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SolidSnake

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Todo se publica por SolidSnake

  1. SolidSnake

    Handstand: Equilibrio y Caída

    Hola gente del foro, la semana pasada por fin pude perder un miedo (por no decir trauma) que tenía desde que era chico, el quedarme de cabeza al suelo en la posición de la parada de manos, ya que por fin pude hacer una handstand contra la pared. Por el momento soy capaz de hacer 3 series aguantando 20 segundos la posición (en realidad puedo aguantar más pero la hago en 20 segundos para no apresurarme con las progresiones) y también empecé a practicar la posición hollow, haciendo 3 series aguantando 25 segundos (también podría aguantar más pero las dejo en 25 segundos). En fin, me gustaría si gente del foro que ya pueda mantener el handstand libre sin apoyarse en la pared, me puedan dar sus consejos o ejercicios que les hayan servido para aprender a poder mantenerme algunos segundos en la posición. También algún consejo para poder caer bien sin lastimarme (ayer intenté hacer el truco de Yerai de mover la mano para caer bien pero me terminé llevando tremenda caída).
  2. SolidSnake

    Mi diario de entrenamiento 2

    Los últimos 5K del 2018, y logré mi mejor tiempo del año. Cada vez me voy acercando más mi mejor ritmo que supe tener en 2014 en 5K. Lo que si esta vez al correr con zancada corta y verme obligado a aumentar la cantidad de pasos, hoy me desperté con los cuádriceps un poco doloridos, además de que generalmente yo suelo correr con zancada larga y no estoy acostumbrado a correr con zancada corta. Algo que voy a empezar a implementar ya que mejoré tiempos y además para no forzar tanto las rodillas.
  3. Empezando un nuevo diario, ya que el otro lo hice específicamente para el Muscle Up. Este va a ser de mis rutinas en general y si bien no lo iré actualizando tan seguido como hacía con el otro diario, iré poniendo acá, los cambios de entrenamiento o avances que me parezcan importantes en mi rutina. Lunes 06/08/18 Hoy decidí empezar a realizar los días Lunes y Miércoles una rutina de resistencia para aumentar las repeticiones de dominadas que consiste en hacer 5 series de 3 dominadas y 3 flexiones de brazos, todo esto sin descanso entre ejercicio y serie. Los días Viernes seguiré haciendo el número de dominadas normales de siempre para que mi cuerpo no vaya a acostumbrarse a solo hacer 3 dominadas. Rutina de resistencia: 3 de 5 series (las series incluyen como ya dije 3 dominadas y 3 flexiones de brazos) Dominadas pronas agarre ancho: 3 de 8. Dominadas explosivas 3 de 3. Flexiones de brazos normales: 3 de 17. Flexiones de brazos arqueras: 3 de 12 (cada brazo). Plancha abdominal: 3 series aguantando 1 minuto. Hanging Straight Leg Raises: 3 series de 8. Sentadillas hasta el fondo: 3 series de 15. Las últimas series de la rutina de resistencia fueron terribles en la parte de las dominadas, me exigieron bastante por más que solos sean 3 repeticiones, cuando van llegando a las últimas series realmente te agota (ni hablar cuando vuelvo a repetir las 5 series otras dos veces). No tanto las flexiones que se me hicieron bastante fáciles, así que el Miércoles casi seguro que aumente de 5 repeticiones a las flexiones.
  4. SolidSnake

    Diario de David J.

    Entrenando en año nuevo y a la mañana????? eso si que es para valorar. Yo también entreno en año nuevo pero a la tarde/noche, llego entrenar en año nuevo a la mañana, caigo muerto a la primera dominada
  5. SolidSnake

    Diario de David J.

    Feliz Navidad David. Y si, los días de fiesta también se entrenan, yo entrené ayer y ahora en un par de horas voy a ir a entrenar. Lo mismo en año nuevo, la calistenia no se toma descanso
  6. SolidSnake

    Afrontemos la realidad

    Jajajaja y yo que pensaba que era una broma. Una verdadera lastima que Vadym sea así, no puedo creer que se haya enojado por el video del reto de Yerai. Por otra parte, su canal de Youtube es excelente.
  7. SolidSnake

    ¿Entrenar por la noche o por la mañana temprano?

    Justamente yo por temas de horario, entreno 2-3 días a las 8 de la mañana y los demás días a la tarde/noche. En mi caso personal me ha pasado (hoy justo me pasó) que me desperté con menos energía de la habitual y en las dominadas no llegué a hacer el número de repeticiones que hago habitualmente, tiene que ver mucho si tuve dificultades para dormir (algo que últimamente me viene pasando por culpa de mi vecino que pone la música a todo volumen en la madrugada, hasta los días de semana). A la tarde/noche muy pocas veces me ha pasado de encontrarme sin energía, a menos que sea porque haya estado enfermo. Lo que si me pasa a mi, que por más que haya dormido bien y una buena cantidad de horas, es que por ejemplo al momento de hacer Muscle Ups los Viernes a la mañana, me pasó muchas veces que me falta potencia y me cuesta más poder hacer mis repeticiones habituales. Y el día Sábado que es cuando voy a entrenar a la tarde/noche también me toca hacer Muscle Ups pero ahí los hago mucho más fácil y hasta puedo llegar a hacer más repeticiones de las habituales.
  8. Es decisión tuya, ya verás vos cual te gusta más. Para mí venías progresando bien, igual si, supongo que al usar lastre vas a aumentar el número de repeticiones más rápidamente como casi la mayoría de gente que lo hace así.
  9. SolidSnake

    Los calisténicos hacen pesas?

    A todos los calisténicos que veas con bastante músculo es casi seguro que utilizan pesas para entrenar o toman algún suplemento (por más que ellos digan que no), por más que acá o en otros sitios te digan que podés sacar masa muscular entrenando solo calistenia, la verdad que por lo que yo veo, haciendo solo calistenia no sacás una gran masa muscular. Si en verdad tu objetivo (y más si sos ectomorfo) es sacar masa muscular te recomiendo sin dudas que entrenes también con pesas o con lastre.
  10. SolidSnake

    Diario de humano75

    Me sumo a los que intentan hacer las handstand. En mi caso desde hace meses que estoy dándole a las flexiones de hombros pero aunque parezca raro todavía no puedo hacer las handstand en pared, no hay forma de que pueda tomar el impulso necesario con las piernas para quedar de cabeza al suelo, es como si hubiera una barrera que me bloqueara y siempre me quedo a mitad de camino. Estoy seguro que se debe al miedo que siempre me generó este ejercicio, y eso que pongo protección abajo por las dudas de caerme, pero no hay manera, siempre le tuve terror a ejercicios que implican estar de cabeza al suelo.
  11. SolidSnake

    Diario de David J.

    Si seguís así vas a terminar convirtiendo tu casa en un gimnasio de Crossfit jajaja. Hablando en serio, por lo que mostrás en tus videos se ve que con todas las cosas que pusiste en tu casa ni siquiera te hace falta ir a un parque para poder entrenar. Lo mejor de todo es que los días de lluvia no interrumpen tu entrenamiento, ya que tenés todo lo que necesitas en tu casa. Yo cada vez tengo más ganas de ponerme una barra de dominadas en mi casa para los días de lluvía. También tengo pensado comprarme unas pesas rusas de 10 kg a ver si me sirven para sacar algo de masa muscular en los biceps que siempre fueron mi "debilidad" por decirlo de alguna manera.
  12. Buena suerte con el nuevo entrenamiento. Por mi parte hace unos años también quise llegar a 20 dominadas pero nunca pude, hoy por hoy ya no me interesa llegar a ese número así que dejé de entrenar para llegar a 20. Igual me interesa mucho este método de entrenamiento que vas a hacer, así que voy a estar atento a lo que vayas compartiendo en tu diario.
  13. SolidSnake

    Duda: Bajar demasiado en fondos

    Hola gente del foro, desde ayer que estoy con una duda respecto a los fondos en paralelas y es hasta cuanto es recomendable bajar. En mi caso particular, la semana pasada se me dio por filmarme mientras hacía fondos en paralelas y al ver el video me llamó mucho la atención que los hago demasiado profundos, los codos me quedan casi apuntando al cielo. Lo que quiero preguntar es si es recomendable bajar tanto en los fondos, ya que por lo general se dice que en los fondos se baja hasta que los brazos formen un ángulo de 90°, pero también anduve viendo comentarios de gente que dice que se puede bajar sin problemas hasta donde nuestra flexibilidad nos permita y sin dolor. Qué opinan al respecto????? bajar hasta formar un ángulo de 90° o bajar hasta donde nos permita nuestra flexibilidad?????? O se pueden hacer de las dos formas?????? A mi lo de seguir realizando los fondos como los venía haciendo me da cierta inseguridad por la sobrecarga que pueden tener mis hombros y la larga o la corta derivar en algún tipo de lesión.
  14. SolidSnake

    Calistenico sin Fiestas

    No me suele pasar porque por lo general entreno a la tarde o la noche. Pero si me ha pasado que no salí algún Sábado a la noche porque tenía ganas de ir a entrenar a la mañana. Obviamente que si entrenaría a la mañana me importaría poco y nada no salir de joda, ya que le doy mucha más importancia a la calistenia. En mi caso particular como ya te digo mi problema no es ponerme estricto con el tema de las fiestas, el mio pasa por otra cosa, por ejemplo yo al no hacer dieta ni consumir suplementos, me centro más en otras cosas como por ejemplo no tomar alcohol nunca, ni comida chatarra, por más que sea Navidad o Año Nuevo. Desde el 2013 que no tomo una gota de alcohol.
  15. SolidSnake

    Diario de David J.

    Buen número de dominadas estás haciendo.
  16. SolidSnake

    Diario de David J.

    Felicitaciones David!!!!!!!!!! los calisténicos siempre humillando a los crossfiteros Y si, los atletas (de pista más que nada) por lo general suelen arrasar en el llano pero en carreras de este tipo no les suele ir muy bien. Muy buena la parte del video esa donde te balanceas con impulso en el pasamanos para poder alcanzar la otra barra. Supongo que habrás terminado la carrera con los callos de la mano hechos pedazos.
  17. SolidSnake

    CALISTENIA (ENTRENANDO A LOS 62 AÑOS)

    La verdad que sin palabras, es de no creer lo que hacés teniendo 62 años porque no solo son los ejercicios de calistenia, sino que además entrenás con bastante peso por lo que se ve en las dominadas y fondos. Es sinceramente increíble lo que hacés. Una pregunta, cuantos días entrenas y cuanto descansas???????? porque supongo que lógicamente a tu edad, tendrás que dejar descansar mucho más los músculos para que se recuperen totalmente para el próximo entrenamiento. Igual supongo que debés tener una muy buena genética porque como ya te dije, es increíble lo que hacés.
  18. SolidSnake

    Como entrenar el Pectoral Inferior

    Justo lo que estaba buscando
  19. SolidSnake

    Duda sentadillas

    Sí, pero son los músculos que menos se trabajan en este ejercicio. Si querés trabajar específicamente los gemelos te recomiendo hacer elevaciones de gemelos/talones.
  20. SolidSnake

    Duda!

    Un principiante que ya puede hacer 17 fondos así como así????????? me llama la atención. No digo que estés mintiendo pero los hacés de la forma correcta????? es decir haciendo el recorrido completo???? Lo de entrenar dominadas dos días seguidos a mi no me convence mucho, me parece que se pueden terminar sobrecargando los músculos. No se que pensarán los usuarios que saben más del tema.
  21. SolidSnake

    Diario de David J.

    Las dominadas supinas cerradas son tremendas, a mi personalmente me cuestan un montón. Si no las hago al principio de la rutina en barras no llego ni por casualidad a completar las 3 series con las 10 repeticiones.
  22. SolidSnake

    Mi diario de entrenamiento 2

    Miércoles 12/09/18 Se corrió un poco hoy. Con respecto a mis rutinas de calistenia, todo sigue igual. Lo único nuevo es que empecé a hacer unas flexiones diamante pero llevando el tren delantero de mi cuerpo más hacia adelante, para que se trabaje mejor el pectoral.
  23. SolidSnake

    ¿Cómo veis mi MU?

    Yo lo veo perfecto a tu Muscle Up
  24. SolidSnake

    Mi diario de entrenamiento 2

    Domingo 19/08/18 Abdominales Single Leg Raises en el suelo: 3 x 25 (cada pierna). Abdominales Leg Raises en el suelo: 3 x 15. Abdominales L-Sit en paralelas: 3 repeticiones aguantando 10 segundos en cada repetición. Abdominales Tuck Leg Raises oblicuos en barra: 3 x 10 (cada lado). Abdominales Half Leg Raises en barra: 3 x 10. Straight Bar Dips: 3 x 13. Pelican Push Ups en barra: 6 x 7. (haciendo este ejercicio en barra, me genera demasiada tensión en las muñecas y siento dolor algunas veces mientras hago el ejercicio) Rana: 3 de 30 segundos. El Elefante 3 de 17 segundos. También anduve haciendo algunos Muscle Ups, tratando ahora de poder realizar 2 seguidos, lo cuál pude hacer ayer pero la 2da repetición seguida la hice dejándome balancear un poco antes de hacerla, y lo que quiero lograr es poder hacer la 2da repetición de Muscle Up, lo más rápido y seguida posible sin tener que volver a balancearme para poder lograrla. En mi casa encontré unas 2 pesas viejas y 2 mancuernas, que entre todas deben pesar como 7 kilos, así que las empecé a agarrar todas juntas en una mano y lo uso para ejercitar los biceps. Por último, ayer me puse a hacer 5 pasadas de 400 metros en la pista de atletismo, descansando minuto y medio entre cada pasada. Como desde el verano ya que no hacía pasadas, terminé muerto y ahora estoy con dolor en el muslo interno de la pierna izquierda.
  25. SolidSnake

    Diario de David J.

    De no creer lo bueno que está ese parque. Con razón entrenás tanto todos los días, teniendo un parque así en mi ciudad voy todos los días a entrenar ahí. El entrenamiento es durísimo si lo hacés todo sin descanso como decís, me hace acordar a los entrenamientos militares que siempre pasan en las películas jajaja. En el minuto 2.21 pensé por un momento que te habías reventado el pecho contra la barra y no ibas a poder seguir. Parece complicado ese ejercicio una vez que ya estás sin fuerza en las piernas para pegar el salto suficiente para llegar a colgarte. PD: Vas a tener que bajar la intensidad cuando filmes porque parece que tu amigo no te puede seguir el ritmo
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