Saltar al contenido

Mantener la motivación


Invitado Vlad

Recommended Posts

Hola, se me ocurrió este tema para saber que los motiva a seguir, decidí hacer ejercicio y escogí la calistenia por que es mas dinámico y divertido que el gym y aprendes muchas mas cosas al estar al aire libre , tienes mas control de tu cuerpo , podemos aprender movimientos que al principio nos parecían imposibles, pero en mi caso parece ser que lo que sucede a mi alrededor esta en mi contra jaja , espero explicarme bien:  yo entreno solo y es difícil mantener la motivación  cuando tus amigos solo les interesa estar de ociosos , tomando y de fiesta, cuando comencé y mis amigos vieron algunos quisieron unirse a esta aventura de la calistenia  pero  al poco rato nadie tuvo la disciplina para salir y me quede solo , algunas veces encontré personas que también llegaban a las barras pero después de hacer un set de algún ejercicio se sentaban a drogarse , esto aveces me desmotiva pero me estoy mentalizando para que sea una batalla para superarme a mi mismo cada día  y no depender de si entreno con alguien o no. 

No se a que tipo de ambiente se enfrenten ustedes en este aspecto , que dificultades tienen que superar , no me siento superior por no fumar  ni beber alcohol , simplemente pienso que afecta el desempeño cuando entreno y al inicio pensé que motivaría a mis amigos a llevar un mejor estilo de vida pero me decepcionó cuando solo quede yo . 

Por eso me interesa saber que los motiva y si alguien a pasado por algo similar . 

saludos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, se me ocurrió este tema para saber que los motiva a seguir, decidí hacer ejercicio y escogí la calistenia por que es mas dinámico y divertido que el gym y aprendes muchas mas cosas al estar al aire libre , tienes mas control de tu cuerpo , podemos aprender movimientos que al principio nos parecían imposibles, pero en mi caso parece ser que lo que sucede a mi alrededor esta en mi contra jaja , espero explicarme bien:  yo entreno solo y es difícil mantener la motivación  cuando tus amigos solo les interesa estar de ociosos , tomando y de fiesta, cuando comencé y mis amigos vieron algunos quisieron unirse a esta aventura de la calistenia  pero  al poco rato nadie tuvo la disciplina para salir y me quede solo , algunas veces encontré personas que también llegaban a las barras pero después de hacer un set de algún ejercicio se sentaban a drogarse , esto aveces me desmotiva pero me estoy mentalizando para que sea una batalla para superarme a mi mismo cada día  y no depender de si entreno con alguien o no. 

No se a que tipo de ambiente se enfrenten ustedes en este aspecto , que dificultades tienen que superar , no me siento superior por no fumar  ni beber alcohol , simplemente pienso que afecta el desempeño cuando entreno y al inicio pensé que motivaría a mis amigos a llevar un mejor estilo de vida pero me decepcionó cuando solo quede yo . 

Por eso me interesa saber que los motiva y si alguien a pasado por algo similar . 

saludos.

 

De mi parte te diré que mi motivación son los objetivos que me propongo, ¿Porque? porque simplemente ellos son los que me impulsan a querer lograrlo, mi primer objetivo cuando entre en el mundo del ejercicio fue bajar de peso para no sufrir enfermedades que pueden ser mortales yo era una persona exageradamente obesa y nadie me dijo párate y andate a correr, un día quise cambiar y así fue, eso fue hace 2 años hoy en día no tengo el cuerpo de playa pero tampoco tengo sobrepeso así que me siento bien conmigo mismo, lo que hago es trazar objetivos y buscar cumplirlos, al cumplir uno busco otro mas difícil y así sucesivamente. Recuerda algo mientras otros salen de fiesta, beben y se drogan sueñan con tu objetivo, mientras que tu te esfuerzas, sudas y te quieres a ti mismo, logras el objetivo con el que ellos sueñan; que nunca esta mal salir de fiesta y si quieres beber ok hazlo, pero todo en exceso es malo. Por cierto, dile no a las drogas.

Saludos!, Att: Mike

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Vlad, creo que la falta de motivación es lo que más nos echa para atrás. Si puedes disponer de tu tiempo como quieras, es decir, tienes un horario flexible para entrenar, yo te recomiendo que busques en internet si hay gente que practica en tu zona y contactes con ellos: facebook, twitter, etc. O que seas tú el que lo haga, si hay alguien en las barras que vaya solo a menudo y sea disciplinado empezad con el tema, comentadlo a los amigos que podáis enganchar a la calistenia y probablemente montéis un grupo interesante en donde compartir rutinas, quedadas, etc.

 

En mi caso, a causa de mis horarios, sólo puedo entrenar de 2 a 3 de la tarde y unas barras que dan realmente pena... pero cuando recuerdo que no podía hacer una dominada en una barra y ahora me subo a ella se me pasa el disgusto :)

 

Ánimo compañero y recuerda que el peor día puede ser el mejor para entrenar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Coincido con Michael, a mí lo que me motiva es marcarme unos objetivos e ir trabajando duro para cumplirlos, al principio eran objetivos de apariencia, ahora son objetivos de fuerza y habilidades.

 

He tenido muchas épocas en las que he entrenado sólo pero me da igual ya que lucho por conseguir mis objetivos, no por hacer amigos. Esté solo o con 10 compañeros voy a ir igualmente al parque a entrenar. Lo que me motiva es decir voy a conseguir esto, y ver que cada vez trabajando duro y esforzándome puedo estar más cerca de conseguirlo.

 

No entreno con música porque no necesito motivación extra. Me da igual entrenar solo porque no necesito que me den ánimos. Si esta lloviendo me pongo capucha. Si hace mucho calor me quito la camisa. Si no hay barras entreno en el suelo.

 

Un saludo,

 

Yerai

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 10 months later...

Creo que en parte te desmotivas porque tu motivación es externa y con unas expectativas que no se asemejan a la realidad. 

En verdad esto es una imagen que me he formado un poco inventada pero es la que me ha dejado tu comentario, así que responderé a algunas cosas que estoy pre suponiendo.

Si tu motivación como dicen el resto de compis proviene de tu propia satisfacción, de superar tus logros, notar que hay algo en tu vida por lo que te esfuerzas y tienes la recompensa, pues creo que no perderás el gusto por entrenar y continuaras con tu tarea, convirtiéndote responsable de tu propia motivación y utilizando los factores externos como una recompensa extra (enganchar a algún amigo, conocer gente, etc) pero que este no sea tu objetivo.

Por otro lado, por como lo cuentas, creo que puede que hayas planteado cambios de vida demasiado drásticos o imponiendo un poco una visión. No hay nada de malo si alguien quiere ir muy de vez en cuando a entrenar, si alguien quiere drogarse después de entrenar, si entrenan poco tiempo o porque estén de fiesta y cachondeo todo el día. Si puedes hacerles ver que existe el sw esta bien, y si eligen probarlo pues mejor, y si deciden dedicarle una buena parte de su tiempo megamejor. Pero si alguien no acostumbrado a hacer ejercicio, le llegas de primeras con que se meta 3h de barra, deje el tabaco y el alcohol, no salga de fiesta etc pues te mandara a plantar higos (de hecho, si me lo dices cualquiera de esas cosas a mi que entreno desde hace tiempo, también lo haría). Lo que quiero decir es que les dejes elegir y les sirvas como canal para entrar, y que poco a poco ellos encuentren su motivación (o no),y que lo manejen como quieran. Tus propios logros podrán ser una motivación en el futuro, tanto para ellos como para otra gente.

 

 

Mi motivación personalmente es simplemente que me gusta, creo que me da muchos beneficios aplicándole muy poco tiempo y estoy enganchado, me cuesta horrores estar una semana sin entrenar. Como han dicho otros compis, simplemente empece (desastrosamente la verdad) y `poco a poco me fue gustando poco mas y le dedique mas tiempo a investigar y a entrenar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Coincido plenamente con Yerai y Mike. Tu mayor motivación es tener un objetivo claro y definido, el comenzar con el fin en mente es lo que te mantiene en camino todo el proceso. Además, como bien dice Mrlaup busca a gente con las que compartas lo mismo, aunque sea de manera virtual. El estar rodeado de personas afines te motiva mucho también. Después cuando vas progresando se vuelve más y más fácil el progreso, como un círculo virtuoso y no necesitas "motivarte".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo te dire que cambie las drogas por el deporte y tambien por otras causas que no voy a explicar ahora..Hoy por hoy no  me arrepiento de ese cambio todo lo contrario,me siento orgulloso.Te dire que aqui en la ciudad donde vivo hay muy poca gente que practique este deporte.Alguna vez he ido a un mini parque y me encontrado solo una vez con ellos(eran 3).Tambien tengo un colega que digamos que solo hace basicos,no hace ni trucos ni na.Asi que lo que me motiva es lo mismo que al resto LOS RETOS.Yo normalmente entreno en casa.Tengo 4 cosillas nada mas pero me vale.A mi me cuesta mas de una vez ponerme a entrenar.Eso de meterme en la habitacion yo solo,entre 4 paredes y tal pues a veces me cuesta pero sabes que pasa luego una vez que me pongo que me pico yo solo.Intento superarme a mi mismo.No hay mejor reto que ese en mi opinion.Ser cada dia mas fuerte en cuerpo y mente,agil,flexible.........etc.El dia que consigas hacer trucos como bandera,muscle,planchas...etc y te vean tus amigos quizas se mueran de envidia y quieran empezar ellos.Si eso no ocurriese no te vengas abajo.Piensa que llevas una mejor vida que ellos y es en cuidar tu cuerpo y mente.Asi que buscate metas,retos y cada vez que llegues a la cima te sentiras genial y con una gran sonrisa en la cara.Luego a por otra meta mas.Yo siempre digo y dire RENDIRSE NO ES UNA OPCION.

Un saludo compi.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Solo piensa en esta motivacion. Haras un front lever y todo esto sera tuyo.

tumblr_m9u6pzb3lV1ra4ttto1_1280.jpg

 

Hablando en serio. Mi motivacion personal es la salud. Soy muy alto y quiero ganar fuerza, sobre todo en la espalda, ya que se que en el futuro podria tener problemas. A parte de eso quiero adquirir control sobre mi cuerpo. Ademas a parte de eso llevo un tiempo en paro. Y si solo me quedo en casa buscando curro en la web, o salgo a dejar curriculums, me muerode asco. Necesito hacer algo. Salgo entreno, corro despues. Libero un porron de endorfinas y al menos me siento bien conmigo mismo.

Respecto a tus amigos. Si son una panda de colgados, y tu no lo eres. Igual deberias de replantearte, si realmente son tus amigos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entreno solo desde hace casi un año y nunca me he desmotivado. Voy a ritmo de un movimiento/posición nuevo por entrenamiento y siento que todavía me queda un largo camino por delante. Esto ayuda a mantener la moral arriba.

He ido a parques pero hay varias cosas que no me gustan: tener que conducir coche con el gasto que conlleva, encontrar aparcamiento, ponen música que odio, demasiado pesado tipo "¿sabes hacer este truco? HAZLO", entrevistadores, gente que habla mucho para mí o simplemente gente :rolleyes:

Prefiero entrenar en casa con mis barras caseras, mi música, mi ritmo e ir a parques una o dos veces al mes para entrenar lo que no puedo en casa a la hora que menos gente haya.

Algo que me ayuda, y por lo que veo a ti te puede venir bien también, es entrenar por la mañana siempre que puedo o directamente después del trabajo en algún lugar cómodo. Así no tengo problemas de ocio o amistades más tarde.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

lo mejor es no tener amigos .. xD a mi me motivan cosas peques, más acorde a mi nivel.. esa repe de más que saco en fondos en anillas, ver como cada vez controlo más el pino, ir progresando en general.. me motivan los progresos de los compañeros en sus diarios, sus mensajes de ánimo, y esa sensación mezcla de subidón y hecho polvo que te queda al terminar de entrenar.. a veces me motiva ver videos de calistenicos haciendo virguerías aunque a veces eso me desmotiva también xD según me pille el dia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mi si bien me motiva lo que dice Yerai y Victorizado.

Lo que mas me motiva es cuando me dicen que no puedo hacer algo y (como les debe pasar a muchos) el orgullo sale a flote tratando de demostrar que si puedo, que no es imposible. Ademas cuando lo logro se diferenciar a las personas que tengo cerca, que a mi modo de verla son 2:

*El tipo que te felicita: Es aquel que reconoció tu esfuerzo, que sabe las horas que has gastado, etc

*El tira-mierda: Generalmente es el que menos cree que lo puedas hacer, cuando lo estes haciendo te intenta frenar (te llena la cabeza de mierda), y cuando lo consigues, te quita mérito (siempre encuentran "lo malo") o te preguntan como lo hiciste (como si lo hiciera de un día para otro o tomandote una pastilla).

En resumidas cuenta lo que mas me motiva es demostrar lo que soy y puedo llegar a ser.

 

Me descargue muuuuucho xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 year later...
Invitado AngelTurpe

Sin duda es lo mejor que hay bruu309, o por lo menos pienso, no consiste en mi fisico, si no ser capaz de poder demostrar lo que verdaderamente soy y puedo llegar a ser, incluso hay gente que encuentra la motivación viendo películas, libros o en unas frases de motivación, pero para mi eso no es la realidad... porque es una motivación temporal.

Pienso que la motivación se puede mantener viendo las pequeñas cosas, y pensando lo que tu eres y eres capaz de llegar a ser... siempre he pensado así y creo que es lo mejor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...