Saltar al contenido

Preguntas frecuentes sobre Suplementación


Yerai

Recommended Posts

Buenas, ayer publiqué una historia en Instagram para que la gente me hiciera preguntas sobre suplementación y me gustaría dejar constancia por aquí sobre algunas de las más frecuentes y mi opinión sobre ellas:

¿Es mejor la Creatina alcalina o la Creapure?

La aparición de nuevas variantes de creatina responde más a movimientos de marketing para intentar diferenciar los productos que a una necesidad real de la creatina como suplemento. Cientos de estudios han demostrado que todos los tipos de creatina comercializados son altamente efectivos por lo que no merece la pena gastarse un extra de dinero en una en concreto. Una creatina monohidrato estándar será más que suficiente.

¿En qué momento del día tomar la Creatina?

La creatina es un suplemento que funciona por acumulación, por lo tanto lo importante no es en qué momento del día te la tomes, sino que la tomes regularmente para que siempre tengas "las reservas llenas". Dicho esto, todos conocemos que el efecto placebo puede jugar un papel importante, por lo que podría ser interesante tomarla justo antes de entrenar.

Les dejo enlace a la Creatina monohidrato de Prozis por si quieren comprarla, no olviden usar el código YERAI para obtener descuento, regalos y puntos canjeables por más regalos.

¿Los BCAAs sirven para mejorar la recuperación?

No. Estudios recientes han demostrado que la suplementación con BCAAs no reducen el daño muscular, ni aceleran la recuperación, ni reducen las agujetas, ni reducen la inflamación.

Les dejo enlace a uno de estos estudios por si quieren echarle un vistazo. 

Estoy tomando proteína y creatina, ¿qué otro suplemento podría resultarme útil?

En mi opinión con estos dos suplementos ya tienes cubierta la mayoría de beneficios generales que podría obtener una persona que entrena. El resto de suplementos ya serían para cubrir necesidades específicas o para "hilar fino". Dicho esto, hay personas que encuentran grandes beneficios en un suplemento pre-entreno que contenga cafeína, por lo que esta podría ser una opción. Aun así, recomiendo ser cauto con estos suplementos y no exceder las dosis recomendadas para evitar crear dependencia y problemas del sueño.

Les dejo enlace a un pre-entreno de Prozis

¿La L-carnitina se puede tomar todos los días?

Sí, siempre que la tomes en la dosis recomendada que te indique el producto.

¿Opinión sobre el colágeno?

El colágeno es una proteína que nuestro cuerpo no absorbe directamente, sino que la descompone antes de absorberla. Por lo tanto el colágeno de nuestro cuerpo no es obtenido directamente de la dieta sino que es formado a través de moléculas más pequeñas. Si nuestra dieta es rica en estos componentes y en nutrientes que estimulen la producción endógena de colágeno (proteína, vitamina C, zinc), no es necesario que nuestra dieta tenga un gran aporte o suplementación de colágeno. 

Dicho esto, hay estudios que muestran pequeños beneficios de la suplementación con colágeno.

¿La creatina puede dañar los riñones?

No, en personas sanas el único efecto negativo de la creatina podría ser un pequeño malestar de estómago, si se toma en cantidades superiores a las que tu sistema digestivo puede tolerar.

¿Se puede tomar proteína en polvo y creatina a la vez?

Sí, no existe ninguna contraindicación ni efecto secundario sobre la combinación de estos dos suplementos.

¿Es útil tomar Omega 3 en personas con una dieta poco variada?

Si en esa dieta no hay pescado diría que es imprescindible. Si eres vegano puedes tomar un suplemento de omega-3 proveniente de algas.

¿Cómo funciona el Omega 3 y cómo consumirlo?

El omega 3 es un ácido graso que nuestro cuerpo no puede generar por sí mismo. Tiene 3 formas diferentes (EPA, DHA y ALA) y está presente principalmente en alimentos de origen marino. Una dieta humana saludable tiene un cierto equilibrio entre omega-3 y omega-6, pero la dieta actual occidental es tremendamente abundante en omega-6, sobre todo debido a los productos industriales. Por lo tanto, lo ideal es intentar reducir nuestro consumo de omega-6 y aumentar el omega 3, ya sea a través del consumo de pescado o de suplementación.

Si eres vegano puedes encontrar suplementos de omega-3 procedentes de algas.

¿Suplementación imprescindible en tu opinión?

Proteína y creatina.

Para terminar darles las gracias por su apoyo al usar el código YERAI en Prozis, me sirve de mucha ayuda.

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...