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Francisco Pimentel

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  1. Hola, si estás buscando ejercicios de abdominales como yo les llamo extremos que trabajan todo el Core, un video mío que hace un tiempo colgué en este foro puede ayudarte y son recomendados para algunos trucos de Calistenia, la verdad es que muchos de ellos los sigo haciendo en mis entrenos en circuito y me han dado muchos resultados y como veras no son nada clásicos, un saludo y espero que si todos alguno de ellos te pueda ayudar.
  2. Hola te dejo mi aportación de un video mío sobre flexiones que yo llamo extremas por ser más difíciles que las clásicas, yo considero que las flexiones son el ejercicio que más variantes tiene y que no suelen faltar en cualquier entreno de Calistenia, espero que te sirvan alguna de ellas. Un saludo
  3. Los abdominales no dejan de ser unos músculos mas en nuestro cuerpo y por ello si deseamos un buen desarrollo tendremos que hipertrofiarlos con un trabajo independiente de carga y no solamente con los clásicos o estáticos isométricos. Si estas delgado y tienes buena genética posiblemente se marcara pero les faltara el volumen muscular y la fuerza que implican un buen Core trabajado en todos sus ángulos, tener una capa de grasa no significa carecer de unos desarrollados abdominales, pero no los podremos apreciar hasta que no hagamos una dieta de definición como hacia yo cuando competía en Culturismo. No todo el mundo puede conseguir unos Sick Pack simétricos y con volumen aunque entrenen todos los sistemas ya que son músculos donde la genética tiene un popel muy importante. En mi canal de https://www.youtube.com/channel/UCcNfe9Uq6uD6EZS1AOZlrPw como en este foro colgué algunos videos de cómo trabajo mis abdominales, aunque están más enfocados a la Calistenia. Un saludo a todos.
  4. Hola, me gustaría motivarte para que practiques este hermoso deporte llamado Calistenia lleno de retos que hacen que te hacen sentir joven aunque la edad diga lo contrario, yo siempre suelo decir que la juventud se lleva dentro y si lo deseamos podemos conseguir retos increíbles sin importar la edad, llevo algún tiempo en el foro y me gusta leer que cada día somos más los interesados por la Calistenia entrados en años, yo hace poco cumplí los 64 tacos y suelo poner en el foro videos míos haciendo trucos con mi edad para motivar a todo el mundo y decirles que nunca es tarde si se entrena con ilusión y disfrutando del camino que nos lleva a cada truco. Las recomendaciones de @FranATB sobre el entreno me parecen muy bien, pero sobre todo no tengas prisa, no fuerces la máquina y diviértete con cada entreno. Un saludo Calistenico.
  5. Hola, no sé qué nivel tienes en cuanto a Artes Marciales? Pero para entrenar patadas solo en casa no estaría de más un saco o algo donde poder golpear para el tema de potencia entre otros ejercicios, pero para mí lo más importante es la técnica de ejecución y saber aplicar la fuerza en cada golpe ya que con ello evitaras sobre todo lesiones, tienes montones de tutoriales como en Calistenia, todo es informase a fondo en el tema. En casa estas limitado pero puedes entrenar equilibrio, coordinación, velocidad, isométricos con pierna en el aire y algo de potencia. Yo como profesional durante muchos años di clases de Tae Kwon do y después de Wing Chun disciplinas de las cuales soy maestro aunque ahora no doy clases y estoy más dedicado a la Musculación y Calistenia no me olvido de mis orígenes y practico de vez en cuando, un saludo.
  6. Ni la Calistenia ni el entrenamiento con pesas impiden el crecimiento, todo es un mito o una leyenda urbana sin ningún sentido científico, llevo más de 40 años en el mundo del deporte profesional y he entrenado a jóvenes de todas las edades, alturas y constituciones en el mundo de las pesas con diferentes grados de intensidades incluido el sistema weider y nunca he tenido en ellos problemas de crecimiento, cada uno tenemos unos genes que determinan altura, color de los ojos, tono de piel etc. Con nuestros entrenos podemos cambiar la cantidad de masa muscular en función de la hipertrofia y la alimentación pero nunca nuestra estructura ósea que va determinada por la glándula pituitaria que interviene en el crecimiento de los huesos y su atrofia hormonal produce el enanismo.
  7. Hola, yo tengo montadas en mis jaulas barras de dos metros y medio y para evitar que se doblen llevan otra barra de menos diámetro dentro es doble cuerpo y eso le da mucha fuerza evitando el efecto banana. En algunos videos que tengo puesto en el foro las puedes verlas, un saludo.
  8. Hola esta barra no te la recomiendo si tu idea es hacer Muscle ups, están pensadas más para dominadas y para personas de poco peso ya que corres peligro de que se desprenda, tengo un Gym y se de algunos clientes míos que casi se lesionas en casa utilizándolas. Piensa que no están hechas para Calistenia aunque para salir del paso en entrenos simples pueden servir siempre y cuando estén bien fijadas. Un saludo
  9. Todos los que practicamos Calistenia sabemos de lo difícil que es sacar trucos y más ser capaces de ir perfeccionándolos, pero no podemos parar ese camino nunca se termina por que cada reto nos motiva y nos da más fuerza para seguir. Para todos aquellos que piensan que la edad es un inconveniente para practicar Calistenia les dedico este video para que se motiven y se decidan dentro de sus posibilidades a entrenar este hermoso deporte. Los videos sirven para para poder ver los fallos en cada truco y con entrenamiento poder corregirlos y buscar el máximo de perfección. Cada año que pasa intento superar el pasado y conseguir nuevos retos para sentirme vivo. Os dejo un video de mis últimos retos conseguidos Muscle Up lento de 1 minuto, Dragón Flag lento de 1 minuto, Panche Straddle a dedos……. Un saludo para todos. Francisco Pimentel (la edad es solo un numero)
  10. Hola, para la Calistenia es fundamental tener un Core fuerte, eso implica un buen trabajo de abdominales y lumbares, la rueda y el dragón flag son unos de los mejores pero tienen bastante dificultad para realizarlos completamente aunque se pueden hacer transiciones como si fueran para un truco y el mismo L sit es un buen ejercicio. Te dejo un video mío de unos cuantos ejercicios que yo suelo hacer para fortalecer el Core completamente. Un saludo.
  11. Hola, mi Club está en Terrassa donde tengo dos salas para entrenar Calistenia que puedes ver en los videos que tengo en mi canal de YouTube con varias jaulas y todos los complementos que te puedas imaginar, sé que te pilla un poco lejos pero te invito a que vengas a entrenar un día (Club de Pesas Terrassa) un saludo. https://www.youtube.com/channel/UCcNfe9Uq6uD6EZS1AOZlrPw?disable_polymer=true
  12. A mis 63 años siento una gran motivación cuando entrenos con estos jóvenes Calistenicos, aunque en realidad no sé si soy yo quien los motiva o son ellos a mí, creo que lo importante es pasarlo bien y probar cosas nuevas dándolo todo y demostrando que pueden seguir muchos años haciendo Calistenia a un buen nivel (la edad es solo un numero) Un saludo y espero que os motive Calistenicos.
  13. Yo deje de buscar mi RM hace tiempo, pero sigo entrenando por lo menos una vez a la semana con el chaleco lastrado de 10 Kg y realizo un circuito de cuatro rondas de 6 ejercicios básicos con un mínimo de 10 repeticiones por ejercicio. Para empezar con lastrados vasta con poder hacer unas cuantas dominadas con rango completo, el peso ya lo iras añadiendo poco a poco. Un saludo
  14. El 1RM (Repetición Máxima) es de vital importancia si queremos iniciarnos en los entrenamientos lastrados y poder saber dónde está nuestro límite para poder sacar un porcentaje adecuado en nuestros entrenos y progresar. Os dejo un video de un entreno en mi club que vamos haciendo de vez en cuando para motivarnos y saber el RM, esta vez tocaba Dominadas y Muscle up, otra será fondos y flexiones. Cuando se va al límite no siempre salen con rango completo pero eso nos hace saber hasta dónde llegamos, como veis se puede estar muy fuerte en Calistenia, espero que os motive a todos un saludo (Francisco Pimentel)
  15. Creo que en los entrenos los básicos siempre serán la clave para alcanzar nuestro objetivo en cualquier truco, pero complementarlos con pesas, elásticos y el Perfect Tricks nos facilitaran el camino que suele ser muy duro y evitaremos en muchos casos lesiones. Existen muchos artilugios con poleas y contrapesos yo he diseñado estos a mi gusto como todo lo que tengo en mi Club en el apartado de Calistenia, Jaulas, barras, paralelas de todos tipos, todo lo que se ve en el video de las dos salas esta hecho por mí, la primera estructura la diseñe y construí hace 7 años cuando en la mayoría de los parques no había barras. Si me gusta algo del Perfect Tricks es la poca agresividad que tiene sobre las articulaciones y que nos motiva mucho el hecho de poder realizar trucos que sin ello no nos atreveríamos hacer por miedo a lesionarnos. Un saludo Calistenicos
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