Saltar al contenido

Francisco Pimentel

Members
  • Contador de contenido

    40
  • Unido

  • Última visita

  • Days Won

    4

Francisco Pimentel last won the day on October 6 2019

Francisco Pimentel had the most liked content!

2Seguidores

Sobre Francisco Pimentel

  • Rango
    Advanced Member
  • Cumpleaños 02/10/1956

Visitantes recientes del perfil

El bloque de últimos visitantes está desactivado y no se puede mostrar a otros usuarios.

  1. Hola, para la Calistenia es fundamental tener un Core fuerte, eso implica un buen trabajo de abdominales y lumbares, la rueda y el dragón flag son unos de los mejores pero tienen bastante dificultad para realizarlos completamente aunque se pueden hacer transiciones como si fueran para un truco y el mismo L sit es un buen ejercicio. Te dejo un video mío de unos cuantos ejercicios que yo suelo hacer para fortalecer el Core completamente. Un saludo.
  2. Hola, mi Club está en Terrassa donde tengo dos salas para entrenar Calistenia que puedes ver en los videos que tengo en mi canal de YouTube con varias jaulas y todos los complementos que te puedas imaginar, sé que te pilla un poco lejos pero te invito a que vengas a entrenar un día (Club de Pesas Terrassa) un saludo. https://www.youtube.com/channel/UCcNfe9Uq6uD6EZS1AOZlrPw?disable_polymer=true
  3. A mis 63 años siento una gran motivación cuando entrenos con estos jóvenes Calistenicos, aunque en realidad no sé si soy yo quien los motiva o son ellos a mí, creo que lo importante es pasarlo bien y probar cosas nuevas dándolo todo y demostrando que pueden seguir muchos años haciendo Calistenia a un buen nivel (la edad es solo un numero) Un saludo y espero que os motive Calistenicos.
  4. Yo deje de buscar mi RM hace tiempo, pero sigo entrenando por lo menos una vez a la semana con el chaleco lastrado de 10 Kg y realizo un circuito de cuatro rondas de 6 ejercicios básicos con un mínimo de 10 repeticiones por ejercicio. Para empezar con lastrados vasta con poder hacer unas cuantas dominadas con rango completo, el peso ya lo iras añadiendo poco a poco. Un saludo
  5. El 1RM (Repetición Máxima) es de vital importancia si queremos iniciarnos en los entrenamientos lastrados y poder saber dónde está nuestro límite para poder sacar un porcentaje adecuado en nuestros entrenos y progresar. Os dejo un video de un entreno en mi club que vamos haciendo de vez en cuando para motivarnos y saber el RM, esta vez tocaba Dominadas y Muscle up, otra será fondos y flexiones. Cuando se va al límite no siempre salen con rango completo pero eso nos hace saber hasta dónde llegamos, como veis se puede estar muy fuerte en Calistenia, espero que os motive a todos un saludo (Francisco Pimentel)
  6. Creo que en los entrenos los básicos siempre serán la clave para alcanzar nuestro objetivo en cualquier truco, pero complementarlos con pesas, elásticos y el Perfect Tricks nos facilitaran el camino que suele ser muy duro y evitaremos en muchos casos lesiones. Existen muchos artilugios con poleas y contrapesos yo he diseñado estos a mi gusto como todo lo que tengo en mi Club en el apartado de Calistenia, Jaulas, barras, paralelas de todos tipos, todo lo que se ve en el video de las dos salas esta hecho por mí, la primera estructura la diseñe y construí hace 7 años cuando en la mayoría de los parques no había barras. Si me gusta algo del Perfect Tricks es la poca agresividad que tiene sobre las articulaciones y que nos motiva mucho el hecho de poder realizar trucos que sin ello no nos atreveríamos hacer por miedo a lesionarnos. Un saludo Calistenicos
  7. Perfect Tricks como yo le llamo es un sistema de entrenamiento asistido poco agresivo que te ayuda a mejorar y perfeccionar los trucos ya tengas un nivel avanzado o principiante, el sistema es similar a un aparatos de entrenamiento para gimnasia deportiva, este lo he hecho yo con algunas modificaciones, son tres modelos diferentes enfocado a la calistenia y para diferentes intensidades en el entreno, se pueden colocar en cualquier barra o similares. Igual que con las bandas elásticas solo se busca complementar los entrenos sin olvidar que los básicos y transiciones libres siempre serán prioritarios. Os dejo un apartado de sus componentes y veréis que se puede hacer sin dificulta y su coste es pequeño comparado con los elásticos que se necesitan muchos por la diferentes resistencias. Hace tiempo hice un tutorial de trucos con bandas elásticas cuando apenas se utilizaban y me ha parecido que debía compartir este del Perfec Tricks con vosotros, un saludo para todos.
  8. Hola, las losetas de caucho reciclado van geniales y sirven tanto en interior como exterior ya que drenan el agua y amortiguan las caídas, yo las tengo en mi gimnasio en la sala de musculación donde tengo también una jaula de Calistenia y se entrena muy bien y no son muy caras y fáciles de colocar, si quieres ver cómo quedan en este foro puse un video mío el año pasado donde las puedes ver puestas Un saludo.
  9. Hola, yo diseñe y monte mi propia jaula de funcional y calistenia en mi gimnasio hace 5 años y comencé a entrenar lo que domino calistenia indoor, hoy me vienen muchos jóvenes para entrenar y lo combina con las barras en la calle ya que los entrenos en el exterior van en función de la climatología y de esta forma no se pierden un entreno, sin contar que tenemos todos los complementos necesarios como elásticos, pesas rusas y todo tipo de soportes. Hoy se pueden sacar titulaciones lo que implica que la calistenia se entrenara cada vez más en gimnasios especializados, igual que cada vez tenemos más jaulas en parques lo mismo pasara con los gimnasios donde los profesionales podrán planificar entrenos con menos riesgos de lesión y ello lo convierte en un negocio, no es mi caso yo lo hice porque me apasiona este deporte y sus retos, el negocio lo tengo en otras actividades. Pienso que las competiciones le abrirán muchas puertas al público, pero como en los demás deportes solo podrán vivir de ello unos cuantos. Un saludo
  10. Hola Maldini, me ha hecho gracia ojeando por el foro que pusiste un video de mis comienzos a experimentar con las bandas elásticas en el 2016, el tiempo pasa volando y pronto si tengo tiempo sacare una segunda parte. Un saludo
  11. Entiendo que si entrenas progresiones para trucos está haciendo Calistenia, la puedes complementas con máquinas o pesos libres y básicos eso depende de donde entrenes si en un gimnasio o en la calle, la diferencia va a depender de ti y los progresos pueden ser muy similares. Yo tengo un gimnasio y entreno Calistenia Indoor combinado con pesas. Un saludo
  12. Hola, no sé qué edad tienes pero supongo que no demasiada y tu pregunta va dirigida más al mundo de la competición que a los entrenos y trucos que se pueden conseguir sin importa la edad, como veras en YouTube en las competiciones cada vez son más jóvenes y no tenemos para Master en el futuro ya veremos, yo entreno básicamente los estáticos y no por mi edad 63 años sino porque me gustan más y prefiero dedicar mi energía a conseguir este tipo de trucos. Como dije en otros escritos si nos dejamos influir por la edad no haríamos nada. Un saludo.
  13. Muchas gracias por tus motivadoras palabras, estoy seguro que conseguirás el L-Sit Muscle Up y muchos otros trucos si sigues entrenando duro y constante pero sin prisas que tienes todo la vida por delante y la Calistenia aunque no regala nada termina recompensando tu sacrificio. Un saludo.
  14. Gracias Yerai, sigo tu canal desde sus inicios y es muy motivador y divertido, me hubiera gustado comenzar más joven, pero como sabes la Calistenia que conocemos lleva poco tiempo entre nosotros, pero como suelo decir nunca es tarde si algo que te apasiona (la edad es solo un numero) Un saludo Calistenico.
  15. Hola y gracias, comencé en la Artes Marciales donde durante muchos años estuve dando clases, después me pase al Culturismo y ahora a la Calistenia desde hace unos pocos años, llevo prácticamente toda la vida dedicado al deporte como profesional que puedes ver en mi canal de YouTube, un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...