Saltar al contenido

[Duda]: Edades para Comenzar


Yuset Vnzla

Recommended Posts

Buen Día calistenicos soy nuevo en el foro.

 

Venia a preguntarles si un adolescente de 13 años podría hacer cualquier tipo de ejercicio sin restricción alguna, Me refiero a que si no quedaría pasmado o sufriría algún daño con su desarrollo corporal.

 

Me disculpan si no me se explicar bien...

 

Y Un Saludo a todos :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nadie se queda pequeño por hacer ejercicio, es un mito bastante extendido pero falso. Si un chaval puede dar clases de educación física o jugar al fútbol toda su infancia sin problemas, ¿por qué iba a haberlos con calistenia/gimnasio?

 

Bueno acá en Venezuela casi todos tienen la mentalidad de eso, Que los menores no pueden hacer calistenia porque se pasman.

 

Gracias por tu respuesta, Es porque un Amigo mio quiere hacer lo mismo que yo entonces no sabia si ponerlo hacer o no.

 

Thanks.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No hay problema con empezar a realizar deportes de fuerza a tempranas edades. Evidentemente tiene que ser un entrenamiento adaptado a la persona. 

El mito de que si haces deportes de fuerza no creces viene porque, cuando se quiso hacer un estudio sobre ello, se hizo sobre niños japoneses desnutridos, normal que no crecieran  :( , ademas de que la mayoría de los culturistas son de estatura mas bien baja, supongo por la mayor facilidad para ganar músculo (?), de ahí que ahora exista esa creencia, muy estúpida.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El entreno lo enfocaría a peso corporal sin lastre, ademas si consigue aprender movimientos complicados, luego le sera mas fácil mantenerlos o recuperarlos. 

 

Te dejo este articulo por si te interesa:

 

http://powerexplosive.com/ninos-y-entrenamiento-de-fuerza/

 

Y destaco esta frase porque me hizo gracia 

En otras palabras, pensar que muchos powerlifters tienen una estatura reducida por entrenar fuerza desde temprana edad sería equiparable a afirmar que los jugadores de la NBA superan los 2 metros de estatura por jugar al baloncesto desde pequeños.

 

 

bebe-forzudo-510026_w650.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 year later...

vas a crecer segun tu predisposicion genetica o  si te tuvieras un accidente brusco que te dejara sin piernas o enfermedad genetica que afectara a la secrecion hormonal de la hormona de crecimiento... es mas  bien un mito!
 

Lo unico que en tus epifisis oseas, es decir los extremos del hueso, parte que durante la infancia y hasta completar el crecimiento esta blanda y presenta unas hendiduras por asi decirlo, por ahi es por donde crecen los huesos, si quieres quedarte pequeño y alterar esto ( en los adultos no aparecen ya que se osifican/endurecen y ya no crecen) a lo que iba si quieres no crecer... suplementate con vitamina D con muuuuchisima vitamina D 10.000 IU o asi... como paso en España hace unos años cuando daban a los bebes vitamina D para evitar el raquitismo pero daban mucha.. 

 

pero si no te das esta alta suplementacion ( tiene que ser muy muy alta por tomar el sol mucho no te rayes) no vas a dejar de crecer!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo único que está demostrado que retrasa el crecimiento es la masturbación compulsiva. Según unos estudios eclesiásticos recientes: masturbarse más de 5 veces al día crear ceguera y enanismo crónico además de afectar a los cerebelos y empequeñece el miembro.

Cuidaos de verdad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 41 minutos , Mrluap dijo:

Lo único que está demostrado que retrasa el crecimiento es la masturbación compulsiva. Según unos estudios eclesiásticos recientes: masturbarse más de 5 veces al día crear ceguera y enanismo crónico además de afectar a los cerebelos y empequeñece el miembro.

Cuidaos de verdad.

Tambien es mentira. Mido 206cm y me he matao a pajas. Aunque igual podria haber medido mas aun.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 years later...
Hace 3 horas, Invitado mister hj k dijo:

hola tengo 14 años creeis que puedo levantar pesas o no?

 

Antes de levantar pesas recomendaría que obtengas un buen nivel y ciertos conocimiento en calistenia. Un buen objetivo puede ser: 20 Flexiones (bien hechas) , 15 dominadas, 150 Sentadillas (¡Buena forma!). Por supuesto hay un montón mas de ejercicios que puedes practicar y mejorar, pero con estos ya tendrías ciertos nivel de cordinacion y fuerza. En relación con tu edad, estas en una excelente edad para hacer deporte (Bueno, en realidad cualquier edad es buena, solo hay que adecuar). Respecto a tu pregunta: Si, puedes levantar pesas, pero te recomiendo encarecidamente que lo hagas bajo la instrucción de un profesional, sino te puedes lesionar. En caso de que no dispongas con medios para tener alguien que te asesore, intenta aprender de vídeos u otro medio, lo mas importante seria que aprendas una técnica adecuada de los ejercicios y que no uses cargas que no puedes manejar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado mister hj k

ok pero tengo que levantar hasta un limite de peso  o no?  por que me dijieron que a heca edad solo puedes tonificar los musculos pero no ejercitarlos?  es verdad o mentira

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, Invitado mister hj k dijo:

ok pero tengo que levantar hasta un limite de peso  o no?  por que me dijieron que a heca edad solo puedes tonificar los musculos pero no ejercitarlos?  es verdad o mentira

 

No hay un "limite" aplicable a todos los adolescentes, tampoco a todos los niños, ni a los adultos, esto es porque la carga que una persona sea capaz de levantar dependerá de sus particularidades anatómicas (todos tenemos al amigo que es enorme, de pura genética, teniendo poco entrenamiento, que levanta bastante para empezar, y también tenemos a gente que es mas pequeña, es decir, con contextura ectomorfa que empieza levantando poco), así que no, no hay un limite para todos, eso si, si eres una persona inexperta hay ciertas cosas que debes respetar en relación a los pesos, una de ellas podría ser no hacer ejercicios con un peso considerable (considerable en relación a ti, pongamos por ejemplo, el 70% de tu capacidad) sin antes tener una buena técnica, aquello seguramente derivara en lesiones. Otro punto relacionado con el anterior podría ser no intentar cargas superiores al 90% de tu repetición máxima, a menos que tengas ayuda de un profesional o tu te sientas seguro para hacerlo pues tienes conocimiento y experiencia. Si respetas estos dos puntos no deberías tener problemas para usar pesos. 

Lo que te dijeron sobre que a esa edad solo puedes "tonificar" y no ejercitarlos es una ridiculez, en primero lugar, el concepto de tonificar suele estar mal entendido y mal usado, la gente generalmente lo ocupa con la idea de ganar musculo y a su vez perder grasa, cosa que es muy difícil, sino imposible (no tengo muchos conocimiento de estos temas, pero si te interesa investiga por tu cuenta, veras que muchos profesionales hablan sobre esto, Strongman Tarrako lo expone de manera sencilla xd), y en realidad, tonificar no es mas que adelgazar, esto es, perder grasa. Tu, con tu edad, puedes ganar musculo y fuerza, tal como podría hacerlo un niño o un anciano, ya sea con calistenia o con pesos, el cuerpo tiene tendencias generales que funcionan en todo los cuerpos, la tendencia a adaptarse, si tu le das el estimulo correcto, tu cuerpo se hará mas fuerte, independiente de tu edad.

Por ultimo, decirte que hay muchos mitos en tornos al gimnasio, por ejemplo, que las mujeres quedan enormes con levantamientos de pesas, que con la calistenia no se gana musculo, que te quedas chico con el gimnasio, etc... la mayoría de esos mitos son falsos, pero perduran por que la ignorancia suele imperar, el hecho de que hayas visto a una mujer "grande" haciendo pesas, no quiere decir que el entrenamiento con pesas te deja grande instantáneamente. Por esto mismo te recomiendo que investigues, hay mucho material. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ademas de lo que recomienda Pab, te sugiero encarecidamente no fabricar tu propia rutina, la mayoría de los casos las personas las hacen mal y terminan agregando ejercicios innecesarios en rangos de repeticiones poco convenientes. Y como dijo Pab aprende la técnica correcta de los ejercicios. 

En cuanto al peso por lo general debes usar un peso que solo puedas lavantar 3x5 (si el programa asi lo indica), la mayoría te pedira que subas 5lbs (torso) o 10lb (piernas) cada tantas semanas. 

Centrate solo en los básicos (press de banca, press de hombro, sentadilla y peso muerto mas que nada) nada de meter demasiados ejercicios de aislamiento (por ahora) y nada de maquinas (hasta que sepas lo que haces y tu programa te lo indique). 

Lo mas inteligente es realizar un programa para principiantes elaborado por un experto y probado. Aunque los mejores programas debes comprarlos, hay algunas rutinas gratuitas. 

-----------------------------------------------------------------

Si no tienes uno, esta es la rutina recomendada por los usuarios de otro foro (en ingles):

Básicamente es full body 3 veces por semana con un día de descanso entre sesiones.

Esta dividido en un dia A y un dia B intercalandolos. 

Por ejemplo: Lunes A, miércoles B y viernes A. Luego repites exactamente igual la próxima semana. 

El peso inicial es el que puedas levantar 1x5 

Dia A (2 veces a la semana) 

Remos con barra 3x5+

Press de banca 3x5+

Sentadilla 3x5+

Dia B (1 vez a la semana) 

Chin up lastrada 3x5+

Press militar 3x5+

Peso muerto 1x5+

"+" significa que la última serie haces todas las repeticiones que puedas, pero deja 1 o 2 repeticiones en reserva. 

Descansa 2 o 3 minutos dependiendo de cómo te sientas. Inclusive puedes descansar 5 minutos si lo necesitas. 

Cada dia de entrenamiento agrega 2.5lbs al peso total del press de banca y del press militar (no a cada lado de la barra) 

Y 5lbs  al peso total de la sentadilla y el peso muerto (no a cada lado de la barra) 

Si en la ultima serie haces mas de 10 repeticiones sube el doble del peso, es decir 5lb para torso y 10lbs para piernas. 

Si no puedes completar 15 repeticiones en total (es decir 3x5), quitas 10% a tu peso total y continuas el programa con el nuevo peso. 

Por ultimo agrega uno o dos días de cardio (pueden ser despues de tu rutina o en días de descanso) y haz lo que mas te guste.

Este es el link original de la rutina:

https://thefitness.wiki/routines/r-fitness-basic-beginner-routine/

Este programa debe seguirse por un máximo de 3 meses. Esta diseñado para aprender lo básico y construir constancia. 

----------------------------------------------

Despues buscas a un asesor que de verdad sepa, y dile que te de un programa para principiantes. 

De lo contrario, te sugiero leer y seguir uno de estos programas para principiantes (usa el traductor):

https://thefitness.wiki/routines/gzclp/

https://thefitness.wiki/routines/5-3-1-for-beginners/ 

Si deseas mas que todo estética y divisiones por grupos musculares esta este:

https://www.reddit.com/r/Fitness/comments/37ylk5/a_linear_progression_based_ppl_program_for/

Siguelo por 6 meses y luego selecciona el programa que tu quieras (ya sea para fuerza o para estética). 

 

Nutrición 

En cualquiera de los casos si deseas ver cambios fisicos come mas para muscular, y come menos para un corte de grasa. 

No puedes hacer ambos a la vez. Se dice que los principiantes no necesitan complicarse pesando lo que comen, asi que por el momento solo come todo lo que necesites. Descansa y duerme bien. 

Un saludo. 

Guía de preguntas frecuentes, por si alguna de tus dudas se encuentra en ella (usa el traductor):

https://thefitness.wiki/faq/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado mister hj k

vale pero como me recomendarian comer esteroides para acelerar el proceso o tendria consecuencia por que hasta ahora estoy entrenando sin esteroides por que me podria traer efectos secunadiros ? en resumen cual es mas recomendable ? natural o con esteroides?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aqui no recomendamos consumir esteroides. Mucho menos a menores de edad. 

En primer lugar eres un adolescente de 14 años, a tu cuerpo en desarrollo no le hara bien el consumo de esteroides.

Segundo, en algunos paises se supone que son ilegales. 

Tercero, los esteroides no los "comes" y ya, necesitas de ciertos conocimientos para aplicarlos correctamente, no puedes confiar en los consejos de cualquier imbecil.

Su mal uso puede tener efectos perjudiciales en tu salud, sin mencionar que puede que no obtengas los resultados que querías. 

Asi que no, no te recomiendamos hacer algo tan estupido a tu edad. 

Entrena y ten paciencia, aun eres joven. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 months later...
Invitado mister hj k

alguien me puede quitar esta duda? mi madre me dice que estoy delgado y si hago ejercicios puede que mis defensas se bajen es verdad o mentira y que si hago a  esta edad a los 50 o 60 años puede que empieze a tener muchos dolores 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...