Saltar al contenido

¿Cómo hacéis las dominadas?


SergioMN98

Recommended Posts

Parecerá algo tonta la pregunta, resulta que yo de toda la vida las he hecho con los pies estirados y apenas me aprovecho del balanceo, digamos que intento no balancearme nada, pero también veo gente que cruza las piernas y es como que se aprovecha más del balanceo, me gustaría saber si hay alguna forma más correcta que otra o si simplemente es al gusto de cada uno :huh:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo las hago con piernas cruzadas en casa, y estirado en el parque. Por lo que he comprobado y visto con las piernas dobladas es mas sencillo mantener una bajada controlada, ya que te ayudas un poco a equilibrar. En cambio con piernas estiradas para controlar bien la bajada pues tiras mas de core. A la hora de activación de brazos y espalda, si es con la misma tecnica da igual si encoges o estiras piernas supongo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo siempre las hago apretando el core porque lo veo más provechoso, además nunca me balanceo apenas, sin embargo me acuerdo que cuando empecé las hacía con las piernas dobladas y me balanceaba más y me costaba más controlar el balanceo, por lo que yo voy a seguir haciéndolas como las hago ahora y no liarme mucho

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 horas, alvarorules dijo:

A mi me gusta en hollow para no balancearme,aunque se cargan mas los hombros

Las hago igual, y ahora que lo dices es verdad que los hombros sufren bastante, y más que mis rutinas son de tirón/empuje, entonces puede que si no las hiciera hollow equilibrara mejor el entrenamiento, porque llevo casi 1 mes entrenando seriamente, y siempre he notado congestión en todos los músculos, pero agujetas como hoy por ejemplo solo en los hombros, y no sé si hacer las dominadas hollow influirá de verdad, o será que ayer hice un entrenamiento demasiado exigente de empuje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Hace 18 minutos , SergioMN98 dijo:

Las hago igual, y ahora que lo dices es verdad que los hombros sufren bastante, y más que mis rutinas son de tirón/empuje, entonces puede que si no las hiciera hollow equilibrara mejor el entrenamiento, porque llevo casi 1 mes entrenando seriamente, y siempre he notado congestión en todos los músculos, pero agujetas como hoy por ejemplo solo en los hombros, y no sé si hacer las dominadas hollow influirá de verdad, o será que ayer hice un entrenamiento demasiado exigente de empuje

 

Es posible que tengas falta de flexibilidad. Consigues la protracción escapular (quedarte totalmente colgado "relajado") al bajar por completo? Si tienes falta de flexibilidad el hollow body puede hacer que no seas capaz de hacer ese movimiento con las escápulas...

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 57 minutos , SergioMG dijo:

 

 

Es posible que tengas falta de flexibilidad. Consigues la protracción escapular (quedarte totalmente colgado "relajado") al bajar por completo? Si tienes falta de flexibilidad el hollow body puede hacer que no seas capaz de hacer ese movimiento con las escápulas...

Saludos!

Pues la verdad que flexibilidad me falta en todo el cuerpo... jajaja, en nada empezaré una rutina para ir mejorándola, gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...