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  1. La gran novedad es que he conseguido hacer el kilómetro en 3´11´´, una marca inimaginable para mi cuando empecé a darle caña a la carrera. Todavía queda lo más difícil que es bajarlo de 3 minutos, aunque pueda parecer que he recorrido la mitad del camino (partiendo de 4´ 10´´) todavía queda mucho, en este punto bajar cada segundo es un logro importante. Y aunque estoy por encima de mis expectativas, mis piernas arrastran mucho cansancio, siempre son las piernas las que me limitan y he dejado de hacer todo lo que rodea a la carrera (saltos, velocidad, natació
  2. Sigo dándole caña a la carrera. Las últmas marcas son: 800 metros x 3 ( 5 min descanso en cada serie) : 2´56´´ 2´55´´ 2´53´´ 400 metros x 5 ( 1 min y 10 segundos descanso en cada serie) 1´20´´ 1´21´´ 1´24´´1´24´´ 1´23´´ 5000 metros: 22´´ 28´´ Lo más duro, para mi, los 400 metros. Ese día hacía mucha calor además. Son descansos incompletos. ================================================= PUNTOS A MEJORAR: - Natación, sigue sin poderse nadar en piscina, en principio tampoco nado en el mar, aparte de que me da un poco de miedo, puede que tampoco haya natación en l
  3. Hola! Voy perdiendo peso adecuadamente, De 81,2, estoy en 79Kg. El objetivo son 77Kg. - Las dominadas bien. He conseguido hacer 20 estrictas en 25´´ Ahora he cambiado de rutina. Voy a hacer este verano un estilo 5x5 y 4 x10. Pretendo darle un poco de estimulo diferente al músculo. - Prácticamente recuperado de mi lesión por la que no podía poner las piernas rectas. He perdido nivel, pero ya estoy VOLVIENDO AL REDIL! PUNTOS A MEJORAR: - Natación, no se puede nadar en piscina, por lo que tendré que echarme a la mar... - Sprints y piramidal. Este lunes es un día import
  4. Ojalá todos estéis bien y no hayáis tenido problemas con esta dichosa pandemia! ======================================================================== Realmente, Yo lo tengo todo en mi casa, tengo un patio donde tengo construido un parque. Sin embargo, entrenar en cuarentena no es tan fácil como puede parecer. Uno está preocupado por la situación que le rodea, las noticias son preocupantes. Diría, que estoy satisfecho con el trabajo realizado, aunque soy consciente de que podría ser mucho mejor. Antes de la pandemia hice 1000 metros en 3´18´´, un exito. Ahora mismo ya estoy yend
  5. Yo debo decirte que nunca conseguí hacer planche, ni tener un buen tuck. Sea como fuere, si te sirve mi opinión... A mi me parece que está bien, mantienes los codos rectos y la curva lumbar, me parece q está genial. Te puedes centrar en hacer más protracción escapular e intentar mantener más paralelas las espinillas del suelo. Pero ya te digo, que está bien. Yo, cuando le estuve dando, modestamente, hacía más repeticiones de básicos y aún así no sacaba gran cosa. Lo que Yo te recomendaría es que le dieras máxima prioridad a los básicos, a mejorarlos y construir músculo. Y el tema del t
  6. Yo lo dejaría en... `` Es posible saccar one arm full planche´´? xDDDD
  7. 9 Dominadas con 40Kg. 7 rep sin parada. La 9na muy apurada. Sería un error no contarme la última dominada. Ser excesivamente perfeccionista es un error, se mejora más si uno mismo es laxo a la hora de contar sus logros. Si sólo hiciera dominadas ``estrictas´´ me habría contado 7, y habría dejado de mejorar con la octava o la novena. Los últimos entrenamientos de resistencia también han sido buenos, sigo mejorando. 5Km - 23´35´´ 400m - 1´23´´ 400m - 1´24´´ 400m - 1´26´´ 400m - 1´26´´ 400m - 1´20´´ Estas series con 1 minuto de descanso. Fue duro sobretodo la te
  8. Encauzando la carrera de resistencia!! Llevo dos entrenamientos muy buenos. 1º Entrenamiento: Con 1´30´´ de descanso entre series: 500m 1´48´´ 500m 1´43´´ 500m 1´42´´ 500m 1´41´´ 2º Entrenamiento: Con 5´ de descanso: 800 3´10´´ 800 3´02´´ 800 2´47´´ Estos entrenamientos me han dejado muy buenas sensaciones, con ganas de seguir mejorando. ================================================================================= Estoy tratando de perder algo de peso, estoy en 77´3 con 183cm de altura, me gustaría quedarme en 76. Al final casi todas las pruebas
  9. Muchas gracias, me subes el ánimo. La verdad que los datos son malos, al menos para que Yo haga el 1000m. Mientras correr me cuesta, sigo mejorando en dominadas con dos días de entrenamiento a la semana, lo que me tiene muy contento.😙 12 Dominadas (10 sin parada) con 30 Kg. Un nuevo record para mi. Después hice 20 dominadas libres sin parada en 27´´ con buena forma, hasta la barbilla. Ahora toca sprint. Haré lo que pueda con mi piramidal. Ya os contaré!! Gracias a todos por estar ahí!
  10. El camino para ser bombero, está lleno de zarzas y caída, con lo fácil que es darse la vuelta y coger algún otro camino, que no lleva a ser bombero, pero que es más plácido y seguro. Cuando Yo empecé a prepararme la oposición, pensaba que las físicas, para moi, iban a ser lo de menos. Todo el mundo me lo decía y es que llevo toda la vida haciendo deporte. Pero el deporte tiene una Ley que me está follando, llamada ESPECIFICIDAD, o como a mi me gusta llamarla.... La puta especificidad... Si las pruebas fueran un 1Vs1 de baloncesto, el 10 lo tendría asegurado.... Si las pruebas fueran un sa
  11. Dominadas: 20 rep, sin parada, con 10 Kg. 22 con parada. Muy contento, un nuevo record para mi, he conseguido pasar de 20 a 22 sin pasar por 21 Noto como el entrenamiento de cuerda da sus frutos, cargo más los triceps y he ganado técnica para la bajada. Sigo con la resistencia!
  12. Las pocas tomas grabadas de parkour en los últimos 6 años. He retomado el entrenamiento de resistencia que nunca debí dejar, es lo que peor se me da. No volveré a dejarlo. En general estoy contento de mi disciplina porque estoy solo, no soy una máquina y es difícil entrenar cosas o aspectos que nunca antes he llevado a cabo, pero debo admitir que dejar de hacer resistencia ha sido un error grave. No se repetirá. Ahora mismo estoy en 79.8 Kg. Nunca he pesado tanto, quizás me afecte en la carrera, en las dominadas no me afecta. Un saludo.
  13. 4 rep con 50Kg. Parece que cuanto más aumenta el peso, cuesta más de forma exponencial.
  14. Es que la primera serie es la más importante y en la que más mejoras. Después de esa hago otras dos, o a menos repeticiones o con menos peso, pero con velocidad máxima. Después hago lo que comento arriba, o entreno el agarre, o el punto de punto de estancamiento, en tu caso podrías hipertrofiar si así lo crees. Yo hago así, 2 días a la semana, pero otros dos hago espalda en cuerda, yo nunca meto hipertrofia pq tengo que estar fresco para otros ejercicios. Haría 3 o 4 días a la semana si quisiera dar lo mejor de mi. Pero tengo que hacer natación, press banca, velocidad...
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