Saltar al contenido

JanPuig

Members
  • Contador de contenido

    24
  • Unido

  • Última visita

  • Days Won

    5

JanPuig last won the day on April 3 2023

JanPuig had the most liked content!

Visitantes recientes del perfil

El bloque de últimos visitantes está desactivado y no se puede mostrar a otros usuarios.

  1. Muy, pero que muy interesante, incluso para quien no pretenda llevar una dieta vegana
  2. Como la idea es aumentar cada semana de repetición, o sea, pasar de 5 a 8 en los días de tirón y empuje y el día de Fullbody de 8 a 15, y aumentar de lastre o de dificultad de ejercicio cuando llegue a esas 8 o 15 repeticiones, creo que me irá bien en ese sentido.
  3. Sí, culpa mía... Un poco lío. A lo que me quiero referir es que mi máximo en dominadas, por ejemplo, es de 13 reps. Entonces no trabajaré pullups sin más; añadiré lastre o haré una versión más complicada, que me deje hacer entre 5 y 8 reps, pero guardándome 1 o 2 en la recámara. Cuando empiece, pues que pueda hacer las 3 series de dominadas de 5 repeticiones y no que si hago en las dos primeras series 6, en la tercera me quede a 4. No sé si me explico...
  4. Muy buenas, He estado un tiempo entrenando Fullbody en Frecuencia 3 y quiero probar algo nuevo. Seguirá siendo F3. A ver qué os parece: Lunes →Tirón: 3 series x máx -1/-2: Pullups + Auntralians + Bent Knee Front Lever Hold (15") + bíceps →Pierna: 3 series x máx -1/-2: 2 ejercicios Miércoles →Empuje: 4 series x máx -1/-2: Pike Pushups + Dips + Pushups / Acabar con 1 serie al fallo de 1/2 flexiones (hasta abajo, arriba nos quedamos a mitad del recorrido) →Pierna: 3 series x máx -1/-2: 2 ejercicios Viernes →Fullbody: A1 Pullups + A2 Dips / B1 Australians + B2 Pushups / C1 + C2 Pierna (Todo 3 series x máx -1/-2) - Los días de Tirón y Empuje lo centraré más en repeticiones que irán entre 5 y 8 - El día de Fullbody las repeticiones irán entre 8 y 15 Ya me diréis qué os parece y qué cambiaríais. Lo que es inamovible son los 3 días de entreno. Gracias y saludos!
  5. En su momento (cuando se puso de moda) la probé... Pero ya está. Ni me gusta especialmente cómo está estructurada, ni me gusta el Peso Muerto (y menos para hacerlo deprisa y corriendo), ni me gusta el Floor Wipers (para... abdominales???) y no me gusta el Dead Clean (lleva también su parte de Peso Muerto) y, nuevamente menos para hacerlo deprisa y corriendo. Creo que hay un montón de rutinas mejores que esta para hipertrofiar o para definir o para lo que quieras. Y, creo que muchas con menos riesgos de lesión. El Peso Muerto y el Dead Clean & Press se me antojan ejercicios muy técnicos para hacer tal cantidad de repeticiones y además contra-reloj. El Floor Wipers... A mi, personalmente, me dejaba las lumbares hechas polvo, mucho antes de sentir quemazón en los abs. Y además viniendo de hacer 50 PM y hacer seguidamente 50 Dean Clean.
  6. Sí, el canal es mítico: ver a That's Good Money hacer a algunos calisténicos el tratamiento abdominal cuando acaban la rutina es lo más, jajajaja!!!
  7. Por si alguien no lo había visto: https://youtu.be/8gKcqUj7p18
  8. Cierto... Realmente es más un AMRAP que una EMOM
  9. Muchas gracias, majo! Clarísimo y sabias palabras Por cierto, tus rutinas, según comentas por el tiempo de descanso y demás, son muy similares una rutina EMOM, no?
  10. Una pregunta, Álvaro, que me gusta mucho este tipo de entrenamiento: Veo que casi siempre trabajas primero pierna / tirón / empuje o pierna / empuje / tirón. Entrenas alguna vez en circuito? Si no lo haces, por qué, exactamente? Y si lo haces, qué diferencias encuentras mayormente entre el entrenamiento de un ejercicio tras otro y en circuito? Me refiero a tema de cansancio entre uno y otro, recuperación, mejoría en repes entre uno y otro, mejoría física, etc.
  11. Totalmente de acuerdo en todo: si haces una frecuencia 2, creo que 1 día más suave con ejercicios diferentes (para la compensación que comentas), se podrían dar sin problemas. Con frecuencia 1, hasta dos días suaves, creo yo.
  12. Me auto-cito para hacer un par de aclaraciones: 1- Acabo de ver una actualización con mejor calidad del vídeo y ahora he entendido bien una cosa: no dice que se puede hacer una serie adicional, sino que si fallamos antes del objetivo, tomaremos un breve descanso hasta completar. 2- En los comentarios alguien le pregunta por la frecuencia y aquí contesta que entre 1 y 2 por semana. Aunque el tempo sea lento y sea solamente una serie, yo no se si ir al fallo puede tener peligro de lesión...
  13. Os paso el enlace de un vídeo en el que el entrenamiento consiste en chinups, dips y squats con lastre, haciendo solamente UNA SERIE al fallo (más otra opcional con unos pocos segundos de descanso), con un rango de 6 a 10 repeticiones y descansando entre 7 y 10 días. Comenta que hay que intentar el próximo día de entrenamiento aumentar el número de repeticiones o el peso para progresar. No dice nada de hacer ningún tipo de trabajo más suave ni nada a lo largo de la semana; de hecho, yo interpreto que no hay que hacerlo según el vídeo. Pensáis que entrenar solamente una vez por semana (o cada 10 días) realmente sirve haciéndolo tal y como lo explican? A mi me parece muy poca cosa, aunque sea al fallo. Ahí va el vídeo:
  14. Si llevas ya un tiempo prudencial y no bajas de los 20 minutos, yo simplemente haría una de las opciones que propone Yerai en los dos primeros puntos e intentar llegar a los 20 minutos. Si llevas ya un tiempo tu cuerpo y tu mente ya sabrán qué descanso necesitas. Si no consigues bajar, a otra cosa, mariposa.
  15. Sí, para el tema de la postura yo veo más interesante meter Australians o por lo menos hacer pullups+dips+chinups+pushups, por ejemplo; es que si no acabas haciendo una auténtica barbaridad de ejercicios de empuje en comparación con el tirón. El chico este sí que trabajaba pierna (al final del ATW) y según me explicó también fue aumentando el número de series y repes hasta llegar adonde está ahora. Sin duda Hannibal ha sido un crack, tanto por sus proezas, por su inspiración para tantos y por sus años de entreno. Y yo me creo (genética aparte) que entrenando durante tanto tiempo una rutina como la suya, los logros tanto atléticos como físicos sean posibles. Pero que la descompensación tirón-empujón o cosas como las flexiones con una pierna tan levantada de su rutina para intermedios o su Planche "banana" no pueden traer nada bueno, es innegable. Ahí está la entrevista a Baristi. También hay que entender que él lo hizo sin tener ninguna información como ahora tenemos nosotros, que tenemos al alcance mil opiniones y rutinas. Él cuando buscaba por internet, se encontraba a ÉL y punto!
×
×
  • Crear nuevo...