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AndeBars

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  1. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Hoy entrenamiento de 400m x 5 (+1). 1min. de descanso. 400m 1´28´´ 400m 1´28´´ 400m 1´28´´ 400m 1´28´´ 400m 1´23´´ Aquí descansé algo más 400m 1´36´´ Entreno para hacer el kilómetro en menos de 3´30´´ para empezar. El objetivo a largo plazo sería bajarlo de 3´. Aquí hay mucha información sobre entrenamiento para 1000 metros. Lo único que falta son los descansos. https://www.comoempezaracorrer.com/plan-de-entrenamiento-para-1000-metros-oposiciones/#Series_cortas Un saludo.
  2. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    CUERDA. Dándole a la técnica y a la velocidad. 3´´ 40 ´´´ --> 3.30 m desde sentado. Tengo tiempo todavía para automatizar la técnica. Sobretodo puedo dar brazadas más largas. Un saludo.
  3. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Estado actual: Ahora mismo tengo una lesión en la rodilla izquierda que me impide mantener mi estilo de salto. Puedo correr y hacer sentadillas profundas. Le daré toda la caña que pueda sin dolor. Marca: 21 repetición con 60Kg en bilbo agarre cerrado. Esperaba 17. Me centre en mantener los codos cerrados y es una clave, se hace menos fuerza. Intentos 5kg en los pies. Antes esto era chungo con 2Kg, ahora puedo hacerlo con 5Kg, y con un resultado razonable con 3Kg. Con 2Kg ya puedo subir la cuerda. Aún así, me falta resistencia. Seguimos!
  4. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Pruebas y especificidad, especificidad y pruebas. Cambios: He estado un tiempo haciendo hipertrofia y algo he conseguido, echando la vista atrás, no estoy seguro de haber hecho suficiente o todo lo que debía. Sea como fuere, creo que lo que toca ahora es volver a la especificidad, series de 3 a 5 repeticiones intentando aumentar la velocidad de movimiento. Viejas conclusiones: Hay un ejercicio que odio, las sentadillas con barra tras nuca, sin embargo mis resultados en cuanto a salto han sido los mejores cuando hacia este ejercicio. Hay que meterla. Es una vieja conclusión porque ésto ya lo he dicho antes, este error no se puede repetir. Rutina: Día 1: Press Banca (Bilbo) CUERDA! : 1º Técnica cuerda velocidad 2º Cuerda velocidad 3º Cuerda Velocidad con lastre 4º Repeticiones cortas (5kG) (3kg) (2Kg) (2Kg) 5º Cuerda piernas 90º 2x Press banca 14 - 16 repeticiones máxima velocidad Calentamiento de piernas. Salto Vertical , Salto a palets , Salto horizontal intercalado. (6-7 cada uno) Sentadillas 4 x 3-6 Hip Trust 4 x 6 Día 2: Dominadas lastradas (Bilbo) Dominadas lastradas máxima velocidad. x2 Dominadas Lastradas potenciar punto débil x2 Dominadas libres potenciar punto débil x2 Chin up piernas 90º x2 Dips lastradas bilbo x1 Dips libres x2 Hombros (flexiones inclinadas)(P.Militar) x2 Hombros (R.Externos)(Barra al cuello) x2 Abdominales (Elevaciones de piernas) x3 (Crunches) 20x5 (Crunches laterales) 20x4 Correr fondo y series: 2 días Lo ideal sería al menos también 2 días de velocidad. Pero de momento es mejor así con una rutina que pueda cumplir en el largo plazo.
  5. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Después de MESES sin hacer dominadas con lastre. Dominada 10Kg: 17 repeticiones. Dominadas con piernas en 90º: 12! Está genial, mi record son 20! y 11 con piernas en 90º! Las voy a retomar con vigor!
  6. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Ayer tocó carrera. Estoy haciendo (dado que estoy recomenzando) 5 series de 400m y un día en el que hago 30´´ fuerte 30´´ flojo, así 12 minutos. Marcas: Con dos descansos de 3 minutos y mayores. 1º 400: 1´28´´ 2º 400: 1´20´´ 3º 400: 1`28´´ 4º 400: 1´ 30´´ 5º 400: 1´16´´ Estoy contento porque ya de por sí, 1´16´´ es mi record para 400m, quería 5 series de 1´37´´ con descansos de un minuto. Lo malo, q debido a q no tenía reloj, hice súper descansos. Entonces, teniendo en cuenta que estoy haciendo una toma de contacto, contento. En la última series me note muy mal de fondo, q es esperable, pero también mal de piernas, que es muy a mejorarlo. Finalmente hice un poquito de velocidad, me vi muy bien. Un saludo! -
  7. AndeBars

    Las barras de dominadas son huecas??

    Yo tengo un parque montado en mi casa, las barras son de acero galbanizado, huecas. Pero también podrían ser macizas aunque más finitas. Un saludo.
  8. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    La cuerda y los gajes del oficio: Se ve que la parte envuelta en plástico estaba podrida y no podía verlo. Podría haberme hecho mucho daño, por suerte partió abajo. Un saludo.
  9. AndeBars

    Diario de David J.

    Mola tío, veo buena técnica ahí
  10. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Vuelta a la carrera, totalmente destruido pero la verdad que muy motivado. Consciente de que si hay motivación mejor, pero no es un factor a tener en cuenta. Planeo hacer 2 entrenamientos de fondos a la semana, ampliables a 5 cada 2 semanas. Eso para este año. Entrenamiento 1: 400m 1´38´´ 400m 1´37´´ 400m 1´37´´ 400m 1´35´´ 400m 1´33´´ Descanso 1 minuto estricto. Quiero recordar que entreno para hacer 1Km en 3 minutos (estaré en 4´20´´ aprox. jaja) Cosas que sólo valen para lesionarme pero que me resultan divertidas xD Saludos compañeros. Darle fuerte. :
  11. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Una mejora tangible, con una pesa de 2Kg en los pies ya puedo subir la cuerda con las piernas bien rectas! Recompensa!!!!! Motivación a topeee!!! Cuando David Jimenez me comento este tipo de ejercicios sólo podía hacerlo un poquito. Más pruebas! Más mejoras.
  12. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    @David Jimenez Muchas gracias por los ánimos
  13. AndeBars

    Comer mas granos

    @FranATB gracias por acordarte de mi ! xD Yo pienso que no podemos hablar en términos absolutos ``mejor´´ ``peor´´ a la hora de hacer comparaciones. Si hablamos de salud, podemos decir q comer lentejas sería más saludable pq tienen más nutrientes, pq la carne roja conlleva más riesgo de cáncer y riesgo cardiovascular. https://fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/2412-modera-consumo-carne-roja.html Pero si somos atletas y hablamos de proteínas, mejor las de la carne que las de las lentejas.O si buscamos engordar, es más fácil con la carne q con las legumbres pq tienen mucha agua. Personalmente, Yo como casi todos los días legumbres( Son ya casi 5 años sin comer carne) y lo he notado a mejor mis entrenamientos pq la carne son digestiones pesadas. Debes tener en cuenta que no es lo mismo la proteína de garbanzo, q es la polla, q la proteína de la avena, q deja mucho q desear. Sin conocerte, es fácil aventurar que disminuir la ingesta de carne te iría bien, pq los aminoácidos de las proteínas se complementan entre sí, y probablemente ganes en energía y salud. Un saludo.
  14. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Cuando los objetivos son muy difíciles, vendrán dudas y dificultades. Así he pasado los últimos 2 meses dudando si el camino escogido es apropiado dado el alto coste de oportunidad que tiene prepararse para bombero y también por mi edad, 30 años cumpliré este año. ¿Por qué se me ha caído la motivación al suelo? Prepararse para bombero ha supuesto entrenar una serie de aspectos (la carrera) asquerosos. A poco que hacía, estaba metiendo mucho ESFUERZO. Pero es duro, y con un poquito no basta por lo tanto mi ESFUERZO -> NO se traducía en RENDIMIENTOS -> Por lo tanto, NO había RECOMPENSA y en este círculo es imposible no desmotivarse. La DESMOTIVACIÓN -> DUDAS -> MENOS ESFUERZO -> MENOS RENDIMIENTO. La verdad es que siempre hay que cosechar, invertir tiempo sin importar la motivación, pero soy una persona y cuando he tenido dudas sobre si el objetivo de ser bombero es correcto he entrenado mucho menos. Algunos errores: - Mi idea ha sido ir a por el 10 en las físicas y sacar como pueda la teórica. ERROR, si mi punto débil es la teórica, debo reforzarlo. Nunca podré presentarme a las oposiciones sólo con las físicas. Puntos débiles a reforzar: - La carrera ( velocidad y resistencia) - La teoría. Conclusión: Debo apuntarme con los policías o lo que sea, para hacer carrera con otra gente, si no, no podré subsanar este retraso. Ya he elaborado un plan de estudio, que empecé ayer. Ojalá mi experiencia sirva para ayudar a alguien, ahora mismo no es que esté motivado, porque no he hecho un esfuerzo que se haya podido traducir en rendimiento y recompensas, digamos que no estoy orgulloso de mi mismo, pero lo tengo todo más claro, creo que es parte del camino. Seré bombero.
  15. AndeBars

    Diario de un Vegetariano.

    Step ahead! (Paso adelante) Muchas gracias a David Jiménez, las alternativas que me pasaste para hacer la cuerda con peso en los tobillos me han desatascado y he conseguido avanzar. También he dado un paso adelante con el salto vertical. Sobretodo lo he notado con el salto a palets. La nota negativa: - No estoy enfocado en dominadas y las noto en baja forma. - He dejado de correr, fondo y velocidad. (Lo que más pereza máxima me da) - No estoy fortaleciendo específicamente los abdominales. Cosas pendientes y a mejorar - Lo que de verdad necesito es un compañero para correr, creo que podría pagar por apuntarme con gente que quiera ser policia. - Elasticidad, nunca he hecho y me cuesta. - Hacer ejercicios específicos de abdominales - Las dominadas, hay que darle con ganas y volver a intentar superarme.
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