Saltar al contenido

Opinión SINCERA sobre este vídeo


Paul Luap

Recommended Posts

Ok, a ver, gran parte de la gente(60%) empieza porque quiere ser guay, de esa forma no toma precauciones y los demás(40%)realizan la calistenia por gusto. De forma personal puedo decir que yo nunca hago calentamiento pero básicamente porque no hago ejercicios complicados, si yo hiciese la straddle calentaría antes por sentido común no porque nadie me lo diga. El problema realmente es que la mayoría como solo realizan la calistenia para  ser guays, sacar trucos... para ser mejor que sus amigos no toma precauciones y a los que les gusta la calistenia por el simple echo de gustarles toman precauciones. Habló por mí y creo que por todos cuando digo que busco siempre no lesionarme para poder seguir haciendo calistenia porque yo no puedo aguantar sin hacer calistenia un día que me toca rutina. Sobre el proyecto que tiene previsto nordin y su amigo me parece bien pero creo que lo primero en concienciar de que la calistenia es un deporte y como todo deporte hay que tomarlo enserio y sobre todo pasarlo bien, si no lo pasas bien mejor déjalo porque sino acabas mal seguro

Los porcentajes son inventados a partir de experiencia propia y si piensas de forma distinta comenta y no critiques pls

Este es un mensaje de la DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO, ponte en cinturón y no mires el celular mientras conduces.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que no es necesario hacer un estudio científico para saber que la calistenia es un deporte potencialmente muy lesivo si no se realiza con un mínimo de sentido común. Para hacer esta afirmación me baso en lo que veo diariamente en el parque, donde observo los siguientes errores/condicionantes que están interrelacionados:

  • Es un deporte callejero y autodidacta.
  • Ausencia de supervisión por parte de un profesional.
  • Realizamos un calentamiento inadecuado.
  • Insuficiente trabajo de movilidad y flexibilidad.
  • Falta de trabajo de prehab.
  • Grandes desequilibrios musculares.
  • Impaciencia por aprender movimientos avanzados (¿Quién no ha visto a alguien intentar sacarse un muscle up sin ser capaz de hacerse 3 dominadas estrictas?. Porque yo he visto a muchos...:rolleyes:)
  • Falta de preparación/recuperación de tendones y ligamentos.
  • Mala ejecución técnica.
  • Falta de programación de los entrenamientos/rutinas/progresiones.
  • Tener objetivos demasiado ambiciosos y poco realistas.
  • Falta de conocimientos teóricos.
  • Efecto imitación (Ej. copiamos lo que vemos hacer en el parque/internet)
  • Ego desmesurado (Ej. aumentar las repeticiones a costa de mala técnica...).
  • Postureo (Ej. entrenar para impresionar a los demás...).
  • Entrenar por encima de nuestra capacidad de recuperación.
  • Aplicar la máxima de "no pain, no gain"

Bajo mi punto de vista se podría reducir muchísimo el índice de lesiones teniendo presente los siguientes puntos:

  • Tener SENTIDO COMÚN.
  • CALENTAR antes de entrenar.
  • Realizar ejercicios de MOVILIDAD y FLEXIBILIDAD.
  • Realizar ejercicios de PREHAB.
  • Ser PACIENTE pero constante.
  • Prestar más atención a la TÉCNICA.
  • PROGRAMAR los entrenamientos, en vez de improvisar.
  • LEER algún libro de gimnasia deportiva/calistenia.
  • Ser REALISTA.
  • DEJAR EL EGO en la puerta del parque donde entrenas.
  • Prestar atención al DESCANSO.
  • Aplicar la máxima de "NO BRAIN, NO GAIN".
  • Contratar los servicios de un profesional si es necesario (por tener alguna patología, falta de conocimientos, etc).

PD: El chico del video me recuerda a Sergio Ramos :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, lo primero que quiero apuntar es que la Calistenia no es un deporte nuevo, si es cierto que actualmente está muy de moda o tiene mucha más demanda????

Si es posible, hay que tener en cuenta que gracias a las redes sociales se le está haciendo mucha publicidad y cada vez más hay más grupos, equipos deportivos, etc que publican sus rutinas, vídeos de motivación etc, hay que vender!!!!

Es un negocio!!!

Problema!!! Muchos entrenan sin tener nociones de técnica, ejecución de movimientos, sin conocer progresiones, queremos correr demasiado y esto nos lleva a las lesiones.

Incluso muchos, se guían por vídeos que ven en ínternet, que están hechos por gente que no tiene preparación o conocimientos técnicos, ni formación al respecto, con lo cual es un problema!!!

Muchos aprendemos de forma autodidacta, a base de probar, equivocarnos o algún compañeros nos comenta como lo ha hecho y que pasos ha seguido, pero es la mejor forma?

Son los pasos correctos?

Tengo la preparación física adecuada para realizar X ejercicio?

Calentamos y estiramos debidamente????

Hay tantas preguntas en el aire.

En todos los deportes hay lesiones y hablo de los profesionales, con lo cual en el nuestro y sin ser profesionales, sin un entrenador que nos guíe y corrija, etc... poco pasa!!!

No tenemos más que observar en el foro la cantidad de gente que comenta, me duele esto y me duele lo otro: que hago?

Mi opinión personal al respecto y lo digo por experiencia propia, es que nuestra disciplina deportiva es muy exigente, requiere de fuerza, técnica y mucho entrenamiento. No podemos pretender con 2 o 3 días de entrenamiento hacer lo que hace gente que vive y su decacion es al deporte. Y menos aún sin una buena base y guía.

Por el hecho de ser capaz de hacer 30 flexiones regulares no quiere decir que estemos preparados para hacer el pino a pared 5 series al fallo, tenemos la flexibilidad necesaria, o los tendones y ligamentos y flexibilidad en hombros y muñecas?

En fin!!!!

Poco pasa!!!

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 31/10/2016 at 11:34 , Maldini dijo:

Creo que no es necesario hacer un estudio científico para saber que la calistenia es un deporte potencialmente muy lesivo si no se realiza con un mínimo de sentido común. Para hacer esta afirmación me baso en lo que veo diariamente en el parque, donde observo los siguientes errores/condicionantes que están interrelacionados:

  • Es un deporte callejero y autodidacta.
  • Ausencia de supervisión por parte de un profesional.
  • Realizamos un calentamiento inadecuado.
  • Insuficiente trabajo de movilidad y flexibilidad.
  • Falta de trabajo de prehab.
  • Grandes desequilibrios musculares.
  • Impaciencia por aprender movimientos avanzados (¿Quién no ha visto a alguien intentar sacarse un muscle up sin ser capaz de hacerse 3 dominadas estrictas?. Porque yo he visto a muchos...:rolleyes:)
  • Falta de preparación/recuperación de tendones y ligamentos.
  • Mala ejecución técnica.
  • Falta de programación de los entrenamientos/rutinas/progresiones.
  • Tener objetivos demasiado ambiciosos y poco realistas.
  • Falta de conocimientos teóricos.
  • Efecto imitación (Ej. copiamos lo que vemos hacer en el parque/internet)
  • Ego desmesurado (Ej. aumentar las repeticiones a costa de mala técnica...).
  • Postureo (Ej. entrenar para impresionar a los demás...).
  • Entrenar por encima de nuestra capacidad de recuperación.
  • Aplicar la máxima de "no pain, no gain"

Bajo mi punto de vista se podría reducir muchísimo el índice de lesiones teniendo presente los siguientes puntos:

  • Tener SENTIDO COMÚN.
  • CALENTAR antes de entrenar.
  • Realizar ejercicios de MOVILIDAD y FLEXIBILIDAD.
  • Realizar ejercicios de PREHAB.
  • Ser PACIENTE pero constante.
  • Prestar más atención a la TÉCNICA.
  • PROGRAMAR los entrenamientos, en vez de improvisar.
  • LEER algún libro de gimnasia deportiva/calistenia.
  • Ser REALISTA.
  • DEJAR EL EGO en la puerta del parque donde entrenas.
  • Prestar atención al DESCANSO.
  • Aplicar la máxima de "NO BRAIN, NO GAIN".
  • Contratar los servicios de un profesional si es necesario (por tener alguna patología, falta de conocimientos, etc).

PD: El chico del video me recuerda a Sergio Ramos :D

din din din

Yo no podria decirlo mejor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Maldini dijo:

Creo que no es necesario hacer un estudio científico para saber que la calistenia es un deporte potencialmente muy lesivo si no se realiza con un mínimo de sentido común. Para hacer esta afirmación me baso en lo que veo diariamente en el parque, donde observo los siguientes errores/condicionantes que están interrelacionados:

  • Es un deporte callejero y autodidacta.
  • Ausencia de supervisión por parte de un profesional.
  • Realizamos un calentamiento inadecuado.
  • Insuficiente trabajo de movilidad y flexibilidad.
  • Falta de trabajo de prehab.
  • Grandes desequilibrios musculares.
  • Impaciencia por aprender movimientos avanzados (¿Quién no ha visto a alguien intentar sacarse un muscle up sin ser capaz de hacerse 3 dominadas estrictas?. Porque yo he visto a muchos...:rolleyes:)
  • Falta de preparación/recuperación de tendones y ligamentos.
  • Mala ejecución técnica.
  • Falta de programación de los entrenamientos/rutinas/progresiones.
  • Tener objetivos demasiado ambiciosos y poco realistas.
  • Falta de conocimientos teóricos.
  • Efecto imitación (Ej. copiamos lo que vemos hacer en el parque/internet)
  • Ego desmesurado (Ej. aumentar las repeticiones a costa de mala técnica...).
  • Postureo (Ej. entrenar para impresionar a los demás...).
  • Entrenar por encima de nuestra capacidad de recuperación.
  • Aplicar la máxima de "no pain, no gain"

Bajo mi punto de vista se podría reducir muchísimo el índice de lesiones teniendo presente los siguientes puntos:

  • Tener SENTIDO COMÚN.
  • CALENTAR antes de entrenar.
  • Realizar ejercicios de MOVILIDAD y FLEXIBILIDAD.
  • Realizar ejercicios de PREHAB.
  • Ser PACIENTE pero constante.
  • Prestar más atención a la TÉCNICA.
  • PROGRAMAR los entrenamientos, en vez de improvisar.
  • LEER algún libro de gimnasia deportiva/calistenia.
  • Ser REALISTA.
  • DEJAR EL EGO en la puerta del parque donde entrenas.
  • Prestar atención al DESCANSO.
  • Aplicar la máxima de "NO BRAIN, NO GAIN".
  • Contratar los servicios de un profesional si es necesario (por tener alguna patología, falta de conocimientos, etc).

PD: El chico del video me recuerda a Sergio Ramos :D

????

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mmm mi opinion sincera, es que el fisio ha tenido una buena idea, pero no estoy de acuerdo con que sea "un deporte nuevo"  una corriente, un estilo de vida nuevo puede..

Y me parece correcto que se empiece a recomendar tiempo en las progresiones... debemos ser muy fuertes en todos los tucks, pegarte 1 año para conseguir un lever me parecería correcto e incluso poco tiempo... Priorizar en un avance lento pero seguro.

 

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 horas, Maldini dijo:

PD: El chico del video me recuerda a Sergio Ramos :D

Cómo te va a recordar a Sergio Ramos si al principio del vídeo lo presenta como una persona que tiene muchos estudios :lol::P

Problemas que le he visto yo a la calistenia en cuanto a lesiones, a parte de las dichas por Maldini (suscribo cada palabra):

- Hacer caso de la gente que vende la calistenia como una manera de entrenar sin riesgo a lesionarse

- Querer entrenar como un profesional teniendo que compaginar un entreno machacón con estudios, trabajo, familia...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por cierto, como dato curioso, yo fui uno de los atletas analizados en el estudio del vídeo, el chico me mandaba un email todas las semanas preguntándome si había tenido alguna molestia o lesión, creo que en todo lo que duró el estudo sólo reporté un pequeño tirón en el cuello así que mis datos no fueron nada alarmantes jajaja

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La verdad. a mí no me alarma en absoluto. 
quien entrena calistenia sabe dónde se mete. 
todo el mundo sabe que cualquier deporte conlleva riesgos de lesiones , 
mírese Futbol, baloncesto, bicicleta, running, gimnasio, skateboard. etc., etc.

¿A caso te sacas un carnet de prevención de lesiones para jugar al futbol?
Desde los 8 años ya mandamos a los niños al parque con rodilleras para jugar al futbol. 

Con esto no quiero decir que no tomemos precauciones. 
pero si quiero decir que cuando uno entrena cualquier deporte sea el que sea. 
sabe que riesgos tiene y toma las medidas, y si hay algunos que no tomas las medidas de manera correcta o se lanzan antes de tiempo. 
pero eso pasa en todos los deportes no en uno en concreto sea el que sea. 

las claves es saber cómo evitar lesiones en el deporte y no en cómo evitar lesiones en calistenia. 

la solución? 

pues eso registraste en el foro de yeray y mirar la parte de prevención de lesiones XD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si, tenéis mucha razón y lo podéis comprobar con el fútbol, conozco mucha gente que se ha lesionado tobillos, muñecas, rodillas, dedos, brechas en la cabeza, etc, y eso que es un deporte que se juega en un suelo plano y solo hay que correr detrás de una pelota... así que aunque la calistenia tiene que usar barras colgarse, balancearse, etc no por eso va uno a morirse jaja, yo de momento como entreno fuerza en 6 meses que llevo entrenando esta disciplina solo he notado 2 molestias musculares (y ahora tengo otra) que descansando un par de semanas se ha solucionado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cómo decía @Maldini, si se cumple la lista de puntos que dice se evitaría mucho el índice de lesiones.

Sin embargo, todos estamos de acuerdo en que calentar es necesario, pero sabemos realmente hacer un buen calentamiento? Yo cómo novato, el concepto de ejercicios prehab no lo conocía. Además, estoy seguro que una gran parte de la gente dice que calienta, pero lo hace de una manera insuficiente o inadecuada. A parte del no calentamiento de muchos, también creo que se debería mejorar la calidad de este. Por eso estoy de acuerdo con el chico del vídeo, se debe "profesionalizar" el street workout y que haya información de fiar sobre él. Se que hay todo el contenido de gimnasia, pero seamos sinceros, muy poca gente busca información de gimnasia para aplicarla a la calistenia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que algunos habéis sido políticamente correctos :mellow:

Le falta guión al vídeo, personalmente que creo que deja varias cosas en el tintero sobre el estudio que es para lo que va el vídeo o ¿es para llamar la atención con un nombre tan llamativo (DATOS ALARMANTES / CALISTENIA /PROTOCOLO DE LESIONES...)?

  • Lo primero que veo, aparte del punto anterior, es que la calistenia como tal no me cuadra mucho clasificarla como "deporte" (entiendo que puede reunir algunas de las características pero desde mi punto de vista "personalísimo", darle ese objetivo es como decir "el deporte de las pesas"...me suena raro). Quizá llamarla "actividad física" pero le faltan varias partes, para mi fundamentales que sí puedo ver en el Street workout ya que, por su evolución, ha recogido una serie de características que lo "podrían" hacer merecedor de tal calificativo.

http://www.efdeportes.com/efd138/concepto-y-clasificaciones-del-deporte-actual.htm

Hernández Moreno (1994:16) siguiendo a algunos de los autores anteriormente citados resalta los siguientes rasgos que nos permite aproximarnos al concepto deporte.

DEPORTE

 

Juego

 

Todos los deportes nacen como juegos, con carácter lúdico

 

Situación Motriz

 

Implican ejercicio físico y motricidad más compleja

 

Competición

 

Superar una marca o un adversario(s)

 

Reglas

 

Reglas codificadas y estandarizadas

 

Institucionalización

 

Está regido por instituciones oficiales (federaciones, etc.)

 

Cuadro 2. Características del concepto deporte Hernández Moreno (1994: 16).

  • Lo segundo, creo que es necesario, en primer lugar,establecer unas bases o criterios para considerar el SW como algo serio. Aún sigue siendo muy nuevo y opino que necesita de un foco común que unifique criterios y que permita su desarrollo completo puesto que, al ser una actividad minoritaria, no hace mucho bien (a mi parecer) la falta de apoyo de instituciones oficiales.
  • Tercero. Me gustaría resaltar la poca información que dejan del estudio, adelantando datos que deberían analizarse con posterioridad con el fin de sacar conclusiones argumentadas. Nunca se debe hablar de manera tan explícita de unos resultados ya que, puede ser, que las críticas "a posteriori" lo dejen por los suelos o lo encuentren demasiado vago o inconsistente.
  • Cuarto, la información que ofrece es, cuanto menos simplista no dejando entrever qué sujetos, experiencia en este tipo de entrenamiento, lesiones previas, bagaje anterior, ejercicios complementarios usados (gym)... pero durante el vídeo se hace un "tiro la piedra y escondo la mano" dejando al SW como un deporte muy lesivo y con necesidad de profesionalización cuando ya se sabe a que nivel se está intentando profesionalizar y que tipo de empresas sustentan esa supuesta "profesionalización" (que a lo mejor no interesa tanto por la posibilidad de manejar a su antojo).

Todo ésto hace que (siendo un estudio que saldrá el año que viene que no es de 2 meses) el vídeo en cuestión sea demasiado pretencioso a mi parecer.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Deberíamos tener un lugar donde añadir recomendaciones de pautas a NO llevar a cabo. Es que no es sólo sentido común, esto del street workout es novedoso, y podemos tener ocurrencias y pensar que hacemos las cosas bien cuando no es así.
También deberíamos hacer una lista de requisitos de fuerza para empezar a intentar un truco, o sea, no requisitos para que salga el truco, si no para no lesionarse.
De entrada pienso que las anillas están infravaloradas, son un elemento que fuerzan menos las articulaciones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, AndeBars dijo:

Deberíamos tener un lugar donde añadir recomendaciones de pautas a NO llevar a cabo. Es que no es sólo sentido común, esto del street workout es novedoso, y podemos tener ocurrencias y pensar que hacemos las cosas bien cuando no es así.
También deberíamos hacer una lista de requisitos de fuerza para empezar a intentar un truco, o sea, no requisitos para que salga el truco, si no para no lesionarse.
 

Partimos que sólo se pueden dar unas recomendaciones generales ya que a la hora de entrenar, cada sujeto es un mundo y reúne unas características tanto físicas como psicológicas y sociales que permiten configurarlo de formas muy diversas, sin contar el objetivo del propio entrenado. Fíjate sólo en la diferencia de tutorial para front lever de Nordin y de Yerai, por poner de ejemplo a los más conocidos.

Una de las cosas que más se le tiene en cuenta a David Marchante ("Powerexplosive") es, sin contar lo jodidamente fuerte que es, sus vídeos de prevención, rehabilitación, refuerzo de ciertas partes más débiles, etc. lo que acerca la seguridad en cualquier tipo de actividad física.

Cualquier criterio que unifique una progresión de manera estandarizada no tendría en cuenta las variables que deberían evaluarse en la persona que entrena, otra cosa es que se den unas recomendaciones básicas y una orientación que pueda ser válida para guiarte, pero nunca podrá valer para todo el mundo. Es más, vuelvo a citar al profeta de la calistenia (Yerai) cuando habla de "este es el método con el que YO me lo saqué"

Ten en cuenta algo, en el foro hay un apartado de recopilaciones que intenta aunar varias formas de enfocar los entrenamientos, amén de diversos temas, que es fundamental revisar ya que pueden dar ideas de como configurar una rutina que pueda ser válida e individualizada según gustos y criterios personales.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El principal problema para mi es que es un deporte que se aprende un poco por la cuenta y riesgo de cada uno, es normal que si la gente no se informa y documenta, o lleva cuidado aparezcan las lesiones.

Y también el otro problema es llamar atleta a alguien que baja una a dos veces por semana a intentar lo primero que se le ocurre...

Al menos en el parque donde entreno yo, somos más de 20 y nadie se ha lesionado aun... así que también habría que ver que 50 "atletas" eligió para el estudio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...