Saltar al contenido

AndeBars

Members
  • Contador de contenido

    263
  • Unido

  • Última visita

  • Days Won

    4

AndeBars last won the day on February 23

AndeBars had the most liked content!

Sobre AndeBars

  • Rango
    Advanced Member

Visitantes recientes del perfil

539 visitas de perfil
  1. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Step ahead! (Paso adelante) Muchas gracias a David Jiménez, las alternativas que me pasaste para hacer la cuerda con peso en los tobillos me han desatascado y he conseguido avanzar. También he dado un paso adelante con el salto vertical. Sobretodo lo he notado con el salto a palets. La nota negativa: - No estoy enfocado en dominadas y las noto en baja forma. - He dejado de correr, fondo y velocidad. (Lo que más pereza máxima me da) - No estoy fortaleciendo específicamente los abdominales. Cosas pendientes y a mejorar - Lo que de verdad necesito es un compañero para correr, creo que podría pagar por apuntarme con gente que quiera ser policia. - Elasticidad, nunca he hecho y me cuesta. - Hacer ejercicios específicos de abdominales - Las dominadas, hay que darle con ganas y volver a intentar superarme.
  2. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    ey David. Los entrenamientos de potencia son así, sólo se mejora cuando vas a tope. La idea es dar todo lo que puedo de los músculos y jugar con descanso cortitos para provocar la adaptación del músculo. La velocidad es un ejercicio de potencia por excelencia que sólo se mejora cuando vas a tope. Cuando ya estás cansado y tu frecuencia de piernas baja un poquito, ya no vas a mejorar la potencia. Después por ejemplo, con las dominadas estrictas tengo problemas porque cuando termino un ciclo de potencia de dominadas, estoy bien para hacerlas estrictas pero poco a poco voy perdiendo potencia (al no entrenarla) y van saliendo menos dominadas estrictas, no las puedo entrenar igual pq no puedo imprimirles velocidad correctamente. Este hombre es seguramente el mejor pressbanquista de España, entrena la potencia, tiene mucho vídeos de entrenamientos colgados.
  3. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Sí, y el Viernes B Resistencia xD
  4. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Hago Día A,B (Lunes, Martes) B es el día en el que hago resistencia Miércoles solo hago Sprint, por eso no está. Repito A B Sábado sólo hago sprint y Domingo resistencia de nuevo. Antes hacía el día de piernas en miércoles, pero así, incluyéndolo me va mucho mejor. Un saludo crack.
  5. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Gracias David Jiménez por las propuestas de ejercicios. Ya las estoy incorporando. Para quien no lo sepa, básicamente me pongo 1 o 2 kilos en los pies y hago diferentes ejercicios para que me cueste menos poner las piernas rectas. Me encuentro los siguientes problemas: -La subida de cuerda tiene dos partes que aunque se parecen son diferentes, la subida y la bajada. Y es complicado entrenarlas por separado. -Aunque sea 1 kilo en los pies, pesan muchísimo y no me permite más que hacer ejercicios cortos. -Las elevaciones de piernas con peso en los pies me tiran mucho de espalda baja. -Quizás todo esto no tenga sentido si no tengo la suficiente elasticidad. Estaba desplazando las dominadas para centrarme en la cuerda e intentar alcanzar la excelencia, pero tengo que comenzar por lo último, una elasticidad decente que no me limite. Tal y como Yo lo veo, me convendría más bajar de peso, mejorar en esa franja para poder mejorar en la que estoy ahora. Le tengo que dar vueltas para pensar como voy a romper esa barrera. Esta semana no he entrenado tan bien como podría, la causa se debe a que poco a poco he ido añadiendo y quitando ejercicios, hasta el punto en el que he hecho entrenamientos poco planificados que me han tomado mucho tiempo. Así que nueva rutina por escrito y listo: Día A: -Calentamiento -Dominadas potencia (2 series) -Cuerda (2 series) -Brazada de cuerda con 2kg en los pies (4 brazadas con cada brazo) -Calentamiento de piernas -Saltos con peso de 10Kg -Saltos brazos en jarra (sólo usando piernas) -Saltos a Palet -Salto vertical -Sentadilla barra tras nuca (Bilbo) -Sentadilla barra tras nuca 2 x 16 -Press militar (Bilbo) - Press militar 2x16 - Hombros laterales con mancuerna 2x16 -Pájaros (Deltoide posterior) 2x16 -Elasticidad piernas enfocado a la cuerda. Día B: -Calentamiento -Bilbo Press banca -Brazada de cuerda con 2Kg en los pies (4 brazadas con cada brazo) -Dominadas piernas rectas 2x9 -Press banca 16x2 -Apertura para pecho 16x2 -Bilbo en fondos -Triceps con mancuerda. 2x16 -Triceps calistenia (pseudo Hefesto) 2x16 -Triceps flexiones cerradas 2x16 -Biceps con barra 2x16 -Biceps con mancuerna 2x16 -Abdominales enfocados para cuerda: 1) piernas rectas con las manos en el suelo (2x16) 2) Aguantar piernas rectas con manos en el suelo (2x16) 3) Dragon flag (2x8) 4) Elevaciones de piernas tumbado (2x16) 5) Crunches 5x20 6) Plancha 2x15´´ Una frecuencia dos. En el salto hay un día que añado peso en la cintura 2 o 3 Kg Un saludo.
  6. AndeBars

    Diario de David J.

    qué tal esas pistols? Las sientes efectivas? A veces he pensado en meterlas en mi entrenamiento.
  7. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    oh dio, pues sí! Creo que voy a sacar ejercicios de aquí para desatascarme, muchas gracias!!!
  8. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    El drop jump lo uso para calentar, pero lo hago con mucho salto horizontal. En mi opinión es malo para las rodillas y como hago parkour cuando puedo, le meto a los músculos esa acción reacción que les falta. Pero estás equivocado compañero, el bilbo no es resistencia, es potencia. La cuestión es hacer muchas repeticiones a la máxima velocidad posible. El salto para medirlo, tengo un fiso pegado en la pared a 65 cm y a 70 cm de una marca que hice con mi brazo, entonces veo cuanto me queda, y si toco siento el tacto del fiso. Estoy ahora mismo apunto de llegar a las 65cm, que está bien, pero el 10 son los 70cm.
  9. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Muchas gracias David. El tema del lastre la verdad que es cosecha propia pero si que conozco de primera mano varias personas que han saltado mucho con lastre y han mejorado radicalmente. Yo sólo los uso una vez a la semana, la idea es decirle a los músculos: Oye, no os acomodéis, hay que seguir mejorando! Con el L- sit ejercicios de subir la cuerda unos 3,60 m (Lo que puedo en mi patio) y también hago dominadas en L-sit. Pero no hago ninguna progresión, lo tengo como segundo ejercicio después de las dominadas. En este caso por ejemplo, no le estoy dando el estimulo para desatascarme que le doy a las piernas. Un saludo!
  10. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Buenas Pab. Mi entrenamiento de salto vertical es: -un calentamiento, -2x5 saltos verticales agarrando una pesa de 10 kg -2x5 saltos verticales con las manos en la cadera (Sólo con las piernas) -Saltos a palet (unos 10) hasta que siento que he dado mucho. -Saltos a palet con más impulso (Saltando con dos pies, pero con cierta carrerilla) -2 saltos verticales (la prueba en sí) ((Aquí es muy muy importante la técnica, estirar bien el brazo, bajar fuerte para provocar una subida cada vez mayor) -Después hago una serie bilbo con sentadilla con barra tras nuca, es decir, entorno a 20 repeticiones con poco peso lo más rápido posible (potencia) y dos series más a 12 repeteciones para quemar un poquito más. Por lo que has comentado de hacer tu 90% de RM no estarás de acuerdo con hacer un bilbo de sentadillas, pero te recomiendo probarlo. Ten en cuenta que el salto es una cuestión de potencia, no fuerza pura. Un saludo.
  11. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    ¿ Y cómo sigue el tema? Pues avanzando! Más contento desde la última vez. Estoy en 20 dominadas estrictas, pero hago una parada en la 17, no las hago de corrido. Objetivo corto plazo : Hacerlas de corrido En el Gif lo que hago es saltar con peso en la cintura, va muy bien para estimular. Estoy recuperando mucho salto y muy pronto estaré en mi máximo salto vertical. La carrera de fondo la estoy entrenando 3 días en vez de 2, que es lo que peor llevo. Hago día 1: 400m x 5 dia 2: 500m -400m - 200- x 3 día 3: Carrera larga, más de 1000m. La nota negativa es que no avanzo como me gustaría en la cuerda con las piernas en L-sit. Debo darle algún tipo de estímulo. Entrenar, entrenar y entrenar y la motivación ya vendrá sola.
  12. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Un pasito adelante, Carné C sacado. Para quien no lo sepa, el carné de camiones es obligatorio para casi cualquier oposición de bombero. Por si a alguien le interesa, me ha salido 1080€ tres exámenes 12 prácticas. La verdad que con esto del carné se pasa muy mal, mucho nervios. Para bombero viene muy bien sacarse el Carné E también (Trailers) porque lo piden en muchas oposiciones y te abre más puertas.Yo de momento no lo voy a hacer hasta que tenga la teórica afianzada ya que serán otros 1000€. ==================================================================================================== Hamburguesas vegetarianas de tofu!!! A mucha gente le gustaría comer más tofu pero no saben cómo. Primero decir que el tofu del mercadona es extremadamente insípido, pero es barato y muy limpio. Por contra está el tofu japones del carrefour, riquísimo, el doble de caro y menos limpio. Receta: 1) Haz un sofrito con setas, pimiento ajo y cebolla 2) antes de que acabe del todo de sofreirse añadele una tarrina de tofu de 200g cortada en daditos pequeños y termina de sofreirlo. No olvides la sal y una pizca de pimienta! Es opcional añadir un poco de salsa de soja o vino tinto para que coja un sabor más apetitoso. 3) añádele 50g (en seco) de arroz. Es importante para que coja tacto. 4) Añádele harina unos 100-150 ml 5) pon forma de hamburguesa y hornéalo a 200 grados, qué no se te queme!! Cuando enfríe un poco quedará con una textura adecuada. Mi humile recomendación es que pongas en la hamburguesa tiritas de pimiento rojo crudo, pasas además de cebolla y rúcula / lechuga otra opción más al gusto del paladar occidental, queso de cabra y cebolla caramelizada! 6) Una recomendación, no necesaria, insalubre pero riquísima, empana las hamburguesas en harina de Kikos y dale un vuelta y vuelta en aceite!! Esta comida serían 50g de proteína contando el pan. Un saludo.
  13. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Esto es más difícil de lo que pensaba.
  14. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Esto es más difícil de lo que pensaba. La disciplina para ser bombero es una parte fundamental, eso.... Y tener tiempo libre para dedicarle a estudiar la oposición. En mi caso personal estoy haciendo un técnico superior de prevención de riesgos profesionales por las mañanas y por las tardes tengo que entrenar y estudiar para el técnico. ¿Cómo voy a ser bombero si el grupo de gente que conozco que lo están intentando se dedican 100% a ello? Para mis inri ahora mismo no estoy en mi mejor momento de forma física. Voy a hacer un repaso: Físicamente: - En salto doy pena. En Marzo del año pasado estaba muy muy bien y ahora estoy saltando muy poco y no consigo recuperar. - En dominadas, no hace tanto me marque 31 dominadas y ahora no me siento ligero y no estoy consiguiendo avanzar adecuadamente. - En la cuerda, siento que peso muchísimo. - En Press Banca más de lo mismo, he hecho unos días con los brazos más cerrados y ahora he perdido mucha potencia. ¿Por qué sucede ésto? La época de exámenes + unas vacaciones de navidad = Mucha pérdida de forma. Realmente, mi estado de forma no me ayuda, pero no es eso. Es que tengo que hacer grandes sacrificios, como levantarme a las 6:30 y echarle muchos webos por la tarde para poder sacar, como mucho, 4 horas de estudio mientras la peña le está dedicando 8 horas. Me parece que ser bombero es quimérico. Eso sí, no quiero morirme sin decir que lo he intentado. Pero con lo que disfruto Yo entrenando calistenia y mis rollos, me jode tela dedicarme a hacer esto de bombero, que lo hago solo y me supone un sacrificio enorme. Pasado mañana hago el último examen para el carné de camiones, si consigo aprobar podré presentarme a unas oposiciones convocadas en Cádiz para empezar a ver de qué va el tema. Espero hacer pronto una entrada más animado. Un saludo.
  15. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Toca despedir el año 2018 y empezar con ganas el 2019. Así quedan los objetivos que me marqué antes de decidir que quiero ser bombero. Sin buscarlo, he ido completando alguno. Para el 2019 toca seguir con los que tengo puestos arriba. Un saludo a todos. Os deseo una buena selección de objetivos y mucha perseverancia!
×