Jump to content

[PREGUNTAS FRECUENTES] Mira aquí antes de preguntar

Yerai

Recommended Posts

• 4 weeks later...
  • 2 weeks later...
Guest Samuel

me compre unos guants de nitrilo (por 3€) y la verdad es que son comodos y tienen mucho agarre con la barra. Pero poco con la mano y se me sale, tu que haces?

un saludo y gracias de antemano

Yerai, el 19 Abr 2015 - 7:22 PM, dijo:snapback.png

• ¿Cómo divido los grupos musculares?
  • ¿Cuántas series hago de cada grupo muscular?
  • ¿Cuánto descanso entre ejercicios / ciclos? Descanso suficiente para hacer la siguiente serie
  • Me han dicho que es malo entrenar muchos días ¿Puedo entrenar todos los días? Lo ideal es 4 o 5 veces a la semana, metiendo un día de descanso por cada 2 o 3 días de entreno
  • ¿Qué guantes usas? Guantes de nitrilo, normalmente los usan cristaleros y jardineros, se consiguen en las ferreterías y en los chinos y valen entre 1 y 4 euros.

a mí no se me resbalan casi nada de la mano, será que te quedan grandes? hay de muchos tamaños. De todas maneras sólo los uso para ejercicios estáticos que es cuando necesito que se queden pegados a la barra, por ejemplo para muscle up no sirven

me compre unos guants de nitrilo (por 3€) y la verdad es que son comodos y tienen mucho agarre con la barra. Pero poco con la mano y se me sale, tu que haces?

un saludo y gracias de antemano

Yerai, el 19 Abr 2015 - 7:22 PM, dijo:snapback.png

Guest Samuel

No se, en la ferreteria no tenian mas tallas. Muchas gracias lo tendre en cuenta!

a mí no se me resbalan casi nada de la mano, será que te quedan grandes? hay de muchos tamaños. De todas maneras sólo los uso para ejercicios estáticos que es cuando necesito que se queden pegados a la barra, por ejemplo para muscle up no sirven

• 1 month later...

JAJAJAJA, espero que sea en broma la pregunta xD. Si no es en broma, no, no sera por el sexo, es mas, eso te proporcionara mas testosterona con la que trabajar de manera mas eficiente. Si no creces y llevas 3 años haciendo es porque no comerás adecuadamente.

Buenas compañero, aumentar la masa muscular de donde? Si es del colgajo una de dos: o haces calistenia con la parte equivocada o tu novia es un troll de fango.

Para aumentar masa de otras partes, haz series enfocadas a volumen mínimo 3-4 veeces por semana y folla los días de descanso cómo cardio. Ahora, ten en cuenta que el cardio para ser efectivo son 30 min a trote suave, así que cabalga despacio y con cabeza nabal!!!

Un saludo compadre.

Buenas compañero, aumentar la masa muscular de donde? Si es del colgajo una de dos: o haces calistenia con la parte equivocada o tu novia es un troll de fango.

Para aumentar masa de otras partes, haz series enfocadas a volumen mínimo 3-4 veeces por semana y folla los días de descanso cómo cardio. Ahora, ten en cuenta que el cardio para ser efectivo son 30 min a trote suave, así que cabalga despacio y con cabeza nabal!!!

Un saludo compadre.

No sabes cuanto me he reído JAJAJAJA

• 1 month later...
  • 2 months later...
  • 3 weeks later...
Guest Natalio

Yerai tengo un pequeño dolor en la clavicula y se me acentúa a la hora de hacer dips . Supongo que es de hacer fondos en paralelas. ¿Es malo bajar hasta abajo? Intuyo que es por eso por lo que me duele.

Yerai tengo un pequeño dolor en la clavicula y se me acentúa a la hora de hacer dips . Supongo que es de hacer fondos en paralelas. ¿Es malo bajar hasta abajo? Intuyo que es por eso por lo que me duele.

Compañero, ésto es "preguntas frecuentes", no "preguntas sobre dolores personales acabados con un ¿está mal?".

No te has leído el primer mensaje, si quieres conocer algo más pregunta en el foro general.

Un saludo.

Escribo aquí por no abrir un nuevo tema y me parece que es bastante de principiante.

Partiendo de la base de número de repeticiones por serie hacer si se quiere fuerza, hipertrofia o resistencia. ¿Esto a cuantas series estaría enfocado?

A lo que me refiero, con casos (suponiendo que se quiera trabajar fuerza, en todos los casos el mismo ejercicio):

Hacer series de 1 repeticiones, con 30 series.

Hacer series de 3 repeticiones, con 8 series.

Hacer series de 5 repeticiones, con 4 series.

¿Qué diferencias existirían entre estos entrenamientos? (Me refiero a nivel de pros y contras, lo de que en uno se hace más volumen que en otro lo veo sumando)

Muchas gracias!

lo normal es poder hacer entre 4 y 6 series de un ejercicio a rangos de fuerza (por ejemplo los típicos 5x5).

Si puedes hacer 30 series de 1 repetición significa que puedes hacer 1 serie de más de 6 repeticiones, por lo tanto ese ejercicio no está en rango de fuerza.

Un saludo

Escribo aquí por no abrir un nuevo tema y me parece que es bastante de principiante.

Partiendo de la base de número de repeticiones por serie hacer si se quiere fuerza, hipertrofia o resistencia. ¿Esto a cuantas series estaría enfocado?

A lo que me refiero, con casos (suponiendo que se quiera trabajar fuerza, en todos los casos el mismo ejercicio):

Hacer series de 1 repeticiones, con 30 series.

Hacer series de 3 repeticiones, con 8 series.

Hacer series de 5 repeticiones, con 4 series.

¿Qué diferencias existirían entre estos entrenamientos? (Me refiero a nivel de pros y contras, lo de que en uno se hace más volumen que en otro lo veo sumando)

Muchas gracias!

Guest Daniel sierra

Estoy empezando y soy de Burgos me apasiona la calistenia y me gistaria llegar a ser algo pero no se como empezar. ¿Sugerencias de rutinas o ago ?