Saltar al contenido

Calistenia y culturismo


Invitado Diego

Recommended Posts

Hola amigos, me gustaría que me respondieran esta pregunta que he tenido desde hace mucho tiempo, lo que ocurre es que quiero entrenar al máximo para poder concursar en competiciones de culturismo natural pero lo cierto es que los gimnasios no me llaman la atención, pero mi gran duda que hasta ahora nadie me la pudo responder,¿ Se puede conseguir un físico de cultursta con entrenar únicamente calistenia? espero que alguien me responda. :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 minutos , Invitado Diego dijo:

Hola amigos, me gustaría que me respondieran esta pregunta que he tenido desde hace mucho tiempo, lo que ocurre es que quiero entrenar al máximo para poder concursar en competiciones de culturismo natural pero lo cierto es que los gimnasios no me llaman la atención, pero mi gran duda que hasta ahora nadie me la pudo responder,¿ Se puede conseguir un físico de cultursta con entrenar únicamente calistenia? espero que alguien me responda. :D

Un buen fisico si, un fisico de culturista no

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se puede conseguir un físico muy bueno y digno de admiración para la mayoría, pero tendras los siguientes inconvenientes.

Los cuadriceps, femorales, gluteos y pantorrillas, si quieres piernas de competición no lo lograras con pistols, hay que meterle pesado a las sentadillas.

Los hombros, si hay ejercicios para ello en calistenia, pero ninguno le dara ese aspecto de buen desarrollo de deltoides posterior y lateral que se busca en ellos en el culturismo.

Un físico natural de calistenia que sea de los mas impresionantes que he visto puede ser el de Frank Medrano, que es un muy buen fisico alcanzable naturalmente, pero si lo comparas con el de Heroe Fitness de hace un buen tiempo ,

ya que hace un mes o por ahi dejo de ser natty, por eso hablo de hace bastante tiempo atras, podras notar las diferencias, sobre todo en como te digo las piernas y hombros.

De todas maneras, cualquiera de ambos físicos lleva años y años de constancia, disciplina y obviamente deberías de tener la genética favorable.

Asi que si quieres competir en culturismo, métete a entrenar como tal, lo cual no implica dejar la calistenia ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 horas, Yerai dijo:

Pues yo creo que adaptando bien tu entrenamiento para que sea un entrenamiento puro de hipertrofia (y metiendo mínimo dos días de pierna a muerte) sí que se puede conseguir.

Un saludo

Hola Yerai, soy Diego, solo que ahora me cree una cuenta en fin, he visto tus vídeos y vi uno sobre la rutina de Frank Medrano, como tu mismo dijiste esta rutina separa los músculos en días al estilo del gimnasio, la probare y veré si mis resultados son óptimos para poder concursar en culturismo natural, muchas gracias por responder mi duda. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo personalmente creo que no se puede. El culturismo es sobre todo desarrollo muscular, es hipertrofia pura y dura. Es una preparacion deportiva dura para un concurso de belleza. Para conseguir esos grados de hipertrofia hay que hacer gimnasio. La calistenia esta limitada en lo que a la hipertrofia se refiere. Si se puede lastrar los basicos, pero no sera suficiente. Hay una serie de musculos, que solo se pueden trabajar en los gimnasios.

Ya hubo mas hilos de este estilo. Pero cada mochuelo a su olivo. Un srinter no entrena como un maratoniano, ni vicebersa. Pues esto es igual. El culturismo requiere una preparacion, que la calistenia no puede proporcionar. Y no pongais a Medrano como ejemplo. Ese tio o es un fuera de serie genetico, o hay algo raro ahi. Y ya no hablemos de HFK, Adam Raw... Estos estan mas hormonados que las vacas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si, no creo que sea tan complicado, si te metes asteroides claro, al igual que el resto. Como culturista natural, estas jodido hagas pesas o calistenia.

 

Por otro lado, si lo que quieres es desarrollar tu máximo potencial en hipertrofia, la calistenia es un entrenamiento limitante, puesto que limitas un montón de posibilidades. Personalmente creo que si, que puedes desarrollar tu máximo potencial con un entrenamiento enfocado a la hipertrofia pura, al menos en cuanto a torso. Para piernas sinceramente me parece que puede haber formas, pero que "hagas un poco de tripas el corazón" y te vayas a un gym para el día de piernas. 

Mi consejo realmente es que no seas tan cerrado, los culturistas entrenan de una forma especifica para ganar musculo, si la calistenia diera igual resultados habría muchos culturistas que la realizarían, y no es así. Puedes hacer un entrenamiento combinado, que creo que seria el que mejor te iría para mejorar en tu físico estético y en la calistenia. 

PD: un entrenamiento de calistenia enfocado a volumen, olvídate de planchas y de 360, así que no veo mucho la gracia de entrenar hipertrofia solo con calistenia.

13.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Vangonaj dijo:

Yo personalmente creo que no se puede. El culturismo es sobre todo desarrollo muscular, es hipertrofia pura y dura. Es una preparacion deportiva dura para un concurso de belleza. Para conseguir esos grados de hipertrofia hay que hacer gimnasio. La calistenia esta limitada en lo que a la hipertrofia se refiere. Si se puede lastrar los basicos, pero no sera suficiente. Hay una serie de musculos, que solo se pueden trabajar en los gimnasios.

Ya hubo mas hilos de este estilo. Pero cada mochuelo a su olivo. Un srinter no entrena como un maratoniano, ni vicebersa. Pues esto es igual. El culturismo requiere una preparacion, que la calistenia no puede proporcionar. Y no pongais a Medrano como ejemplo. Ese tio o es un fuera de serie genetico, o hay algo raro ahi. Y ya no hablemos de HFK, Adam Raw... Estos estan mas hormonados que las vacas.

Yo puse a medrano como ejemplo algo que se puede llegar a alcanzar con calistenia, y es mas, dije que no se acerca a un físico de competición.

Si nos fijamos en los atletas de calistenia, generalmente tienen buen pectoral, brazos y espaldas anchas (pero planas xD), y en culturismo se aprecia mas los hombros, gluteos, trapecios, femorales y todo el conjunto de músculos que de verdad otorgan forma estética al cuerpo, y que son justamente los que se ven mas limitados a la hora de entrenarse con calistenia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 minutos , Dejean dijo:

Yo puse a medrano como ejemplo algo que se puede llegar a alcanzar con calistenia, y es mas, dije que no se acerca a un físico de competición.

Si nos fijamos en los atletas de calistenia, generalmente tienen buen pectoral, brazos y espaldas anchas (pero planas xD), y en culturismo se aprecia mas los hombros, gluteos, trapecios, femorales y todo el conjunto de músculos que de verdad otorgan forma estética al cuerpo, y que son justamente los que se ven mas limitados a la hora de entrenarse con calistenia.

Por cierto respecto a la calistenia, Medrano tambien es un mal ejemplo. Sale en casi todos sus videos haciendo press de banca, sentadillas con barra y mas cosas tipicas de gym.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En hipertrofia es importante las proporciones de ahí que se trabaje de forma aislada ciertos músculos cosa que con calistenia lo veo muy complicado. ¿que puedes conseguir un buen físico y muy musculado? sí, pero si hablamos de términos de eficiencia...no lo veo la opción más acertada. También te digo que cada uno puede hacer lo que le salga de los cojines y tú eliges el camino a tomar. 

De igual forma, saber que si quieres conseguir un objetivo deberás hacer cosas que no te gusten. Se puede conseguir un físico de culturista yo creo que sí pero tardarías muchísimo tiempo. SI no te gusta el gym puedes intentar mezclarlo con ejercicios de peso corporal.

un saludo y DI NO AL SOMATODROL

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

pues te recomiendo que le metas duro a las pesas; en un póst escribi los parametros de fuerza alzando pesas para hacer muchos movimientos de calistenica; comop el press handstand; flexiones a una mano cerrada y abierta; flexiones dobles; pistols, front levers y incluso te puede ayudar a mejorar en las planchas y banderas; claro tienes que tener bastante fuera como la que mencione en ese post; asi que dale duro a las pesas, que con ellas podras hacer movimientos de calistenia; obviamente olvidate un tiempo de 360 y por el estilo dinamicos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Haz calistenia porque el culturismo requiere rechazar muuuuuchas cosas y tener dinero para comprar todo lo que vas a necesitar. Mi consejo es que si quieres entrar en el mundo del culturismo aquí no vas a encontrar nada para llegar a ser un buen culturista, busca otros foros de musculación o contacta con un profesinal para que te indique el camino a seguir. Saludos :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...