Saltar al contenido

El barritas

Members
  • Contador de contenido

    14
  • Unido

  • Última visita

  • Days Won

    1
  1. Los tíos son unos máquinas y poco se les puede enseñar, pero yo también pienso que 2 ejercicios de tirón y 2 de empuje parece más equilibrado. A ver que opina gente con más experiencia.
  2. Tortilla con avena es lo que almuerzo generalmente, pero en bocadillo de pan blanco generalmente también. Miraré acerca del pan sin gluten y la arepa. Gracias!
  3. Hola a todos, Bueno, últimamente estoy mirando de mejorar lo que como, sin volverme loco y sin prohibirme algún capricho esporádico. Lo que sí he leído mucho sobre el pan blanco y éste sí que quiero dejarlo, por lo menos no comer tanto, ya que como bastante, ya que por mi trabajo un bocadillo es lo más cómodo para mi, ya que estoy de cara al público y almuerzo mientras trabajo. He visto alguna alternativa como el integral, pero hay gente que es contraria también a este pan y tampoco está claro de que muchos integrales sean 100% integrales. Alguna alternativa interesante que se os ocurra?
  4. En un foro decía una persona que basaba el 90% de su rutina en Dominadas + Flexiones + KB Swings. Llevaba muchos años haciendo simplemente (o casi) eso y que estaba muy contento con los resultados. De ahí, evidentemente, se nos pueden generar un millón de dudas sobre a qué se refiere con que está contento con sus resultados, si es un entrenamiento completo, si simplemente es verdad o exagera... Ahora, lo que sí pienso que la calistenia y las KB pueden ser muy compatibles.
  5. De nuevo, buen punto de vista. También tiene lógica una cosa: si uno se lastra en dominadas con X peso, sin peso hará, por ejemplo, 20. Pero también pasa lo contrario: Si casi siempre trabaja resistencia, podrá hacer, por decir algo 5x5 con X lastre, no?
  6. Todo muy bien explicado, FranATB y todo lo que dices tiene mucha lógica. Respecto a mi amigo, hablamos sobre lo que expones de las descargas y del "peligro" de las articulaciones trabajando siempre en rangos de fuerza. Él me comentó que también hace descargas, pero siempre en rangos de fuerza; nunca se ha planteado, como tú dices rebajar lastre para hacer más dominadas: o bien baja algo de peso o bien baja de series o bien las dos, según sensaciones, y vuelve a partir desde esta descarga. Me dice que a veces también si por ejemplo un Lunes no puede entrenar (entrena L,X y V), pues que igual esa semana entera no entrena y vuelve a repetir o descarga la semana siguiente. Esto solamente lo hace un máximo de 3 veces al año. Saludos.
  7. Buenas a todos, bajo este extraño título os comento la experiencia de un amigo, que trabaja en rangos de 3X5 a 5X5 (siempre, según él) haciendo la mini-rutina de Elliot Hace esta rutina 3 veces por semana de manera A, B, A / B, A, B La A: front squats (con barra) + pullups (con lastre) La B: dead lift (con barra) + dips (con lastre) Como no lleva mucho tiempo (unos 3 años y antes hacía pesas un poco a lo loco), todavía va progresando y aumentando a 2,5kg cada vez que pasa de 3X5→4X5→5X5 Lo de trabajar con una rutina de fuerza y tan minimalista lo hace por dos razones: a) Leyó un estudio en el que hacían un estudio con unos ciclistas durante un tiempo, haciéndoles trabajar solamente la fuerza y todos ganaron en resistencia. He intentado buscar cuál era el estudio concreto, pero la verdad es que hay bastante páginas que hablan de algo parecido. b) Tiene muy poco tiempo para entrenar: 45 minutos aproximadamente desde que llega al gimnasio, calienta, entrena, se ducha y se va. c) Él no busca trucos (front, back, planche, etc) El mismo reconoce que hay entrenamientos más completos, pero es mejor que nada: sigue progresando, ha ganado peso (de momento bastante limpio, por supuesto la alimentación influye) y ha ganado resistencia. Ahora consigue hacer 23 dominadas estrictas con su propio peso. Cuando empezó hacía solamente 8. Por supuesto decir que el entrena por afición, no es un atleta de nada. ¿Os parece esta manera de entrenar trasladable a ejercicios 100% de calistenia? Gracias, y perdón por el tocho,
  8. Muy buenas a todos, Quiero hacer una rutina de fuerza, pero no sé cómo estructurarla para compatibilizar con las actividades que hago durante la semana. Os cuento: - La rutina tiene que ser a la tarde ya que salgo de casa a las 6:00AM y llego a las 15:15PM. Con horario más reducido, pero también trabajo los sábados a la mañana. - Los lunes a las 20:30 juego a fútbol-sala. - Los martes y jueves hago artes marciales a las 20:00. Lo que hago no es muy físico, pero llegar muy cansado de brazos, hombro y espalda no sería lo más adecuado. Mi idea sería hacer la rutina L, X y V, con solamente 1 ejercicio de tirón, 1 de empuje y 1 de piernas. El lunes la pierna ya sería el fútbol. Dependiendo de como vaya de cansado los martes y jueves metería algo de CORE. Quiero hacer una rutina de fuerza de calistenia usando bandas elásticas. Para las dominadas haría algo similar a lo que hace Powerexplosive en este vídeo, pero usaré una banda y una kettlebell. Para flexiones poniéndome la banda en la espalda. ¿Os parece correcto tanto la estructura de la rutina como el tema de las bandas?
  9. De ahí mi "Comoooorrr...? :huh:"
  10. Hace poco que estoy en esta web, ahora estoy mirando todos los post y por eso retomo este tema. Hace ya algún tiempo vi esta rutina y como novato que era (y soy) este la probé durante dos meses (añadiendo pierna). Exactamente empecé con las series y repeticiones mínimas que dice en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=9IgI6_97lyM Ventajas: - Me gustan mucho las rutinas Full Body minimalistas - Perfecta para novatos - Noté en poco tiempo mejoría, tanto físicamente (daba la sensación de estar más ancho, aunque pesaba lo mismo) y en aumento de máximos. Por cierto Yerai, yo donde más "volumen" noté era en los hombros (y me lo decía la gente) y triceps, aunque esto puede ser por varios factores, claro: genética, igual era lo que tenía más descompensado... - No me aburría Contras: - Yo empecé a hacerla 5 días seguidos a la semana, con el consiguiente dolor de codo, solo el derecho (es mi brazo fuerte, pero quizás tiraba más, no lo sé). Más adelante leí (creo que en algún comentario) que Hannibal recomendaba empezar con tres días a la semana e ir aumentando los días. Y no se si él lo recomienda o no, pero lo veo muy coherente ahora. - Yerai tiene mucha razón en cuanto a lo de que está demasiado enfocado a pecho, con el consecuente problema postural. Creo que la rutina mejoraría y mucho añadiendo Australian Pull/Chin Ups.
  11. Muy interesante lo que decís los dos (sergus, Jokin), me refiero a lo de complementar con australian o negativas. Sergus: yo, en mi ignorancia, que conste , solo consideraba truco el HSPU y al principio mi idea es hacerlo asistido; los demás ejercicios (one arm pull/push y pistol) son de fuerza pura y dura, no? Quizás el bridge podría ser considerado una habilidad, no sé... Jokin: Entiendo tu idea sobre que un planteamiento demasiado optimista puede llevar a decepciones. Puede que no te falte razón. He visto el Convict Conditioning y muchas más cosas. Y precisamente de todo esto saqué la idea. Creo que se puede llevar paralelamente una progresión hacia mis objetivos con un buen trabajo de básicos. Aunque yo me he puesto como objetivo, por ejemplo el one arm pull up (que seguramente es lo más complicado), también mi idea es ir paso a paso: cuando haga sobrado una rutina con las series y repeticiones adecuadas de chin ups, pasar a pull ups con apertura normal, después cerradas o lo que toque y seguir así haciendo cada vez dominadas más complicadas, hasta que no pueda más. Ahora bien, no penséis que estoy obcecado como un burro en mi idea. A pesar de los años que tengo en esto soy un grumete que tiene que aprender de los veteranos, así que no descarto vuestros consejos.
  12. maricrestas: igual no me explicado bien. No he querido decir que en un mes quiera sacarme la dominada a una mano. Es más, no tengo ninguna prisa y ya tengo más o menos planificadas las progresiones desde ejercicios muy básicos. Por ejemplo, las flexiones las empiezo desde las más sencillas. Y si lees de nuevo mi mensaje verás que pregunto si he de trabajar las dominadas normales según mi máximo o de bajar de nivel y hacer las negativas o incluso las Australian Pull Ups. No se a los demás, pero yo por lo menos como no trabaje con objetivos (aunque sean a largo plazo), sé que me aburriré pronto. Con mis años, sé también de buena tinta que como por hacer el burro me lesione ahora no se pasa de un día para otro . VANE37: Interesante tu idea...La tendré en cuenta . Gracias a ambos.
  13. Muy buenas a todos. Me llamo Albert, tengo 44 años y quiero ponerme a entrenar en serio con esta locura que es la calistenia. Os planteo mis objetivos y mis dudas. Quiero hacer una rutina de fuerza donde mis principales objetivos son la dominada y flexión a una mano y la pistol. Digo que son mis objetivos, no que lo vaya a conseguir, sobretodo la dominada, pero mientras avanzo, todo eso que habré ganado . Mis dudas: - Tengo un máximo de 7 dominadas pronas sin hacer ningún tipo de rutina. Consideráis prudente empezar con Australian Pull Ups o dominadas negativas, por ejemplo, antes de incorporar en la rutina las dominadas estrictas, bien sean supinas, pronas o neutras? - Qué tipo de rutina sería más interesante de hacer en cuanto a series y repeticiones? He estado leyendo por aquí y en MFQH el tema de las rutinas Clusters. En principio las veo muy interesantes para ganar fuerza, pero después de probarlas me llevé un chasco, ya que solo pude hacer 4 series de 3 repeticiones de dominadas supinas estrictas, con solo 10/15 segundos de descanso entre cada mini-serie, tal y como recomienda Elliott en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=mmpXY6ghv28. Veis mejor hacer otro tipo de rutina o seguir con Clusters pero aumentando el tiempo de descanso o bajando el número de repeticiones por mini-serie? - Mi rutina sería de tres días por semana, haciendo tres de los siguientes ejercicios por día: progresiones a one arm pull ups, one arm push ups, HSPU, pistol y Bridge.
×
×
  • Crear nuevo...