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AndeBars

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  1. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Toca despedir el año 2018 y empezar con ganas el 2019. Así quedan los objetivos que me marqué antes de decidir que quiero ser bombero. Sin buscarlo, he ido completando alguno. Para el 2019 toca seguir con los que tengo puestos arriba. Un saludo a todos. Os deseo una buena selección de objetivos y mucha perseverancia!
  2. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Ayer batí mi marca personal para Dominadas con lastre de 20Kg. Salieron 16. Mucho kipping, mucho balanceo. Pero lo importante, en mi opinión, es que salgan como sean para llegar a hacer el máximo número de repeticiones. Hay que tener en cuenta que las dominadas tienen una técnica compleja. Varían mucho en función de cómo las hagas. Se que es muy difícil que haga en el siguiente ciclo 17 dominadas con 20Kg, pero sólo con hacer una mejor forma, ya estaría satisfecho y sería una manera de mejorar, para pasar a conseguir hacer más reps en próximos ciclos.
  3. AndeBars

    Diario de Pab

    Buenas Pab! Las legumbres tienen una muy buena cantidad de proteínas! Especialmente los garbanzos. Me mola tu blog. Te sigo!
  4. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    @Pab Me alegró que te motive! Me pasaré por tu nuevo blog! @David Jimenez: Gracias por los ánimos compañero!! Me sirve de mucho. =================================================================================== 3´15 metros en 3´´. La idea sería hacer 6 metros en menos de 5´´. Mucho que mejorar la técnica, pero se que ésto lo saco.
  5. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    @FranATB Muchas gracias Fran! Las dominadas depende de como las hagas, hago 31 metiendo cadera, con kipping y a la barbilla. Perfectas con la cadera fuera sin balanceos haré entorno a eso, unas 24. ======================================================================================= Quiero exponer mi entrenamiento: Día A1: Seríe efectiva de dominadas (Lastrada o libre) 2 series de dominadas con menos peso y repeticiones tratando de hacerlas lo más rápido posible. 4 x técnica de cuerda. 2 x subidas de cuerda a tope desde el suelo. 4 x12 (44Kg) Press militar 4 x 12 (34Kg)Jalones con barra al pecho. 2 x 24 (elástico) ejercicios de rotadores externos. 6 x8 60Kg Sentadilla con barra tras nuca Carrera de fondo. Día B1 : Método bilbo (con agarre cerrado debido a las pruebas de bombero, una putada) 4x (10kg)Cuerda lastrado sin técnica (Ejercicio para ganar fuerza) 4 x 8-12 (Sin lastre) Chin up con las piernas en L (Me carga mucho más los brazos y compenso las dominadas pronas) Flexiones inclinadas 4 x 20 Triceps con mancuerna 4x 12 Dips lastrado 4x12 Velocidad (6- 8 seríes en cuestas o bien, 50/100 metros x6 en recto) Día C :Descanso: Ejercicios de salto horizontal y vertical. ( comodín de velocidad o carrera de fondo en función de si me ha faltado en entrenamientos anteriores) Una frecuencia 2 para cada día. La idea es un día A más técnico en el que no acabo demasiado cansado. Para hacer un día B, en el que intento hipertrofiar. Para mi hipertrofiar es lo más aburrido que hay, quiero hacer pinos, no triceps xD. Pero pienso que es importante sacar brazos, pecho, para construir el potencial que necesito. De momento, llevaré 2 meses, he notado mejoría en los ejercicios, aunque sea por dar un estímulo diferente. Recordad! : POTENCIA: VELOCIDAD + FUERZA
  6. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Voy a retomar este blog que abandoné porque es una herramienta de motivación, que en los momentos bajos hace tanta falta. En el últmo post, explicaba que debido a la lesión de muñeca, no me iba a plantear hacer el gran objetivo, la planche, estuve un poco off debido a la falta de objetivos. Sin embargo he tomado la decisión de opositar para bombero porque si no lo hago ahora, con 29 años, en el futuro me voy a arrepentir. Por lo tanto, ahora este blog es vegetariano opositor, y a decir verdad, debo sacrificar algunos ``trucos´´ que quería hacer para dedicarme a otros ejercicios, que la verdad, me gustan menos y me cuestan un poquito más hacer. Entrenar en la soledad de mi patio, no siempre es agradable. ================================================================================================================== Las pruebas para las que me preparo, cambian según la convocatoria, pero en base a los lugares donde quiero entrar serían: Hay que añadir: Trepa de cuerda 7 metros con las piernas en L sin límite de tiempo Fondo de 1000m en menos de 3´00´´ Salto Vertical 70cm Voy a por la máxima nota en todas, excepto en la de natación, que con hacer el mínimo ya me doy golpes en el pecho. ================================================================================================================== ``Podemos ser lo que queramos, la cuestión es cuánto estamos dispuestos a sacrificar´´ Lo sacrifico todo. Lo único, las dominadas, ahí si voy a ir a por otro nivel. Usando lastres. =================================================================================================================== Mi estado actual: Lo más reseñable es que estoy en 31 dominadas. Adaptándome todavía a las pruebas. Muchas pruebas, muchos tipos de entrenamiento, solo. Será duro, pero será ===================================================================================================================== @Dcorbacho : Se agradece tu interés tí@. Casualmente iba a retomar ésto.
  7. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Más de 1 mes sin postear! Momentos complicados. Prácticamente nada más marcarme mis objetivos anuales decidí volver a postergar la planche y derivados. El motivo: Tengo una lesión en la muñeca desde hace un año y me conviene buscar ejercicios menos agresivos. Además tengo los codos muy tocados,quizás un principio de tendinitis y tenía una lupsación en un dedo de la que ya casi me he recuperado. Entonces, hago mucho ejercicio, pero me estoy cuidando. Lo que conlleva que realmente no estoy haciendo lo que me gusta y estoy menos motivado. Aunque si que he conseguido mejorar y batirme en algunos aspectos. Ahora mismo mi entrenamiento se basa en correr(velocidad y resistencia) salto vertical (implementado sentadilla tras nuca) y ejercicios como press militar, dominadas y flexiones. Ejercicios como el pino, lo hago para calentar y ya. Porque no quiero forzar nada la muñeca. Mi plan, es redoblar mis esfuerzos por fortalecer la muñeca, seguir dándole duro y hacer el máximo que pueda de los objetivos marcados. ================================ Marcas: Dominadas estrictas: 18 Salto vertical: entre 55 y 60 cm Press Militar: 34Kg 21rep (estoy haciendo bilbo en este ejercicio) Velocidad 50m: 6´´80
  8. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Resumen año 2017 y objetivos 2018. Grandes logros de este año: - Mantener y cumplir mis objetivos. - Hacer lo que he podido mientras he estado lesionado. - Echarle mucha voluntad a los momentos malos. - Entrenar solo, con lluvia, de noche... Cosas a corregir: - Seguir siendo un palisténico, no haber sido constante con ejercicios de piernas. - Llevar mejor los macronutrientes. - No llevar el entrenamiento perfectamente planificado. - Haber diversificado mis objetivos demasiado. Con respecto al gran objetivo final; la planche: He estado pensando el gran coste en cuanto a lesiones que puede tener la plancha, pero también que es algo que me hace bastante ilusión, así que he decidido bajar un poco la exigencia de los objetivos de plancha que pensaba para este año, pero mantenerla. Nuevos objetivos de este año: Buena suerte a tod@s!
  9. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    He conseguido hacer todos los objetivos! -Conseguí hacer 1 Dominada con 62kg de Lastre. Tristemente se me interrumpió la grabación por memoria llena Queda una foto para el recuerdo. Queda todo tachado precioso. Y bueno, ahora toca hacer un repaso de los errores que he conseguido subsanar. De los nuevos errores que he cometido y que toca mejorar. Y cómo no, nuevos objetivos. Todo esto era para ponerme ``a tono´´ para empezar a hacer la plancha. Pero con lo poquitísimo que he hecho de planche lean, ya estoy tocadillo, y eso que estoy siendo, creo, muy conservador. Tengo que pensar si de verdad quiero ir a por planche, al menos straddle, o no. Porque es un camino muy duro. Algunas Marcas: Dominadas con 15Kg: 17 repeticiones. Dominadas con 35Kg: 9 repeticiones. Flexiones de pino asistidas: 13 repeticiones. PressMilitar 50Kg: 9 repeticiones. PressBanca 65Kg: 21 Repeticiones. Un saludo.
  10. Señores una cuestión! A la hora de hacer tuck planche he observado que si pego las rodillas a los brazos es mucho más fácil. Pero sin embargo no veo esta progresión en ningún vídeo. El Advance Frog Stand sería con las rodillas por fuera y brazos estirados, y de lo que hablo, según entiendo, sería un termino intermedio al tuck planche, con las rodillas por dentro en vez de por fuera pero pegadas a los codos. ¿Sabéis como se llama este movimiento? ¿Lo habéis probado como progresión al tuck planche? UN saludo y gracias de antemano!
  11. AndeBars

    Aumento de nivel

    No. La fuerza es una habilidad, es algo en lo que te especializas. Y siento decirte que la fuerza es muy cruel, pues de unos ejercicios a otros aunque implique los mismos músculos a duras penas va a haber una transferencia. Por ejemplo, en mi caso concreto, logré 26 dominadas y después me pusé a hacer dominadas con lastre varios meses hasta que llegué a hacer 6 dominadas con 40 Kg (Toda una superación para mi). Me medí mi máximo en dominadas sin lastre y salieron 20 XD. Perdí toda la especialización. Pero en un mes especializándome saqué 29. Otro ejemplo, hice una dominada a una mano, después de eso dejé de entrenarla, pero he mejorado mucho en dominadas. Crees que ahora me sale mejor la dominada a una mano... xD Otra vez la he perdido jaja. Aumentando ese tipo de entrenamiento consigues agotar más el músculo, romper fibras, hipertrofiar, consiguiendo así más músuculo (Lo cual te da POTENCIAL para tener más fuerza) y mejorarás en concreto en lo que estás haciendo. Pero siento decirte que a duras penas estás mejorando tu capacidad para levantar más peso o para hacer front lever. Siento decirte que ya estás estancado y tienes que cambiar tu entrenamiento. Un saludo, ojalá sepas aprender de lo que te digo.
  12. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Ya voy notando una mejoría en tuck planche. Básicamente sólo hago el planche lean arriba descrito, pero con respecto a los últimos intentos he mejorado la forma y el tiempo que puedo sostenerlo. Lo agregaré a mis entrenamientos, intentaré empezar a hacer algunas series de 5´´ perfecto. Me doy cuenta que puedo empujar más con los brazos. 12´´ de tuck planche. Sigo haciendo dominadas lastradas, subiéndolas de peso: Con 30Kg he hecho 9 repeticiones. Con 32.5Kg he hecho 8 repeticiones. Llegaré a 40Kg, superarme sería hacer 7 repeticiones, lo veo complicado. Espero que acabe valiendo para levantar los 62Kg de lastre, si no, tendré que dejar eso en fracaso Un saludo
  13. AndeBars

    especifico o general?

    Yo llevo un año haciendo prácticamente sólo básicos para en este año ``empezar´´ a hacer planche. O sea que ni mucho menos estoy de acuerdo contigo @tban calisthenics. Me parece que entrenar todos los días hasta conseguir straddle y front es el camino más corto para lesionarte y también para estancarte.
  14. AndeBars

    Estancado One Arm Pull Up

    Te has estancado, y tienes que seguir haciendo dominadas con una mano pero de otra forma. Prueba a aprender a hacer el kipping , usar elasticos, cuerdas... Lo que se te ocurra.
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