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  1. Pues humildemente creo que estás en un error. En mi experiencia, según hagas las dominadas son un mundo. Si tratas de mantener las piernas rectas te estás restando mucha velocidad. Si no metes cadera, mucho más difícil. Si tratas de subir al pecho, es un esfuerzo que te restará dominadas. Hay 2 tipos de entrenamientos, de resistencia y de potencia. De potencia se trata de hacer dominadas a la máxima velocidad, y cuando no es a la máxima velocidad no sirven (Esto no quiere decir que no haya que entrenar dominadas aunque sea a menos velocidad para reforzar agarre, punto de estancamiento, compensar otros músculos menos involucrados) Yo hago 1 serie efectiva, y después 2 más con menos peso o muchas menos repeticiones para mantener la máxima velocidad. Por ejemplo, si voy sin lastre... (Estoy en 31 dominadas) Empiezo el día 1 haciendo: 10 segundos de dominadas. Se que para estar a tope debo meter 12. Y después hago dos series de 8 dominadas a tope de velocidad. El día 2, haré 15. El día 3, haré 20. El día 4, haré 20 (Procurando meterlas en mi mejor tiempo) El día 5 hago todas las dominadas posible sin necesidad de parada abajo. El día 6 o repito o voy para record. Repito el proceso con lastre, bajando lastre y dominadas. De resistencia, es un mayor volumen, por ejemplo la afamada página para llegar a hacer 50 dominadas. Son muchas dominadas y la idea es rendir mucho en un tiempo largo. http://www.50dominadas.com/. Está bien pero nadie llega a hacer 50 dominadas siguiendo este plan, pq te estancas, además 50 dominadas es muy de crack eh. Habría que jugar con lastres además, añadir ejercicios diferentes etc... Mi humilde recomendación, desde la distancia, sin conocerte nada jaja. Haz un GTG con kipping, metiendo cadera y a la barbilla. Hazlas a potencia al comienzo de tu entrenamiento y céntrate en construir músculo, perder grasa ( si fuera tu caso), ponerte muy en forma. Lo que estás intentando es como comenzar a hacer la front lever practicando sólo la última posición, no es que sea imposible, pero casi mejor si hacemos antes un tuck y reforzamos otras cositas. Un saludo, ojalá te sea de ayuda.
  2. Cómo son tus dominadas? Con kipping? rápidas, lentas? con parada... hasta el pecho, hasta la barbilla, permites jadeo de piernas?
  3. 3´30´´ en 1000 m Qué alegría, ya estaría en el ``5´´ para las pruebas de bombero. Mi punto débil. Queda recuperarme de la lesión de la rodilla que no me deja saltar. =============== Dominadas: 8 reps con 40 Kg. Nuevo record! La verdad que soy generoso conmigo mismo, pero hay que serlo para no pecar de ser demasiado exigente. 10 segundos en hacer 5, 20 segundos en hacer las 3 restantes. 8 dominadas 40 Kg 20190825.mp4
  4. No sabría decirte David, hasta que punto te merecería la pena el esfuerzo. Aterrizar con las puntos y que los talones casi ni acaben tocando es lo más importante. El resto ya lo tendría que ver una persona que entienda de verdad.
  5. Es tu forma aprendida, hay ejercicios para ello que te pueden ayudar en youtube. Es súper normal que te sientas raro, si te cansas más es porque no es óptima y tienes que encontrarla. Tienes que dejar de meter los talones, es súper agresivo esta forma de correr. Merece la pena la inversión de tiempo y el esfuerzo.
  6. Técnica de carrera! Un amigo dio unas clases sobre la técnica de carrera. En concreto el método pose. Me parece que ya que estoy comenzando a correr, es importante aprender a correr. En una sola sesión ya coges el método y me falta interiorizarlo. Hay muchos vídeos sobre cómo entrenarlo. El mayor beneficio es el menor riesgo de lesión, además unos mejores resultados gracias a una mayor eficiencia. ============================ marcas último entrenamiento: 400m x 5 con 1´de descanso estricto. 400m: 1´25´´ 400m: 1´22´´ 400m: 1´22´´ 400m 1´22´´ 400m: 1´20´´ La idea era lograr una mejora haciendo 1´25´´ x 5 y me he superado mucho. Muy contento! ============================= Nuevo récord en Dominadas. 10 reps con 30Kg. Memoria muscular, ya estoy recuperando. ==============================
  7. ánimo, ten claro q las lesiones siempre se superan.
  8. Carrera ayer y nueva progresión. Hice: - 800m --> 3´12´´ - 800m --> 3´04´´ - 800m --> 3´03´´ Completando el 1000m en 3´42´´ Haciendo un record en el 1000 para mi. El ``5´´ en las pruebas de bombero estaría en el 3´30´´. Muy contento, todavía no llego, pero mis puntos débiles ya no son tan débiles. ========================================================= La nota negativa: Sigo con la rodilla tocada como para no poder hacer entrenamientos de salto. Mi sensación es como si los huesos rozaran. FÚTBOL NUNCA MAIS. También, mis entrenamientos están muy enfocados en mejorar mi fuerza de tren superior en la cuerda pero me he olvidado de potenciar una escuadra fácil. Debo darle a más estiramientos y ejercicios de escuadra. ========================================================= Un saludo.
  9. Día 4 en Bilbo: 33 repeticiones con 46´7 Kg en Press Banca en 30´´ (( El 10 es 35 en 30´´ con 44Kg)) Así pues, dado que estoy haciéndolo con más peso debo de estar rondando el 10 en esta prueba. ======================================== Último 5000m (fondo) en 23´31´´, una superación de 53´´ Primer 1000: 4´ 27´´ Segundo 1000: 9´09´´ Tercer 1000: 14´04´´ Cuarto 1000: 18´58´´ Quinto 1000: 23´31´´ Empecé fuerte pero en el tercer y cuarto mil me fui a los 5 minutos por kilómetro. En la última vuelta hice lo que pude. ======================================== Así queda el gráfico: Con muchas ganas de recuperar mi rodilla para poder volver a saltar.
  10. Pressbanca: 31 rep en 29 segundos con 46Kg. Está bien, estoy cerca del 10, pero todavía me queda. Dominadas: 12 con 20Kg. (record en 16.) Tengo que volver a lastrarme y recuperar forma física. ========================================================================================= En la carrera he conseguido una mejora tangible. La idea era hacer 5x400 en 1´26´´ e hice: -400m 1´25´´ -400m 1´26´´ -400m 1´24´´ -400m 1´25´´ -400m 1´20´´ Con un minuto de descanso. ======================================================================================== La nota negativa es que me cuesta avanzar en la prueba de cuerda, tanto porque para subir con velocidad hace falta mucha técnica y soy autodidacta, como en la prueba de dejar las piernas rectas en 90º, me he estancado. Ahora mismo mi fallo principal es que no acabo de girar bien la cadera y además como consecuencia, no consigo buenas brazadas. O sea todo xD Un saludo.
  11. Hoy carrera de nuevo: - 800m 3´14´´ -800m 3´06´´ -800m 3´12´´ completé los 1000m en 3´54´´ Lo que tocaba era meter 3x800 a ritmo de 3´16´´, allí decidí meterlo en 3´16´´ Contento, vamos avanzando!
  12. Gráfico de las pruebas de bombero y cómo las llevo. Está claro que mi talón de Aquiles es el fondo. Ahora mismo tengo una pequeña lesion en la rodilla que me impide saltar, pero los saltos lo pondré mucho más altos! El 10 sería la nota máxima, y el 11 a lo que aspirar para ir seguro. Un saludo.
  13. De hecho tengo que hacer velocidad. Igual para la semana que viene le doy también. Gracias por el consejo.
  14. Hoy tocaba 5x400 con 1 min de descanso. Este entrenamiento, los opositores lo suelen llevar muy bien y todos son capaces de meter las 5 series en 1:min 20 seg. Aunque no tengo claro el descanso que hacen, y 30 segundos más de descanso se nota muchísimo. Por mi parte, he hecho una planificación para llegar a hacer estas series de 400 en 1 min 25 seg al menos para el 15 septiembre. Aunque después de lo exigente que fue el día de ayer, me parece imposible. 400m --> 1´27´´ 400m --> 1´27´´ 400m--> 1´27´´ 400m --> 1´25´´ 400m --> 1´23´´
  15. Entrenamiento de carrera ``larga´´ distancia. 5000 metro en 24´15´´ Ya, a lo tonto, llevo unos cuantos entrenamientos de carrera, que es lo que más me cuesta. Poco a poco voy construyendo hábito para correr.
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