Saltar al contenido

Mi recomendación para que nunca se les rompan los callos


Yerai

Recommended Posts

Esto es un adelanto de un futuro vídeo que creo que les puede ayudar, me gustaría que lo prueben y me digan qué tal les va.

Hace tiempo siempre que entrenaba mucho (sobre todo cuando entrenaba freestyle) se me rompían los callos, llegando a producirse heridas e impidiéndome entrenar en barra por unos días. Buscando información y usando la lógica llegue a un "método" que he utilizado desde entonces, con el resultado de que nunca más se me han roto (ni a mí ni a Marta)

El método consiste en 3 pasos:

1. Si alguno de tus callos tiene forma de "bola" o "protuberancia" que sobresale de la mano, usa un cortauñas para cortarla y dejarlo lo más plano posible, obviamente corta sólo la piel muerta para que no te hagas daño.

callos editada.jpg

2. Por la noche antes de ir a dormir échate crema hidratante. Yo uso una crema de aloe pero cualquier crema hidratante sirve.

3. Cuando vayas a ir a entrenar usa una lima de uñas para pasártela por todos los callos y dejarlos lo más lisos y libres de pellejos o protuberancias que puedas. La idea es que ningún callo sobresalga demasiado.

Y ya está con eso evitarás que se te rompan, ya que cuando se rompen suele ser porque (dicho de la forma más sencilla posible) tienen forma de bola y al girar la mano en la barra se quedan "atascados" y te los arrancas. También cuando no tienes callos, la piel es más blandita y moldeable por lo que se forman pequeños pliegues que también pueden hacer que se te arranque la piel. Por lo que lo ideal es tener callos duros que no permitan que la piel se pliegue pero que no sobresalgan.

En caso de que empieces a probar nuevos trucos, sobre todo en trucos que requieren giros muy amplios en la barra (gigantes, salidas a mortal) es posible que estos giros incidan sobre la zona central de la mano, y si no tienes callo ahí puede que la piel blanda y moldeable de esa zona se te arranque. Para estos casos te recomiendo que entrenes un poco el truco y luego ya descanses hasta el siguiente día, siguiendo el proceso de 3 pasos, así se te irá formando el callo plano que te permitirá practicarlo sin que se te rompa. 

Por último advertir que aunque el callo no se te arranque, suele llegar un punto que se irrita mucho y la mano te duele, en ese punto deberías parar de entrenar, ya que si sigues forzando esa irritación, no se te recuperará para el día siguiente y no podrás entrenar de manera cómoda.

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sin saber si era bueno o no, me quito la piel muerta e incluso, una vez que están duros me los limaba y he probado otra cosa,????

Me compre en el bazar chino una maquinita que tiene forma de maquinilla de afeitar, funciona con pilas normales y se supone que es para limarse las durezas, pues es mano de santo cuando están los callos duros y abultados.

Doy fe de que funciona. 

Ah!!! Por cierto, no fue idea mía, fue de mí mujer!!!

Un saludo a todos!!!

Yerai, te felicito por el tutorial de dominada a una mano ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi novia en su dia si estuvo limando lo callos de las manos y dejandomelos los mas lisos posibles y la verdad que luego entrenas mas comodo.Lo de la crema viene bien tambien.Yo lo hago (cuando me acuerdo:rolleyes:) y la verdad que se nota.Eso si desde que me revente un cayo de una mano y dos de la otra tuve que aprobechar despues de ducharme que la piel esta muy blandita en recortar toda la piel muerta que tenia ya que tenia muchas capas y ahora tengo los cayos ya planos.Eso si alguna vez los cayos de los dedos no veas como duelen algunos dias para colgarse de las barras. pero cuando llevas ya un rato se pasa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Vangonaj dijo:

Yo uso guantes, cuando veo, que un callo se pone potencialmente peligroso. Y luego hay una cosa de la que me di cuenta. Si trabajas en barras mas gruesas, los callos sufren menos. En las barras delgadas es muchisimo mas facil arrancarlos, y generar unos nuevos.

Sí, y también he notado diferencias dependiendo del material (rugosidad) de la barra e incluso de la temperatura, no sé si será subjetivo pero me ha dado la sensación que en invierno cuando está la barra fría sufren mucho más los callos.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 43 minutos , Yerai dijo:

Sí, y también he notado diferencias dependiendo del material (rugosidad) de la barra e incluso de la temperatura, no sé si será subjetivo pero me ha dado la sensación que en invierno cuando está la barra fría sufren mucho más los callos.

Un saludo

Si la textura y la temperatura de la barra influyen mucho. A mi con el frio tambien me sufren mas las manos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...