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Satyr

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  1. En realidad es lo mismo, pero una versión más fácil.
  2. El sobre entrenamiento no es algo subjetivo. Es un hecho fisiológico. Y constatable. Diferente en cada persona. Es difícil saber 'a priori' si vas a estar sobre entrenado con lo que estás haciendo. Depende todo de tu capacidad de recuperación. Lo que dice yerai tiene sentido. Porque en su primer ejemplo, si sigue ese ritmo de 14 días y su ' avance' no decae, es que su cuerpo admite esa intensidad y volumen de trabajo. Y el tiempo de reposo es el necesario. Si por el contrario cada día de entrenamiento ve que hace cada vez un poco menos, por muchas ganas que le ponga, que se fatiga antes de terminar las últimas series etc... tu cuerpo te está avisando. Estas sobre entrenando, baja el nivel de exigencia, o pon más días de descanso en tu rutina. En el segundo caso que comenta yerai, es el típico personaje que dice llevar un año entrenando y no hace ni una dominada y dice que la calistenia no es lo suyo. Y lo que pasa es que no es exigente consigo mismo, y no explora do de tiene su límite. En consecuencia no da lo mejor de sí. En resumen. Puedes explorar donde está tu máximo hasta que tienes indicios de que estás sobre entrenando, y a partir de ahí, bajar un poco la intensidad de las sesiones o meter un día de descanso de por medio. No hay regla fija. Sólo sentido común. Escuchar a tu cuerpo. Pero para eso, tienes que ser exigente. Si no nunca sabrás de qué eres capaz. De que es capaz tu cuerpo. Y también como dice yerai. Cada vez que entrenas tiña cuerpo se hace más resistente, por eso en los entrenamientos que vemos por Internet, los principiantes entrenan 2 o 3 veces a la semana, y los ''élite '' pueden hacer sin problemas rutinas de 6 días a la semana por ejemplo. También depende de otro factores, como el tiempo libre del que dispongas etc. Son muchas variables. Pero hay algo que no cambia. Estar al loro de lo que transmite tu cuerpo. Así se evitan lesiones, sobre entrenar incluso te das cuenta si realmente le has pedido poco. vaya chapa al final.
  3. De acuerdo con lo que dice Pett. Depende de tu nivel, y de la intensidad del entrenamiento. por supuesto que puede haber sobre entrenamiento con la Calistenia.
  4. No se si es malo, pero necesario para sacar algo en positivo no lo es.
  5. Impresionante. Pero la verdad es que yo soy más de follar.
  6. El programa es así? 50 dominadas y 100 flexiones? O has combinado 2 programas distintos?
  7. Es como dice fuji. Esta bastante claro.
  8. Yo también creo que a más peso corporal mas lentamente se puede ir subiendo de nivel. Mucho más difícil o mucha más fuerza tienes que tener si pesas 90 kg que si pesas 70 para hacer una dominada por ej. Y si encima el peso es más grasa ya te giñas. Entrenas con lastre incluido siempre.
  9. No conocía a Dominic sky. Que máquina. Y su gato... hahaha
  10. A mi zakavely me gusta mucho también. En general todos los ''famosos'' son un ejemplo a seguir. pero tengo debilidad por los hermanos kavadlo.
  11. Bueno. En lo personal, una combinación de ambas y luego estirar bien. estirar después de entrenar evitan los acortamientos incluso puedes ganar elasticidad. En cuanto a los levantamientos de pierna y el psoas así tan concretamente nunca he leído nada.
  12. Satyr

    Definición muscular

    Con respecto a la grasa corporal, no hay nada que puedas hacer salvo perder peso. Ya que es el cuerpo el que elije donde almacenarla. En vez de trotar 5 km igual te seria mejor hacer HIIT con sprints. En cuanto a lo de las flexiones, por poder se puede, pero también se puede no hacerlo, y creo que es mejor, con una buena rutina (junto con los descansos) trabajar 2 días y descansar 1.
  13. Se hizo un estudio para eso vane 37. Creo que lo escuche en un podcast de Fitness revolucionario. Los levantamientos de pierna era el ejercicio que mejores resultados daba para trabajar el core. Y como curiosidad, las típicas crunches estaban en el puesto número 13.
  14. Con ejercicio suave pero diario, se consigue resistencia, y si no se varía nada en un tiempo, el cuerpo se acostumbra a ese ejercicio, a esa intensidad y te estancas.
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