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JanPuig

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  1. Gracias a ambos por plantear este interesante debate. Jajaja, Andy, me hizo gracia lo de "choclo de texto". En España decimos TOCHO. Con esas explicaciones tus textos pueden ser todo lo CHOCLO que quieras.
  2. Sé que de este tema siempre se ha hablado largo y tendido, pero es algo que a mi nunca me ha quedado claro. Además, es un tema que cuanto más leo / escucho más confundido estoy. Por ejemplo, en ente tema https://www.forocalistenia.com/topic/5574-metodo-de-entrenamiento-de-los-rusos/ la manera en la que progresan es aumentando la repeticiones; por contra, Dominik Sky, que también sabe algo del tema, dice en este vídeo https://youtu.be/d-qE8Ce56cY?t=290 que primero hay que progresar en series antes de meter más repeticiones. No se si es que al final todos tienen razón y simplemente es cuestión de entrenar duro con lo que más a gusto se sienta uno, siempre que el entreno sea coherente.
  3. Ya veo a H4K diciendo: "Street Workouters, assemble!!!". Caerás como Thanos 😂😂😂 De momento, con lo que he probado me va bien, así que seguiré. Cuando vaya a un fisio se lo comentaré de todas maneras. Gracias!!!
  4. Hola a todos, me llamo Jan. tengo 40 años y llevo con la calistenia desde marzo del año pasado; aunque siempre he tenido números decentes en flexiones y dominadas para no haberlas trabajado de manera constante. Como por el Bicho no podíamos jugar a fútbol los amiguetes, pues he estado entrenando en casa: compre una barra y los fondos los hago con dos silla. Precisamente sobre los fondos viene mi pregunta y de paso os expongo mi rutina a ver qué os parece. Tengo algo de cifosis (malditos ordenadores), con lo cual he perdido algo de elasticidad en los hombros. Estoy trabajando en ello. La cuestión es que aunque a mi me parece que los fondos los hago bien técnicamente, siempre acabo con algo de dolor por la zona del trapecio, parte trasera del hombro, dorsal alto... Caliento mucho y hago los fondos con control, así que no sé si esa falta de elasticidad en el hombro puede provocar ese dolor. ¿Qué opináis? Para no dejar de entrenar he estado buscando y probando variantes con una rutina similar a ésta de los ruso, de la cual ya se habló en este foro: https://www.instagram.com/p/B7ljfCKp2af/?utm_source=ig_web_copy_link Yo lo que he hecho es quitar las flexiones en pino y los fondos, y he añadido piernas, y flexiones Dive Bomber (que me encantan por ser una flexiones tan completas) en una rutina A y flexiones en diamante (para incidir más en el triceps) en una rutina B. También he cambiado el Clean Toes to Bar por progresiones a Hollow y a Inverted Hollow. Por lo demás, la estructura del entrenamiento que ellos presenta, igual. Evidentemente, bajo las expectativas de mis flexiones con las que ellos presentan por una flexiones normales. ¿Qué os parece esta rutina? ¿Puedo prescindir de los fondos? Por cierto, mi objetivo es básicos, básicos y básicos. No tengo prisa para ejercicios más avanzados.
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