaba un tiempo entrenando con el objetivo de alcanzar las 30 dominadas. Llegué a las 26-27 (partiendo de unas 16-17, a ojo) y, aunque no me sentía estancado como tal, sí comenzaba a estar cuesta arriba el asunto. Si me permites, te enseño mi método de entrenamiento con un ejemplo: Primero de todo, me ayudó mucho trabajar en escalera decreciente, podía empezar con un: 17-16-15-14 de dominadas. Así en la ultima serie no tenia tantas y mi cuerpo y mente me lo agradecían. Luego continuaba con un ejercicio de empuje (me gusta alternar tirón y empuje). Tras el ejercicio de empuje, volvía a las dominadas, esta vez con 10-12 repes y 5 series, pero con tobilleras de 2 kg cada una. Es poco, pero se notaban y me permitían reforzar el tramo de las 10 primeras dominadas. Ese ha sido mi procedimiento, al final no he llegado a las 30, pero porque ya he podido volver al parque (estaba confinado) y ahora lo aplicare a los MU!!! Suerte!
  13. Hola amigo, soy Javi, encantado. Lo primero que no te desmotives, el trabajo y progreso personal no te lo van a quitar las palabras de terceros. Seguro que no hace falta que te lo diga, pero si tu cícrulo no sabe apreciar tu progreso, quizá no son tan buenos compañeros después de todo... Lo segundo, cada cuál va a su ritmo, es un deporte muy relativo y estoy seguro que, aunque no lo creas, seguro que hay alguna faceta de la calistenia en la que destaques más. Te invito a que la descubras y profundices en ella. A mi por ejemplo me encantan las repeticiones y siempre he profundizado, pero no soy muy bueno en lastre. También me gusta el handstand y he sudado para mejorarlo. Se trata de conocerte y aprender a potenciar tus puntos fuertes a la par que vas puliendo tus puntos débiles. Lo tercero, si en algún momento te agobias, no esta mal darte un tiempo. Yo mismamente llevo en total 4 años entrenando calistenia, pero entre medio incluso estuve un año entero haciendo boxeo porque me había cansado de entrenar, y eso que estaba a un nivel bastante alto (almenos en mi trayectoria). No todo es blanco o negro, siempre hay matices. ¡Ánimo!
  14. Muchas gracias amigo!!! Estaré trabajando en ello. Aún me queda mucho que hacer, me ha cogido en mal momento, sin poder salir de casa... Poco a poco la iré mejorando. Un saludo!!
  15. Buenas a todos. Me llamo Javi y llevo tiempo trabajando en un proyecto que, por el momento, tiene su primera representación en formato web: https://www.solostreetworkout.com/. Allí estaré actualizando el contenido continuamente. Entre otras cosas, podéis encontrar ejercicios, rutinas y guías, siempre desde mi perspectiva y lo que me ha llevado a mejorar. Estoy abierto posibles colaboraciones con cualquier interesado que le guste escribir sobre calistenia y quiera aparecer en el blog y tener promoción. Estaría genial que le echaseis un vistazo si queréis. ¡Muchas gracias!
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