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Hulk

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  1. https://www.youtube.com/watch?v=D6kgDX4RyQo Estaba revisando algunas cosas en youtube y dentro de los videos sugeridos me aparecio este video en donde menciona un ni si quiera se como llamarlo, disculpen mi ignorancia, por lo que entendi particio en un campeonato mundial de fitness models o algo asi. El detalle va en que menciona que su entrenador le dijo que hiciera esto, 200 push ups (con sus respectivas variaciones) y 50 pull ups (con sus respectivas variaciones) todos los dias, descansando unicamente los domingos ( 1 dia de descanso por semana). Menciona que dicha sugerencia lo dejo en shock (cosa que a mi me paso al ver el video). Pensando de manera mas detenida y analizando las condicionantes del caso, en mi poca experiencia podria decir, que podria haber sobre entrenamiento (overtraining) en los grupos musculares, esa es la impresion que yo tengo. Las razones por la que segun mi punto de vista, al creador del video le funciono el metodo son las siguientes. 1.- Dieta menciona el con Deficit Calorico (iba a concursar y se estaba preparando). 2.- Descansos adecuados (me refiero a horas de sueño). 3.- Consumo de proteinas y demas productos (no soy un experto y perdonen si ofendo a alguien, pero me refiero a cosas como whey protein, animal pack y demas cosas que consumen algunas personas, por lo poco que se, no me considero un experto y si en algo estoy mal, sera un honor ser corregido e instruido, pero la mayoria de estos productos, reducen el tiempo de recuperacion cuando se logra hipertrofiar un musculo y/o grupo muscular, por lo que a una persona comun como yo, quizas como alguno de los novatos, nos podria tomar 3 o incluso 4 dias para que se regenere el musculo que hipertrofiamos pero consumiendo estos productos ese tiempo se reduciria a la mitad. Ahora quisiera conocer su opinion al respecto. I.- ¿Creen ustedes que funcione? II.- ¿Que tan importante creen que sea el consumo de suplementos alimenticios y demas cosas, a las que hago referencia en el punto 3? III.- ¿Seria recomendable para un calistenico novato, probar este metodo? (segun menciona el video el lo hizo por 4 meses). Saludos y muchas gracias por su atencion, que tengan un excelente dia.
  2. Buenas noches familia, escribo desde mexico, Mi pregunta va relacionada con el tema del diametro de los tubos para los diversos ejercicios de calistenia. Que diametro utilizan ustedes para hacer Pull ups? Yo utilizo 1 1/4'' Para chin ups? Yo utilizo en agarre supino 1 1/4 y en agarre neutro, a la anchura de los hombros, en close grip utilizo 1'' y en wide grip (agarre ancho) tengo 1 1/2'' Para dips? yo utilizo 1 1/2 Estos diametros varian? Podrian darme alguna recomendacion o consejo? Respecto a saltar cuerda, alguno de ustedes lo utiliza? Pd. Para salir de la adolescencia utilice esos ejercicios y me sirvieron bastante en ese tiempo para bajar bastante peso. Por ultimo, estoy planificando mi entrenamiento de esta manera. Dia 1 = Ejercicios de tiron Dia 2 = Ejercicios de HIIT Dia 3 = Ejercicios de empuje. Dia 4 = Ejercicios de pierna. Dia 5 = Descanso Dia 6 = Volver a empezar. Que consejos podrian darme respecto a eso?
  3. Exacto, yo opino lo mismo, una rutina tabata, es bastante exigente, si la haces de manera suave y sin tratar de desgastarte, mejor seria recurrir al cardio, sin embargo el cardio no ayuda en nada a retener musculo, contrariamente a esto, los entrenamientos tabata, son intensos por lo que el musculo se mantiene trabajando con una intensidad bastante elevada. Saludos
  4. Epico, lo mejor del dia, sin duda alguna poniendo en alto la calistenia, nos queda seguir entrenando duro y de manera constante.
  5. Ya esta el archivo en la parte final del post amigo, tambien esta el costo del aparato, con mano de obra ya incluida. Eso me costo fabricarlo por mi propia cuenta por asi decirlo, no lo compre en ninguna tienda o mercadolibre algo asi como ebay o amazon version mexicana. Compre unos materiales que use durante un tiempo y el resto los compro el balconero con su distrbuidor, y el hizo los cortes y la soldadura.
  6. Excelente muchas gracias, a partir de mañana lo empezare a poner en practica, una pregunta, por que me sugieres que no me vuelva loco con el tempo de los ejercicios? Solo quiero ampliar mi conocimiento, muchas gracias por los consejos.
  7. Edit. peso 84 kg error de dedo. y otro dato. que tan cierta es la relación altura- peso? he escuchado a muchos doctores decir que mi peso ideal es 66 kg en base a mi estatura sin embargo ninguno de ellos me habló de los tipos de cuerpo y a los que les he comentado eso, se han quedado con cara de poker face y no me han sabido responder. estoy desde el celular por eso no pude editar el mensaje
  8. Buenos dias calistenicos, es si no mal recuerdo mi segundo tema en el foro, mi primer tema fue este: http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/963-%C2%BFlos-abdominales-son-automaticos/?hl=hulk#entry9640 Por lo que por medio de ese tema pude aclarar muchas dudas que tenia, ademas de que pude aprender bastantes cosas nuevas que desconocia y les agradezco por su ayuda y buena aceptacion y respuesta del tema. Continuando con este tema he de decir, que el titulo es debido a que veai un video tambien que encontre por aqui, de https://www.youtube.com/watch?v=32ObCt22drE Brandon Carter, de por que algunas personas obtienen resultados con calistenia y otros no. El punto es que entendi que sin objetivos, sin una rutina planificada y solo entrenando de manera RANDOM no voy a conseguir ningun resultado serio y va a ser basicamente una perdida de tiempo, o un resultado random, igual que el entrenamiento. Seguido de eso, pido su ayuda para que me orienten o me puedan prestar un poco de ayuda respecto a lo que quiero lograr y en base a su buen juicio puedan decirme si es posible, si no estoy cruzando los cables, o pensando locuras, etc. Empezamos con mis datos. Nombre: Jonatan. Pais: Mexico. Edad: 21. Altura: 1.66 m Peso: 84 kg Tipo de cuerpo: Mesomorfo. Tiempo para entrenar: 2 - 3 horas por dia. Equipo en casa: Barra y fondos hechos en casa con multiples posiciones (adjuntare una foto). Y una pesa de barra hecha en mexico (hecha en casa hace como 6 años). Tiempo de descanso: 8 horas aseguradas por dia. Dinero para dieta: e.e soy pobre, pero creo que puedo cuidar lo que como. Datos extras:: digo que soy Mesomorfo y espero no equivocarme, muchas personas a lo largo de mi vida cuando no estaba gordo e.e me preguntaban si iba al gym, si jugaba futbol americano, si hacia mucho deporte y ejercicio, etc, ya que mi cuerpo siempre ha sido ancho y grande, sobretodo hombros, pecho y brazos. Algunos me decian que doy miedo Hablo un poco de las fotos, estan divididas en 3 etapas. 1.- Soltero, 2.- Conociendo el amor (estando gordo) es chiste y para hacer reir no quiero ofender a nadie y se que tener amor no significa estar gordo e.e 3.- Soltero otra vez. Duda: La relacion peso-altura, en mexico los doctores dicen que en mi caso, al medir 1.66, mi peso ideal son 66 kg, sin embargo ninguno hace mencion y tampoco presta atencion a la estructura del cuerpo, ninguno me ha entendido cuando le pregunto por los tipos de cuerpo, etc etc. Es mi duda, de manera personal me siento bastante bien, lo unico que quiero cambiar, es definir mas el cuerpo y de ser posible marcar los abdominales tambien, el pecho y hombros, espalda todo lo demas, piernas, la parte baja del cuerpo la siento bastante bien y me gusta, el unico detalle es la barrigueitor, que podria estar mucho mejor. Objetivos. 1.- Eliminar el exceso de grasa, principalmente abdominal, aun que ya estoy consiente de que la grasa se quema de manera global y no de manera asilada, solo destaco la parte en la que creo tener un mayor exceso y quizas la parte del pecho tambien, en los costados. 2.- Mantener la masa muscular que tengo y de ser posible incrementarla. Leei tambien y pude ver algunos videos en youtube que para quemar grasa o bajar de peso pero conservar el musculo, debe mantenerse el nivel de intesidad de los ejercicios para que el metabolismo interprete que seguimos necesitando esos musculos y de esa manera evitar que sean transformados en energia y terminemos perdiendolos. 3.- Aqui es donde estoy confundido, ¿Es lo mismo quemar grasa que definir el cuerpo, o son cosas opuestas? De momento y lo unico que tengo en mente es I.-Hacer Hit de 3 a 4 veces por semana, intercalandia dia de hit y dia de descanso. II.-Mantenerme entrenando basicos, pero en este caso vi un video de Elliot Hulse https://www.youtube.com/watch?v=OPScw3_PYE8 que habla acerca de moficiar el tempo en los ejercicios, es decir, 4 segundos para subir en pull up, mantener 4 segundos la posicion y posterior a eso, 4 segundos para bajar y hacer 4 series de 4 repeticiones. III.- No se que mas deberia de agregar a mi entrenamiento o que otra cosa debería de agregar. Aqui es donde necesito sus consejos y ayuda, aun que realmente las necesito en todo. Sepan que estoy consiente de que necesitare constancia, esfuerzo, compromiso, sacrificio y trabajo duro, sin embargo se que valdra la pena y estoy dispuesto a seguir de manera estricta sus consejos, por que se que con algo establecido podre obtener resultados palpables. A continuacion adjunto unas fotos. Que ya entenderan en base a lo que puse mas arriba, tambien digo que soy mesomorfo por que pude bajar de peso de manera increible e.e nadie lo puede creer. Pase de gordo a como estoy ahora en no mas 2 a 3 meses. Por aqui en mexico no se ven mucho esos cambios e.e, todo fue dieta y calistenia. Esta es del 2° año de universidad. Tenia 18 años - Talla 29-30 de pantalon Estas son despues de 2 años de mucho amor Diciembre del año 2014 hasta las vacaciones de junio de 2015 - (creo que me querian engordar para no perderme e.e tecnicas mexicanas de amarre). Despues de una crisis emocional, empece a reordenar muchas cosas en mi vida, entre ellas el aspecto fisico que habia descuidado de manera increible, En la primer imagen a los 18 años era talla 30 de pantalon, en las imagenes estando con sobre peso, era talle 33 y llegue a talla 34 sin embargo no tengo fotos de ello (era algo vergonzoso y no me sentia bien conmigo mismo) Despues de todo eso y con mi estado y condicion actual vuelvo ser talla 30 y siento que me veo bastante bien e.e aun que se que con trabajo duro podria verme aun mejor y sentirme mucho mejor conmigo mismo, he cambiado muchos habitos en mi vida y en mi alimentacion. Por ultimo el lugar en donde entreno, por esta razon puedo y comunmente hago algunas reps, cuando despierto, cuando voy a dormir, antes de comer, antes de tomar una ducha, cuando siento que estoy perdiendo el tiempo, etc. Basicamente puedo entrenar a cualquier hora P.d. Soy estudiante de arquitectura, tengo por alli los planos que hice para construir mi barra, por si alguien los quiere, se los podria pasar sin ningun problema. Yo la uso para hacer un monton de ejercicios, es de posiciones multiples, asi que en esa misma, la cambio de posicion y puedo hacer fondos y otras cosas. Saludos comunidad y gracias. Dejo los pdf de los planos del aparato que tengo en mi casa y de uno que hicimos tambien para un amigo, en el caso de mi amigo y a diferencia del mio, eliminamos 2 agarres de 20 cm que van sobre la barra principal y tambien aumentamos la separacion y redujimos la distancia para las barras paralelas, ya que en el mio que fue el primer prototipo quedaron ligeramente anchas para los cuerpos delgados e.e El costo del aparto en mexico fue de 900 pesos mexicanos. Algo equivalente a 52 dolares al dia de hoy, saludos. Pd. No me dejo cargar mas archivos, si alguien quiere el archivo modificado pidamelo en los comentarios, dejandome su correo y con gusto se lo envio, creo que alcanze el limite de los 500 kb, saludos. Jefe-1-Jonatan.pdf
  9. Vamos Adam, el foro esta contigo e.e aun que probablemente no leera nuestros mensajes. Pero creo que dejara un muy buen sabor de boca. Aprovecho para preguntar, el calistenico del primer video, es un claro caso de enfocarse solamente en hipertrofia usando calistenia? o el otro atleta fue superior por que en powerlifting se utiliza en menor medida el peso corporal y siempre se utilizan pesos ajenos al cuerpo para todos los ejercicios? o creen que el problema fue que el calistenico, nunca utilizo lastres y por esa razon su cuerpo estaba muy acostumbrando a tener el limite impuesto por el peso corporal? Saludos. Pd. no quiero genera controversia ni nada, lo que mas me interesa es aprender, las opiniones expresadas en forma de pregunta en la parte superior, son las miseras conclusiones que puedo plantear en base a mi escaso y limitado conocimiento, buen dia
  10. Gracias Fuji, si algo mas o menos asi era e.e Sucede que la esposa de mi hermano es fisioterapeuta, tuve una lesion hace unos 6 meses en un ligamento de la rodilla y ella fue quien me enseño los ejercicios isometricos, para la parte baja del cuerpo, pienso que aplican los mismos principios en la parte superior en ejercicios en los que tienes que mantener la posicion y esas cosas, desconosco mucho la terminologia exacta, pero es eso de mantener el pull up 15 seg - 30 seg, etc. Gracias por tu respuesta, saludos.
  11. No es tan importante, diversos ejercicios exigen diferentes agarres, para muscle up yo he visto a varias personas que no rodean la barra con el dedo pulgar.
  12. e.e creo que si hago esa rutina, me muero jaja. Recuerdo que me emocione y hice pike push ups 4x15 Y tambien hice arc push ups 4x20 y me dolieron los codos por 4 dias. Saludos
  13. muchisimas gracias, primeramente use el buscador, creo que no le saque todo el jugo que debia. tratare de aprender a usarlo mejor. Saludos y gracias
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