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AndeBars

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  1. Ojalá todos estéis bien y no hayáis tenido problemas con esta dichosa pandemia! ======================================================================== Realmente, Yo lo tengo todo en mi casa, tengo un patio donde tengo construido un parque. Sin embargo, entrenar en cuarentena no es tan fácil como puede parecer. Uno está preocupado por la situación que le rodea, las noticias son preocupantes. Diría, que estoy satisfecho con el trabajo realizado, aunque soy consciente de que podría ser mucho mejor. Antes de la pandemia hice 1000 metros en 3´18´´, un exito. Ahora mismo ya estoy yendo a correr y mis marcas están súper mal, pero realmente no me importan, ni me desmotiva, si soy sincero, me desestresa la idea de no tener que mejorar y mejorar en una prueba tan sufrida. Ahora toca recuperar! Ahora mismo estoy en 81Kg con 183cm de altura. Para las pruebas de bombero, que son mucho de fuerza relativa, sería mucho mejor pesar 6 kg menos. Estoy en ello. El otro aspecto a reseñar son las lesiones, un tema triste. - Lesión del piramidal (sólo me molesta cuando corro velocidad) - Lesión cerca de la ingle (sólo me molesta cuando hago escuadra o levanto la pierna hasta la cintura) Me mata la cuerda - Sobrecarga en los biceps (Yo creo que de hacer sólo dominadas pronas se me han quedado retrasados los biceps y en la cuerda se tira mucho de biceps) La prioridad es cuidarme, curarme, subir marcas, perder peso. VOLVER AL REDIL!
  2. Yo debo decirte que nunca conseguí hacer planche, ni tener un buen tuck. Sea como fuere, si te sirve mi opinión... A mi me parece que está bien, mantienes los codos rectos y la curva lumbar, me parece q está genial. Te puedes centrar en hacer más protracción escapular e intentar mantener más paralelas las espinillas del suelo. Pero ya te digo, que está bien. Yo, cuando le estuve dando, modestamente, hacía más repeticiones de básicos y aún así no sacaba gran cosa. Lo que Yo te recomendaría es que le dieras máxima prioridad a los básicos, a mejorarlos y construir músculo. Y el tema del tuck planche, te lo tomes con mucha calma, con ciclos bajos (muy por debajo de tu limite) y poco a poco llegando a ciclos altos (al fallo). Se que es mucha la emoción, pero es mejor ser inteligente, ahorrarte lesiones, e ir paso a paso. Creo que para mejorarlo tienes que meter ejercicios que te sean muy fáciles con técnica perfectísima, por ejemplo un planche lean con las manos más elevadas q los pies, así es más fácil y sentir como haces fuerza con las escápulas. Realmente cuando sea eso fácil, toda tu atención debe ser mantener las espinillas paralelas al suelo, en mi opinión es aspecto más difícil porque te obliga a hacer mucha fuerza con los hombros. Mucho ánimo, ojalá este comentario te de ideas.
  3. Yo lo dejaría en... `` Es posible saccar one arm full planche´´? xDDDD
  4. 9 Dominadas con 40Kg. 7 rep sin parada. La 9na muy apurada. Sería un error no contarme la última dominada. Ser excesivamente perfeccionista es un error, se mejora más si uno mismo es laxo a la hora de contar sus logros. Si sólo hiciera dominadas ``estrictas´´ me habría contado 7, y habría dejado de mejorar con la octava o la novena. Los últimos entrenamientos de resistencia también han sido buenos, sigo mejorando. 5Km - 23´35´´ 400m - 1´23´´ 400m - 1´24´´ 400m - 1´26´´ 400m - 1´26´´ 400m - 1´20´´ Estas series con 1 minuto de descanso. Fue duro sobretodo la tercera mentalmente. En PressBanca. 26 repeticiones con 60Kg. Ando un poco estancado, pero suficiente para lo que Yo quiero. Un saludo a todos !
  5. Encauzando la carrera de resistencia!! Llevo dos entrenamientos muy buenos. 1º Entrenamiento: Con 1´30´´ de descanso entre series: 500m 1´48´´ 500m 1´43´´ 500m 1´42´´ 500m 1´41´´ 2º Entrenamiento: Con 5´ de descanso: 800 3´10´´ 800 3´02´´ 800 2´47´´ Estos entrenamientos me han dejado muy buenas sensaciones, con ganas de seguir mejorando. ================================================================================= Estoy tratando de perder algo de peso, estoy en 77´3 con 183cm de altura, me gustaría quedarme en 76. Al final casi todas las pruebas (cuerda, dominadas, resistencia) se benefician mucho de pesar poco. Voy a probar a perder un poco de potencia, a ver que tal. Estoy yendo al fisio para tratar mi problema del piramidal y poder hacer sprint cómodo!!!
  6. Muchas gracias, me subes el ánimo. La verdad que los datos son malos, al menos para que Yo haga el 1000m. Mientras correr me cuesta, sigo mejorando en dominadas con dos días de entrenamiento a la semana, lo que me tiene muy contento.😙 12 Dominadas (10 sin parada) con 30 Kg. Un nuevo record para mi. Después hice 20 dominadas libres sin parada en 27´´ con buena forma, hasta la barbilla. Ahora toca sprint. Haré lo que pueda con mi piramidal. Ya os contaré!! Gracias a todos por estar ahí!
  7. El camino para ser bombero, está lleno de zarzas y caída, con lo fácil que es darse la vuelta y coger algún otro camino, que no lleva a ser bombero, pero que es más plácido y seguro. Cuando Yo empecé a prepararme la oposición, pensaba que las físicas, para moi, iban a ser lo de menos. Todo el mundo me lo decía y es que llevo toda la vida haciendo deporte. Pero el deporte tiene una Ley que me está follando, llamada ESPECIFICIDAD, o como a mi me gusta llamarla.... La puta especificidad... Si las pruebas fueran un 1Vs1 de baloncesto, el 10 lo tendría asegurado.... Si las pruebas fueran un salto de parkour.... Pues hasta la mujer del examinador se quedaría preñada... Pero como son pruebas de atletismo, y no he hecho atletismo, ni natación.... Pues la realidad es que soy un mediocre y punto. Y lo mejor que hago, que puedo hacer, es revaluar y no ver las físicas como un punto fuerte y admitir que hay pruebas que voy a tener que ir a por el 5. La verdad que he recibido muchas malas noticias últimamente, el cupo de enchufados es mayor de lo que pensaba. Cómo os podéis imaginar, he tenido un mal día: Acabo de hacer mi noveno entrenamiento de resistencia en Enero: 400m 1´25´´ 400m 1´22´´ 400m 1´29´´ 400m 1´31´´ 400m 1´27´´ (( 1 minuto de descanso )) Mi pretensión era meter todas las marcas en 1´27´´. No ha sido posible, por segundo entrenamiento consecutivo, he fallado. Al final, sólo queda seguir, ponerse objetivos realistas a corto y medio plazo y seguir atravesando zarzas.
  8. Dominadas: 20 rep, sin parada, con 10 Kg. 22 con parada. Muy contento, un nuevo record para mi, he conseguido pasar de 20 a 22 sin pasar por 21 Noto como el entrenamiento de cuerda da sus frutos, cargo más los triceps y he ganado técnica para la bajada. Sigo con la resistencia!
  9. Las pocas tomas grabadas de parkour en los últimos 6 años. He retomado el entrenamiento de resistencia que nunca debí dejar, es lo que peor se me da. No volveré a dejarlo. En general estoy contento de mi disciplina porque estoy solo, no soy una máquina y es difícil entrenar cosas o aspectos que nunca antes he llevado a cabo, pero debo admitir que dejar de hacer resistencia ha sido un error grave. No se repetirá. Ahora mismo estoy en 79.8 Kg. Nunca he pesado tanto, quizás me afecte en la carrera, en las dominadas no me afecta. Un saludo.
  10. 4 rep con 50Kg. Parece que cuanto más aumenta el peso, cuesta más de forma exponencial.
  11. Es que la primera serie es la más importante y en la que más mejoras. Después de esa hago otras dos, o a menos repeticiones o con menos peso, pero con velocidad máxima. Después hago lo que comento arriba, o entreno el agarre, o el punto de punto de estancamiento, en tu caso podrías hipertrofiar si así lo crees. Yo hago así, 2 días a la semana, pero otros dos hago espalda en cuerda, yo nunca meto hipertrofia pq tengo que estar fresco para otros ejercicios. Haría 3 o 4 días a la semana si quisiera dar lo mejor de mi. Pero tengo que hacer natación, press banca, velocidad...
  12. Aquí están todos mis ``record´´ desde casi el comienzo de los tiempos apuntados. Creo que puedo subir esos 50Kg, transformarlos en 5 repeticiones. Y el 1 RM a saber... Me gustaría hacer 70Kg, pero no creo, la verdad.
  13. Lo que busco a toda costa es aumentar la velocidad a la que hago las dominadas. Entonces, el éxito está en hacer un número de dominadas, seguidas, sin parada, lo más rápido posible. Entonces empiezo por ejemplo sin peso. Día 1: Hago unas 12 en el mínimo tiempo posible. Día 2: Hago unas 12- 14 en el mínimo tiempo posible Día 3: Hago 18 Día 4: Hago 20, y si me veo bien, el siguiente día voy a por un record. Después aumento 10Kg el lastre y sigo la misma lógica. Ésto no es un sistema cerrado, sino que me muevo por sensaciones, hay veces que un peso me dura 9 entrenamientos y veces que me dura 2. No siempre hay record ni mucho menos. Pero en todos los ciclos hay algún tipo de record. Juego también con agarres malos, hago más series de velocidad, estimulo el punto de estancamiento, chin up para tocar bien todo la espalda, y salidas imposibles. Espero haberme explicado adecuadamente.
  14. 3 meses después, sutil mejora. Aunque no deja de haber una mejora. Aquí vemos la último repetición de la octava dominada con un lastre con 40 Kg. De todas formas, haces tres meses hice 5 repeticiones seguidas, y ahora he conseguido hacer 6. Además de estar con el cinturón mojado, más ropa. ¿Podré hacer 9 repeticiones con 40Kg en la siguiente proguesión? Apuesto por ello. Y aquí un nuevo record, 11 reps con 30 Kg. Novedad: Van a incorporar natación a la oposición en Cádiz. Nota negativa: No estoy haciendo los entrenamientos de resistencia. Tengo que darle!
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